6 Beneficios de incluir plataformas de remesas digitales en tu empresa

0
203
plataformas de envío de remesas digitales

El mercado de remesas de todo tipo es un mercado de vieja data. Sin embargo, en los últimos años su impacto se ha incrementado debido, especialmente, a las diferentes innovaciones tecnológicas. Es debido a esto que cada día aumenta exponencialmente la importancia de las plataformas de remesas digitales, como es el caso de Remitly

Estas empresas permiten realizar distintas operaciones vinculadas, claro, al envío de remesas, giros y movimientos hacia el exterior. En el caso de las plataformas digitales, estas son proveedores que transfieren dinero electrónicamente.

Vale la pena aclarar que dichas plataformas deben ser ofrecidas y manejadas por operadores con licencia financiera, una carga regulatoria relevante y, por supuesto, sistemas adecuados de optimización de riesgo.

Ahora bien, la inclusión de estas plataformas dentro del ambiente empresarial es supremamente ventajosa al momento de realizar pagos a empleados en moneda extranjera o pagos a proveedores internacionales.

Como si esto no fuera poco, las plataformas de remesas digitales contribuyen al fortalecimiento de negocios globales y, por tanto, al fortalecimiento de la economía nacional, ofreciendo mejores tarifas y agilidad en el servicio.

Debido a esto, las empresas ven en las plataformas de remesas digitales una gran oportunidad para garantizar inclusión financiera, inmediatez, economía y seguridad. Lo anterior, de la mano con los beneficios que se mencionan a continuación.

¡Que enviar dinero ya no sea un problema! Beneficios de las plataformas digitales de remesas en las empresas

plataformas de envío de remesas digitales

1. Un proceso que se caracteriza por su rapidez

Con las plataformas digitales especializadas en este campo, el envío o transferencia de dinero se convierte en un proceso supremamente ágil.

En la mayoría de las ocasiones, solo tomará un par de minutos el ver reflejado el pago en la plataforma. El tiempo también será muy corto para realizar el cambio de moneda correspondiente.

2. Transacciones más ahorrativas

Al enviar remesas internacionales, las empresas buscan dar con opciones que sean competitivas económicamente. Esto quiere decir que ofrezcan un servicio con tarifas accesibles, tanto en el cambio de la moneda, como en los cobros por transacción.

Las empresas digitales mejoran la oferta del sistema tradicional de la banca y reducen los costos por la realización de cada operación.

3. Alta protección del dinero

Las plataformas de envío de remesas digitales aseguran a sus clientes (empresas/empleados/proveedores) que el dinero depositado estará protegido a lo largo de toda la transacción, garantizando que llegue de manera segura a cada una de las cuentas de los receptores.

4. Sí a las transferencias interbancarias

Otro de los grandes beneficios de contar con plataformas de remesas digitales en las empresas es la posibilidad de elegir la transferencia de fondos a cuentas propias en distintos bancos.

Lo mejor de todo es que esta transferencia solo demorará unos minutos y es un servicio altamente valorado, ya que facilita a los clientes la optimización del manejo de sus finanzas.

5. Sistemas de rastreo eficientes

transaccion remesas digitales

Gracias a la alta tecnología que permite el funcionamiento de estas plataformas, los clientes podrán acceder con facilidad a toda la información relevante sobre su transacción.

Frente a esto, el sistema de seguimiento de las plataformas cumple un papel fundamental. Él posibilita que el interesado conozca los detalles del proceso, realizando un seguimiento exhaustivo y exacto. Un servicio fundamental para garantizar calidad, transparencia y confianza.

6. ¿Y el historial de operaciones? ¡También está presente!

Por último, pero no menos importante, con la inclusión de estas plataformas, las empresas podrán acceder a la información sobre las operaciones realizadas, así como los valores que hicieron parte de estas. Esto facilitará un mejor control sobre la gestión administrativa de las compañías.

Sin duda alguna, las empresas de envío de remesas digitales suponen un gran avance para la optimización de los diferentes procesos relacionados con el envío de dinero internacional. La innovación tecnológica que caracteriza su propósito lleva a que las empresas que las utilizan ahorren dinero, accedan a las mejores herramientas digitales y optimicen, no solo sus recursos, sino su tiempo.