Seguimiento de flotas GPS | Eleva el control y calidad de tus operaciones

La irrupción de las nuevas tecnologías en la sociedad moderna, han modificado los métodos tradicionales de hacer negocios. Esta realidad se deja ver en los más diversos rubros. Operaciones bancarias, manufactura, turismo o transporte, cualquier área de la industria o el comercio está atravesada por la tecnología. Incluso aquellas labores más tradicionales, como el transporte de mercancía, han sido tocadas por los avances tecnológicos. Esto se ha traducido en mayor efectividad en las operaciones, y una mejor gestión de las empresas en general. Herramientas como el seguimiento de flotas por gps con Webfleet resultan una ventaja competitiva importante.

Bien si tienes una empresa de transporte de mercancía, o si deseas hacer el seguimiento de tu carga desde el punto de fabricación hasta el cliente final, incorporar un seguimiento por GPS aumentará la seguridad y las garantías sobre el traslado. Con este método podrás gestionar tus flotas de manera integral, haciendo seguimiento a la localización de los vehículos en tiempo real, el tiempo al volante y la utilización que se le da al vehículo, pudiendo determinar excesos de velocidad, frenadas bruscas y demás síntomas de un manejo poco adecuado.

¿Cuáles son las funciones del seguimiento de flotas por GPS?

Seguimiento de vehículos

Tener un control general sobre las operaciones de tu flota, se traduce en un incremento en la eficiencia de tu compañía. La información resulta en este caso, un activo del que valerte para aumentar la productividad y optimizar los costos. No solo podrás llevar un estrecho control sobre cada unidad en tiempo real, sino verificar que sea conducida de una forma en que se cuide el mantenimiento general del vehículo. Entre las principales funciones de esta opción para tus vehículos, destacan las siguientes:

El seguimiento de vehículos en tiempo real

Gracias a un software con tecnología de vanguardia, la opción de seguimiento de flotas por GPS te permite ubicar todas las unidades que tengas registradas de una forma precisa, e independientemente de que estén en movimiento o detenidas. Gracias a la tecnología WEBFLEET podrás precisar la posición cartografiada de cada vehículo, y verificar si se están cumpliendo las directrices de movilidad, entregas o traslados.

El seguimiento y locali­zación infor­ma­tivos

Obtén una panorámica general de tu negocio y haz diagnósticos que te permitan tomar previsiones para optimizar los tiempos y costos a futuro. Con esta opción de seguimiento de flotas por GPS puedes evaluar la cantidad de horas de trabajo transcurridas en cada unidad, así como los lugares en los que los vehículos se han detenido o atravesado durante los últimos noventa días. Con estos datos puedes definir patrones de acción, detectar anomalías y mejorar procesos.

Proporciona alertas directas instantáneas

Si tienes la necesidad puntual de determinar el ingreso o salida de un vehículo en un área determinada, la tecnología WEBFLEET te permite configurar alertas directas instantáneas. Con ello podrás saber con precisión cuando un vehículo entra o sale de un área geográfica que hayas decidido revisar.

Lleva un registro preciso sobre el kilometraje de tus vehículos

Uno de los puntos más importantes para la eficiencia de un negocio de transporte, es llevar un estrecho control sobre el kilometraje que suman las unidades que integran nuestra flota. De esto depende el mantenimiento general de cada vehículo, entre otros factores. Sumando la tecnología de seguimiento por GPS, podrás llevar un registro automatizado y fiable del kilometraje, teniendo así un seguimiento más eficaz sobre las operaciones. Esto es posible gracias a la incorporación de un moderno sistema de rastreo de vehículos WEBFLEET.

Obtén informes personalizados

La irrupción tecnológica durante las últimas décadas, ha permitido que los negocios que se llevaban a la manera tradicional, puedan también aprovechar las ventajas de las diversas herramientas de optimización. Una de ellas, aplicada al seguimiento de vehículos con GPS, es la posibilidad de acceder a informes personalizados sobre diversas área de interés. Podrás analizar a través de dashboards amigables y de fácil comprensión, aspectos como las horas de conducción, los datos de cada conductor, los eventos ocurridos en cada viaje o trayecto, el tiempo de trabajo, entre otros factores.

¿Cuáles son las principales ventajas de esta opción?

Seguimiento de flotas por GPS

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

En la era de la información, mientras más completos y amplios sean los datos con los que contemos para llevar adelante nuestro negocio, mucho mayores serán nuestras probabilidades de éxito a largo plazo. En este sentido, la herramienta de seguimiento de flotas a través de GPS, representa una posibilidad de control de gestión que nos permite detectar problemas, diagnosticar situaciones reincidentes y procurar soluciones efectivas.

En este sentido, esta herramienta te permitirá identificar las posibilidades de ahorro, haciendo comparaciones con viajes anteriores. También podrás aumentar la transparencia de cara a tus clientes, planteando fechas y horas de entrega ajustadas a la realidad. Además, el seguimiento sobre el kilometraje y el accionar laboral de los conductores, te permitirá tomar decisiones que aumenten la eficacia de la compañía. Se trata de una opción de enorme utilidad, y cuyo impacto puede llevar tus operaciones al siguiente nivel de excelencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here