3 beneficios del marketing de contenidos

0
146
content marketing

En la actualidad, el marketing de contenidos sigue siendo una de las tácticas más exitosas para promocionar un negocio. La razón por la que esta táctica mantiene su efectividad es que posibilita una mayor conexión con la audiencia interesada en saber más sobre un determinado producto, servicio o marca. Un claro ejemplo de su eficacia han sido los casinos online. Estas plataformas se esfuerzan por llegar a nuevos clientes, dando a conocer todo lo que la audiencia tiene que saber antes de jugar a la ruleta en vivo o probar un nuevo slot. Del mismo modo, tu negocio debe brindar aquella información que tus clientes necesitan. A continuación, te presentamos los 3 beneficios del marketing de contenidos para lograrlo.

beneficios marketing contenidos

Aumenta la credibilidad

Uno de los principales beneficios del marketing de contenidos para un negocio es que aumenta la credibilidad. Esto es así porque los contenidos apuntan a resolver dudas y brindar más información sobre determinado tema. Las empresas que comparten datos de valor con sus clientes no solo demuestran que son expertos, sino que también se posicionan como un negocio confiable.

Ahora bien, para lograr esto, es imprescindible crear contenidos que, en primer lugar, lleguen a la audiencia. En tal sentido, otras estrategias de la mercadotecnia digital, como el marketing por email o el SEO, serán invaluables. Esto es especialmente cierto para posicionar en los mejores resultados de las búsquedas de Google y llegar, así, a una mayor audiencia.

Destaca al negocio de la competencia

Internet es un ámbito por demás competitivo. Esto se debe a que no se necesita una gran inversión para montar un negocio online y promocionarlo por los canales digitales. Entonces, es necesario destacar al negocio de la competencia y esto es, justamente, algo que el marketing de contenidos puede logar. Si los contenidos son creativos y le aportan al potencial cliente un verdadero valor, el negocio logrará resaltar del resto.

Para poder lograrlo con efectividad, es imprescindible encontrar aquellas características que hacen único a nuestro producto o servicio y demostrar cómo cambiarán la vida de quienes se encuentra del otro lado. Asimismo, se puede emplear un estilo de redacción que conecte con el lector e, incluso, incorporar elementos en otros formatos, como una infografía para darle más información relevante.

Posibilita la fidelización

Por último, otra de las grandes ventajas del marketing de contenidos radica en que posibilita la fidelización. Si un usuario está navegando por la web y llega a un blog de una compañía que está desactualizado, lo más probable es que no se incline por probar sus productos. Ahora bien, si otro sitio web está al día con sus publicaciones y crece a la par de su propio negocio, es posible que esa persona confíe en la marca. De esta manera, comienza a generarse la fidelización de los clientes. Esto se debe a que los usuarios saben que pueden confiar en la marca para aprovechar al máximo todos los beneficios de sus productos. Y lo mejor de todo es que esta estrategia es tan flexible que puede fidelizar tanto a nuevos clientes como a los existentes.