20 mejores libros de ventas | Aprende cómo vender más

Los libros de ventas tienen diferentes técnicas que debes conocer para alcanzar un mejor nivel en tu trabajo. ¿Cómo saber cuáles son los mejores? La recomendación de los lectores que han puesto en práctica los métodos de cada libro te puede ayudar a elegir los que tú debes leer.

Aunque las ventas no son predecibles y tiene elementos únicos según el tipo de cliente, los expertos han logrado desarrollar sistemas que muestran su efectividad una y cientos de veces. ¿Por qué no conocerlos? Los mejores libros de ventas te llevarán a incrementar la calidad de tu trabajo.

No importa el tipo de ventas que desarrollas, si utilizas el marketing B2B o trabajas con apoyo de herramientas de comunicación digital para llegar a los clientes, cada uno de estos libros aportará a tu buen desempeño.

20 mejores libros sobre ventas que debes conocer

Hemos elaborado un listado de los libros de ventas más importantes de todos los tiempos para que encuentres en ellos la respuesta a tus inquietudes sobre las relaciones comerciales. Con estos y aplicando la regla de las 5 horas, estarás haciendo a tu mente un regalo invaluable.

La mayoría de los libros sobre ventas tienen un ingrediente práctico que debes aprovechar. Realiza en tu cabeza el ejercicio aplicado a tu trabajo, pues así podrías recordar mejor los conocimientos que adquieras con ellos, y los trasladarás más fácilmente en tu vida diaria.

¡Aquí están los 20 mejores libros de ventas!

1. Ingresos Predecibles

Ingresos Predecibles
  • Ross, Aaron (Author)

Es uno de los más importantes libros de ventas de la actualidad, pues ha llevado a negocios como Salesforce a duplicar sus ventas en pocos años. Ofrece un sistema de comercialización nuevo para los CEO y ayuda en la construcción de equipos de ventas más efectivos. 

El método desarrollado por Aaron Ross Marylou Tyler es uno de los favoritos de Silicon Valey, pues propone la posibilidad de tener ingresos predecibles y cumplir los objetivos financieros. Todo un sueño hecho realidad para cualquier vendedor. 

2. Psicología de ventas

Psicología de ventas
  • Tracy, Brian (Author)

Este libro de Brian Tracy es uno de los más vendidos de todos los tiempos. Las estrategias propuestas por este gigante de las ventas dan respuesta a muchos de los por qué de los clientes, a la importancia de las ventas emocionales y como aprovecharlas, entre otras cosas.

El autor es un conferencista aclamado, que ha escrito alrededor de 17 libros con gran éxito y apoya constantemente equipos de ventas y eventos empresariales. Sus técnicas demuestran su efectividad en las manos de miles de personas en el mundo.

3. Cómo gestionar las relaciones con clientes clave

Doug Dayton fue director del área comercial en Microsoft y transmite lo mejor de su experiencia en sus libros de ventas para los amantes de las transacciones comerciales. Está enriquecido con cuadros, ejemplos prácticos y reglas que podrás aplicar a tu negocio.

Dayton ejerció diferentes papeles dentro del negocio familiar, Dayton Dry Goods Company, y así obtuvo un panorama más holístico del desempeño de la compañía. Con esto logró entender mejor los productos y servicios para hacer sus ventas más efectivas.

Es un libro muy fácil de entender, tiene un lenguaje claro y aporta mucha información para que te conviertas en el líder de ventas que quieres ser.

4. Spin Selling

Spin Selling
  • Used Book in Good Condition
  • Rackham, Neil (Author)

Esta es una metodología que tiene mucha aceptación, y por ello no puede faltar en el listado de los mejores libros para vendedores. Neil Rackham estudia el comportamiento de los consumidores modernos, ofreciendo una guía de desempeño para las ventas efectivas.

En este libro podrás encontrar las preguntas correctas para un proceso de negociación ganador. En esto se basan los procesos comerciales más complejos a los que, según Rackhman, hay que abordar de forma correcta.

Con este libro tendrás la oportunidad de entender mejor cada relación comercial y abordarla como un profesional.

5. El pequeño libro rojo de la venta

Rebajas
El pequeño libro rojo de la venta
  • Gitomer, Jeffrey (Author)

La mayoría de los vendedores se enfrentan a situaciones muy similares y quieren saber cómo afrontarlas. Con la experiencia obtenida por Jeffrey Gitomer, un experimentado entrenador de negocios, puedes tener una respuesta.

Este es uno de los libros de ventas más entretenidos y hasta divertidos, pues con su particular estilo, Gitomer rompe con las técnicas tradicionales y habla claramente sobre la realidad de las ventas. Es perfecto para quienes quieren sentirse entendidos y aclarar sus dudas frente a los procesos comerciales.

6. Posiciones y argumentos entre vendedor y comprador

John Lidstone nos enseña una forma organizada de entender las relaciones de ventas para que los vendedores puedan tener una mayor conciencia del proceso y planificar su desarrollo. Consta de tres partes: en la primera de ellas expone diferentes conceptos financieros que el vendedor debe manejar.

En la segunda define la necesidad de la planeación de la negociación, un aspecto que lo hace diferente a otros libros de ventas. Finalmente, describe las estrategias de negociación que el vendedor debe aplicar con un comprador profesional. Con estos tres pasos tendrás el conocimiento que necesitas para vender más.

7. La Máquina de Ventas Definitiva

La Máquina de Ventas Definitiva
  • Used Book in Good Condition
  • Holmes, Chet (Author)

Con este libro, Chet Holmes rompió diferentes esquemas frente a la formación tradicional de los vendedores. Holmes busca eliminar de la mente la idea de que, entre más técnicas se conozca el vendedor será mejor en su oficio.

Para Holmes, las técnicas tienen un enfoque definido. Si el vendedor conoce y maneja bien las que funcionan para su negocio tendrá éxito. Así, el vendedor que se especializa en sus propios sistemas de ventas y los hace cada vez más efectivos, es el que obtendrá mejores negocios.

8. Dar para recibir

Rebajas
Dar para recibir
  • Burg, Bob (Author)

Es uno de los libros de ventas infaltables en cualquier biblioteca. Más allá de las técnicas y las formas complejas de entender los procesos de negociación, los autores Bob Burg y John D. Mann cuentan una historia de forma brillante para explicar cómo lograr el éxito como vendedor.

En esta historia, una persona que ha trabajado el campo comercial se siente fracasada y decide dar un giro total a su trabajo. Para ello se enfrenta a las 5 leyes universales de las ventas y encuentra su camino al éxito. Este también puede ser tu camino. ¿Quieres seguirlo?

9. Preguntas que hacen vender

Rebajas
Preguntas que hacen vender
  • Bethel, William (Author)

Para Pierre Rataud, la información en el proceso de venta es lo que garantiza el triunfo. Hacer las preguntas correctas puede llevar a que un vendedor obtenga todo cuanto quiere, y cierre la venta de forma efectiva. Pero ¿cómo saber cuáles son esas preguntas correctas?

Para conocerlas, este es un de los libros de ventas que debes leer. Tiene ejemplos claros y reglas específicas que te ayudarán a diseñar las preguntas para cada cliente en el momento clave de la negociación. Es una herramienta única para los mejores vendedores y también para quienes quieren emprender con éxito.

10. El Vendedor Desafiante

Rebajas
El Vendedor Desafiante
  • Dixon, Matthew (Author)

¿Quién es el vendedor desafiante?, ¿el que logra cierres con mayor rapidez?, ¿el que convence mejor? Matthew Dixon y Brent Adamson, autores de uno de los libros de ventas más exitosos, rompen con los mitos sobre este concepto tan importante para los equipos de ventas.

La forma correcta de ayudar al cliente para salir de su zona de confort y desafiar sus hábitos es los que nos enseñan estos dos autores. Es el camino indicado para cambiar la vida de vendedores y compradores, haciendo del proceso de ventas una forma de transmitir valor.

11. Ventas: El manual definitivo para el vendedor profesional

Zig Ziglar a cambiado la mentalidad de miles de vendedores de diferentes países en 40 años de carrera. Sus técnicas son la herramienta que utilizan diariamente para lograr sus metas y tener el éxito financiero.

Entre los clásicos de los libros de ventas debes leer está este manual. Con él aprenderás sobre técnicas, los principios básicos y los cambios de comportamiento que pueden impulsar la vida del vendedor. En sus páginas se recopila la experiencia de uno de los grandes de las ventas de todos los tiempos.

12. Venda lo invisible

Venda lo invisible
  • Beckwith, Harry (Author)

Vender servicios es uno de los grandes dolores de cabeza de quienes quieren ofrecer a sus clientes productos intangibles. Harry Beckwith escribe este libro, que tiene más tendencia al marketing de servicios, pero que ofrece herramientas de gran valor para el agente comercial.

Si eres un vendedor de servicios, este es uno de los libros de ventas que debes leer y recordar, pues cuenta con ejemplos y técnicas que te serán realmente útiles. Ofrece información práctica para que puedas aplicarla en tus ventas.

13. La Biblia de las ventas

Los tiempos van cambiando, y es necesario tener una buena técnica para lograr las ventas que se quieren. Por ello, Jeffrey Gitomer te ofrece claves fundamentales para abordar diferentes procesos de venta y persuadir con efectividad.

En este libro tendrás un gran número de consejos, respuestas y opciones para que desarrolles y crezcas en tus habilidades comerciales. Su objetivo es enseñar a los vendedores las técnicas adecuadas para que tengan acercamientos persuasivos y ventas efectivas.

14. Brilliant selling: What the best salespeople know, do and say

Brilliant selling
  • Bird, Tom (Author)

Tom Bird y Jeremy Cassell te ofrecen algo muy especial: una guía práctica en la que han recopilado todas sus experiencias en su fructífera carrera. En sus páginas encontrarás historias y datos importantes para que puedas utilizar en tu desempeño profesional.

Hace parte de los libros de ventas prácticos que debes tener en tu biblioteca, física o virtual, para leer una y varias veces. Entre sus páginas puedes elegir consejos importantes para diferentes momentos de tu carrera, así que lo necesitarás a tu lado por mucho tiempo.

15. Cómo vender cualquier cosa a cualquiera

Joe Girald ganó el Guinness como el mayor vendedor del mundo. ¿Tan bueno es? Pues solo tú puedes decirlo. Lo importante es que no dejes de leer uno de los más importantes libros de ventas. En él, Girald te cuenta cómo logró obtener este récord y cuáles fueron sus métodos para lograrlo.

En sus 25 años de carrera, Girald logró vender más de 40 mil coches y logró ser el vendedor más importante de los Estados Unidos. Tiene mucho por enseñar y gracias a este libro, sus conocimientos están a tu alcance.

16. 52 semanas para lograr éxito en sus ventas

Ralph Roberts ha sido catalogado como «el más temido» por la revista Times, gracias al respeto que producían sus innovaciones. Roberts desarrolló un libro que te invita a aventurarte en las estrategias comerciales para lograr los mejores resultados.

Este te ofrece una excelente estrategia para estar siempre un paso adelante de tus competidores e incrementar tu efectividad. Las relaciones a largo plazo y la planeación son herramientas que puedes aprender en él.

17. Las armas de la persuasión

Rebajas
Pre-suasión
  • Cialdini, Robert (Author)

Otro de los libros de ventas que hablan de la persuasión y cómo esta es un arma muy importante para un vendedor exitoso, es el escrito por Robert Cialdini. Este afamado profesor y psicólogo describe cómo utilizar diferentes argumentos para lograr convencer y cautivar.

Las armas de la persuasión son seis principios fundamentales que pueden ser aplicados en cualquier momento del proceso de venta. Estos son llamados disparadores mentales, y se desarrollan en las páginas de este libro para que puedas usarlos y vender más.

18. Véndele a la mente, no a la gente

Rebajas
Véndele a la mente, no a la gente
  • Klaric, Jürgen (Author)

Jürgen Klaric es el afamado especialista de neuromarketing que enseña a pensar en una forma innovadora para llegar a los compradores. Por medio del instinto y la acción del cerebro reptiliano (el cerebro primitivo que toma decisiones emocionales) es como se toman las decisiones de compra.

Conoce más sobre el trabajo que Klaric ha desarrollado a lo largo de su carrera y como lo que puedes aplicar a los procesos comerciales. Con sus conocimientos podrás hablar a la mente de los compradores para implantar la marca que ofreces y definir la compra de forma más eficiente.

Este es uno de los libros de ventas más vendidos en los últimos tiempos.

19. Cómo ganar amigos e influir sobre las personas

¿Te has preguntado cómo ganar la confianza del interlocutor en un proceso de venta efectivo? Pues entre los libros de ventas que hay en el mercado, este de Dale Carnegie trata de resolver esta inquietud y te ayuda a aprovechar tus habilidades para agradar y convencer.

Las relaciones son el centro de análisis de este interesante libro, pues para una buena negociación es necesario conocer la forma correcta de establecerlas y conquistar al comprador. No puedes dejar de leerlo.

20. Convence y vencerás

Rebajas
Convence y vencerás
  • Fabregat Marianini, Antonio (Author)

Aunque no es un libro de ventas propiamente hablando, Antonio Fabregat ha creado una obra muy importante para quienes trabajan hablando con otros para lograr negociaciones efectivas. Las palabras son su arma y en ellas reside el éxito de sus labores.

Con material didáctico, ilustraciones y otras herramientas puedes entender cómo utilizar el lenguaje físico y kinestésico para hablar con claridad y convencer de forma natural. Debería ser considerado como un libro de ventas, pues no puede faltar en la biblioteca del vendedor exitoso.

Palabras finales

En los libros de ventas puedes encontrar la forma perfecta de actualizar tus técnicas y aprender nuevas estrategias. Te aconsejamos armar tu propia biblioteca, ya sea física o virtual, con todos o algunos de estos volúmenes y empieza a enriquecer tus conocimientos. Así podrás tener siempre nuevas formas de vender y llegarás a más clientes de los que puedas pensar.

¿Has leído alguno de estos libros de ventas? Cuéntanos tus conclusiones y ayúdanos a nutrir esta lista con tus experiencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here