20 frases de Oprah Winfrey | ¡Ve en busca de tu mejor yo!

Hoy es el turno de un personaje tan popular que casi no necesita presentación. Se trata de una comunicadora, presentadora, productora, actriz, empresaria, filántropa y crítica de libros norteamericana. Fue ganadora en varias ocasiones del Premio Emmy: el programa de entrevistas con mayor audiencia en la televisión estadounidense. ¿Ya tienes una idea de quién se trata? Pues te traemos una exclusiva de 20 frases de Oprah Winfrey.

Esta emprendedora ha sido reconocida entre las listas de «las más poderosas e influyentes» de revistas como Life, Time, Fortune o CNN. Según Forbes, fue la persona afroamericana más rica del siglo XX. Fue fundadora de Harpo Productions, la productora de The Oprah Winfrey Show y más tarde, creadora de su propio canal de televisión OWN. Sin lugar a dudas, Oprah Gail Winfrey es un ícono de la cultura internacional.

20 frases célebres de Oprah Winfrey

frases de Oprah Winfrey

Su juego predilecto desde pequeña fue actuar para los animales de la granja donde vivía. ¿Cómo pasó la fantasía de niña a entrevistar celebrities como Lance Armstrong, John Travolta, Tina Turner y Michael Jackson? Descubre algunos de los pasajes de su vida a través de esta colección de frases de Oprah Winfrey.

1. «Lo que más temes no tiene ningún poder. Tu temor por él es lo que tiene el poder. Enfrentar la verdad te libertará»

La vida no ha sido color de rosa para Oprah. En su ascender a la fama tuvo que sobreponerse a los fuertes prejuicios debido a su raza y sexo. Pero no fueron estos los que la definieron, su carácter sí. ¿A qué nos exhorta? ¡A no permitir que los miedos y estereotipos frenen nuestras posibilidades! Entiende que nadie puede negarte la libertad de controlar tu destino.

2. «El mejor descubrimiento de todos los tiempos es que una persona puede transformar su futuro solo con cambiar su actitud»

El poder para hacer un gran cambio en tu vida se encuentra únicamente en ti. Para Oprah Winfrey «la vida es movimiento continuo». Si tu modo de pensar y de actuar hasta ahora no te ha dado frutos, puede que sea hora de cambiar de actitud. Si te quedas estático nunca vas a obtener resultados diferentes. ¡El primer paso es reeducar el espíritu!

3. «Unos de los graves riesgos de la vida, es nunca atreverse a arriesgar»

El peor intento es aquel que no se hace. La estrella de la pantalla chica descubrió a corta edad que había un mundo por conquistar más allá de su granja en Mississippi. Para llegar tan lejos como quieres lo único que se requiere es estar dispuesto a trabajar por ello. Hay una probabilidad de perder pero también la hay de ganar. ¿Por cuál prefieres apostar?

4. «Donde no hay lucha, no hay fuerza»

Esta mujer es un paradigma de lucha. A pesar de que sufrió de abuso sexual a los 14 años, la gran tragedia no atenuó su coraje. Compartir este acontecimiento con el público, ha provocado una gran admiración y respeto por su historia. Su show se convirtió en un espacio de apoyo para las confesiones más íntimas desde personas comunes hasta de famosos.

5. «Confío en que todo sucede por una razón, incluso cuando no somos lo suficientemente sabios como para verlo»

Oprah Winfrey fondo rojo

El pensamiento científico y racional rige las leyes del universo. Pero más allá de este, existen fenómenos superiores inexplicables que se encargan de equilibrar nuestra existencia. Muchas veces las oportunidades se cruzan cuando tenemos la experiencia y el conocimiento para aprovecharlas, sin embargo, no las tomamos por cobardía o falta de determinación. Cada vivencia cumple un propósito. ¡Utilízalas a tu favor!

6. «Sigue tus instintos. Ahí es donde la verdadera sabiduría se manifiesta»

¿Qué seríamos sin esa pequeña voz que nos susurra qué hacer? A veces no basta con conocer sobre algo o incluso ser un experto en ello. Tu intuición es tu más sabia consejera. El valor de una pequeña corazonada te puede llevar a un gran éxito o a evitar una gran derrota. Sigue tu corazón, ahí yacen todas las respuestas.

7. «Cuando subestimas lo que haces, el mundo infravalorará quién eres»

Eres la energía que irradias, si la luz es tenue ¿alguien podrá vislumbrarla? Mírate a ti mismo y acéptate por lo que ves, aquello que no te convenza esfuérzate por cambiarlo. Tan pronto tengas la confianza en tu cuerpo y tu espíritu, tendrás la fuerza para conquistar lo que sea y rebatir a quien sea. ¡Brilla bien fuerte para que la luz incida en todas partes! ¿Seguimos con más frases de Oprah Winfrey? ¡Por supuesto!

8. «Lo que sé con seguridad es que lo que das vuelve a ti»

¡El karma existe! Somos responsables de la energía que creamos para nosotros mismos y de la que proyectamos a los demás. Tenemos dos opciones para elegir: hacer el bien o hacer el mal. Pero hay que asumir las consecuencias que se deriven. La filosofía de «la reina de los medios» es hacer lo mejor posible en el presente para estar en un mejor lugar en el futuro.

9. «Los retos son dones que nos obligan a buscar un nuevo centro de gravedad. No los pelees. Basta con encontrar una nueva forma de estar de pie»

Muchas veces cuando la vida nos pone desafíos en frente, no vemos el lado positivo. Solemos enfocarnos en los obstáculos y no en todo lo que se puede aprender de las situaciones que se nos presentan. ¡Los retos nos obligan a innovar y a desarrollar nuevas habilidades! Nos hacen crecer como personas, forjando nuestro valor y osadía.

10. «He llegado a creer que cada uno de nosotros tiene una vocación personal que es tan única como una huella dactilar, y que la mejor manera de tener éxito es descubrir lo que amas y luego encontrar una manera de ofrecerlo a otros en forma de servicio, trabajando duro y también permitiendo que la energía del universo te guíe»

Oprah Winfrey con espejuelos

Cuando te dedicas a emprender lo que te llena el alma, todo fluye. Las sensaciones de alegría y satisfacción que experimentas las transmites hacia todo lo que haces. Trabajar en lo que te gusta también te permitirá ser más eficiente y productivo, tener más confianza en ti mismo y, por ende, tomar mejores decisiones. Tu pasión es tu combustible y es lo que te inspira a ofrecer lo mejor de ti.

11. «Usa lo que tienes para ir hacia tu mejor yo, así es como ahora vivo mi vida»

¿Sabes que Oprah se ve a sí misma como una mujer en proceso? El aprendizaje continuo y la autosuperación son hábitos de las personas exitosas. Es por ello que la celebridad de hoy nos aconseja perseguir siempre nuestro crecimiento personal. Cada persona, cada conflicto, cada experiencia en tu camino, te ofrece una lección que puedes incorporar a tu sabiduría. ¡No te canses de la perfección, siempre puedes lograr una mejor versión de ti!

12. «Sabes que estás en el camino al éxito cuando harías tu trabajo sin cobrar ni un céntimo»

Una frase muy gastada y a la vez controversial es esta: «el dinero no puede comprar la felicidad». Sin embargo, toda persona que haya encontrado su trabajo ideal, tiene bien claro esto. Cuando tu vida gira alrededor de lo que te emociona, eso tiene más valor que un gran sueldo. No se trata de no ser remunerado, sino de que la prioridad debe ser lo espiritual, debido a la multitud de beneficios que esto trae consigo.

13. «No te conviertes en lo que quieres, te conviertes en lo que crees»

Si tus sueños no son respaldados por una fe desmedida en que puedes cumplirlos, ¡estás marchito! La posibilidad de lograr lo que quieres depende de lo mucho que creas en que serás capaz de hacerlo. Son tus principios, tus creencias y tus pasiones los que te definen como ser humano, mientras que tu actitud te lleva al punto donde quieres estar. A propósito, ¡a qué seguro te han cautivado estas frases de Oprah Winfrey!

14. «Rodéate solamente de personas que vayan a elevarte más alto»

La buena vibra no basta cuando estamos acompañados por las figuras equivocadas. Si es este tu caso, en gran parte ¡es tu culpa! Es importante que analices lo siguiente: ¿qué tipo de personas te rodean? Si no pueden aportarte enseñanzas, energía positiva y buenos consejos, ¡hazte de un nuevo círculo! De hecho, intenta que este te supere, lo creas o no, esta práctica es una de las señales de que vas a ser exitoso en la vida.

15. «No te preocupes por ser exitoso pero trabaja para que tu vida tenga significado y el éxito seguirá naturalmente»

Rostro de Oprah winfrey, una de las historias de personas exitosas

El que mucho da mucho recibe. Así le sonrió la Ley de la Atracción a Winfrey, cuya devoción por ayudar a los demás siempre le importó más que la fortuna. Hacer grandes regalos a la audiencia para ella significa más que escribir un cheque, ser capaz de tocar la vida de alguien. Defender su raza y la causa feminista marcó la diferencia. No es cuestión de suerte que sea una mujer tan influyente de nuestro tiempo.

16. «Encontrarás el verdadero éxito y la felicidad si solo tienes un objetivo. Realmente solo hay uno y eso es: cumplir la expresión más alta y verdadera de ti mismo como ser humano»

¿Sabías que el simple hecho de ser tú mismo es lo que te hace auténtico? De haberlo sabido, Oprah confiesa que habría comenzado a serlo mucho antes. Su origen humilde y los pasajes traumáticos de su infancia la sensibilizaron a crear una fundación para ayudar a mujeres, niños y jóvenes de todo el mundo. Esta es una de las tantas razones por las que es un símbolo de inspiración humana.

17. «Sé agradecido por lo que tienes; y terminarás teniendo más. Si te concentras en lo que no tienes, nunca, nunca tendrás suficiente»

En la vida se pueden asumir dos posturas: quejarse por lo que nos falta o agradecer lo que tenemos. El ser humano por naturaleza es inconforme. Y si te guías por el deseo frívolo de tener más y más, nada será suficiente. ¿Es que acaso ambicionar está mal? No, de hecho, lo incorrecto es no ser agradecido. ¡Cuanto más des las gracias por tus recompensas, más motivos la vida te dará para celebrar!

18. «Puedes tenerlo todo. Simplemente no puedes tenerlo todo de una vez»

Si te propones lograr algo puedes tenerlo, siempre y cuando la paciencia y la dedicación sean el foco de tu pensamiento. Aunque las ganas no falten, tus metas dependen de la alineación de circunstancias a lo largo del tiempo. Mantén firme tu actitud y poco a poco llegará todo lo que deseas. Hablando de deseos, ¡estás de suerte! ¡Aún quedan por leer dos frases de Oprah Winfrey!

19. «No hay tal cosa como el fracaso. El fracaso es solo la vida tratando de movernos en otra dirección»

Cuando pasamos por momentos de descalabro nos resulta complejo superarlos. Está bien tomarse el tiempo para entender en qué hemos fallado, pero a menudo nos torturamos con pensamientos derrotistas que no nos llevan a ninguna parte. ¿Qué pensar en esta situación? Échale un vistazo a este post, te bastarán estas 10 razones que te enseñarán por qué no rendirte. La clave está en aprender cómo hacerlo mejor la próxima vez. Fracasar es aceptable, lo inaceptable es no intentarlo.

20. «Todo el mundo quiere montar contigo en la limusina, pero lo importante es tener a alguien que tome el autobús contigo cuando la limusina se rompe»

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Oprah Winfrey en fondo azul

¿No te ha pasado que cuando gozas de buen estatus hay muchas «moscas» sobre ti? ¡Pues, deshazte de ellas! Son gente falsa tratando de comer un bocado del pastel. Los verdaderos amigos nos regalan su presencia en los momentos más difíciles. Preocúpate por las personas que siempre están y entregan mucho sin esperar nada a cambio ¡Quédate con esas y no las dejes escapar.

Palabras finales

La versatilidad de Winfrey le confirió muchos reconocimientos. Fue nominada al Óscar como mejor actriz secundaria en El color púrpura. Su labor por las causas sociales le otorgó el premio Óscar Humanitario Jean Hersholt. Y fue galardonada por el mismísimo Barack Obama con la condecoración civil más alta de los Estados Unidos: la Medalla Presidencial de la Libertad.

Las frases de Oprah Winfrey demuestran que es un ejemplo de salir adelante. Nos enseña que nuestra raza, origen y pasado, no son excusas para renunciar. Ella es el estilo de la mujer afroamericana: sensible pero con gran actitud. Vive a través de ella y ¡ve en busca de tu mejor yo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here