Inbound Marketing: ¿Por qué es la mejor estrategia digital?

El mundo del marketing y la publicidad tiende a ser mutable, y es lógico que así sea, pues a medida que las necesidades de un cliente cambian, las estrategias para vender un producto o servicio también lo hacen. Poco a poco ha salido a relucir un método que ha revolucionado la manera de conquistar a los clientes, se trata del Inbound Marketing; una estrategia compuesta por muchas más, que hasta el momento, está dando increíbles resultados. ¿Quieres conocerla? ¡Continúa leyendo!

¿Qué es el Inbound Marketing?Inbound Marketing

Para resumir en una sola frase lo que engloba el Inbound Marketing te diremos: «no busques, atrae». Se trata de un cambio en el chip del marketing, donde en lugar de buscar a tus clientes y llamar la atención a través de ventanas pop up que aparecen al navegar, o llamar sin previo aviso a los potenciales clientes, crees estrategias con los cuales puedes atraerlos; en resumen, que sean ellos quién busquen tu servicio y no al contrario. ¿Suena sencillo, verdad? Pues sí y no, requiere de paciencia, persistencia y dedicación, pero cuando ya navegues en el mundo del Inbound marketing todo estará dado.

Entonces, para definir qué es el Inbound marketing te diremos que, básicamente, es una estrategia comercial para atraer a clientes a partir de la creación de contenido valioso y directo, pero… ¿Qué significa esto? El contenido «valioso» no es más que un lenguaje con el que puedes conectar y empatizar con tus clientes, por ejemplo, creando blogs, videos, relatando experiencias o simplemente despertando su curiosidad. Estos lenguajes, ya sean visuales o escritos, se transmiten a partir de plataformas en línea, especialmente por redes sociales o blogs.

1. ¿Por qué es la mejor estrategia digital?

A diferencia del marketing tradicional, el Inbound Marketing llega para conquistar el mundo, te explicaremos por qué. Como bien sabes, las técnicas tradicionales del marketing establecen métodos o estrategias instructivas, donde buscan clientes por doquier y de todas las maneras posibles: llamadas invasivas, vayas publicitarias, correos spam o SMS, estrategias que tienen menos del 50% de efectividad, es decir que estamos hablando de estrategias poco eficientes y rentables. Por el contrario, con el Inbound Marketing, los clientes te buscarán gracias a que tu empresa apunta al crecimiento constante y la consolidación.

En el Inbound Marketing puedes tomar tres rutas para planear tu camino al éxito: atraer, deleitar e interactuar. Lo que comparten las rutas es que, independientemente de cómo se proyecten, estas deben sí o sí crear relaciones significativas y duraderas con los clientes.

2. ¿Cómo aplicar la metodología Inbound?

En primera instancia encontramos las estrategias para atraer el cliente, estas son generalmente las más usadas por empresas o productos que hasta ahora buscan posicionamiento en la industria. Estableciendo estrategias de atracción, puedes encontrar tus clientes ideales, aquellas personas que son adecuadas para el servicio, producto o contenido que ofreces. Por lo común, aquí se trata de encontrar tu nicho, y a partir de ello generar contenido que le puede interesar a ese nicho en específico; utiliza palabras clave, imágenes dicientes, frases directas, todo en relación con las preferencias de ese nicho, te aseguramos que así, tu contenido se visibilizará en un abrir y cerrar de ojos.

Asimismo, puedes lograr visibilización con tus posibles clientes a partir de la interacción con ellos. Ojo, aquí es muy importante no ser invasivo, nada que dispare la alerta roja de «¡esto es publicidad!», porque si eso sucede, tus posibles clientes correrán para nunca más volver. Trata de ofrecer a tus clientes solo la información ‘gancho’ para que sean ellos los que te pregunten sobre aquello que ofreces, llénalos de intriga con una frase potente, para esto deberás tener un copywriter en tu equipo, esta persona te será de mucha ayuda para lograr esa interacción que luego conllevará a la relación cliente-empresa.

Por último, pero no menos importante, puedes optar por deleitar para maravillar. Ofrece a esos posibles clientes soluciones para lograr aquello que ellos quieren, si eres rápido y efectivo lograrás puntos extra, porque ya sabes: todo lo bueno siempre se cuenta.

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Si tus clientes ven que tu producto, servicio o contenido implica beneficio, no dudarán en contárselo a otros, y seguro formarás con ellos una estrecha y fuerte relación. Aquí la clave está en atender completa y absolutamente las necesidades de tu cliente, si ves que tu producto no encaja al 100% con los clientes, entonces modifícalo. Todo lo que debes hacer es poner tu servicio a disposición.

Antes de terminar, cabe hacer una aclaración más: puedes poner en marcha las tres rutas al mismo tiempo o solo una, todo depende de cómo puedas operar y a cuál se adapta mejor tu empresa. Ya verás que si sigues investigando un poco más sobre el inbound Marketing, mañana lo estarás poniendo en práctica, no por nada suena en boca de todo experto. No olvides que esta metodología innovadora se centra en hacer que tus clientes busquen tu producto. Si pones en marchas los pequeños trucos que te contamos anteriormente, te aseguramos que tu producto o servicio se estará vendiendo como pan caliente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here