¿Cuál es el mejor LMS en la actualidad?

Hoy en día, resulta una tarea sumamente ardua el hacer crecer una empresa de manera significativa, es decir, llevándola al siguiente nivel, sin contar con un poco de ayuda externa. No nos estamos refiriendo a recurrir a una persona específica, mucho menos a la competencia, sino a una herramienta que en este último tiempo ha demostrado ser indispensable para el desarrollo profesional de cualquier y todo individuo.

Estamos hablando ni más ni menos que de las plataformas llamadas comúnmente con el acrónimo LMS, el cual refiere a Learning, Management y System (aprendizaje, gestión y sistema). A pesar de su popularidad, es muy posible que no estés muy familiarizado con este concepto. Dicho en pocas palabras, un LMS se encarga de los procesos de capacitación y de aprendizaje dentro de una empresa, facilitando nuestra tarea descomunalmente.

Las personas que han recurrido a alguno de los múltiples LMS que existe en el mercado actual, han destacado el hecho de que tuvieron experiencias muy positivas. Aseguramos que no vas a quedar defraudado con ninguno, sino todo lo contrario. Incluso tus empleados estarán muy agradecidos porque esto los beneficia a ellos tanto como ti.

Sin embargo, el objetivo del presente artículo consiste en hablar acerca de diferentes plataformas de este tipo para identificar al mejor LMS entre el montón. Son variadas las opciones, por lo cual resulta conveniente comenzar sin más preámbulo.

Contenidos de la página

La guía definitiva de LMS

guia escoger lms

La realidad es que al hablar acerca de las mejores plataformas LMS, hay algunas en particular que inmediatamente se nos vienen a la mente. Son aquellas que saben cómo proporcionar a sus usuarios una experiencia única y sumamente óptima; las plataformas que realmente llevan a las empresas al siguiente nivel al potenciar el talento de los empleados que las conforman. Estas son las que nos interesan y las que iremos desarrollando a continuación. No quiere decir que las demás no sean buenas, pero estas son, sin lugar a dudas, modelos a seguir.

  • Canvas LMS: esta es quizá la más famosa y en la que muchos piensan al intentar definir el mejor LMS. ¿A qué se debe esto? La cuestión es muy sencilla. Es popular porque funciona. Se enfoca, sobre todo, en la educación de un nivel superior, pero tiene muchos otros usos posibles a disposición. El límite es la imaginación, quizá ni siquiera esta. Además, como si lo anterior fuera poco, es una herramienta sumamente intuitiva, con una interfaz fácil de usar. La relación entre calidad y precio es óptima, además que los profesores tienen la opción de crearse una cuenta de manera gratuita. De contar con esta posibilidad, no hay que desperdiciarla.
  • Crehana: Crehana es otra opción conocida y segura. Se encarga de la enseñanza de profesionales para garantizar que crezcan y alcancen nuevas alturas. Cuenta con más de mil cursos en distintos idiomas. Resulta pertinente señalar que cada uno de esos cursos vale la pena según lo que estemos buscando. Ninguno de ellos es una pérdida de tiempo porque están realizados con una enorme dedicación y dictados por profesionales que solo podemos describir como admirables. Dentro de Crehana también nos encontramos con Crehana for Business, un conjunto de programas impresionante que hacen de este recurso uno todavía más especial y particular. ¿Qué estás esperando para probarlo?
  • Moodle: Moodle es una de las mayores competencias de Crehana en la actualidad, ya que comparten varias similitudes. Esta plataforma también es muy práctica, tiene cursos verdaderamente majestuosos y una atención al cliente soñada. Sus herramientas se encuentran disponibles en más de doscientos idiomas, lo cual no es posible afirmar de ninguna otra plataforma en este preciso instante. De todas formas, cabe destacar que, por el tipo de conocimientos que comparte, sus clientes centrales son alumnos y profesores de universidad. En tal caso, deberías considerar si se ajusta a tus necesidades o si es mejor buscar en otra parte.
  • Chamilo LMS: esta plataforma bellísimo surgió hace ya más de diez años y no ha dejado de sorprendernos desde entonces por lo práctica y versátil que es. Por más que fue evolucionando con el paso del tiempo, desde su comienzo era una herramienta súper recomendable; por supuesto que hoy lo es más que nunca. Se trata de una de las plataformas LMS más fáciles de utilizar por su interfaz tan intuitivo diseñado específicamente con el propósito de que los usuarios disfruten de la experiencia sin inconvenientes.

Así, podríamos seguir mencionado otras plataformas LMS como Talentu, Wormhole, Open edX, LearnDash LMS, etcétera. De todas maneras, consideramos que estas son las que sí o sí debes conocer porque se destacan por sobre las demás.

Pero, entonces, ¿cuál es el mejor LMS? Consideramos que la respuesta dependerá mucho de lo que estés buscando, tus exigencias personales y objetivos. Sin embargo, para hacer crecer una empresa y generar un buen clima laboral para los empleados, sí pensamos que Crehana es indispensable.

Veredicto

herramientas aprendizaje

Crehana, incluyendo Crehana for Business, constituye el mejor LMS que podríamos tener actualmente. Es una herramienta que, por más que pueda tener algunas similitudes con otras, siempre está un paso más adelante. Esto significa que también se asegurará que nosotros estemos a todo momento un poquito más allá que la competencia. Por ende, si quieres que tu empresa tenga empleados mucho más motivados que consigan los resultados esperados, y luego otros, esta es la plataforma para ti y para ellos.

Entendemos, al mismo tiempo, que probar un nuevo recurso a veces resulta intimidante. Nos asaltan un montón de dudas sobre qué tanto nos ayudará, si será una inversión o un gasto, entre otras cuestiones. En este caso, afirmamos sin la menor vacilación que se trata de una inversión, ya que hará que tu día a día en el trabajo sea más fácil y que tu empresa llegue al siguiente nivel.

Tus empleados se podrán desenvolver con mayor eficacia y precisión, incluso experimentarás un crecimiento importante. Los beneficios son innumerables, así que no lo dudes más. Dale una oportunidad a esta herramienta y ponte manos a la obra. ¡Éxitos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here