20 frases motivadoras de trabajo en equipo | Inspira a tus colaboradores

0
571
Grupo de manos que simboliza frases de trabajo en equipo

En muchos ámbitos de la vida, es necesario el apoyo y la compañía de otras personas para alcanzar diversos objetivos. Es claro que, cuando los individuos se unen, combinando sus habilidades y esfuerzos, se pueden conseguir grandes resultados. Por eso, en este artículo te traemos frases de trabajo en equipo con las cuales motivar a tus colaboradores.

Son muchos los personajes históricos que llegaron a la cima de sus profesiones, pero para hacerlo, tuvieron que ejercer como líderes. A partir de ahí, surgieron muchas frases que hoy sirven como motivación para empresarios de diferentes campos. Así que, sin más preámbulos, te presentamos 20 frases motivadoras de trabajo en equipo.

Frases motivadoras de trabajo en equipo: las 20 mejores

Equipo de trabajo felicitándose.

En el mundo, han existido líderes de todo tipo y en diferentes esferas, tanto políticas, sociales, religiosas y hasta deportivas. Estas figuras han dejado un sinnúmero de frases de trabajo en equipo y compromiso, las cuales hoy ayudan a fortalecer la colaboración y fomentar un ambiente de trabajo positivo.

Así que, acompáñanos en este viaje motivacional y toma nota de algunas frases de reflexión sobre el trabajo en equipo, que te pueden servir en tu empresa.

1. «El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos», Michael Jordan

Pelota de baloncesto

El que para muchos ha sido el mejor jugador de baloncesto en la historia, Michael Jordan, es sinónimo de liderazgo y motivación. Uno de los hechos que confirma lo anterior es la serie documental The Last Dance, en la cual MJ23 dejó ver toda su capacidad para ser la cabeza de un grupo. Con esta frase de trabajo en equipo, busca enfatizar en la sinergia para un éxito duradero.

2. «El trabajo en equipo es la capacidad de trabajar juntos hacia una visión en común. La capacidad de dirigir logros individuales hacia los objetivos organizacionales», Andrew Carnegie

El industrial y filántropo Andrew Carnegie calificó al trabajo en equipo como el «combustible» que permite a las personas comunes, lograr resultados poco comunes. Con esto, Carnegie destacó cómo el trabajo en equipo puede llevar a un equipo a otro nivel para así conseguir resultados extraordinarios.

3. «El éxito en el trabajo en equipo proviene de no tener miedo a hacer preguntas tontas», Tony Hsieh

Colaboradores que representan frases de trabajo en equipo

Fallecido en el año 2020, Tony Hsie fundó la exitosa empresa estadounidense Zappos, reconocida minorista de zapatos. Esta fue calificada en su momento como la «empresa más feliz del mundo» y en el 2009 fue comprada por Amazon en más de 1.000 millones de dólares. Este es uno de los mensajes de trabajo en equipo que invita a no dejar la curiosidad a un lado.

4. «La fuerza del equipo está en cada miembro individual. La fuerza de cada miembro está en el equipo», Phil Jackson

Este listado inició con una frase de Michael Jordan y esta fue expresada por uno de sus mentores en el baloncesto. El entrenador Phil Jackson enfatiza en que cada miembro del equipo es valioso y contribuye a la fortaleza colectiva. Esta es una de las frases motivacionales de trabajo en equipo más populares en el ámbito empresarial.

5. «Si quieres ir rápido, ve solo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado», Proverbio africano

Grupo de trabajo revisando algo en un ordenador

Este es un proverbio africano que resume de gran manera el espíritu que debe acompañar a un equipo de trabajo. Es sabido que al estar rodeado de gente capaz y con buena actitud es más probable conseguir resultados exitosos. Esta es una de las frases de liderazgo y trabajo en equipo que resalta la colaboración y el apoyo mutuo.

6. «El individuo puede marcar la diferencia, pero el trabajo en equipo puede lograr un milagro», Bray Wyatt

Bray Waytt es uno de los nombres más reconocidos en el mundo de la lucha profesional de los Estados Unidos. Dentro de sus logros está el haber sido tres veces campeón mundial (un título de la WWE y dos veces el título universal WWE). De igual manera, esta es otra de las frases de trabajo en equipo y éxito que tuvo eco en el mundo del deporte.

Relacionado: Inteligencia emocional en el trabajo | La clave para ser exitoso

7. «La única forma de hacer un gran trabajo es amar lo que haces y trabajar con personas maravillosas», Steve Jobs

Steve Jobs, uno de los personajes que dejó frases para trabajo en equipo.

El cofundador de la gigante de la tecnología Apple, Steve Jobs, también es uno de los personajes ejemplo de liderazgo en el mundo. Este diseñador industrial y magnate empresarial siempre enfatizó en cómo la pasión por el trabajo y las relaciones sólidas pueden llevar al éxito. Si hay un hombre que supo describir frases de trabajo en equipo fue Jobs.

8. «El trabajo en equipo divide el trabajo y multiplica los resultados», Anónimo

Y sí, aunque hay muchas frases de trabajo en equipo que dejaron grandes personalidades en el mundo, hay otras de las que no se conoce su autor. En este caso, esta es un ejemplo que resume de forma efectiva cómo el trabajo grupal puede aumentar la eficiencia.

9. «La magia está en trabajar juntos. Siempre que trabajemos juntos y pongamos nuestros cerebros, corazones y almas en ello, podemos lograr todo lo que queramos», Harriet Tubman

No podría quedar por fuera de este listado el tema social y una gran activista como Harriet Tubman. Esta mujer fue una luchadora por la libertad de las personas negras esclavizadas en los Estados Unidos. La anterior es una de sus frases célebres de trabajo en equipo en la que resalta la colaboración y la dedicación total.

10. «El trabajo en equipo es el secreto que hace que las cosas sucedan y que el éxito sea alcanzado por todos», Henry Ford

Es casi imposible toca este tema sin citar frases de Henry Ford sobre trabajo en equipo. El empresario y emprendedor estadounidense, fundador de la compañía Ford Motor Company, siempre será un ícono en el tema del liderazgo. Esta es una de las mejores frases de trabajo en equipo, por su sencillez y claridad en el mensaje.

11. «Ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros juntos», Ray Kroc

Restaurante de McDonald's

Puede que hayas escuchado esta, que es una de las frases de trabajo en equipo cortas, pero que hasta ahora te enteres de quién es su autor. Pues bien, Ray Kroc es nada más y nada menos que el empresario y fundador de McDonald’s. Con esta cita enfatiza en cómo la unión y la colaboración es crucial para alcanzar logros empresariales.

12. «Un equipo es más que la suma de sus partes. Es una sinergia única que solo se encuentra cuando cada miembro contribuye con lo mejor de sí mismo hacia un objetivo común», Mattie Stepanek

El poeta y defensor de la paz Mattie Stepanek, quien falleció en el 2004 con apenas 14 años, se convirtió en una figura de relevancia por sus palabras. Esta es una de sus frases de motivación laboral trabajo en equipo que dejó como legado. De esta manera, subrayó la importancia de cada miembro y el aporte de sus fortalezas individuales.

Te puede interesar: Resiliencia laboral | Descubre cómo alcanzar el éxito profesional

13. «La unidad es la fuerza. Cuando hay trabajo en equipo y colaboración, se pueden lograr cosas maravillosas», Alonzo Mourning

Alonzo Mourning, exjugador de baloncesto

De nuevo, el mundo del deporte se hace presente en esta recopilación y no debería parecerte curioso. Muchas de las frases de logros de trabajo en equipo vienen de ahí y se han instalado en otros entornos como las empresas. Mourning, exjugador de baloncesto, resaltó cómo la unidad y la colaboración conduce a resultados que pueden asombrar.

14. «El trabajo en equipo no se trata de tener personas perfectas, sino de aprovechar las habilidades y talentos individuales para alcanzar un objetivo en común», Desconocido

Por segunda vez en esta lista, aparece una frase de trabajo en equipo de la que se desconoce su autor, pero de la que se reconoce su importancia. Esta frase de la importancia de trabajo en equipo aclara que no es necesario que haya una perfección individual. Más que eso, hace énfasis en la capacidad de aprovechar las fortalezas de cada uno.

15. «Un hombre puede ser imprescindible para un equipo, pero ningún equipo está compuesto por un solo hombre», Kareem Abdul-Jabbar

Zapatilla de Kareem Abdul-Jabbar

Otras de las frases célebres de trabajo en equipo fue dicha por el reconocido jugador de baloncesto Kareem Abdul-Jabbar. Este hombre dejó el deporte a los 42 años de edad, siendo en ese momento el máximo anotador, taponador y reboteador defensivo en la historia de la NBA. Con esta frase de trabajo en equipo, quiso decir que por más que alguien sea bueno, no puede ser un equipo por sí solo.

16. «Si he visto más lejos que otros, es por estar en hombros de gigantes», Isaac Newton

Esta frase de trabajo en equipo fue dicha por el físico, teólogo, inventor, alquimista y matemático inglés. Isaac Newton dejó claro con esta frase de aliento para el trabajo en equipo que no pudo llegar a conseguir tantos logros si no hubiera tenido personas inspiradoras a su lado.

17. «Yo hago lo que usted no puede, y usted hace lo que yo no puedo. Juntos podemos hacer grandes cosas», Madre Teresa

Homenaje a la Madre Teresa

Esta monja católica de origen albanés y naturalizada india fundó la congregación de las Misioneras de la Claridad en Calcuta en el año 1950. Por supuesto, como lo mencionamos, al hablar de liderazgo hay grandes personajes religiosos que se caracterizaron por ello. Esta frase habla de cómo las virtudes de las personas pueden complementarse.

18. «Quizás todos venimos en diferentes barcos, pero ahora todos estamos en el mismo bote», Martin Luther King Jr.

Nacieo en Atlanta, Georgia, este hombre fue ministro y activista estadounidense que llegó a convertirse en vocero y activista por los derechos civiles. «Yo tengo un sueño» es una de sus frases más icónicas, pero también dejó otras frases de trabajo en equipo como esta, en la que habla que sin importar los orígenes, las personas de un grupo deben mirar hacia un mismo objetivo.

19. «Nunca he marcado un gol en mi vida sin recibir un pase de otra persona», Abby Wambach

Abby Wambach

Una de las frases para un gran equipo de trabajo que ha tenido eco en el deporte es esta de la exfutbolista estadounidense Abby Wambach. La medallista olímpica y  máxima goleadora del seleccionado estadounidense no dejó de destacar a sus compañeras. Con esta frase recalca que sus mayores éxitos no pudieron darse sin la ayuda de estas.

20. «Es increíble lo que puedes lograr si no te importa quién se lleva el crédito», Harry Truman

Por último, la política debía estar presente en este listado y quién mejor para represetarla que Harry Truman. El trigésimo tercer presidente de los Estados Unidos también fue oficial de artillería en la Primera Guerra Mundial. La frase que se indica aquí refleja que se pueden conseguir grandes éxitos si se deja de lado la consagración personal.

Las anteriores fueron 20 frases de trabajo en equipo que pueden servir para que motives a tus colaboradores. Como pudiste ver, estas vienen de personas de diferentes ámbitos, quienes fueron exitosos de una u otra manera, pero que siempre destacaron el aporte de sus compañeros.

Ya sea en la política, en el deporte o en el mundo empresarial, trabajar de la mano de otras personas siempre será fundamental. Una persona por sí misma puede alcanzar muchos objetivos, pero sin duda, el hacerlo acompañado puede llevar sus metas a otro nivel.

Recomendados:

Palabras finales

Como resumen, creemos que las anteriores frases de trabajo en equipo dejan claro que la fuerza de un grupo puede impulsar el éxito y la superación de los objetivos. Las frases de trabajo en equipo positivas pueden llegar a tener más influencia de la que imaginas. Por eso, no deberías dejar de incluirlas en tus charlas con los colaboradores.

Ten en cuenta que cada miembro del equipo de trabajo tiene un papel relevante y que vale la pena destacar cada vez que se pueda. Recuerda siempre que la suma de los talentos, habilidades y esfuerzos pueden llevar a una empresa a estar en lo más alto. Y no olvides que un equipo motivado siempre estará dispuesto a dar todo de sí por su compañía.

Así que, te recomendamos que mantengas estas frases para un gran equipo de trabajo y las apliques en tus intervenciones. Comparte historias de motivación y éxito, de personas que lograron convertirse en los mejores y que siempre recalcaron el trabajo en equipo como parte de eso.

¡Motiva a tus colaboradores y mantente abierto a escuchar todas sus dudas o inquietudes!