Digitaliza y monetiza el voz a voz | Recomienda tu negocio con Ekkofy

0
127
Monetiza el voz a voz con Ekkofy

El voz a voz es uno de los métodos publicitarios más antiguos, sin embargo, ha logrado mantenerse con el paso de los años. De hecho, se mantiene entre los métodos más empleados en la actualidad, ya que la recomendación es un factor determinante para que una persona pueda decidir entre comprar o rechazar un servicio.

Ekkofy es una herramienta que viene a resolver la necesidad de las empresas de innovar pero sin dejar de lado a esta fuente de ventas tan significativa. Daniel Palis y Juan Duarte crearon la plataforma para que las empresas pudieran medir el impacto que tienen los comentarios positivos y negativos sobre su producto o servicio.

Hoy en día Ekkofy cuenta con más de 10 mil voceros de marca registrados y está dentro de los mejores emprendimientos del 2022, según la más reciente versión del Platzi Startups Demo Day.

¿Qué es Ekkofy?

Plataforma Ekkofy

Las marcas reconocen el poder de los referidos y Ekkofy es la primera plataforma que enfoca su tecnología en la creación de un canal que activa la interacción de grupos afines a la marca.

Ekkofy tiene en su dominio más de 860 flujos desarrollados con tecnología propia, los cuales son el elemento clave para satisfacer las necesidades de cada marca y por ende, lograr conectar con la comunidad tan amplia entre el modelo de ventas online y offline.

Juan Duarte, cofundador de Ekkofy, expresa que «el voz a voz es cinco veces más efectivo que el marketing digital». Por esta razón, la empresa combina en sus servicios lo tradicional con lo moderno e integra herramientas de e-commerce, para lograr ser aliados estratégicos de sus clientes y ofrecerles una plataforma intuitiva que facilite el seguimiento y control de campañas.

Ekkofy está a la disposición de las marcas, ya que cuenta con una aplicación disponible para equipos de software iOS y Android. En esta herramienta, el cliente puede acceder fácilmente a su propia billetera virtual para realizar movimientos financieros, debido a que se encuentra conectada en tiempo real.

Te recomendamos leer:

¿Cómo funciona?

App de recomendaciones

Esta nueva plataforma digital permite que las empresas puedan monetizar y gestionar correctamente toda opinión para que los clientes se conviertan en voceros de sus marcas favoritas. Siempre hay que apostar por los beneficios de la recomendación, ya que quien la recibe oportunamente generará la compra.

Ahora bien, el trabajo de Ekkofy se centra en segmentar a los líderes de opinión para conocer sus dinámicas de comunicación. Juan Duarte explica que dentro de sus funciones no buscan alterar o manipular la experiencia de los usuarios, al contrario, es una herramienta que hace un rastreo para mejorarla.

De esta manera, podemos decir que el servicio de la plataforma Ekkofy desarrolla su estrategia basándose en los siguientes principios:

  • Identificar voceros calificados.
  • Definir incentivos para voceros y referidos.
  • Crear campañas online y offline.
  • Responder a las preguntas de trazabilidad y seguimiento: ¿quién?, ¿cómo?, ¿cuándo?, y ¿dónde?.
  • Gestionar comisiones y bonos para los voceros de la marca.
  • Analizar datos para la toma de decisiones empresariales.

¿Es útil implementarla?

Red de voceros emplea el marketing voz a voz

Daniel Palis, cofundador y CEO de la startup, explica lo siguiente: «Somos la única tecnología para rastrear las recomendaciones dentro de las marcas, tanto en e-commerce como en ventas consultivas de manera omnicanal. Literalmente, sabemos a qué tienda o centro está llegando una persona recomendada».

Para finales del año 2022, Ekkofy proyecta un incremento de red de voceros de hasta 100 mil personas, ya que a lo largo de la creación de la plataforma han podido evidenciar que los ingresos aumentan hasta 10 veces sus ingresos. De hecho, la efectividad del voz a voz realizado con Ekkofy está en 15% en contraste con lo que puede obtenerse en el marketing digital, que oscila entre 2% a 3%.

Además, para Palis, CEO de Ekkofy los clientes son prioridad y asegura que: «de manera permanente, buscan generar valor a los mismos y conseguir fidelizarlos por los múltiples beneficios que la aplicación les ofrece». Esta premisa permite que cada vez más personas se sumen a esta iniciativa que los ayuda a llevar a otro nivel la forma en la que vienen cerrando sus ventas.

Palabras finales

Durante muchos años, en el mundo de las comunicaciones publicitarias, se pensaba que el voz a voz sería siempre un método no efectivo y desorganizado, puesto que no permitía que se pudieran medir y gestionar el alcance de sus resultados. Sin duda, la innovación ha llegado a la vida de los emprendedores para quedarse y potenciar el desarrollo de nuevas ideas, como es el caso de Ekkofy.

La plataforma Ekkofy, logró abordar la necesidad del mercado, la cual consistía en hacer eco de los productos y servicios altamente recomendables. Además, esta plataforma ayuda a tener claridad con los factores de conversión de cada proceso de compra. Debes tener claro que tu propuesta como empresa para adquirir voceros es que tienes que convencerlos del potencial que tiene tu servicio.