Joppy | La plataforma que seduce y consigue programadores en línea

0
102
Plataforma Web Joppy

Hoy en día, las compañías medianas y grandes buscan programadores que desarrollen cada una de sus ideas con innovación y profesionalismo. Sin embargo, un trío de técnicos emprendedores identificaron que la demanda aumenta cada día, pero las ofertas y los programadores no lo hacen de la misma manera.

Ahora bien, Antonio, David y Felipe, crearon una idea que representará una solución digital para aquellos que están buscando una oferta de trabajo llamativa. En este caso, estos emprendedores se enfocaron en producir una web que complementará el deseo de trabajar en esta área específica con una interfaz basada en la app de citas Tinder.

¿Cómo nació Joppy?

App Joppy

Los emprendedores y creadores de Joppy tienen más de 4 años de experiencia en el manejo y aprovechamiento del potencial que hay detrás de ideas exitosas como Letgo y Trovit, las cuales son startup que fueron proyectos guiados por sus conocimientos.

La verdadera pasión de estos programadores era generar un proyecto propio que modernizara la web y la forma en la que las personas postulan a una oferta de trabajo.

Después de dar muchos pasos en el camino, lograron lanzar la primera versión de Joppy y el desafío comenzó en la búsqueda de empresas que tuvieran el interés de emplear esta nueva forma de reclutamiento de talento humano. De esta forma, la marca ofrecía una solución digital a la falta de programadores ante ofertas irrelevantes.

Miles de programadores conectados

¿Cómo funciona joppy?

 

La plataforma Joppy funciona de manera similar a la popular app de citas, Tinder, pero en este caso las personas hacen «match» con las empresas que le ofrecen lo que están buscando.

La idea de esta red de contacto con programadores es hacer que se enamoren de la oferta con la promesa de crecimiento profesional. Debido al dominio del ecosistema de startups que tienen Antonio, David y Felipe se ha vuelto una tarea fácil impactar y llamar la atención de los programadores.

Esta nueva red social de profesionales developers viene cada día aumentando su capacidad y alcance gracias al voz a voz y a las empresas que hacen alianza con el proyecto.

Por ejemplo, en el año 2019 Joppy cerró con 180.000 euros su primera ronda de financiación y los empresarios no descartan abrir una segunda ronda para triplicar esta ganancia. Hoy en día, Joppy cuenta con más  31.000 programadores registrados en la web, divididos entre los nuevos usuarios y los que ya han aplicado a una oferta empresarial.

Joppy con candidatos anónimos

Oferta laboral para developers

En Joppy los desarrolladores pueden encontrarse con cualquier tipo de ofertas para hacer «match», sin embargo, la red social hace uso confidencial de los datos de las personas que se postulan y de las empresas.

Entonces, ¿cómo una persona se identifica con una oferta? Gracias a la información que se registra en la web, las opciones que aparezcan para una determinada persona han sido escogidas previamente de acuerdo a su perfil.

Felipe Saal, uno de los creadores de Joppy, asegura que ofrecen una propuesta sencilla y dinámica para que el programador se contacte con la empresa una vez oprime el «match». Es decir, los candidatos y los sueldos no son visibles, pero influyen en los resultados de búsqueda y, por ende, en la decisión final para llegar a acuerdos con la empresa que contrata.

Movimientos en el ecosistema tecnológico

El mercado laboral de los desarrolladores de software tiene variables importantes a tener en cuenta. Por ejemplo, este es un sector en el que el desempleo es casi imperceptible, pero la demanda aumenta cada día más, por lo cual las empresas tienen dificultades para captar el talento y retenerlo.

Joppy tiene alianza con más de 3.000 empresas y esto lo ha convertido en un referente fundamental en el sector de developers. De hecho, este alcance permite que se cree un informe detallado sobre los salarios y el desenvolvimiento en el ecosistema tecnológico. En este documento se detalla que el 39% de los programadores prefiere trabajar en remoto.

En este estudio también se reportan los perfiles laborales más demandados, ocupando el puesto más alto el especialista en Backend con 3 a 5 años de experiencia y con el manejo de conocimientos de Java o PHP. Joppy reporta que el sueldo promedio de este perfil es de 45.000 euros anuales brutos.

Palabras finales

Para una empresa decidir qué candidatos son aptos para formar parte de ella puede ser una tarea complicada; mientras tanto, para un programador, conectar con una empresa puede ser frustrante. Por ello, Joppy es la solución digital y empresarial para filtrar correctamente las ofertas y llegar a profesionales altamente capacitados.

Joppy te muestra solo las ofertas de las empresas con las que has hecho «match» y además, si te contratan recibirás un cheque de 100 € en Amazon. ¡Únete a este proyecto! Podrás enamorarte de la oferta de trabajo de la empresa con la que te identifiques o, quizás, cautivar a los developers con vacantes pensadas en su beneficio.

Otras noticias que puedes leer también: