Uber adquiere Cornershop y ahora te permite mercar a través de su app

Uber, la principal empresa proveedora de servicios de transporte a través de una aplicación, comunicó su integración con la app Cornershop, una plataforma latinoamericana que permite hacer compras en supermercados a través de un dispositivo móvil, un hábito que está en auge debido a la pandemia de la Covid-19. De esta forma, Uber le apuesta a convertirse en un aliado para la vida diaria de las personas.

Cornershop, que fue lanzada en 2015 de manera simultánea en Chile y México, por los chilenos Daniel Undurraga, Juan Pablo Cuevas y el sueco Oskar Hjertonsson, fue adquirida por Uber en al menos 450 millones de USD, según informó Forbes. Si bien la transacción fue anunciada a finales de 2019 fue solo hasta un año después, terminando el 2020, que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) de México dio su aval a la compra. Esto, después de bloquear en 2018 el intento de Walmart de adquirir esta plataforma por 225 millones de USD.

Contenidos de la página

Cornershop by Uber

persona solicitando un Uber por la aplicación de su teléfono móvil

Así, esta aplicación de domicilios de compras de supermercados pasará a llamarse «Cornershop by Uber». A ella se podrá acceder desde la aplicación de Uber y Uber Eats, en todos los mercados donde ya tiene presencia (Brasil, Colombia, Estados Unidos, Costa Rica, Chile, Perú, Canadá, y México). No obstante, la app continuará funcionando de manera independiente, pero permitirá la opción de sincronizar las cuentas que ya se tengan registradas en la app de transporte, para simplificar el proceso de compra.

Desde Cornershop no solo se pueden hacer pedidos de comestibles -bajo demanda y con entrega programadas-. La app también ofrece la posibilidad de hacer compras en otros tipos de tiendas como de medicamentos, belleza, productos para el hogar, tecnología e incluso mascotas, entre otras opciones.

El modelo de negocio

Mujer hace la compra a través de una app

El pasado 10 de febrero, Uber anunció pérdidas de más de 6 768 millones de dólares entre enero y diciembre de 2020, según Efe. Esto supone un 20% menos respecto al ejercicio anterior, pese a las restricciones de movilidad impuestas en un año marcado por la pandemia de la Covid-19.

En ese sentido, según explica Business Insider, la app de transportes consiguió minimizar sus pérdidas gracias al crecimiento de su servicio de reparto de comida a domicilio, el cual tuvo un incremento del 130% frente al 2019. De esta manera, Uber Eats le reportó a la compañía 10 050 millones de dólares, mientras que su negocio tradicional -el de movilidad- supuso 50% menos que el mismo trimestre pero del año anterior.

Por lo anterior, no sorprende que Uber apueste por servicios como el que ofrece Cornershop. Según dijo el director general de Uber Eats en México, José García Pimentel, «Uber fue creado con el objetivo de facilitar la vida de millones de personas al clic de un botón. Gracias al poder de la plataforma de Uber, podemos conectar fácilmente a la gente con algo más allá de la gastronomía y el transporte».

De esta forma, añadió García,

«Lo que inicialmente era una aplicación para conseguir un viaje, está cada vez más cerca de convertirse en la aplicación para la vida diaria de las personas, al combinar el acceso a servicios de movilidad y delivery, a la vez que apoya el comercio y a las economías locales».

Palabras finales

Shopper de cornershop

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Cornershop se basa en un modelo de «economía colaborativa» que, además de brindar una solución para los consumidores, busca generar una fuente de ingresos a los «shoppers». Estos realizan y transportan las compras de los usuarios. Además Cornershop busca proponer un canal de venta que impulse la economía de los pequeños negocios.

«Nuestro diferencial es ser ese vínculo entre lo humano, la habilidad de entregar en tiempo rápido y que lo que se entregue esté correcto», señaló a Forbes el director de Uber Eats para América Latina, Eduardo Donnelly.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here