¿Por qué es necesario el SEO en las empresas?

La aparición en los primeros resultados de búsqueda de los buscadores incrementa las visitas a la web, aumenta la conversión y mejora el posicionamiento de marca de las compañías.

El Search Engine Optimization (SEO) es un conjunto de técnicas que hacen que una web aparezca en las primeras posiciones en los buscadores de internet tras escribir unas palabras concretas. Para las empresas, estar en estos primeros resultados es algo esencial que lleva a los departamentos de Marketing y Comunicación a invertir miles de euros anuales con el objetivo de estar bien posicionados. ¿Sabes por qué? Los expertos de la agencia especializada en SEO Leadsfac.com nos lo explican de forma muy concreta:

¿Por qué es necesario el SEO en las empresas?

¿Por qué es necesario el SEO en las empresas? 2

Mayor visibilidad

El SEO va a conseguir que la empresa tenga una mayor visibilidad en internet. Esto significa que la página web de la compañía verá incrementado el número de visitas a ella, lo que va unido, innegablemente, a un mayor número de posibilidades de aumentar el reconocimiento de la marca y de incrementar las ventas con respecto a la competencia.

Inversión rentable a medio y largo plazo

El segundo punto que destacan los profesionales de Leadsfac.com es la rentabilidad que ofrece en cuanto a sus resultados como inversión a medio y largo plazo. En su opinión, el SEO es una apuesta segura que, al contrario de lo que sucede con otro tipo de iniciativas enfocadas más a lo inmediato como el SEM y cuyo retorno termina al acabarse el presupuesto, el trabajo realizado en SEO va permitir incrementar nuestro tráfico de forma regular y sostenida.

Para nuestro público objetivo

No hemos podido validar tu suscripción.
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Otra de las grandes ventajas del SEO es que permite ir a por nuestro público target. Esto se consigue a través de las keywords o palabras clave que son aquellos términos que utilizan nuestros potenciales clientes para buscar productos o servicios relacionados con los que ofrece nuestra compañía. Así que si podemos identificar estos términos y generar contenido propio específico para las búsquedas que hacen los usuarios logramos captar un tráfico de calidad.

Publicidad sin descanso

Como cuarto y último punto, el SEO es la única técnica en internet que nos va a permitir promocionar nuestra web 24 horas al día los 365 días al año. Imagínate lo que te costaría una campaña similar si tuvieras que hacer publicidad online a través de, por ejemplo, Google Ads. ¡Una barbaridad! El SEO, sin embargo, trabaja constantemente, sin descanso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here