3 formas de financiar un emprendimiento

0
139
formas de financiar un emprendimiento

Las formas de financiar un emprendimiento son la herramienta correcta para sacar adelante una empresa recién creada y así conseguir las metas establecidas. Muchas personas sueñan con cambiar de forma drástica sus vidas, anhelan tener bienes materiales, una vida productiva. Además, ser suficientemente estables y demás beneficios económicos.

Mucha gente en el mundo tiene la idea de que para emprender se debe tener dinero, sin eso, no existe la oportunidad de salir adelante. Es normal pensar en que la dinero es la única fuente financiera en el desarrollo de un proyecto. Este comentario es cierto, pero también se puede emprender sin tener un solo centavo en el bolsillo e incluso sin invertir nada. ¿Cómo se puede emprender de esta forma? ¿Es posible?

La respuesta se encuentra en PréstamoJusto, el espacio ideal donde tendrás la posibilidad de comparar diversos préstamos en línea a través de nuestra herramienta de comparación, la cual te permitirá elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

La interfaz es fácil de navegar y proporciona información clara y concisa sobre cada préstamo, así como filtros personalizables que te permitirán encontrar la opción ideal para ti en poco tiempo. Es momento de conocer las 3 formas de financiar un emprendimiento.

3 formas de financiar un emprendimiento formas de financiar un emprendimiento

Al emprender un negocio, una de las principales preocupaciones es la financiación. Es posible que se necesite capital para iniciar el negocio o para hacer crecer el negocio existente. Existen varias opciones de financiamiento para emprendimientos, cada una con sus propias ventajas y desventajas. ¡Veamos las 3 formas de financiar un emprendimiento!

Cabe señalar que, además, de buscar la correcta forma de financiación, es necesario que seas precavido y astuto, pues hay varios errores al emprender que debes evitar. Sin más que añadir, comencemos.

1. El ahorro

El ahorro consiste en reservar una parte del ingreso de forma voluntaria para su uso futuro, ya sea para alcanzar un objetivo específico, para imprevistos o como un hábito financiero a largo plazo. No es necesario contar con grandes cantidades de dinero o seguir reglas complejas y puede ser adoptado por cualquier persona, independientemente de su edad, género, raza o nivel de ingresos.

La desventaja es que un ahorro tiene un límite, si tus gastos son más que el ahorro, entonces te tocará realizar un préstamo. Sin embargo, es una de las mejores formas de financiar un emprendimiento.

2. Inversores

Los emprendimientos pueden obtener financiamiento de inversores dispuestos a invertir en el negocio a cambio de una participación en la propiedad del mismo. Estos inversores pueden ser amigos, familiares o profesionales especializados.

Por otro lado, algunos emprendedores buscan financiamiento y recursos a través de incubadoras o aceleradoras de negocios que brindan apoyo financiero a cambio de una participación en el negocio. El desafío es que el inversor crea en tu proyecto para invertir en él.

3. El préstamo, una de las mejores formas de financiar un emprendimientoprestamo

Un préstamo es una de las mejores formas de financiar un emprendimiento. Este es un tipo de financiación en el que se solicita una cantidad de dinero a una entidad financiera o prestamista, con el compromiso de devolverlo en un período de tiempo determinado, junto con un interés acordado previamente.

Es una forma habitual de obtener dinero para adquirir bienes o servicios que no se pueden costear en efectivo en ese momento. Los términos y condiciones de los préstamos varían según la entidad financiera o prestamista, así como el propósito del préstamo.

Tipos de préstamo

A continuación, te mencionamos los tipos de préstamos más conocidos.

  • Préstamo hipotecario

Es una de las formas de financiar un emprendimiento más usada, destinada a la adquisición de un bien inmueble, donde el mismo bien actúa como garantía y se devuelve el préstamo en cuotas preestablecidas con un interés previamente acordado.

En caso de que el prestatario incumpla con las obligaciones del préstamo, la entidad financiera o prestamista tiene el derecho de ejecutar la garantía y tomar posesión del bien para recuperar el dinero prestado.

  • Préstamo estudiantil

Es utilizado para financiar los costos de la educación, como matrícula, libros, alojamiento y otros gastos relacionados con la educación. Por lo general, este tipo de préstamo se ofrece a estudiantes universitarios y se devuelve después de graduarse o al abandonar la escuela, con un interés acordado previamente.

Dependiendo del tipo de préstamo, los intereses pueden acumularse durante el período de estudio o pueden ser diferidos hasta que el estudiante se gradúe o abandone la escuela.

  • Préstamo personal

Es ideal para financiar cualquier tipo de gasto personal, como la compra de un vehículo, consolidación de deudas, un viaje, entre otros, y no requiere una garantía específica para asegurar el préstamo, a diferencia de un préstamo hipotecario.

El prestatario se compromete a devolver el dinero prestado en cuotas con un interés previamente acordado. Aunque el préstamo personal generalmente tiene un plazo más corto que un préstamo hipotecario, las tasas de interés pueden ser más altas debido al mayor riesgo asumido por el prestamista al no contar con una garantía específica. Esta es una de las formas de financiar un emprendimiento más conocida.

  • Préstamo comercial

Un préstamo comercial es una de las formas de financiar un emprendimiento que las empresas utilizan para respaldar sus operaciones, gastos de nómina y para adquirir activos necesarios para su funcionamiento. Se devuelve con un interés acordado previamente entre la empresa y la entidad financiera o prestamista. Es una de las formas de financiar un emprendimiento utilizadas en el mundo comercial.

  • Préstamo con garantía

Es una modalidad de préstamo en la que el prestatario otorga como garantía un bien de su propiedad, como una propiedad o un automóvil, a cambio del dinero prestado. El prestatario debe devolver el préstamo en cuotas acordadas previamente junto con los intereses correspondientes. En caso de que el prestatario incumpla con las condiciones del préstamo, el prestamista puede utilizar la garantía para recuperar el dinero prestado.

¿Por qué debo realizar un préstamo?

prestamo

A continuación, se presentan algunos beneficios de realizar un préstamo:

  • Acceso a fondos adicionales. Un préstamo proporciona fondos adicionales para adquirir bienes o servicios que de otra manera no se podrían pagar en efectivo en ese momento.
  • Flexibilidad. Ofrecen una variedad de términos y opciones de pago. Esto permite una mayor flexibilidad en el presupuesto al igual que en la gestión de las finanzas personales o empresariales.
  • Oportunidades de inversión. En algunos casos, ayuda a la inversión en oportunidades que pueden generar un retorno de inversión más alto a largo plazo. Esa es la ventaja de las mejores formas de financiar un emprendimiento: el préstamo.
  • Mejora del crédito. El uso responsable de un préstamo y la devolución puntual de las cuotas mejoran el historial de crédito para aumentar la calificación crediticia.
  • Protección contra la inflación. Si un préstamo es a tasa fija, tienes la protección contra la inflación, ya que el pago de las cuotas se mantiene constante durante el plazo del préstamo, mientras que los precios pueden aumentar.

Realiza préstamos en una agencia confiable como PréstamoJusto

¿Buscas un préstamo? Ten cuidado con las aplicaciones que existen en Google Play y la App Store, la mayoría tiene intereses exagerados y publican anuncios falsos. Incluso al descargar su aplicación solicita permisos para acceder a tu teléfono y así tener a disposición toda la información que almacenas. Luego, les escriben a tus contactos porque no has pagado la deuda. ¡Ten cuidado!

Eso no es todo, te dicen que puedes pagar la deuda en 60 días, pero en realidad te dan 7 días. ¿Dónde solicitar un préstamo confiable? Pues bien, PréstamoJusto es la solución. ¿Qué esperas para conocerlo? ¿Qué te parecieron las 3 formas de financiar un emprendimiento?