LaHaus | Una startup inmobiliaria que apuesta por ser sostenible y rentable

0
153
LaHaus revoluciona el sector inmobiliario

La posibilidad de acercar a las personas al deseo de tener una vivienda nueva y digna, es una de las principales promesas de la startup inmobiliaria LaHaus. Sin duda, se trata de una empresa que ha transformado la compra y venta de viviendas nuevas en Latinoamérica, por el hecho de que acompañan al cliente desde el momento cero para que tenga una increíble experiencia de compra.

Cada inmueble tiene el poder de convertirse en un hogar, por lo cual, LaHaus ha revolucionado la industria inmobiliaria gracias a la capacidad de mostrar viviendas a través de la tecnología con datos y servicios actualizados por clases mundiales. Esta proptech en lo que va de año alcanza un monto de recaudo superior a los 135 millones de dólares, cumpliendo su promesa de ser una empresa con crecimiento «saludable» y «rentable».

¿Cómo vive LaHaus la digitalización?

Adquiere una vivienda con LaHaus

LaHaus es una empresa que lidera el sector inmobiliario en Colombia y funciona en las ciudades principales como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena y Santa Marta. Sin embargo, gracias a los avances y la transformación digital, Andrés Felipe Fuentes, country manager de LaHaus, asegura que el 60% de las ventas de viviendas se gestionan de forma virtual, sin necesidad de contacto físico. 

Por ejemplo, en la zona del Caribe en Colombia, el 90% de las ventas no requieren una gestión presencial, lo cual, demuestra la necesidad de promover una adaptación tecnológica en todos los sectores económicos del país.

La empresa asume la digitalización como uno de sus más grandes desafíos e invierte cada día en el desarrollo integral con respecto al mundo digital. Así pues, ha sido lo anterior lo que los lleva a innovar con temas de bitcoin; soluciones 100% digitales para quienes quieren invertir en propiedad para rentar y con estrategias de marketing digital que aceleran el proceso de venta.

Cualidades de un líder «tech»

Inmuebles con LaHaus

Hoy en día, los datos que genera LaHaus son utilizados para brindar una mejor experiencia a los usuarios y al mismo tiempo, para aprender cómo hacer frente a las nuevas tendencias del mercado. Por ello, se especializan en fomentar en sus líderes la capacidad de comprender y analizar el mundo de la data para lograr dar con una vivienda que se adapte a las necesidades de cada individuo.

Un líder «tech» entiende que en el mundo existen perfiles con necesidades diversas, pero a través de los datos y la tecnología es posible resolver las problemáticas que limitan el acceso público a las viviendas y, asimismo, apoyar el crecimiento arquitectónico para beneficiar a la clase media de la región.

Relacionados:

¿Por qué elegir a LaHaus?

Comprar casa nueva con LaHaus

El modelo vanguardista que domina este unicornio inmobiliario permite la personalización en la búsqueda de la vivienda ideal para cada cliente. Además, LaHaus cuenta con un inventario en viviendas que supera los 70.000 inmuebles bajo su dominio y con alrededor de 2.200 obras en desarrollo.

LaHaus obtuvo el premio a Mejor Startups PropTech de América Latina y Rodrigo Sánchez Ríos, presidente y cofundador, sostuvo que: «es esencial incluir tecnología en el sector para generar una mejor experiencia tanto para los desarrolladores, como para los compradores y para todos los actores del sector».

Todo esto es posible gracias al ecosistema digital que maneja la inmobiliaria, donde también permite que las constructoras aliadas gestionen inventarios en tiempo real, para garantizar la disponibilidad de unidades antes de concretar la venta.

Planes futuros

Propiedad fraccionada LaHaus

En la actualidad, más de 12 mil personas han logrado comprar casa propia con LaHaus. Ahora bien, uno de los retos a los que la empresa se enfrenta a diario, se trata no solo de aumentar la cantidad de personas que toman la decisión de adquirir una casa nueva, sino de lograr consolidarse en el mercado por sus nuevos desarrollos y tecnologías.

Ante un análisis del mercado colombiano, LaHaus lanzó un nuevo proyecto conocido como «LaHaus Fraction», el cual permitirá que los compradores puedan:

  • Ser dueños de una o varias fracciones de inmuebles completamente amueblados.
  • Vender sus fracciones a través de nuestra plataforma digital.

Ahora bien, en el proyecto de vivienda fraccionada ubicado en Cabo Mar, el cliente puede separar una fracción de un inmueble desde 2.500.000 mil pesos. La versatilidad de esta idea de negocio se puede identificar como la posibilidad que tendrá cada socio de usar o alquilar su fracción durante 6 semanas al año por fracción.

Palabras finales

LaHaus es un aliado integral para los desarrolladores de vivienda y para los clientes que estén en búsqueda de inmuebles que no solo se ajusten a su presupuesto, sino también a sus necesidades, gustos y preferencias.

El sector inmobiliario tiene distintos tipos de información que deben aprovecharse para brindar una mejor experiencia de compra-venta en cada usuario. ¡En LaHaus puedes encontrar el proyecto inmobiliario ideal para ti!

Te sugerimos leer también: