¿Qué considerar para hacer marketing de influencers?

Las estrategias de marketing de influencers no son propias de grandes corporativos, un negocio de cualquier tamaño puede llevar una estrategia de este tipo a una escala mayor o menor.

Si quieres hacer crecer tu negocio con una campaña o estrategia de marketing de influencers, te contamos, a continuación, algunos aspectos importantes a considerar para que tu campaña e inversión sean todo un éxito:

Aspectos a tener en cuenta en tu campaña de marketing de influencers

aspectos a considerar campaña marketing influencers

El tipo de contenido: tómate el tiempo de revisar el tipo de contenido del influencer que buscas. Asegúrate que vaya de acuerdo con los valores y la esencia de tu marca. Investiga un poco acerca de su reputación y a qué tipo de seguidores se dirige.

No forzar la mención: es mucho más valiosa una mención natural que una con un guion evidente. Lo mejor es dejar que el influencer elegido mencione tu marca con libertad, dándole las pautas de lo importante que debe de mencionar, pero sin forzar la mención y que parezca un infomercial.

Mejor calidad que cantidad: actualmente, el número de seguidores no es el indicativo más confiable, ya que la compra de seguidores es una práctica muy común. Lo mejor es revisar el número de interacciones que tiene y la calidad de ellas. De esta manera, puedes ver qué tanto engagement tiene con sus seguidores.

Diversifica los esfuerzos: si tienes la posibilidad busca a más de 1 influencer que se relacione con tu producto, de esta manera ampliarás tu alcance y podrás llegar a más de una audiencia. Tal vez puedes elegir a un influencer fuerte en una red social y a otro en otra, de esta manera tu contenido no se limita solo a una plataforma.

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Explora otro tipo de plataformas: no te centres solo en las plataformas que conoces o utilizas, abre tu contenido a la posibilidad de estar en otras plataformas. Conócelas e investiga sobre las mismas, puede ser que alguna que no utilizas frecuentemente sean una excelente oportunidad para hacer llegar tu producto a las personas indicadas.

Considerando estos puntos, podrás hacer una campaña de marketing de influencers exitosa. Recuerda que hay influencers de todo tipo. Define los objetivos de tu campaña, encuentra el indicado para promocionar tu marca y comienza a ver los resultados a corto plazo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here