Una buena agencia SEO, la mejor solución para acelerar la transformación digital

Si algo ha enseñado el Covid 19 a nivel empresarial es que las pymes y cualquier tipo de empresa debe subirse al carro de la digitalización. Los consumidores actuales demandan de las empresas una exposición virtual prácticamente total.

Si no vendes por internet, no eres nadie; si no cuentas con tu propio e-commerce u ofreces tus productos en una plataforma marketplace, quedas muy expuesto a un consumo residual. Y del mismo modo, si los consumidores no descubren tu marca cuando realizan búsquedas en internet, estás prácticamente condenado al fracaso.

Este fenómeno también se extiende a las redes sociales. Las generaciones más jóvenes, por ejemplo, tienen en TikTok una referencia para la búsqueda de tendencias. Shein, por ejemplo, es todo un ejemplo de cómo impulsar el consumo a través de esta red social.

Todo esto nos lleva a intentar responder una pregunta, ¿qué puede hacer una buena agencia SEO en la promoción de una empresa? Intentamos responder a esta cuestión destacando las virtudes de estos servicios.

¿Qué es una agencia SEO y posicionamiento web?

Las agencias SEO son empresas especializadas en la consultoría y la prestación de servicios de asesoramiento digital. Su labor consiste en ofrecer claves a otras empresas que les lleven a mejorar su posicionamiento en los motores de búsqueda de internet. El principal es Google.

En este sentido, una buena Agencia SEO es aquella que es capaz de aumentar la cantidad del tráfico que llega a la web de una empresa y que, además de esto, ofrece contenidos de calidad a los usuarios. No solo es importante que lleguen cuantas más visitas mejor a la web y los espacios en internet de una empresa, sino que ese tráfico sea de calidad y revierta en conversiones.

Las conversiones son las acciones de vuelta que realizan los usuarios. Van desde la compra de productos o servicios a la suscripción en el correo electrónico, la entrega de datos personales o convertirse en seguidores en redes sociales y otras plataformas donde están presentes estas empresas.

¿Qué servicios prestan las agencias SEO?

plugings seo

Estas empresas ofrecen fundamentalmente dos tipos de servicios: SEO On Page y SEO Off Page. La optimización SEO On Page consiste en hacer más atractiva una página web de cara a los buscadores. Esto obliga a trabajar aspectos como los tiempos de carga y el enlazado interno o la experiencia del usuario, además de hacer un buen uso de las palabras clave.

La optimización SEO Off Page es la que trata el comportamiento fuera de la página web. El objetivo es el mismo, mejorar el tráfico de manera orgánica, es decir, sin inclusión de publicidad.

No obstante, estas agencias también son conocedoras de las posibilidades que podría alcanzar una empresa si comienza a utilizar el posicionamiento SEM, que este sí, ya es de pago. En la práctica, la función de los expertos en SEO y SEM va desde la propia construcción de la web hasta aspectos que pueden resultar más superficiales. Esto explica por qué muchas agencias SEO también cuentan en sus filas con expertos en diseño web.

¿Cuáles son los beneficios de contar con una buena agencia SEO?

A día de hoy, donde la digitalización es un requisito indispensable para sobrevivir como empresa y que una idea de negocio crezca, acudir a profesionales que saben cómo funcionan los buscadores a nivel interno es esencial.

Esto acaba ahorrando tiempo para dedicarlo a tareas más productivas, la propia administración del negocio. A su vez, no hay que dejar de lado el ahorro económico. La labor de los expertos SEO hay que pagarla, no cabe duda, pero los resultados positivos que llegan tras tener más presencia en internet compensan con creces la inversión realizada.

Por otra parte, no hay que dejar de lado que hasta un 40% de las ganancias generadas a través de la presencia en internet llega a través de motores de búsqueda. El SEO permite llegar a una audiencia más segmentada, aquella que va a mostrar interés en los productos y servicios ofrecidos.

Las agencias no solo revierten en más ganancias, sino en la opción de ofrecer campañas de marketing más bien dirigidas. Con ellas cualquier empresa puede encontrar y definir mejor su nicho de mercado.

Reforzar la estrategia digital de la empresa

cual-es-la-importancia-del-seo-para-las-empresas

Toda agencia SEO, cuando es contratada por otra empresa, comienza su labor con la denominada Auditoria SEO, que tiene como finalidad conocer en qué punto de desarrollo digital está un cliente.

Desde hace meses, muchas empresas españolas se están interesando por esta opción, llamadas por el plan que ha puesto en marcha el gobierno con su Kit Digital. Esta iniciativa pública subvenciona la implantación de soluciones digitales para avanzar en este campo.

Está destinado principalmente a pymes, que son las organizaciones que tienen más dificultad para acelerar su transformación digital. El SEO, al igual que otros campos como el e-commerce, es esencial en esta coyuntura.

Por ello, acompañarse de profesionales expertos puede ser sinónimo de ofrecer productos y servicios más cuidados a los clientes, y con ello, no quedar atrapado en la brecha digital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here