¿Cómo mejorar la tasa de apertura de tus correos electrónicos?

0
122
email marketing ventajas

¿Sabías que una de las métricas más importantes del email marketing es la tasa de apertura? Mejorando este aspecto conseguirás no solo incrementar el ROI o Retorno de la inversión, conectarás mejor con tu audiencia y tendrás más posibilidades de que tu campaña de mailing acabe funcionando.

La tasa de apertura promedio suele estar en torno a la horquilla del 15 y 25%. La mayoría de las veces este indicador se puede y debe mejorar. De hecho, cuanto más alta, mucho mejor y es que esta métrica es la diferencia del éxito y fracaso de una campaña de email marketing.

Si quieres saber cómo aumentar este indicador te recomendamos que sigas leyendo. A continuación, te indicamos cómo potenciar este aspecto y qué tienes que tener en cuenta para que los correos que mandas sean leídos o, por lo menos, abiertos.

¿Por qué es tan importante la tasa de apertura?

email marketing 3

La tasa de apertura es una métrica fundamental en el email marketing porque permite saber cuántas personas abrieron y vieron tus correos electrónicos en comparación con todos los que enviaste.

Es importante porque de nada sirve que te esfuerces en el contenido de un email si los suscriptores no abren los correos. Una tasa de apertura alta significa que tu estrategia de mailing es más efectiva.

La tasa de apertura de una campaña normal tiene como media una cifra que ronda el 15 y 25%.  Pero, ¿cuál es la mejor manera de garantizar que tus correos electrónicos se abran?

No te preocupes, a la mayoría de la gente le ha pasado de enviar un correo electrónico perfectamente elaborado y que acaba en la bandeja de spam, se lee poco tiempo o sencillamente ni tan siquiera es abierto.

¿Cómo mejorar la tasa de apertura de tus correos?

ventajas envio emails masivo

Mejorar tus tasas de apertura es clave para generar campañas de mailing. Para ello, sigue estos consejos.

1. Conoce a tu público

Lo primero que tienes que hacer es conocer realmente a tu público. Necesitas saber los gustos, lo que piensan y sienten tus clientes, es decir, su dolor.

Resolverlo es tu tarea y para ello vas a enviar correos. Así podrás centrarte en sus necesidades, resolver sus dudas y ganar su atención.

Haz listas y averigua cómo son las personas que componen tu lista de suscriptores. Así, no solo mejorarás la tasa de apertura, también conectarás con tu público.

2. Evita la carpeta de spam

La gente recibe tantos correos al día que mucha gente los confunde con el spam y los borra.

Para evitarlo, configura tus listas y asegúrate que cada correo que envías está personalizado.

Otro aspecto es usar un titular que atraiga y tenga gancho. Eso sí, cíñete al contenido y no mientas. De poco te vale evitar el spam al inicio si luego lo que dices no es bueno.

3. Encuentra el momento perfecto

La hora de enviar un correo es de suma importancia. Enviarlos demasiado pronto o demasiado tarde puede significar una tasa de apertura más baja.

Para encontrar el momento perfecto para tus correos electrónicos, envía varias campañas a distintas horas y haz un seguimiento de las tasas de apertura de cada una.

Esto te ayudará a encontrar el momento ideal en el que tus correos electrónicos se abren con más frecuencia.

4. Prueba diferentes asuntos y emociona

Una buena forma de conseguir que la gente abra tus correos es probar diferentes asuntos en campañas sueltas.

Esto significa que debes utilizar diferentes titulares para cada correo que envíes y medir la respuesta de tus suscriptores.

Así, encontrarás el título más atractivo y eficaz para tus correos electrónicos. Otra clave para conectar es emocionar.

Da igual que sea el título o el contenido, una buena historia siempre atrapa. Despertar el interés de tus lectores es más fácil si creas una historia atractiva y la combinas con imágenes, palabras y frases emotivas.

De esta forma, captarás la atención de tu audiencia y conseguirás que esperen ansiosos tus correos. Eso sí, no te excedas con la emoción y sé tú mismo.

5. Utiliza las herramientas adecuadas

Usar plataformas adecuadas para email marketing puede mejorar drásticamente la tasa de apertura de tus correos electrónicos.

Pueden ser aplicaciones de seguimiento de correo electrónico que miden el rendimiento o plataformas para hacer campañas de email marketing.

Si estás comenzando y tienes pocos recursos, puedes usar herramientas gratuitas como Mailrelay que en su cuenta básica permite el envío de hasta 80.000 correos y la gestión de 20.000 usuarios al mes.

6. Revisa tu tasa de apertura

Lo último paso es realizar un seguimiento constante de los correos. Comprueba la tasa de apertura en tu aplicación de seguimiento de correo electrónico y también viendo los comentarios de tus suscriptores.

Así, podrás adaptar mejor tus correos electrónicos a los intereses de tu audiencia y repercutir en la tasa de apertura.

Siguiendo estos pasos y poniéndolos en práctica, incrementarás esta métrica tan importante y tendrás más posibilidades de que tu campaña de mailing sea un éxito.