¡Apertura de fronteras en Canadá! Conoce todas las condiciones

Canadá fue uno de los países que se sumó al cierre de sus fronteras como respuesta a la actual pandemia por Covid-19. Estas restricciones se aplicaban para todos los visitantes al país, desde turistas hasta estudiantes, por lo que el acceso a Canadá estaba más que limitado.

Por fortuna, actualmente el Estado canadiense ha permitido la entrada a aquellos visitantes con intenciones académicas. Esto por supuesto con las respectivas condiciones para garantizar la seguridad de todos.

Apertura de fronteras en Canadá

La apertura de fronteras en Canadá es un hecho, por lo tanto, te informaremos sobre todo lo que necesitas para poder ingresar sin problemas. Por otro lado, si vienes desde México y Estados Unidos tenemos malas noticias: El Estado ha prohibido los vuelos desde México hasta el futuro 30 de abril.

En el caso de venir de otra parte del mundo también es importante que sepas que sólo podrás acceder al país para asuntos imprescindibles como trabajo o estudio. El turismo extranjero queda estrictamente prohibido hasta nueva orden del gobierno canadiense. Sin embargo los estudiantes internacionales en Canadá tienen las puertas abiertas al país.

apertura fronteras canada 2

Condiciones para entrar a Canadá

Como dijimos anteriormente, existen una serie de condiciones para todos los viajeros que quieran ingresar al país. Estas condiciones ayudan a prevenir los contagios y mejorar la calidad de vida, tanto de los canadienses como de los visitantes.

Dichas condiciones son el resultado de meses de evaluar las condiciones actuales del país para aprobar el ingreso a él. Una vez en aduana, el personal canadiense evaluará debidamente tu documentación y si todo está en regla podrás acceder sin ningún problema para realizar tus estudios.

Seguro viajero obligatorio

Contar con un seguro viajero es ahora un requisito indispensable, casi tanto como las visas para Canadá. Asegúrate de que la póliza cubra los síntomas de la Covid-19, además de otros posibles males que puedas padecer en la nación canadiense.

Reservación en un hotel aprobado por el gobierno y cuarentena

Todo viajero antes de ingresar al país deberá contar con una reservación en uno de los hoteles probados por el gobierno. Además debe someterse a una cuarentena de catorce días obligatorios. En caso de venir de Estados Unidos no necesitarás contar con la reservación, pero sí mostrar una prueba reciente de PCR con resultado negativo.

Una vez te hayas establecido en el hotel para dar inicio a la cuarentena no podrás salir de él hasta cumplir los catorce días. La única forma de salir es que necesites asistencia médica inmediata, así que abastécete de suministros por dos semanas.

Cumplimiento de las normas de bioseguridad

Durante la apertura de fronteras en Canadá se les exige a los estudiantes extranjeros el cumplimiento obligatorio de las normas de bioseguridad. El estudiante deberá portar debidamente el tapabocas en todo momento, al igual que lavarse las manos cada cierto tiempo y someterse a la medición de la temperatura.

Visado de estudiante

Un visado para estudiantes es prácticamente un permiso que te otorga el Estado para permanecer en el país durante el tiempo que dure tu matriculación. Para obtener tu visado es importante que estés inscrito en un instituto aprobado por el gobierno canadiense y seguir todos los pasos que aparecen en el consulado.

Constancia de solvencia económica

Este es uno de los principales requisitos como estudiante para ingresar en Canadá. Debes presentar un estado de cuenta bancaria donde se refleje que cuentas con el suficiente dinero para mantenerte a ti, y a quien te acompañe, durante el tiempo que dure tu estadía.

Permiso de estudiante

Actualmente, la solicitud de permiso para estudiantes se está tramitando de manera online debido a la contingencia por Covid-19. En el caso de no cumplir con todos los documentos necesarios para esto, es necesario que adjuntes una carta de explicación del motivo mencionando qué documento hace falta y el motivo de que falte.

DLI

Junto con la apertura de fronteras en Canadá también se apertura nuevamente las Designated Learning Institution, o lo que es igual una institución designada de aprendizaje. Para poder acceder al país necesitarás una carta de aceptación en uno de estos institutos educativos aprobados por el gobierno canadiense.

Cumple con la normativa académica

Además de estar inscrito en una DLI también debes cumplir con las normas en las clases, las cuales adoptan la modalidad en línea, salvo algunos casos necesarios presenciales. Tienes que cumplir con las horas académicas al pie de la letra como si de estar sentado en el aula se tratase.

Demostrar que regresas a tu país a finalizar los estudios

Es importante que puedas demostrar que vas a regresar a tu país de origen una vez hayas finalizado tu proceso académico. En la mayoría de los casos se le pide al estudiante presentar el boleto con fecha de regreso. Esto para constatar que tienes pensado regresar y no realizarás vida laboral ilegal en territorio canadiense.

Canadá abre sus puertas a estudiantes internacionales

Una ardua jornada de reuniones para evaluar la situación de los estudiantes internacionales de Canadá ha dado como resultado que puedan volver a ingresar al país. Como es de entender, las restricciones por Covid-19 siguen siendo prioridad.

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Todo estudiante que ingrese al país deberá ponerse en una cuarentena obligatoria de catorce días en uno de los hoteles aprobados por el gobierno. Asimismo, deberá acatar el cumplimiento de las normas establecidas por el gobierno publicadas en gaceta.

Documentos como el visado electrónico y las DLI vuelven a estar disponibles para tramitarse sin mayor problema. Además, no puedes salir bajo ninguna circunstancia del lugar donde decidas hacer tu cuarentena, a menos que sea para recibir asistencia médica. En el caso de realizar visitas al aire libre deberán de mantener una distancia mínima de 1.5 metros y con la mascarilla.

Aconsejamos aprovechar esos catorce días de cuarentena para ponerte al tanto con tu nuevo plan de estudio. Serán catorce días en tu cuarto de hotel a las que les puedes sacar provecho a nivel académico. Actualmente, el departamento de inmigración está tramitando visado para estudiantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here