La importancia de hacer regalos a los clientes para fidelizarlos

La importancia de hacer regalos a los clientes para fidelizarlos
5 con 2 voto[s]

¿En qué ámbito se especializa tu empresa? No importa qué productos venda o qué servicios preste, lo más probable es que haya decenas, cientos e incluso miles de otros emprendimientos que hagan lo mismo. La globalización nos ha traído nuevos retos en todas las áreas y el marketing es uno de ellos: con el internet, cualquiera puede obtener publicidad a gran escala en cuestión de segundos, llegando a tantos lugares del mundo como desee.

Es por ello que es necesario pensar en formas creativas de fidelizar a nuestros clientes, ofreciéndoles algo que otras compañías no están dispuestas a dar: regalos. ¿A quién no le gusta recibir regalos? Un regalo significa que eres tan importante para alguien que ha invertido tiempo y dinero encontrando algo especial para ti; y es precisamente esa sensación la que debemos transmitir, después de todo, toda empresa se debe a sus clientes, pues ellos son la razón de su existencia.

Pero… ¿Qué regalar que transmita lo importantes que son, que le recuerde a la compañía y que puedan usar constantemente, de manera que nuestra forma creativa de “publicidad” sea constante? A continuación, te contamos algunos tips y recomendaciones para escoger los regalos perfectos para fidelizar a tus clientes y que no mueras en el intento ¡Solo sigue leyendo para descubrilos!

El regalo perfecto para clientes

Si bien no todas las compañías dan regalos a sus clientes, hay las que lo hacen, pero la estrategia no da resultados en cuanto a la fidelización ¿Por qué? Bueno, suelen cometer errores como dar regalos impersonales, como el caso de los descuentos en servicios o que no son útiles, como afiches de la propia compañía (nadie quiere un afiche de este tipo en su habitación). Por lo cual te damos los secretos para escoger el regalo perfecto:

Hazlo personal

No llevamos regalos al cumpleaños de nuestras amistades sin pensar en qué les gustaría y buscar algo que se adapte a ello, ¿Cierto? Tomamos en cuenta su edad, hobbies, gustos, etc. para encontrar el regalo perfecto, después de todo, estamos invirtiendo en la relación (por más frío que esto pueda sonar). Las bolsas personalizadas con logo son una buena opción.

Lo mismo pasa cuando utilizas los regalos corporativos: similar a cuando haces un estudio de mercado para los productos de la compañía, sería ideal que analizaras el tipo de clientes que tienes, sus gustos y necesidades y con qué tipo de regalos podrías hacerles felices. Te aseguramos una estrategia exitosa de esta manera.

Balance entre atractivo y económico

Necesitas algo que llame la atención de tus clientes, que les haga decirte ¡Hey, yo quiero uno de esos! Pero que, a la vez, sea rentable para la compañía, pues van a necesitar reproducirlo a gran escala para poder dárselo a todos los clientes que apunten. Así que, cuando estén decidiendo qué tipo de regalo dar, piensa tanto en lo atractivo que resulta como en el bolsillo de la empresa

Que sea distinto

Cuando de regalos se trata, están los clásicos como mouse pads, tazas, calcomanías o bolígrafos con el logo de la compañía; puede que funcionen en primera instancia, pero créenos, nadie quiere tomar su café de las mañanas con una taza en blanco y un logo ¡Hazlo distinto! Puedes escoger alguno de estos regalos clásicos, pero en colores variados y con diseños distintos a los que usualmente se ven en el mercado, así estarás ofreciendo algo que solo tu empresa puede dar. También está la opción de ir por regalos menos convencionales como chocolates o franelas ¡Pregunta a tu equipo qué se les ocurre!

Que recuerde a la compañía

Tal vez no explícitamente con su nombre y/o logo, pero siempre, siempre, tu regalo debe recordar a la compañía que lo está dando, de otra manera, la estrategia no está funcionando, recuerda: quieres fidelizar a tus clientes, manteniéndote siempre presente en sus vidas, por lo cual el regalo debe servir también como “publicidad”

Habla con el equipo creativo de la compañía o pregunta a la agencia que se encargará de los regalos qué opciones pueden ofrecerte como propuestas para imprimir la esencia de la compañía en el regalo.

Que sea útil

¿Cuántas veces has recibido un regalo con el que no tienes la menor idea de qué hacer o que sabes que jamás usarás? No queremos que tus clientes tengan esa sensación al recibir un lindo detalle de la empresa, por lo cual debes asegurarte de que, el regalo que darás, será de total utilidad, lo cual asegurará que tu cliente lo tenga presente constantemente en su día a día.

Algunos ejemplos de regalos creativos y útiles son los pendrives (todas las personas de este siglo usan memorias USB personalizadas y, por alguna razón, siempre nos falta uno), los bolígrafos con diseños y colores distintos para escoger, las libretas para tomar notas del trabajo, los termos para el agua o café, los forros para teléfonos móviles, tabletas o laptops, etc.

Varíalo

Sí, puede que ese termo o ese forro para la laptop hayan resultado ser todo un éxito, pero va a llegar un momento en que ya tus clientes no quieren recibir más, por lo que tienes que saber cuándo parar de dar ese regalo e ir por otro. Tip: no mandes a hacer todo tipo de material POP o cualquier otro regalo al mismo tiempo, trabaja por ciclos, estos seis meses la taza, los próximos la libreta, luego el pendrive… o intercálalos con alguna promoción en productos. La idea es que siempre haya sorpresas para clientes.

Así que… ¡No subestimes el poder de los regalos publicitarios! ¡Cuéntanos! ¿Tu empresa ha usado alguna vez regalos para fidelizar a sus clientes? ¿Cómo ha resultado la estrategia? ¿Te han gustado nuestros consejos para fidelizar tus clientes en la compañía? ¿Cuáles de estas ideas has aplicado o deseas aplicar para los regalos a tus clientes? Déjanos un comentario, estaremos felices de leerte y responder a cualquier duda que tengas. ¡¿Qué estás esperando para obtener los mejores regalos y fidelizar a tus clientes?! Ve ya mismo a escoger las opciones más creativas y útiles para hacerles felices.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here