10 señales de que vas a ser exitoso en la vida | ¿Cumplirás tus sueños?

Hay personas que tienen grandes planes para su vida, pero no consiguen materializarlos, mientras otras logran mucho más de lo que esperaban. La realidad, es que no sabemos con certeza qué nos deparará el futuro, sin embargo, hay señales que hacen ver más cerca la idea de que vas a ser exitoso en la vida.

Todos queremos alcanzar un éxito excepcional y por eso buscamos como ejemplo personas exitosas, con el fin de obtener pistas sobre cuál es el secreto para alcanzar este nivel. Ahora bien, ¿qué rasgos debemos tener en común con nuestro modelo a seguir? ¿Cómo saber si una persona va a ser exitosa?

Si continúas leyendo encontrarás la respuesta a esto. Pero antes, debes asegurarte de no tener una visión equivocada de lo que significa ser exitoso. Por lo tanto, te proponemos lo siguiente…

¿Qué es ser exitoso?

hombre en la cima con el brazo extendido hacia arriba

Una de las cuestiones más abordadas hoy en día en las redes es cómo lograr el éxito. Pero ¿qué es ser exitoso en la vida? Seguramente escuchas esto y lo primero que se te viene a la mente son cantantes famosos, empresarios millonarios, futbolistas conocidos…

La mayoría de las personas entienden que el significado de éxito está directamente relacionado con tener un alto rendimiento en algún tipo de actividad que, consecuentemente, produce un alto grado de ingresos. Pero tener mucho dinero no quiere decir ser exitoso, solamente representa tener éxito financiero. Lo cierto es que, el significado de ser exitoso encierra mucho más que eso.

Veámoslo así: el éxito es un estado mental y, además, es un reconocimiento íntimo. En este sentido, cada persona es un mundo, con una mentalidad distinta que la hace tener sus propias ambiciones. Así pues, constantemente, cada uno debe preguntarse a sí mismo ¿qué quiero lograr en la vida? Y ver la idea de ser exitoso como una «actitud de conquista» ante los desafíos de la vida.

Te sentirás exitoso cuando seas una persona autorealizada que logró superarse a sí misma. Aprender un idioma, superar una adicción, conquistar un sueño… ganar estas batallas íntimas te hará sentir tremendamente exitoso y te aportarán la autoconfianza para proponerte nuevas metas.

10 señales que indican que vas a ser exitoso en la vida

hombre caminando hacia delante

En ocasiones quizás te preguntas… ¿cumpliré mis sueños? ¿Lograré ser una persona exitosa? Las respuestas a esto solo las dará el tiempo, pues no podemos predecir el futuro, aunque, lógicamente se verán condicionadas por tu actitud ante la vida.

No obstante, te proponemos 10 pistas que sugieren que en algún momento de tu vida llegarás a donde siempre has soñado. Si cumples con una o más de estas señales, quiere decir que vas por buen camino. Léelas y descubre cuántas corresponden con tu comportamiento actual.

1. Tienes una visión del tipo de vida que quieres

Aunque parezca difícil de creer, la mayoría de las personas no saben exactamente lo que quieren de la vida, es decir, hacia dónde quieren encaminar su futuro. En cambio, las personas exitosas pueden no conocer los pasos exactos para lograr el éxito o cómo llegarán al triunfo, pero si saben qué tipo de vida quieren tener y a dónde quieren llegar.

Lo primero que tienes que definir es qué quieres lograr en tu vida y cómo encaja lo que estás haciendo ahora en esa visión. Para ello debes tener una conversación sincera contigo mismo y hacerte estas interrogantes: ¿qué quiero conseguir?, ¿cuáles son mis sueños?, ¿cómo quisiera que fuera mi vida dentro de 5 años? Una vez que tengas clara esa visión, podrás establecer los objetivos a cumplir.

2. Te gusta terminar las cosas

Hay personas que les cuesta mucho terminar lo que empiezan, por lo tanto, sustentan estas acciones en excusas para justificar su falta de constancia y disciplina. Lo cierto es que, cada tarea o compromiso que se deja a medias es un ciclo que queda abierto y aunque quizás no lo percibas, en algún punto te traerá consecuencias negativas.

Por el contrario, aquellas personas que no pueden dejar las cosas a medias, pase lo que pase, siempre van a encontrar un modo de hacerlo. En resumen, cumplir tus propósitos es un factor estrella cuando de trabajo, estudios y proyectos personales se trata. Si eres un maniático de finalizar todo lo que empieces, ¡no te preocupes! Esta es una de las señales de que vas a ser exitoso.

3. Eres súper competitivo

la competitividad como una de las señales de que vas a ser exitoso

Vivimos en un mundo exigente donde la competitividad se vuelve un elemento esencial. Conseguir lo que deseas, dependerá del empeño que pongas en destacarte y sobresalir sobre los demás. Así sucede tanto para tu vida personal como para cualquier empresa o emprendimiento.

Las personas competitivas tienden a mejorar, pues se alimentan de ese incentivo, ese combustible que les aporta la energía para ofrecer su mejor versión. Estas personas se fijan un objetivo: quizás alguien que admiren o una meta que quieran lograr, se concentran es ese propósito y trabajan tan duro que la mayoría de las veces lo cumplen.

4. Tu círculo te supera

Detente por un momento y analiza: ¿quiénes son mis amigos? ¿Qué tipo de personas son las que me rodean? Si quienes integran tu círculo te sobrepasan en el dinero, los ingresos, el estilo de vida… esta es una de las señales de que en algún punto alcanzarás ese nivel y vas a ser exitoso financieramente.

Por el contrario, los fracasados mantienen a su alrededor personas más «pequeñas» que ellos y esto sucede por la sencilla razón de que los hace sentir más grandes. Cuando nos rodeamos de personas exitosas aprendemos de su comportamiento. ¡No pierdas tiempo con las personas equivocadas! Rodéate de personas más talentosas que tú, soñadoras, trabajadoras y positivas. Esto será un estímulo constante para avanzar al siguiente nivel. Además, recuerda:

Al que a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija.

5. Tu mente nunca se detiene

Las personas exitosas tienen, generalmente, una estructura mental dinámica. Es decir, a fin de multiplicar y exprimir al máximo las opciones a su disposición, se enfocan constantemente en desarrollar y entrenar su mente para resolver problemas y, por consiguiente, mejorar sus habilidades y alcanzar sus triunfos.

¿Cómo lo hacen? Leen y se instruyen día a día para lograr nuevas perspectivas, buscan la excelencia en todo lo que hacen, se anticipan a los cambios, se superan continuamente y están en constante competencia con ellos mismos. Lógicamente, esto significa que su tiempo para relajarse y desconectar es mínimo, pues les preocupa más su crecimiento personal. Por lo tanto, su mente nunca se detiene y esta es una de señales de que vas a ser exitoso.

6. Te enfrentas al fracaso

persona que va del fracaso al éxito

Las personas le temen al fracaso porque piensan que así demuestran su ineficiencia, pero, al contrario, las caídas forman parte de nuestra vida y el fracaso sirve de combustible para aprender, mejorar y alcanzar la grandeza. Está permitido fallar miserablemente al intentar cosas nuevas, pero lo que no se consiente es estar derrotado desde un principio. La verdad es que, si no estás preparado para fracasar, tampoco lo estás para triunfar.

Las personas más exitosas en cualquier campo, suelen ser los que han fallado más que nadie y esto se debe a que son extremadamente positivos sobre su futuro y tienen plena confianza en sí mismos. Por lo tanto, no importa cuántos obstáculos se interpongan en su camino, encontrarán la manera de seguir adelante. Además, casi siempre el éxito está al doblar del fracaso, por lo que esta es una de las razones por las que nunca rendirse.

7. Tienes buenos hábitos

Si algo diferencia a la gente exitosa del resto son sus prácticas diarias. Visto de una forma muy simple, las personas exitosas tienen hábitos buenos: levantarse temprano, leer, hacer ejercicios… todos aquellos que promueven nuestro crecimiento personal son hábitos positivos. Pero llevar estas prácticas requiere de perseverancia, disciplina, positivismo y determinación lo que, a su vez, son cualidades de un emprendedor exitoso.

Por el contrario, las personas que nunca triunfan tienes malos hábitos como fumar, beber, consumir drogas o ver demasiada televisión. Ahora bien, ¿qué tipo de hábitos tienes tú? Recuerda que, emplear tu tiempo en algo productivo, en vez de simplemente perderlo, es una de las señales de que vas a ser exitoso.

8. Eres obsesivo con lo que te propones

Ya sea una chica, un negocio o un estilo de vida, las personas que se obsesionan se llenan de valor y se las ingenian para encontrar formas creativas de obtener lo que quieren. Ponen el cien por ciento de su energía y no se detienen hasta lograrlo, por la sencilla razón de que «tienen que hacerlo» y esa idea los vuelve «locos».

La obsesión puede parecer algo siniestro en las películas de Hollywood y es que solemos asociarlo a algo malo, pero eso solo es así cuando te obsesionas con algo que no es sano. Sin dudas, es un combustible emprendedor cuando se dirige hacia las cosas correctas. Y precisamente, este es el caso de la gente muy exitosa, quienes se obsesionan no solo con lo que los hizo exitosos, sino con mantener su éxito y seguir avanzando.

9. Estás dispuesto a hacer grandes cambios para alcanzar tus metas

pez saltando de una pecera a una tina

Estar dispuesto a hacer «lo que tengas que hacer» para alcanzar tu meta es una de las señales de que vas a ser exitoso. Así pues, si significa mudarse a un lugar nuevo, trabajar incansablemente o sacrificar el tiempo que podrías pasar con tus amigos, estarás más que dispuesto a hacerlo.

No hemos podido validar tu suscripción.
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Lo cierto es que, el camino al éxito no es nada sencillo y requiere de esfuerzo, es por ello que las personas que lo logran definen cuáles son sus prioridades y trabajan en función de estas. Por el contrario, aquellas que no se concentran en lo que quieren y ante el primer inconveniente se van por el camino más sencillo, difícilmente logran llegar lejos en la vida.

10. Tienes un alto grado de inteligencia emocional

Lo creas o no, la mayoría de las personas realmente exitosas no necesariamente son las que poseen un coeficiente intelectual (CI) elevado. Ahora bien, ¿a qué se debe esto? Sucede así porque en cambio, poseen un alto nivel de inteligencia emocional (IE). Según Daniel Goleman: el experto de renombre mundial en este campo, la Inteligencia Emocional es «la capacidad de identificar y controlar las emociones (propias y de los demás)».

A diferencia de tu CI, tu IE es sumamente maleable: se puede aprender, desarrollar y perfeccionar. De hecho, cuanto mayor es el nivel de inteligencia emocional, mayor es el rendimiento. Es por ello que los que logran triunfar no se quiebran bajo presión, mantienen la calma, saben cómo lidiar con el estrés y con la ansiedad, incluso cuando las cosas no salen como ellos quieren.

Palabras finales

Las personas exitosas no tienen éxito por accidente, por el contrario, poseen algunas o todas las señales de las que antes te hablábamos, o si no, en algún momento de sus vidas se enfocaron en desarrollarlas. Ir por el mundo marcando la diferencia para lograr dejar tu huella no es nada fácil, pero se logra. Si no lo crees ¡mira a tu alrededor!

Fijar una meta y lanzarte a por ella, es una teoría, pero esta se convierte en la práctica cuando superas todos los obstáculos y avanzas continuamente. Si tienes algunas de estas señales, ¡felicitaciones! Las posibilidades de que tengas éxito son bastante altas. Ahora solo te queda combinar estas señales con tus habilidades y así es como realmente te volverás exitoso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here