50 frases de mujeres emprendedoras | ¡Inspírate en ellas!

Según datos del Banco Mundial, 1 de cada 3 empresas en el mundo es propiedad de las mujeres. Por supuesto, esta cifra nos parece algo pobre por lo que promover la capacidad empresarial y el sentido del emprendimiento femenino es un deber para la sociedad. ¡Negocios y Empresas no quiere quedarse atrás! Justo por eso hoy te traemos 50 frases de mujeres emprendedoras que llamarán tu atención.

Se sabe que a lo largo de la historia el camino hacia el éxito de una mujer no ha sido nada fácil, tampoco justo, pero estos son tiempos de cambios. Así que, qué mejor momento que ahora para que la fémina demuestre libremente al mundo su fuerza interior. ¡Veamos de qué se trata!

50 frases célebres de mujeres emprendedoras

mujeres emprendedoras

No pierdas la oportunidad de divisar las ideas y vivencias que esconden detrás estas frases de mujeres emprendedoras exitosas. ¡Conócelas!

1. «No te dejes intimidar por lo que no sabes. La ignorancia puede ser tu mayor fortaleza y la llave para hacer las cosas de manera diferente a los demás»

Arrancamos esta selección de frases célebres de mujeres emprendedoras con Sara Blakely: fundadora de la multimillonaria compañía de ropa interior Spanx. Que no conozcas de algo no es más que el mejor de los incentivos para superarte. No te quedes atrás, hazlo, aprende y cuando termines ¡ve por lo siguiente!

2. «Si has nacido sin alas, no hagas nada por impedir que te crezcan»

¿Crees que el talento lo es todo? Si es así, ¡no sabes cuán errado estás! Son tantas otras las cualidades que te permiten llegar al éxito que el talento no es, ni por poco, algo determinante. Así nos deja saber en una de sus citas Coco Chanel: la diseñadora y fundadora de la casa de moda Chanel.

3. «Son nuestras elecciones las que muestran lo que somos, mucho más que nuestras habilidades»

Justo como antes decíamos, no son tus dotes en determinada actividad los que califican tu vida, son tus elecciones, tu actitud y tus pensamientos. Es esto lo que nos transmite la creadora de la increíble saga de Harry Potter: J.K.Rowlin.

4. «El mejor descubrimiento de todos los tiempos es que una persona puede transformar su futuro solo con cambiar su actitud»

La exitosa periodista y empresaria Oprah Winfrey nos regala una excelente dosis de su pensamiento. ¡No podía ser más cierto! Si quieres hacer de tu vida algo grande, comienza por cambiar tu mentalidad, tus hábitos… tu actitud en general.

5. «Animo a todas las mujeres a prepararse para grandes metas y a que tengan confianza en alcanzarlas. Se asombrarían de las veces que esa combinación de fe en una misma y preparación obra milagros»

La autora, Dolores Dancausa, es la consejera delegada de Bankinter: considerado por Forbes uno de los mejores bancos de España. Tal y como ella sugiere, abandona esa idea de que no eres lo suficientemente capaz de hacer lo que quieres. Solo tienes que prepararte y tener confianza en ti. De lo contrario, nunca alcanzarás ni ese sueño, ni ningún otro.

6. «La humanidad necesita hombres prácticos, que saquen el mayor provecho de su trabajo, y, sin olvidar el interés general, salvaguardar sus propios intereses. Pero la humanidad también necesita soñadores, para quienes el desarrollo de una tarea sea tan cautivante que les resulte imposible dedicar su atención a su propio beneficio»

La científica Marie Curie, primera persona en ganar dos premios Nobel, nos habla cómo es necesario que la humanidad cuente con personas soñadoras. Gente que vea más allá de la actual realidad, que innove, que se adelante a los cambios y que sean ellos mismos quienes marquen las tendencias.

7. «No sabíamos cómo manejar un negocio, pero teníamos sueños y talento»

Por si no lo sabías, Ruth Handler fue la creadora de Barbie, y es ella quien nos deja como legado una de las frases cortas de mujeres emprendedoras. Nadie comienza un negocio sabiendo cómo dar cada paso y qué decisiones tomar. De lo contrario, todos fueran exitosos y el fracaso sería una palabra obsoleta.  

8. «Cuando pensé que no podía seguir, me obligué a seguir. Mi éxito se basa en la persistencia, no en la suerte»

¿Eres perseverante? Si es así, ¡enhorabuena! Esta es una de las cualidades de un emprendedor exitoso. Y con certeza, una de las que poseía la autora de esta cita Josephine Esther Mentzer, la fundadora junto a su marido Joseph Lauder, de la empresa de cosméticos Estée Lauder.

9. «En un momento no sabía qué es lo que quería hacer. Pero siempre supe el tipo de mujer que querría ser»

Las personas exitosas como la diseñadora de moda Diane von Fürstenberg, difícilmente tuvieron claro en sus inicios el «cómo» lograr lo que querían, pero si sabían el «qué». Si este es tu caso ¡alerta! Esta es una de las señales de que vas a ser exitoso en la vida.

10. «La mayoría de la gente vive y muere sin poner su música. Nunca se atreven a intentarlo»

rostro de Mary Kay Ash

Una dosis de motivación nos regala Mary Kay Ash, la empresaria y fundadora de Mary Kay Cosmetic: miles de personas abandonan de maneras cobardes sus sueños, ¿estás seguro que quieres ser uno de ellos?

11. «La intrepidez es como un músculo. Sé por mi propia vida que cuanto más lo hago, más natural se vuelve no dejar que mis miedos me dominen»

Si de emprendedores exitosos se trata, he aquí una frase de Arianna Huffington: la fundadora de The Huffington Post, uno de los periódicos más famosos en la actualidad. Salir de tu zona de confort genera miedo, pero no te preocupes, este solo será un pequeño daño colateral de tus éxitos.

12. «No me avergüenzo de mi pasado. No me avergüenzo de mi humilde comienzo»

No importa cómo empieces, lo que quedará es cuán lejos llegues en tu propósito. Así podemos resumir esta humilde cita de la fallecida Madam CJ Walker, una empresaria y filántropa estadounidense, considerada la primera mujer afroamericana en convertirse en millonaria en los Estados Unidos.

13. «Define el éxito en tus propios términos, alcánzalo en tus propios términos, y vive una vida que te haga sentir orgullosa»

¿Qué es el éxito? Te parecerá un concepto complejo, pero ¡ni tanto! El éxito es una cuestión personal y así lo afirma Anne Sweeney la co-presidente de Disney Media.

14. «Muy a menudo la gente está trabajando duro en un mal lugar. Trabajar en lo correcto es probablemente más importante que trabajar duro»

Se habla de ser perseverante, positivo y trabajar duro, pero… ¿qué pasa si estás construyendo el puente hacia el camino equivocado? Caterina Fake, la cofundadora de Flickr nos alienta a enfocarnos en lo que amamos.

15. «He aprendido a aceptar el reto de hacer cosas que nunca antes he hecho. Crecer como persona y la comodidad nunca pueden coexistir juntos»

Si piensas que lograrás llegar lejos en tu vida desde la comodidad, ¡no tienes ni idea! Solo alcanzarás tus metas si sales de tu zona de confort, te esfuerzas y asumes riesgos. Así nos deja saber Virginia Rometty, ex presidenta y CEO de IBM en este listado de frases de mujeres emprendedoras exitosas.

16. «El valor que tiene salir de tu zona de confort, es que cuando sales y buscas personas y organizaciones fuera de tu mundo normal, descubres oportunidades y recursos que, de otra manera, no se hubieran cruzado en tu camino»

No hay palabras más acertadas que las de Judi Henderson-Townsend, una mujer que un día compró todos los maniquíes de una tienda que estaba a punto de cerrar y tiempo después poseía la firma Mannequin Madness. Ella fue una de las que optó por salir de su zona de confort y al parecer no le fue nada mal.

17. «Valor no es siempre rugir. Algunas veces valor es la pequeña voz al final del día que dice: lo intentaré nuevamente mañana»

La escritora y artista Mary Anne Radmacher nos deja un lindo mensaje con esta frase: ser valiente no es solo tomar decisiones arriesgadas. Es también persistir, tener pensamientos positivos y dar lo mejor de ti a pesar de los miedos y las inseguridades que te invadan.

18. «La diferencia entre las personas exitosas y otras es cuánto tiempo pasan sintiendo lástima por sí mismas»

El mismo tiempo y esfuerzo que destinas a quejarte sobre todo lo malo que pasa en tu vida, lo puedes invertir en cambiar tu situación y luchar por tus sueños. Así nos aconseja la magnate de bienes y raíces Barbara Corcoran.

19. «Queridos optimistas, pesimistas y realistas, mientras ustedes discuten sobre cuánta agua tiene el vaso, yo me la voy a tomar. ¡Atentamente, una oportunista!»

Divertida, sí… pero también muy cierta es esta frase de Lori Greiner, apodada como «la reina de QVC». Tener la capacidad de detectar las oportunidades y aferrarse a ellas es un perfecto ingrediente para escalar hacia el triunfo.

20. «Los momentos que miramos hacia atrás son momentos desperdiciados, mira siempre hacia adelante»

rostro de Hillary Clinton

Vale la pena incluir en nuestra selección de frases de mujeres emprendedoras exitosas esta cita de la política, escritora y conferencista estadounidense Hillary Clinton. Si algo no está en tus manos es el pasado, solo puedes aprender de él y trabajar en base a lo que sigue.

21. «Nadie habla del emprendimiento como supervivencia y eso es exactamente lo que es y lo que mueve el pensamiento creativo»

Anita Roddick, la ya fallecida fundadora de la compañía de cosméticos The Body Shop, nos invita a mejorar nuestra visión acerca del emprendimiento. Es cierto que este es un mundo muy competitivo, por lo que darle riendas a tu creatividad será una buena táctica de supervivencia.

22. «Cuando me atrevo a ser poderosa y a usar mi fuerza al servicio de mi visión, entonces cada vez me importa menos tener miedo»

Trabaja duro para alcanzar tus propósitos, poco a poco superarás tus miedos y lograrás estar cada vez más cerca de tus sueños. Es esta la principal enseñanza que dejan las palabras de la escritora afroamericana Audre Lorde.

23. «Cuando una puerta de la felicidad se cierra, otra se abre; pero a menudo miramos tanto tiempo hacia la puerta cerrada que no vemos la que se nos ha abierto»

La escritora, oradora y activista política estadounidense Helen Keller nos dejó esta motivadora cita. Quita tu atención de aquello que has perdido o que nunca pudiste alcanzar, este es el único modo de poder ver las nuevas oportunidades. De lo contrario, tampoco podrás subirte al próximo tren.

24. «La única manera de hacer algo en profundidad es trabajar duro. En el momento en que empiezas a enamorarte de lo que estás haciendo y piensas que es hermoso o rico, entonces estás en peligro»

Miuccia Prada, la directora artística de las firmas Prada y Miu Miu, hace un llamado a la importancia de trabajar duro por tus metas. Siempre hay un margen de mejora así que ve por ella.

25. «Ser disciplinado para hacer lo que sabes es correcto e importante, aunque difícil. Es el camino real para el orgullo, el autoestima y la satisfacción personal»

Margaret Thatcher, la propietaria de esta cita se convirtió en la única mujer en ejercer como primera ministra del Reino Unido, durante 11 años. La emprendedora recuerda una cualidad determinante para lograr el éxito: disciplina.

26. «Todo es posible, siempre y cuando realmente creas en ello»

¿Quién va a creer en tus ideas si tú mismo no lo haces? Tú puedes ser tu mejor amigo, pero también tu peor enemigo. La fundadora de WhateverLife.com Ashley Qualls, nos confirma esta filosofía en una pequeña porción de su pensamiento.

27. «Puedes ser el mejor diseñador y ser muy creativo y novedoso, tener las ideas más hermosas, pero si todas ellas se quedan en tu habitación y no son usadas por alguien, entonces no estás en el negocio»

¡Tan cruda como tan franca! Así es la cita de la diseñadora de modas Carolina Herrera. ¿Cuántas personas talentosas no se quedan en el camino? Y es que para llegar lejos necesitas mucho más. Para empezar, muestra al mundo tus ideas.

28. «En cada obstáculo que me he tropezado en la vida, mi cerebro inmediatamente me decía: ¿Dónde está escondido el lado positivo? En el inicio y desarrollo de un negocio, cada día supone un nuevo aprendizaje para sortear los obstáculos»

¡Nunca rendirse! Este es uno de los hábitos de las personas exitosas. Así pues, una de las empresarias más célebres del momento, Sara Blakely la fundadora de SPANX, nos habla sobre ello, en especial, cuán importante es aprender de los fracasos.

Relacionado: 10 razones por las que nunca rendirse en la vida | NO abandones y sigue adelante

29. «Cada uno de nosotros podemos definir la ambición y el progreso para nosotros mismos. La meta es trabajar hacia un mundo donde las expectativas no están fijadas en base a los estereotipos que nos son un lastre, sino por nuestra propia pasión, talentos e intereses»

Cada persona es un mundo y como tal, tiene sus propias habilidades e inquietudes. ¡Lucha tú por las tuyas! Así nos dice Sheryl Sandberg: actual directora operativa de Facebook, quien es considerada por Forbes una de las mujeres más ricas de Estados Unidos que se hicieron a sí mismas

30.«Como emprendedores, debemos seguir preguntándonos qué es lo próximo que llegará… Se necesita humildad para darse cuenta de que no lo sabemos todo, no dormirse en los laureles y saber que debemos seguir aprendiendo y observando»

foto de Cher Wang con la mano en el rostro

Sin dudas, es merecida la presencia de esta cita de Cher Wang en la recopilación de frases de mujeres emprendedoras. La cofundadora y CEO de la empresa de electrónica con sede en Taiwán HTC, anima a los emprendedores al aprendizaje y la mejora continua.

Recomendado: 10 mitos y realidades del emprendimiento que debes conocer

31. «Una mujer con una voz es por definición una mujer poderosa. Pero la búsqueda para hallar esa voz puede ser extremadamente difícil»

Melinda Gates es un vivo ejemplo de aquellas mujeres que siguen su voz interior y logran llegar lejos en ese camino. La empresaria y filántropa estadounidense es copresidenta de la Fundación Bill y Melinda Gates: la fundación benéfica privada más grande del mundo.

32. «Un trabajo que sea gratificante jamás se tratará del dinero. Cuando sientes verdadera pasión por algo, encuentras maneras de nutrirlo»

La diseñadora de modas Eileen Fisher, nos comparte su filosofía acerca de amar lo que haces. No hay mejor secreto para la satisfacción que levantarte cada día con entusiasmo por tus labores y esto solo se logra cuando te dedicas a los que te apasiona.

33. «Mis padres me enseñaron desde pequeña que había que luchar por tener calificaciones perfectas. Quiero ganar y quiero triunfar sin importar nada»

Andrea Jung, antigua directora de AVON nos habla sobre ser competitivos, mantener viva la llama de superación y la sed de ser exitosos.

34. «Mejor vivir un año como un tigre, que cien como una oveja»

La empresaria y artista Madonna tiene algo muy claro: vive en función de tus reglas y no de las de nadie más. Sal y cómete el mundo, esfuérzate por dar lo mejor de ti. ¿Sabes cuál es una buena forma de hacerlo? ¡Sé tu propio jefe!

35. «Si asumes una intención negativa, te enojarás. Si eliminas esa ira y asumes una intención positiva, te sorprenderás»

Detente por un segundo y piensa en todas las veces que te viste derrotado y creíste que tu vida se desvanecía… ¿qué sucedió luego? De alguna manera lograste superarlo. ¡Cambia tu actitud ante los golpes de la vida! Así aconseja Indra Nooyi la antigua presidenta de PepsiCo.

36. «No se trata de que te incluyan, si no de crear tu propio espacio para ti mismo y luego encontrar a personas que quieran formar parte»

Sin dudas, un pensamiento emprendedor el de Sophia Amoruso, la fundadora de Nasty GalGirlboss Media. Crea algo novedoso que te permita ser libre y que se convierta en un espacio de nuevas ideas. Luego arrastra contigo a las personas adecuadas.

37. «Todo lo que hago, lo hago con la mente, cuerpo y alma»

Si te lanzas, lo mejor es que lo hagas con todo: empeño, amor y, por supuesto, todas tus fuerzas. La empresaria Donna Karan tampoco cree en las cosas a medias.

38. «Tomar la decisión de no seguir un sistema, o las reglas de otra persona me ha permitido descubrir realmente mis puntos fuertes sin perder el tiempo o sentirme cansada»

La actriz y empresaria Ishita Gupta nos comparte su clave para la autoinspección y el crecimiento personal. Solo vas a saber quién eres y cuánto eres capaz de ofrecer si eres libre de crear y pensar.

39. «Las mujeres nos merecemos tener más sitio.Pero más más allá de que nos ayuden, que nos dejen espacio en el mundo, que todavía es egoísta y dirigido por hombres. Esta es la realidad. En el propio Banco Santander más de la mitad de la plantilla son mujeres, pero solo el 20% están en puestos directivos. Algo no funciona»

En una de sus entrevistas Ana Patricia Botín hace esta mención. La banquera y presidenta del Grupo Santander se cataloga a sí misma como una feminista convencida y en esta reflexión lo deja saber. Según Forbes se trata de una de las mujeres más poderosas del mundo.

40. «Lo que yo quería es que me permitiesen, de manera profesional, hacer la cosa que mejor se me daba. Creo que poder hacerlo es el privilegio más grande que hay. Y cuando lo conseguí, el éxito me encontró»

foto de Debbie Fields con la mano en el rostro

Una vez más en esta recopilación de frases de mujeres inteligentes y emprendedoras se hace alusión a la necesidad de perseguir tu pasión. La fundadora y portavoz de Mrs. Fields Bakeries, Debbi Fields, cita que la mejor forma de sentirse como una persona exitosa es dedicarte a lo que amas.

41. «Cada persona nace con un gran propósito en la vida. Las cosas que no imaginamos, y aquellas para las que ni siquiera sabíamos que estábamos preparados, llegan a nuestras vidas todo el tiempo»

La empresaria y coach Gina Devee nos regala una frase que nos hace reflexionar. A veces logramos cosas que no éramos capaz de imaginar, pero esto solo es posible cuando das riendas sueltas a tu potencial, lo alimentas y lo liberas. ¡Vamos, sorpréndete a ti mismo!

42. «Recomiendo trabajar con las personas más inteligentes que usted pueda encontrar»

«Reclutar a los mejores»: esta es una de las 11 habilidades que todos los millonarios dominan. La exdirectora ejecutiva de Yahoo Marissa Mayer, parece que también, pues lo deja bien claro en esta cita.

43. «La duda es un asesino. Solo tienes que saber quién eres y qué representas»

Miedos e inseguridadesdes, ¡créenos! Son ingredientes especiales del éxito, porque la clave no está en evitarlos, sino en saber cómo manejarlos. Según la artista y empresaria Jennifer López, solo debes conocerte a ti mismo y tener claros tus propósitos.

44. «Cuando termines de cambiar estás acabado»

Esta es otra de las frases de mujeres emprendedoras cortas en nuestra lista. Acá la empresaria y presentadora de televisión estadounidense Martha Stewart nos deja un mensaje con esta cita: siempre hay lugar para la mejora. Lo creas o no, el cambio es algo indeleble en un mundo como el de hoy. Procura mantenerte en movimiento, de lo contrario ¡estarás acabado!

45. «Vivimos en una época de mensajería instantánea, satisfacción instantánea e Instagram, pero no hay camino fácil al éxito. Requiere trabajo duro, tenacidad y paciencia»

La empresaria y diseñadora de moda Tory Burch deja muy claro con esta idea la importancia del trabajo duro para alcanzar el triunfo. Lo cierto es que ella no es la única, el magnate de la tecnología Elon Musk considera este aspecto como una de sus reglas para el éxito.

46. «Quiero ayudar a mujeres a transformarse en mujeres emprendedoras y exitosas, a través del trabajo constante, coraje y determinación»

Elisa Peñaherrera es una empresaria peruana dedicada a la producción de eventos y catering corporativo. Por lo visto es una feminista nata, además, sostiene que la constancia y la osadía son cualidades claves para toda mujer que desee ser exitosa.

47. «Mi mayor deseo es que muchas más mujeres en el mundo se conviertan en exitosas emprendedoras. Es un mundo fascinante»

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

La empresaria Céline Lazorthes nos transmite una frase muy motivadora. Pero si esto no es suficiente y aún te preguntas por qué ser un emprendedor, aquí te iluminaremos.

48. «Muchas mujeres viven como si se encontraran en un ensayo general. Señoritas, la cortina está arriba y ustedes están sobre el escenario»

Mikki Taylor es la editora de belleza de Essence: la revista de moda dedicada a las mujeres afroamericanas. ¿Quién mejor que ella para decirnos esto? Más que un consejo es casi un mandamiento, la vida es una sola y el show no esperará por ti. ¡Ya empezó!

49. «Hay que esperar lo inesperado, y siempre que sea posible, ser lo inesperado»

La autora y caricaturista Lynda Barry deja una dosis de motivación con esta cita. Intenta ir un paso más adelante en tus proyectos. Así estarás lista para enfrentar lo que venga.

50. «Siempre he creído que cuando sigues tu corazón, cuando haces las cosas que mejor te sientan nunca puedes perder, porque conformarse es la peor sensación del mundo»

Rihanna una de las mujeres emprendedoras

Y cerramos esta lista de frases de mujeres emprendedoras exitosas con una cita de la catalogada recientemente por Forbes como la mujer más rica del mundo en la música: Rihanna. Ya lo habíamos dicho antes, conformarse ¡nunca! Siempre tienes que ir por más y si se trata de tus sueños, entonces es hasta el final.

Palabras finales

La inercia no es solo una de las leyes de Newton, sino también del mundo empresarial. Todos necesitamos ese empujoncito para salir a la batalla, donde a veces no hay peor enemigo que nuestra propia mente. Conocer estas frases de mujeres emprendedoras es un pequeño incentivo para que veas tu vida de otro modo, es decir, que des todo de ti para que seas la persona que quieras.

Las mujeres más poderosas y exitosas también sufrieron miedos, fracasos, pero gracias a su actitud lograron llegar tan lejos como un día se propusieron, incluso más. ¿Tú quieres ser una de ellas? No lo dudamos, así que tampoco dudes de ti y lánzate, aprende lo que sea necesario y supérate cada vez más. ¡A volar se ha dicho!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here