20 frases célebres de Tony Robbins | Entrénate con este coach de vida

¿Quién no necesita motivación? Ya sea para superar algún momento complicado o para sumar ánimos a nuestra batalla para sacar un proyecto adelante, todos necesitamos un chute de este tipo de energía positiva. Lo cierto es que no hay mejor forma de hacerlo que con un profesional de la autoayuda y justo por esto, hoy te traemos un listado con las mejores frases de Tony Robbins.

Por si aún no lo conoces, el estadounidense es un orador motivacional y «entrenador o coach de vida» que creó un imperio empresarial multifacético al predicar un evangelio de la automejora. De hecho, ha entrenado a algunas de las personas más exitosas del mundo incluidos Oprah Winfrey, Andre Agassi, Leonardo DiCaprio y Bill Clinton. ¿Quieres formar parte de este grupo?

20 mejores frases motivadoras de Tony Robbins

Deja que estas citas te ayuden a despertar al gigante dentro de ti y tener un impacto duradero en tu vida. ¡Vamos a conocerlas!

1. «El éxito es hacer lo que tú quieres, cuando tú quieres, donde tú quieres, con quien tú quieres, todo el tiempo que quieres»

Es común que todos hablen de «el éxito» y su deseo por alcanzarlo pero, ¿sabes qué es el éxito? Este no es más que un sentimiento, una actitud, un estado mental exclusivo de cada persona. Tu triunfo es tuyo y de nadie más, tú eres quien lo define y quien lo alcanza.

2. «Ponerse metas es el primer paso para convertir lo invisible en visible»

Las frases de Tony Robbins no se equivocan, de hecho, ¿sabes cuál es el primer hábito de las personas exitosas? ¡Fijar metas! Estas deben ser claras, concisas, medibles y referidas a ti mismo. Una vez definida la meta, toca establecer las acciones a realizar para hacer que tu objetivo sea cada vez más visible.

3. «No es lo que hacemos de vez en cuando lo que da forma a nuestras vidas, sino lo que hacemos constantemente»

¿Constancia? Este es un ingrediente que no puede faltar en la receta para ser emprendedor. Los verdaderos cambios y el éxito deseado se consiguen a través de la perseverancia y la determinación, es aquí donde nuestros hábitos adquieren un papel fundamental. ¡Revísalos!

4. «El secreto para liberar tu verdadero poder es establecer metas que sean lo suficientemente emocionantes como para inspirar tu creatividad y encender tu pasión»

Antes mencionábamos lo importante de fijar metas pero, ¿de qué tipo de metas hablamos? Sin dudas, tus propósitos deben responder a tus pasiones, a aquello que disfrutas hacer y cuya conquista te atrae.

5. «La gente no es perezosa. Simplemente tienen objetivos impotentes, es decir, objetivos que no los inspiran»

Justo a esto no referíamos con la cita anterior. Debes asegurarte que lo que te propones es realmente lo que quieres y te hará feliz. De lo contrario, será muy fácil renunciar.

6. «Los líderes dedican el 5% de su tiempo al problema y el 95% de su tiempo a la solución. ¡Supéralo y aplástalo!»

Es cierto que la vida es una copa colmada de imponentes desafíos y grandes inconvenientes. Pero, ¿sabes de qué está llena también? Soluciones y nuevas alternativas. Solo es necesario quitarse la venda del dolor y la preocupación y mirar con los lentes de la creatividad, el optimismo y la operatividad.

7. «Lo único que te impide conseguir lo que quieres es la historia que te cuentas a ti mismo»

De nuestro listado de frases motivadoras de Tony Robbins esta esconde una gran lección: las ideas con las que alimentas tu mente serán el combustible que te moverán hacia el logro de tus propósitos. Aunque no lo creas, tu diálogo interior tiene un gran impacto en tu vida. Ese diálogo puede animarte a avanzar o paralizarte por completo.

8.«Crea una visión y nunca dejes que el ambiente, las creencias de otras personas, o los límites de lo que se ha hecho en el pasado den forma a tus decisiones»

La historia está llena de hechos que parecían imposibles hasta que se hicieron. Cuando alguien te diga que algo no se puede hacer recuerda que está hablando de sus limitaciones, sus dogmas y experiencias. ¡Las tuyas no tienen por qué ser las mismas!

9. «Recuerda esto: la anticipación es el poder supremo. Los perdedores reaccionan; los líderes se anticipan»

La evolución de los hábitos de consumo, la competitividad y la transformación digital, han obligado a las organizaciones a replantear su cultura empresarial. Por ejemplo, una preocupación que ocupa a las marcas exitosas es la experiencia del cliente. ¿Cómo anticiparse a sus necesidades? La escucha activa y la analítica avanzada son estrategias que permiten detectar nuevas tendencias.

10. «Las personas que tienen éxito al más alto nivel no tienen suerte; están haciendo algo diferente a todos los demás»

Tony Robbins sonriendo

El éxito no es cuestión de suerte, ¿tan difícil es comprender esto? En realidad, el éxito está en los detalles: tu mentalidad y tu actitud. Si quieres llegar lejos debes partir de una base sencilla: ¿qué quiero lograr y cómo voy a hacerlo? Una vez tengas esto claro, ponte manos a la obra y, sobre todo, no abandones el barco.

11. «Si haces lo que siempre has hecho, conseguirás lo que siempre has tenido»

Revisa tus objetivos y esas acciones que realizas para materializarlos. Si algo no está funcionando averigua el por qué, quizás debas probar otro método. Como dijo Albert Einstein, «locura es hacer lo mismo una y otra vez esperando obtener resultados diferentes».

12. «Una decisión real se mide por el hecho de que has tomado una nueva acción. Si no hay acción, no lo has decidido realmente»

Una de las frases célebres de Tony Robbins dice que la acción es la base primordial de todo éxito. Nuestro consejo: no pares de moverte y de experimentar, de ir hacia tu meta, de hacer miles de cosas. Puedes acertar o equivocarte en el camino, pero no importa. Será esa acción la que te irá llevando poco a poco al éxito.

13. «Eres el creador, no solo el administrador de tu vida»

En nuestra vida, tenemos dos líneas de acción fundamentales y la elección de una u otra determinará cuán lejos vas a llegar. En primer lugar, puedes ser solo un supervisor, intentando sobrellevar aquello que te sucede. En cambio, puedes elegir convertirte en el creador de tu realidad dibujando de manera consciente y estratégica la vida que deseas. Ahora bien, ¿en qué puesto quieres estar?

14. «Son tus decisiones, no tus condiciones, las que determinan tu destino»

¿Cuántas veces te has dicho a ti mismo que las circunstancias que te rodean te impiden lograr lo que quieres? Este es uno de los pensamientos derrotistas y conformistas que más afectan a la sociedad. No son las condiciones en que nos desenvolvemos las que definen nuestra realidad, sino lo que decidimos hacer a pesar de ellas. Si no lo crees, échale un ojo a estas 10 historias de personas exitosas.

15. «Las cosas no tienen significado. Nosotros asignamos significado a todo»

Ante un mismo hecho cada uno de nosotros asignará significados muy diferentes. Tal así como el ejemplo del vaso de agua: mientras el pesimista lo ve medio vacío, el optimista lo ve medio lleno. El caso es que, lo que nos afecta no es lo que nos sucede, sino cómo asimilamos el hecho. Tu reacción ante cada experiencia tiene la posibilidad de incapacitarte o salvarte. Por tanto, ¡es tu decisión!

16. «Si te sientes confiado y optimista, tus decisiones serán muy distintas a las que hubieras tomado sintiéndote inseguro y vulnerable»

¡Actitud! Así como es tan necesaria para los bailarines lo es para la vida. Y es que esta última es un show donde tú eres el protagonista. Confianza en ti mismo, determinación y positivismo son algunas de las cualidades que te permitirán tomar decisiones más acertadas.

17. «Las personas curiosas no se aburren nunca, y su vida es un eterno estudio de la alegría»

La clave no está en tener todas las respuestas, sino en cuestionar el entorno y hacer las preguntas adecuadas. ¿Por qué Tony Robbins nos habla en sus frases de ser curiosos? La curiosidad cotiza al alza en especial en puestos de trabajo creativos y de liderazgo. Las personas con esta cualidad tienden a mostrar una mayor apertura a nuevas ideas y están dispuestos a explorarlas, lo que facilita su adaptación a entornos cambiantes como el de hoy.

18. «Una vez que domine el tiempo, usted comprenderá cuán cierto es que la mayoría de la gente sobrestima lo que puede lograr en un año y subestima lo que pueden lograr en una década»

Casi llegando al final de esta selección de frases de Tony Robbins, nuestro hombre nos regala una cita sobre la importancia de aprender a gestionar tu tiempo. Un objetivo debe ir acompañado por un plazo de realización realista. La mayoría de nosotros nos centramos en la recompensa inmediata y cuando esta no sucede así tiramos la toalla. !Error!

19. «Todos los avances personales comienzan con un cambio en las creencias»

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

¿No estás logrando lo que quieres? No te compliques, quizás la respuesta a tus problemas está más cerca de lo que crees: necesitas un cambio de mentalidad. Nuestras creencias tienen el poder tanto de crear como de destruir. Todos de manera inconsciente construimos lo que creemos, así que si hasta ahora no has conseguido algo que deseabas es muy probable que sea porque de algún modo conservas ese pensamiento de que eres incapaz de lograrlo.

20. «¡El éxito es el resultado de las decisiones acertadas, las decisiones acertadas son el resultado de la experiencia y la experiencia suele ser resultado de las decisiones equivocadas!»

No hay mejor forma de cerrar esta colección de frases de Tony Robbins con esta excelente cita que casi no necesita acompañamiento. Tus decisiones traen consigo consecuencias, a veces son buenas y otras malas. Pero son estas últimas las que te regalan cuantiosas enseñanzas que poco a poco te permitirán construir tu éxito.

Palabras finales

Sumergirse en la mente brillante de un hombre de la talla de Tony Robbins es una inyección de autoconfianza y motivación que, sin dudas, será un perfecto apoyo para fortalecer tu carácter y fraguar tus aspiraciones.

Ahora tienes la oportunidad de adaptar estas frases de Tony Robbins a tus propias circunstancias y hacer de ellas el motor que te haga moverte hasta llegar a ese objetivo que tanto deseas. ¡Aprovéchalas!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here