15 frases de Sheryl Sandberg | Una visión femenina en los negocios

A medida que pasa el tiempo hemos visto cómo las mujeres se interesan cada vez más por los negocios y el emprendimiento. Muchas personas han recorrido un largo camino, convirtiéndose en representantes de un movimiento que está creciendo en tamaño; una de ellas es Sheryl Sandberg. Si eres una mujer emprendedora, te vendrá muy bien como apoyo lo que te traemos: las mejores frases de Sheryl Sandberg, las cuales serán tu guía. 

Si aún no la conoces ¡despreocúpate! Te contaremos un poco quién es esta excelente fémina. Solo adelantarte que Sandberg no solo se ha dedicado a aumentar la fortuna de Zuckerberg, sino que también se ha convertido en una activista por la igualdad de género, en especial en el mundo laboral, con la publicación de un libro bestseller sobre el tema y la construcción de su propia fundación de mujeres.

Una de las citas más importantes de Sheryl Sandberg es que quiere más mujeres, como ella, en posiciones de poder. ¿Cómo lograrlo? Empieza a leer este artículo.

¿Quién es Sheryl Sandberg?

Frases de Sheryl Sandberg

Sheryl Sandberg nació en Washington DC, en agosto de 1969 y se trasladó al norte de la playa de Miami, en Florida, mientras tenía solo dos años. Sheryl ha sido descrita siempre como una empleada dedicada e incansable. Su papel principal en la popular red social Facebook, es proporcionarle a los jóvenes asesores de crecimiento y ayudar a la compañía a crecer y construir su propio modelo de negocio.

Cuando Sheryl Sandberg se unió a Facebook en 2008 como CCO, la compañía todavía se estaba construyendo como un lugar para el entretenimiento y la innovación. Es ella una de las responsables de que resultara un buen negocio, ten en cuenta que la plataforma social ha alcanzado los 500 millones de usuarios, siete veces más de lo que era antes de que ella apareciera.  

Algunas personas la catalogan como una estrella en el mundo empresarial, pues se convirtió en una de las multimillonarias más jóvenes de la historia de Estados Unidos. Su fortuna supera los 1000 millones de dólares. Como CEO posee 12,3 millones de acciones de Facebook, que actualmente se cotizan a unos 62 dólares. 

Ha formado parte de las juntas directivas de cinco empresas importantes: The Walt Disney Company, Women International, V-Day, Starbucks y Ad Council. Además, es autora del bestseller «Vayamos adelante: Las mujeres, el trabajo y la voluntad de liderar», que se especializa en ayudar a las mujeres a lograr objetivos. Aquí también explica por qué los hombres continúan dominando los roles de liderazgo en los negocios y el gobierno, y alienta a las mujeres a tomar el liderazgo en sus carreras. 

Ahora sí, veamos qué ideas alberga esta fémina en su cabeza y cómo pueden estos pensamientos ayudarte a crecer. Sigue leyendo.

15 mejores citas de Sheryl Sandberg

Frases motivacionales de Sheryl

Sheryl Kara Sandberg es una ejecutiva de tecnología, activista y autora estadounidense, mejor conocida como la CEO de Facebook, lo que la convierte en un punto de referencia importante para la lucha por la igualdad de género en el lugar de trabajo, porque fue la primera mujer en el consejo de administración de esta empresa. 

Aunque no fue la primera mujer de negocios, se tomó el tema en serio y lo desarrolló tanto en conferencias como en libros, y se convirtió en una voz líder en el movimiento feminista liberal del siglo. Sin duda, queremos aprender de esta mujer multifacética y qué mejor que hacerlo desde sus frases:  

1. «Estoy convencida de que los trabajos que ofrecen flexibilidad atraen a los mejores profesionales»

Para comenzar la lista de las frases de éxito de Sheryl Sandberg debemos mencionar una de las más poderosas, donde nos hace entender que a veces la vida profesional debe ser más flexible para que las personas puedan acostumbrarse a un ambiente laboral y, por supuesto, atraer mejores talentos comprometidos con la misión de la empresa. 

2. «A las mujeres no nos animan a ser líderes. Eso es lo que tiene que cambiar»

En la mayoría de las frases de Sheryl Sandberg, ella denuncia las dificultades que enfrentan las mujeres para ingresar a sectores dominados por hombres, como la tecnología o la política. Como uno de sus objetivos en Facebook, pidió que se les permitiera a las madres trabajadoras cuidar a sus hijos pequeños y tomar la licencia por maternidad. 

Recomendado: 50 frases de mujeres emprendedoras | ¡Inspírate en ellas!

3. «No podemos cambiar aquello de lo que no somos conscientes, y una vez que nos damos cuenta, no podemos evitar cambiar»

Para que ocurra el cambio, dicen las frases de Sheryl Sandberg, que las mujeres deben romper estas barreras sociales y personales trabajando duro y haciendo que los demás confíen en ellas haciendo las cosas correctas. Las barreras más altas son las que las mujeres crean por sí mismas, lo que conduce a la internalización de la discriminación sistémica y los roles de género en la sociedad. 

4. «Los verdaderos enemigos de una mujer son los frenos que ella misma se pone»

COO de facebook

Lo que hace Sheryl es animar a las mujeres a descubrir el potencial que tienen, más allá de lo que sugiere el marco legal de cada país. En las frases célebres de Sheryl Sandberg descubrimos que ella está muy consciente de que la gran mayoría de las mujeres luchan por ganarse la vida y cuidar de la familia. 

Relacionado: 15 mujeres emprendedoras que cambiaron el mundo de los negocios

5. «Nadie consigue una oficina importante sentándose a un lado, sino en la mesa de negociación. Y nadie consigue una promoción si no piensa que se merece el éxito»

Una de las frases motivacionales de Sheryl Sandberg pone en práctica las técnicas de negociación, en esta vida debemos llegar a acuerdos para poder conseguir lo que queremos. Siempre debemos hacer esfuerzos para obtener recompensas, el éxito no va a llegar solo a tocar nuestra puerta. 

6. «“Tenerlo todo” son las dos peores palabras jamás inventadas»

Citas de Sheryl Sandberg

Podemos creer que estamos capacitados, pero no al punto de estar completos. En las frases de Sheryl Sandberg aprendemos que nunca lo tenemos todo, siempre vamos a necesitar estar más capacitados, aprender más, porque cada día surgen nuevos cambios, nuevas tendencias y nuevas formas de ganarnos la vida. 

Puede que te interese: 10 hábitos de personas altamente exitosas | ¡Mejora tu día a día!

7. «Cada día es un regalo»

¿Te imaginas cada día tener una oportunidad? Esto es de lo que hablan las frases de Sheryl Sandberg, cada día es un regalo de vida en el que podemos hacer las cosas mejor, renovadas y, sobre todo, llenas de vanguardia. Adivina… ¡tú eres el encargado de darte nuevas oportunidades cada día! 

8. «La meta es trabajar hacia un mundo donde las expectativas no están fijadas en base a los estereotipos que nos son un lastre, sino por nuestra propia pasión, talentos e intereses»

Sheryl, activista por los derechos de las mujeres

No trabajes y no te afanes por cumplir con las expectativas de la sociedad, cada persona es una caja de pandora con distintas habilidades y propuestas que ayudan a que nos diferenciemos el uno del otro. Por esto, sin duda, Sheryl Sandberg estaba en lo cierto. 

9. «Cuando uno piensa en el poder y en las decisiones que mandan nuestro mundo, el problema no es el fin de los hombres, sino la falta de presencia de las mujeres»

En todos los países nos han criado pensando que el estereotipo de una mujer líder es que debes ser miembro de la comunidad o debes ser la persona que cuida a los niños en la casa. Estos estereotipos nos limitan porque afectan la forma en que la gente nos ve y porque crean barreras internas de las que habla Sheryl Sandberg en sus libros. 

Te recomendamos leer: 50 frases célebres de mujeres exitosas | Inspiración para empoderarte

10. «El liderazgo consiste en hacer que los demás sean mejores como resultado de tu presencia y asegurarte de que el impacto dure en tu ausencia»

Sheryl Sandberg una nueva millonaria

Esta es una de las frases de Sheryl Sandberg sobre la responsabilidad de un líder que nos hace pensar en la importancia del liderazgo activo y positivo en la actualidad. Sheryl Sandberg es la directora de operaciones de Facebook y es conocida mundialmente por sus iniciativas personales para mejorar el entorno laboral. 

Puedes leer: Jefe o líder: la batalla interminable entre poder y liderazgo

11. «En el futuro, no habrá mujeres líderes. Solo habrá líderes»

Necesitamos un futuro igualitario y equitativo para todos los géneros. Todo cambia a partir de esto. Si lo que queremos es un mundo económicamente más maduro, debemos entender que la búsqueda de la igualdad de género se trata de construir un mundo más inclusivo, diverso y sostenible. 

12. «Si te ofrecen un viaje en cohete, ¡no preguntes en qué asiento! Simplemente súbete»

Sheryl, es líder de la red social más importante del mundo

Sandberg te recuerda que dejes de analizar todo demasiado. Esa situación perfecta nunca llega cuando piensas en tu próximo gran paso, tienes que aprovechar la oportunidad y hacer que funcione para ti y no al revés, porque la capacidad de aprender es de buena calidad.  

13. «Serás definido no solo por lo que logras, sino por cómo sobrevives»

Tus logros no son los que te definen, sino la capacidad de afrontar las situaciones que puedan presentarse en tu vida. Por esta razón, una de las recomendaciones de las frases de Sheryl Sandberg es que debes enfocarte en hacer todo lo que creas que sea bueno para ti, sin pensar en la opinión de los demás. 

14. «Saber que las cosas podrían empeorar no debería impedir que intentemos mejorarlas»

Influencia de Sheryl Sandberg

Es irónico presenciar cómo los humanos complicamos nuestras vidas y tropezamos con la misma piedra. No obstante, no importa que la vida nos ponga obstáculos en el camino; aún sabiendo que estos aparecerán, lo importante es tomar la sartén por el mango y no descansar ni un segundo en buscar la solución que nos permita abrir el paso para seguir avanzando.

15. «Compartir emociones construye relaciones más profundas. La motivación llega cuando trabajas en cosas que te importan»

Cuando las cosas se ponen difíciles no puedes rendirte, pero una de frases de Sheryl Sandberg nos da una pequeña orientación sobre escoger y hacer tareas que realmente nos importen y nos hagan felices. ¿Y sabes qué te ayuda a hacer esto? Ser sensato y honesto con tus emociones. 

Palabras finales

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Sandberg, quien a veces es criticada por otras feministas por su estilo institucional y elitista en su visión de la situación de género, no ha sido excluida del movimiento y su influencia global sigue bien fundamentada.  

Compromiso, responsabilidad y dedicación, palabras que caracterizan a las emprendedoras, han despertado no solo el corazón de Facebook sino también el corazón de muchas madres empresarias.

Así es como Sheryl Sandberg se convirtió en la voz de las mujeres de todo el mundo, animándolas a no renunciar a sus sueños ni a hacer sacrificios por sus circunstancias, tú puedes ser alguien que anime a esa persona que tienes a tu lado o a ti mismo, solo debes sacar lo mejor de estas frases e ir a por esa meta que quieres alcanzar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here