Artesanía Cerdá y las claves del negocio de licensing

0
139
Licensing y las claves del éxito

El licensing es la cesión de derechos de una propiedad o marca a un fabricante de productos de consumo, o a un distribuidor de servicios. Se trata de un instrumento de marketing que ofrece grandes beneficios. El más importante, facilitar la conexión entre el público objetivo y la empresa, aplicando estrategias que la diferencian de la competencia. Por medio de jornadas hechas especialmente para sus clientes, Artesanía Cerdá dio más detalles sobre los servicios que ofrecen. De esa manera, sus clientes pudieron conocer lo que necesitaron para iniciar un negocio de licensing en la Customer’s Week.

Artesanía Cerdá y su trabajo con licencias: las claves del éxito

Licensing Marketing

Con más de 50 años de experiencia empresarial a sus espaldas, y 35 años dentro del mundo de las licencias, Artesanía Cerdá es un referente en el mercado de licensing. En efecto, brinda personalización y un cuidado específico a cada uno de sus asociados. Así también lo hace a cada uno de los clientes que quieren empezar su trayecto en el sector.

Independientemente de que se trate de una empresa catalogada como gran distribuidora, una cadena de negocios, tiendas minoristas o comercios online, trabajar con licencias aporta una enorme cantidad de beneficios.

Entre los más importantes, la garantía de que la demanda se satisfaga por completo. También, permitir que la oferta de los productos más buscados destaquen entre la competencia.

Son pequeños detalles que no dejan de ser relevantes, y que vieron la luz durante la Customer’s Week de Cerdá. Como mencionamos, fueron una serie de eventos que se llevaron a cabo en el hogar de la empresa L’Olleria, en Valencia.

Por el motivo especial del 50 aniversario de la empresa, contaron con la presencia de más de 20 clientes provenientes de toda Europa. Todo, con la finalidad de mostrar los beneficios que el licensing tiene para ellos.

Valor añadido a sus clientes más allá del licensing

El principal factor diferencial de la empresa es el valor agregado que le da la empresa a sus clientes, lo que supera la calidad de sus productos licenciados. Para ello, siguiendo el desarrollo de la Customer’s Week, los asistentes conocieron el centro logístico de más de 22.000 m² de la compañía. A su vez, visitaron las tiendas SuperMoments, que son el Retail Lab del Grupo Cerdá.

La función del Retail Lab es ofrecer diferentes herramientas de marketing, formación dirigida, implantaciones de producto, material gráfico y estrategias de venta a cada uno de los distribuidores y cadenas de negocios de su cartera de clientes. Todas estas, facilitadas por el Grupo Cerdá para que cada uno pueda emular y adaptar lo necesario para el éxito.

Asimismo, los clientes pudieron ser partícipes de forma directa de los servicios que Cerdá brinda a sus clientes más allá de los productos licenciados. En efecto, labores como la integración digital y automatizada del catálogo, el acceso a una plataforma en línea exclusiva, el diseño de productos y colecciones personalizadas, herramientas de stock disponible en sus propios inventarios y un seguimiento y asesoría dedicada.

Al respecto, José Francisco Cerdá, encargado del departamento de marketing del grupo, comentó que:

“En los 50 años de experiencia y 35 como gestores de licencia, Cerdá ha ayudado a muchas empresas, comercios y retail que han contado con sus servicios y han visto resultados en su facturación y rentabilidad en muy poco tiempo”.

La sostenibilidad como factor clave

Continuando con las jornadas de la Customer’s Week, los clientes conocieron de primera mano las costumbres corporativas de Cerdá. Sus prácticas se enfocan en fomentar en todos los departamentos de la empresa, una conciencia sostenible que permanezca con el paso del tiempo.

Por medio de las 5 áreas estratégicas que posee, donde destacan comunicación, producto y personas, logran abordar los 3 ejes fundamentales de la sostenibilidad: sociedad, economía y medioambiente.

La cultura de la sostenibilidad está cada vez más en tendencia, debido a los grandes beneficios que ofrece en cada sector de una empresa. Además, concientiza a cada uno de los involucrados en el desarrollo exponencial de la compañía. Así lo resume Teinma Cerdá, directora del Departamento de Sostenibilidad.

“Toda acción por pequeña que sea puede tener una gran repercusión y en el caso de Cerdá representa un valor y una nueva forma de hacer las cosas, más que una moda pasajera”.

Great Place to Work, un reconocimiento más que merecido

Grupo Cerdá Great Place to Work

Siguiendo el recorrido de la Customer’s Week, los invitados pudieron conocer de cerca el equipo de profesionales que hace a Cerdá tan exitoso. Fueron testigos del compromiso que la empresa tiene con cada uno de sus agregados. A tal punto de que fueron reconocidos con el premio Great Place to Work (GPTW). Un galardón otorgado a aquellas compañías que marcan la diferencia por su cultura corporativa saludable. Es decir, donde fomentan un espacio cómodo y seguro para el personal que hace vida en la empresa.

El reconocimiento es entregado luego de un profundo análisis a detalle de la forma de trabajo de cada empresa. Aquí, se busca comprobar que la seguridad y el desarrollo de los empleados esté garantizado en todo sentido. Cerdá se une a las 150 empresas en España que han logrado obtener este distintivo.

Con esto, Artesanía Cerdá finalizó el año de su 50 aniversario. Todo, celebrando sus logros con cada uno de sus clientes en el mundo del licensing. Siempre, sin perder el horizonte de los objetivos marcados para el próximo año.

Acerca de Cerdá y el licensing

Artesanía Grupo Cerdá

El Grupo Cerdá es una empresa líder en la producción y distribución de productos licenciados de las principales marcas de entretenimiento del mundo. Entre ellas, Disney, Marvel, LucasFilms, Warner Bros, Nickelodeon, Universal y muchas más.

Los productos varían entre prendas de vestir, accesorios, agregados, hasta una línea hecha solo para las mascotas. También, un catálogo completo diseñado para el entretenimiento en familia.

El éxito de la empresa se lo debe al personal capacitado detrás de cada labor, que a lo largo de los años han ido posicionándose como una empresa líder en gran parte de Europa. En ese sentido, como fabricantes de artículos para el disfrute familiar, Cerdá Group se enfoca en la sostenibilidad de sus procesos, reduciendo así la repercusión medioambiental.