Negocios paralelos para ganar un poco de dinero extra

0
438

Vivimos tiempos difíciles: los casi tres años de pandemia, la guerra de Ucrania y las repercusiones de las sanciones que los gobiernos de todo el mundo han impuesto a Rusia han disparado la inflación, sobre todo en Europa. Con el invierno a la vuelta de la esquina, las familias temen no poder pagar la factura energética ahora que el gas y la electricidad están marcando picos históricos.

Expertos de todo el mundo están mostrando su preocupación por el aumento del coste de la vida y, aunque hay muchos aspectos que no se pueden controlar, hay otros que sí se pueden. Algo que podemos hacer es intentar aumentar los ingresos con algún negocio paralelo. En este artículo, te presentamos las mejores maneras de ganar un dinero extra.

¿Qué es un negocio paralelo?

que es negocio paralelo

Un negocio paralelo es cualquier tipo de trabajo que se hace al margen del trabajo principal. Suele incluir flujos de ingresos pasivos o tareas que no requieren muchas habilidades o cualificaciones. La mayoría de los negocios paralelos que te proponemos los puede hacer cualquier persona.

Mejores negocios paralelos

negocios paralelos

1. Encuestas

Las encuestas son ideales para ganar algo de dinero extra. Aunque no te vas a forrar, los pagos son regulares y puedes responder a las encuestas con el teléfono en tu tiempo libre. Ya sea en el autobús, de camino a casa o desde el sofá después de cenar. Si dedicas este tiempo a responder encuestas en lugar de navegar por Instagram, podrías ganar dinero en tus tiempos muertos.

Estas son algunas aplicaciones de encuestas que puedes probar (disponibles tanto en la App Store como en Google Play):

● Attapoll
● Poll Pay
● Streetbees
● Qmee
● Smartme App

2. Estudios de mercado

Los estudios de mercado son similares a las encuestas, pero requieren pensar sobre un producto concreto y opinar sobre él. Puedes participar en estudios de mercado a través de sitios web como UserTesting (que consiste en probar productos en casa) o suscribirte a programas de opinión como el de Quantica.

3. Venta de productos de segunda mano

Vender productos viejos es una buena manera de ganar dinero con cosas que ya no necesitas. ¡Es rápido, fácil y te ayudará a liberar espacio en casa! Para ello, puedes usar aplicaciones como Vinted o Wallapop, que te permitirán vender desde ropa hasta libros o muebles.

Este tipo de aplicaciones permiten tanto vender en mano como enviar los productos a usuarios lejanos, ya que proporcionan todo lo necesario para facilitar las transacciones.

4. Venta de manualidades

Vender manualidades es otra buena manera de ganar un dinero extra. De hecho, hay mucha gente que ha conseguido convertir este negocio paralelo en su fuente principal de ingresos. Por supuesto, se necesita cierto talento artístico para ello, pero en internet hay cabida para todo tipo de manualidades. Por ejemplo, puedes pintar cuadros, crear calendarios con fotografías o elaborar bolsos y monederos.

5. Trabajo autónomo

Si tienes alguna habilidad especial, puedes intentar ganar algo de dinero con ella. Puedes dedicarte a escribir, traducir, hacer fotos o lo que sea. Hay aplicaciones como Fiverr que funcionan de plataforma de encuentro entre trabajadores autónomos y posibles clientes. Y lo cierto es que cada vez son más las empresas que contratan autónomos en lugar de trabajadores asalariados.

Consejos a la hora de buscar negocios paralelos

consejos negocios paralelos

1. No te dejes engañar

Algo que debes tener muy claro es que si algo es demasiado bonito para ser verdad es que seguramente haya gato encerrado. Por ejemplo: aunque se ha escrito mucho sobre la posibilidad de contar cartas en el blackjack para aumentar las posibilidades de ganar, lo cierto es que no deja de ser un juego de azar y lo más probable es que pierdas dinero si intentas convertirlo en un negocio paralelo.

El juego no puede concebirse nunca como una forma de ganar dinero, sino como una forma de ocio con un coste asociado, y que las posibles ganancias no son más que fruto de una casualidad muy remota.

También debemos evitar los negocios paralelos como los sistemas de marketing multinivel. Aunque parezcan un buen negocio, lo cierto es que siempre suelen venderlos personas que están dentro del sistema y quieren reclutarnos porque sus ingresos dependen en gran parte del número de personas a las que convenzan. Si alguien te cuenta que gana miles de euros vendiendo tal producto o invirtiendo en tal negocio, lo mejor es salir corriendo.

2. Piensa en los impuestos

En función del negocio y de lo que ingreses con él, es posible que debas pagar impuestos. Consulta lo que te correspondería pagar y si te vale la pena antes de iniciar cualquier negocio paralelo.

3. No quieras abarcar demasiado

Aunque todos los negocios que te hemos propuesto son buenas opciones, no los pruebes todos de golpe o te sentirás abrumado. Empieza con aquel que mejor se adapte a ti; por ejemplo, si tienes mucha ropa que no usas, venderla en Vinted puede ser la mejor manera de empezar. A partir de aquí, puedes ir probando el resto de las opciones.

Si te preocupa que la nómina no te llegue para cubrir el cada vez más alto coste de la vida, prueba alguno de estos negocios paralelos y gana algo de dinero extra cada mes. Aunque no te servirá para hacerte rico, una fuente de ingresos adicional cada mes puede ayudarte a vivir más tranquilo o a financiarte los caprichos que puedas tener de vez en cuando.