Qué es Hosting | ¿Cómo escoger el mejor para tu proyecto?

El mundo digital amplía cada día más sus fronteras invisibles. Resulta muy difícil imaginar en la actualidad algún negocio que se encuentre apartado de las herramientas digitales. Sea que pienses en un modelo comercial netamente sustentado en Internet, o que desees desarrollar el área digital de un negocio tradicional, la página web es uno de los puntos más importantes, y del cual parten las más diversas estrategias. En este sentido, el servicio de alojamiento web es el elemento fundamental en el que deberás fijarte. Se trata básicamente del lugar que ocupará la web de tu proyecto o idea en el universo digital. Opciones como HostingPlus son las ideales para ello, pues aportan la solidez y confiabilidad para que tu proyecto escale.

¿Qué es un Hosting?

Qué es Hosting

Cuando usamos la palabra Hosting, nos referimos al alojamiento web, al servicio que provee de un sistema de almacenaje de la información, las imágenes, los vídeos y cualquier tipo de contenido que circula en la web. Tal como la palabra indica, el hosting es el hospedaje, el espacio que ocupa una página web y sus archivos en el ciberespacio.

Para ello es necesaria la presencia de un servidor, que se trata de un conjunto que se compone de hardware y software, y ha sido diseñado específicamente para sostener y almacenar páginas web, administrar bases de datos y dar respuesta a las solicitudes de navegación de los usuarios. El hecho de contar con El Mejor Hosting es una de las claves más importantes para que una web funcione, responda a las necesidades de sus usuarios y a una velocidad óptima. Si estas pensando en la selección del hosting ideal para tu proyecto, es importante que tengas en cuenta los siguientes factores.

Factores vitales para escoger el Hosting de tu negocio

como escoger un hosting

El tipo de hosting

Entre los factores más importantes a la hora de seleccionar un hosting, debes fijarte en la tipología que más te conviene. El alojamiento compartido es el más usual en la web. Su principal ventaja es que su mantenimiento es muy simple y sus costos operativos son bastante bajos. También puedes evaluar el alojamiento dedicado, que es el ideal para proyectos web de grandes dimensiones. Se trata de un hosting que estará al servicio exclusivo de una empresa, y por lo tanto, podrán hacerse sobre él todas las modificaciones a que haya lugar. El alojamiento virtual o el alojamiento en la nube son otras opciones que pueden funcionar muy bien para emprendedores.

El servicio técnico

Otro elemento fundamental para elegir el hosting para tu proyecto, es que te ofrezcan un buen servicio técnico. El hecho de que hayan caídas o problemas en el servidor y no sean atendidas de forma inmediata, puede generar consecuencias muy negativas para el funcionamiento de tu negocio. En este sentido, es importante que verifiques que el hosting que te interesa, ofrezca un servicio técnico completo, profesional y de amplia disponibilidad.

El espacio disponible

Este es un elemento vital cuando hablamos del uso de servidores compartidos. El tamaño del hospedaje que requerirá tu web va a depender de las dimensiones del proyecto, de las operaciones que pretendes manejar a través de él y de tus expectativas en cuanto al tráfico. No importa si estás empezando de a poco, procura que el hosting que contrates te ofrezca suficiente espacio, para que pueda acompañar el crecimiento de tu negocio. Quizás lo que hoy es modesto, en un plazo mediano puede multiplicarse. Piensa en que requerirás de una herramienta que permita y acompañe la escalabilidad de tu negocio.

Las copias de seguridad

En el mundo del ciberespacio, así como hay grandes creativos, creadores y proyectos interesantes, también hay malas prácticas, robo de información y fraudes. Para garantizar la seguridad de tu empresa cuentas con múltiples herramientas, pero la realidad es que todo el entorno web puede ser en algún momento vulnerable a un cyberataque. En este sentido, verifica el tipo de servicio que te ofrece el hosting que te interesa en materia de seguridad. Revisa la frecuencia y el tipo de copias de seguridad que pueden realizar sobre la información que manejarás en tu web. Esto te permitirá recuperar tus datos sensibles más importantes, en caso de que tu web sea vulnerada.

Las cuentas de correo corporativas

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Y por último, otro elemento valioso a considerar la elección de un buen hosting, es la cantidad de cuentas de correo corporativo puede ofrecerte para el manejo de tu negocio. Si bien hay empresas pequeñas, que con unas pocas cuentas pueden manejarse, hay otras cuyas proyecciones requieren de la consideración de que el equipo humano crezca, y con ello, las necesidades en este sentido. Ten claras tus expectativas de crecimiento, para que puedas seleccionar al proveedor que mejor las satisfaga.

Escoger el Hosting adecuado para tu proyecto será clave en su éxito, su sustentabilidad y escalabilidad. Tomando una buena decisión en este sentido, facilitarás que tu web tenga buena visibilidad para los usuarios, una velocidad de carga óptima y en definitiva, una mejor experiencia de cliente, lo que se traducirá a largo plazo en la fidelización con tu marca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here