20 frases de Jeff Bezos | ¿Cómo piensa la persona más rica del mundo?

En el espacio de un garaje en Seattle, el mexicano Jeff Bezos inició «Cadabra»: una pequeña librería online. Fue así como comenzó en 1994 Amazon: la firma que hoy se convertiría en el rey del e-commerce. Ahora bien, ¿cómo piensa la figura que llevó a Amazon a ser la cuarta marca más valiosa del mundo? Las frases de Jeff Bezos revelan aquellos elementos que este empresario considera determinantes en la evolución de una compañía.

Lograr el éxito de un negocio de comercio electrónico no es un camino fácil ni rápido. Aun así, Amazon ha crecido hasta un punto tal que recientemente aumentó sus acciones un 2%. Y con ella su fundador y CEO, quien se ha convertido en la primera persona de la orbe en amasar una fortuna de 200 000 millones de dólares. ¿Quieres saber qué ideas sustentan el éxito de la persona más rica del mundo? ¡Adelante!

20 frases célebres de Jeff Bezos

Rituales matutinos de personas exitosas como Elon Musk 6

Presta atención a las frases de Jeff Bezos que te traemos. El CEO y fundador de Amazon sí sabe cómo hacer negocios y nos cuenta un poco sobre sus trucos.

1. «La vida es demasiado corta como para rodearse de gente que no es ingeniosa»

Arrancamos este listado de las mejores frases de Jeff Bezos con una cita sobre la importancia de saber seleccionar bien las compañías. ¡Tú círculo te define! Rodearse de gente triunfadora es, de hecho, uno de los hábitos de las personas exitosas. Y te lanzamos este consejo para que lo apliques no solo en el entorno personal, sino también en el laboral: suma a tu equipo de trabajo personas positivas y talentosas. ¿El resultado? Un proyecto exitoso.

2. «La pregunta común que se hace en los negocios es: ¿por qué? Esa es una buena pregunta, pero una pregunta igualmente válida es, ¿por qué no?»

Si tienes una idea emprendedora lo habitual es que todos te pregunten por qué hacerlo. De más está decir que si la respuesta no la tienes clara no vas por un buen camino. No obstante, puedes cuestionarte por qué no. ¿Qué te impide llevar esa idea adelante? Valora ambas respuestas y decántate por la más consistente. De hecho, sabemos de una poderosa herramienta que te viene como anillo al dedo: análisis de campo de fuerzas.

3. «Si decides que solo harás las cosas que sabes que funcionarán, vas a dejar un montón de oportunidades encima la mesa»

¿Apuestas siempre a lo seguro? Si es el caso, lamentamos decirte que esta no es una de las señales de que vas a ser exitoso en la vida. Si tienes duda pregúntale a Mark Zuckerberg si cuando lanzó Facebook desde su habitación estaba seguro de que funcionaría. O al mismo Jeff Bezos si cuando comenzó el negocio de venta de libros desde un garaje tenía la sospecha de que se convertiría en un gigante comercial. Ser emprendedor también significa dar pasos a oscuras.

4. «Si construyes una gran experiencia, los clientes lo recomendarán a otros. El boca a boca es muy poderoso»

Dicen que no hay mejor publicidad que un cliente satisfecho. Pues quien lo dijo no puede estar más en lo cierto. Esfuérzate por brindarle a tu público una experiencia de compra satisfactoria, no solo ofréceles lo que quieren, sino intenta superar sus expectativas. Este regresará, pero algo aún más importante, comentará su experiencia a otros y hará publicidad por ti.

5. «Lo peligroso es no evolucionar»

No existe una fórmula que garantice el éxito de una empresa. Por tanto, todas las empresas que quieren sobrevivir y tener un crecimiento sostenido, deben asegurar su transformación a lo largo del tiempo. Es un reto para las organizaciones de hoy adaptarse a los cambios del mercado, las nuevas tecnologías, las acciones de los competidores y las necesidades de los clientes. De lo contrario, estarán destinadas a desaparecer.

6. «No puedes inventar y ser pionero, si no puedes aceptar el fracaso. Para inventar, es necesario experimentar. Si sabes de antemano que va a funcionar, no es un experimento»

Jeff Bezos apuntando con el dedo

En frases de Jeff Bezos hemos escuchado que Amazon es bueno en fracasos pues tienen mucha experiencia en ello. ¿Y sabes por qué su fundador lo dice de manera positiva? Esto no revela otra cosa que la frecuencia con que el gigante electrónico busca nuevas ideas y prueba cosas diferentes.

7. «Tu marca es lo que otras personas dicen de ti cuando tú no estás en la habitación»

Como simples mortales que somos no tenemos el poder de controlar lo que piensan de nosotros los demás, este es el caso de los humanos y de las organizaciones. El quehacer de una empresa influye de manera directa en la construcción de determinados significados en la mente del público. ¿Te imaginas entonces por qué es tan importante mantener una imagen corporativa?

8. «Si no eres testarudo, te darás por vencido en los experimentos demasiado pronto. Y si no eres flexible golpearás tu cabeza contra la pared y no verás una solución diferente a un problema que estás tratando de resolver»

Debes ser tozudo en tu visión, tener las agallas, perseverancia y determinación de perseguir tu objetivo y de no desviarte. No obstante, debes compaginar esta terquedad con una flexibilidad hacia pequeños detalles. Si algo no funciona, abre tu mente e inténtalo de otra manera. Busca nuevas alternativas y métodos que justifiquen el fin.

9. «Vemos a nuestros clientes como invitados en una fiesta y somos los anfitriones. Es nuestro trabajo todos los días hacer que cada aspecto importante de la experiencia del cliente sea un poco mejor»

Una de las principales obsesiones de Amazon, es su servicio de atención al cliente. La firma pone al consumidor en el centro de su estrategia y hace que sus intereses sean los de la propia compañía. Pero ¿qué ha hecho que Amazon se haya convertido en el paradigma del buen servicio al consumidor? Parte de este mérito se debe a Bezos, quien, por ejemplo, tiene un mail abierto a los consumidores para que le envíen sus quejas y toma acción sobre ellas.

10. «Creo que la austeridad y sobriedad potencia la innovación. Una de las pocas formas de salir de una caja apretada es inventar tu propio camino»

En las frases de Jeff Bezos no podía faltar una sobre este tema tan debatido. ¿Por qué innovar? La innovación empresarial es la vía que alimenta el crecimiento corporativo. En un entorno tan globalizado como el que nos rodea, las personas no quieren más de lo mismo, así pues, los negocios están obligados a buscar nuevas maneras de hacer.

11. «En el mundo antiguo, dedicabas un 30% de tu tiempo en crear un gran servicio y un 70% en difundirlo. En el nuevo tiempo, eso se invierte»

La publicidad es el portavoz que transmite al público los beneficios de tu producto o servicio, ayuda al posicionamiento de marca y, por tanto, a atraer más clientes. Por su parte, el servicio al cliente marca la diferencia en tu negocio, es la razón por la que un consumidor te elige a ti o se decanta por la competencia. Según nuestro hombre, los tiempos que corren hoy exigen, por parte de los negocios, una mayor atención hacia lo segundo.

12. «En Amazon tenemos tres grandes ideas que las hemos conservado por 18 años y son la razón de nuestro éxito: poner al consumidor en primer lugar, inventar y tener paciencia»

Amazon la compañía de Jeff Bezos una de las personas más exitosas

El empresario de hoy nos revela sus tres reglas para el éxito: el cliente, la innovación y la paciencia. Amazon es hoy la tercera compañía más innovadora del mundo, tanto por los nuevos productos que lanza al mercado, como por la forma en la que aplica las nuevas tecnologías para mejorar el servicio de atención al cliente. Innovar requiere paciencia para ver los frutos y su causa responde a la constante creación de valor añadido para los clientes y la sociedad.

13. «El comercio electrónico será un amplio sector en el que triunfarán numerosas empresas al mismo tiempo con estrategias diferentes. Aquí hay lugar no para diez o cien empresas, sino para miles o decenas de miles de empresas»

El comercio electrónico se ha revelado como una gran vía de negocio. De hecho, en tiempos como estos, dado la situación que ha generado la COVID-19, el e-commerce vive un momento dorado. Amazon fue uno de los negocios que supieron ver con luz larga y apostaron por esta industria. Hoy, la marca de Jeff Bezos junto a otros dos minoristas Alibaba y JD, impulsan el crecimiento del sector retail, categoría que mantiene la delantera.

14. «Puedes tener la mejor tecnología, puedes tener el mejor modelo de negocio, pero si no sabes cómo contar tu historia; nada de eso importará. Nadie te verá»

Lo creas o no la sobreinformación que existe hoy también puede afectar a tu marca. ¿Qué comunicar y cómo hacerlo? Es algo que los negocios deben analizar cuidadosamente. Al fin y al cabo no basta con ofrecer un producto o servicio de calidad si el público no lo sabe o lo interpreta mal. Una buena forma de empezar es contar con una agencia de publicidad y en Negocios y Empresa te contamos cómo hacerlo.

15. «Si haces que los clientes no estén contentos en el mundo físico, cada uno de ellos puede contarle a 6 amigos. Si haces que los clientes no estén contentos en Internet, cada uno le puede contar a 6000»

Internet y las redes sociales han revolucionado la manera en que suceden las cosas en el mundo. Pero si algo queda claro es que la red de redes es una formidable caja de resonancia, de ahí la necesidad de que los negocios fomenten una buena reputación digital. ¿Sabes de qué va este concepto? ¿Cómo mejorarlo en tu empresa? ¡Pincha aquí y descúbrelo con nosotros!

16. «No he visto a un gerente o líder, que no pueda pasar un tiempo en las trincheras… Si no lo hacen, se desconectan de la realidad y todo su proceso de pensamiento y gestión se vuelve abstracto y desconectado»

De las frases de Jeff Bezos esta es una que nos habla sobre el liderazgo y la importancia de esta disciplina para que un negocio triunfe. Albert Einstein dijo que «el ejemplo no es la mejor manera de enseñar, es la única» y esta frase cobra especial sentido cuando se habla de la relación entre un líder y su equipo. Debes ser el primero en trabajar duro, asumir las responsabilidades y a su vez, hacerlo con ética y autenticidad. En fin, un líder tiene que ensuciarse las manos.

17. «Sabía que si fallaba no me arrepentiría, pero sabía que lo único de lo que podría arrepentirme era de no intentarlo»

La posibilidad de diversificar las líneas de negocios es una característica central de Amazon, pero no siempre las cosas salen bien. Sin embargo, su creador afirma que la aceptación del fracaso es una puerta para el éxito: «el fracaso es parte integral de la invención, no es optativo».

18. «Una compañía no debería acostumbrarse a brillar siempre. Es adictivo, y no dura para siempre»

frases de Jeff Bezos

Hay que estar mentalizados para cuando lleguen las vacas flacas y más en un contexto tan volátil. El mundo del emprendimiento puede ser una montaña rusa, se trabaja para evitar o disminuir cambios bruscos pero debemos estar preparados para situaciones como esas.

19. «Todos los negocios necesitan ser jóvenes siempre»

Energía, dinamismo y agilidad sugiere Bezos para gestionar las empresas de hoy y relucir en un entorno ultracompetitivo. Una buena forma de hacerlo es superarse una y otra vez, estar pendiente del mercado, innovar y buscar y aprovechar las oportunidades que surgen. Esto se resume en tomar decisiones inteligentes y de calidad a gran velocidad, quizás algo menos complicado para las startups y más desafiante para las organizaciones ya consolidadas.

20. «Si estás enfocado en tus competidores, tendrás que esperar a que tu competidor haga algo nuevo. Estar enfocado en el consumidor permite ser más innovador»

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

En las frases de Jeff Bezos el empresario aconseja centrarse en el cliente y no en la competencia. Claro está que este es el caso de Amazon, quien se preocupa más por cumplir con sus objetivos que por lo que hacen otros. Hacer esto equivale a tener iniciativa. La firma baja los precios, agrega beneficios y recursos y mejora sus servicios antes de que llegue el momento en que sí «tenga que hacerlo».

Palabras finales

Jeff Bezos es el cerebro de Amazon y ha sido capaz de convertir un establecimiento de libros online en la tienda electrónica más grande del mundo, con más de 700 mil empleados y ventas que ascienden los 290 billones de dólares.

Pero… ¿adivina qué? El catálogo de productos y servicios de Amazon va mucho más allá y está repleto de sorpresas. Inteligencia artificial, computación cuántica, energías renovables… esta son solo algunas de las líneas de trabajo que mantienen al hombre más rico del mundo ocupado.

El talentoso estudiante de ingeniería informática y eléctrica en la prestigiosa Universidad de Princeton, ha crecido tanto en el entorno corporativo que ha dejado al mundo perplejo. Esperamos que estas frases sean un chute de energía para que busques ser más exitoso en lo que haces.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here