50 frases de Richard Branson | Su filosofía de emprendimiento

Obtener motivación gracias a frases de Richard Branson, uno de los empresarios británicos más exitosos y excéntricos a nivel mundial, es algo que cada emprendedor debe hacer. Sus consejos son escuchados con sumo interés por aquellos interesados en levantar su propio negocio.  

Este exitoso empresario tiene experiencias e incluso rutinas que incrementan su motivación desde primera hora de la mañana. Caracterizado principalmente por su constante vitalidad, los principios que defiende se erigen como modelos a seguir para miles de emprendedores actuales.

Por este motivo, no queremos dejar escapar la oportunidad de seleccionar un buen número de frases de las cuales podrás extraer su tan preciada filosofía de emprendimiento. 

Antes, sin embargo, te ofrecemos toda la información que necesitas conocer acerca de los logros personales y empresariales del empresario en cuestión, pues sin lugar a dudas se trata de un hombre que se ha hecho a sí mismo.

De los orígenes a Virgin Group: el salto definitivo al éxito

logo_virgin_richard_branson_frases

Habiendo sufrido dislexia, motivo por el cual su rendimiento escolar fue mayormente bajo, Richard Branson abandonó sus estudios a los dieciséis años. Y a los diecisiete se mudó a Londres para fundar su propia revista, Student. 

Este medio de comunicación no le reportó grandes ganancias, aunque sí la importancia de detectar necesidades y carencias de los consumidores a la hora de presentarles cualquier servicio, y de allí provienen algunas de las frases de Richard Branson. Siguiendo esta premisa, además de su natural excentricidad, llegaría a fundar más de 400 empresas.

Su éxito definitivo llegaría con la fundación de Virgin Records, destinada a la venta de discos por correo. Con esta empresa discográfica lograría trabajar con artistas de la talla de Lenny Kravitz o Sex Pistols, y le convertiría en millonario a la edad de veintitrés años. 

A partir de este momento, Branson decidió expandir sus horizontes tomando posesión de discotecas homosexuales, inmiscuyéndose en la industria de los videojuegos e incluso llegando a crear una aerolínea propia. Las frases de Richard Branson se forjaron en estas increíbles experiencias. 

De esta manera se constituyó lo que hoy en día conocemos por Virgin Group, un conglomerado multinacional de empresas destinadas a cubrir necesidades en varios sectores de la sociedad del consumo, como Virgin Galactic o Virgin Atlantic.

Una sorprendente filosofía basada en la felicidad de los empleados para crear las frases de Richard Branson

Pero además de haber logrado reunir una fortuna admirable, Richard Branson es un auténtico ejemplo de liderazgo responsable que concibe el riesgo y el fracaso como dos factores indispensables para el aprendizaje vital y laboral. 

De hecho, el líder de Virgin Group lleva años dejando estupefactos a todos sus compañeros de profesión. Esto gracias a su filosofía centrada en el trato personal, lo que le ha llevado en numerosas ocasiones a romper las reglas corporativas con el fin de defender las necesidades de sus trabajadores, prioridad extrema en su organización.

Sus trabajadores gozan de horarios y vestimentas flexibles acorde a sus necesidades, vacaciones ilimitadas e instalaciones como cafeterías y gimnasios que mejoran su estancia en el trabajo. 

La prioridad de Brandon es mantener una diversión y motivación constante en sus empresas; los empleados constituyen el pilar primordial del negocio. Su finalidad es crear un grupo con una cohesión total que no solo se marque objetivos económicos sino sobre todo sociales. 

Creemos todos estos aspectos que quedan fielmente reflejados en nuestra selección de frases de Richard Branson que presentamos a continuación.

50 frases de Richard Branson que demuestran su filosofía de emprendimiento

1. «La felicidad es el ingrediente secreto de los negocios con éxito. Si tienes una compañía feliz, serás invencible»

fichas_fondo_ficha_adelante_cara_sonriente

Empecemos con una de las frases célebres de Richard Branson: La felicidad es muy importante para el éxito. Si en nuestra empresa logramos imprimir alegría, todo será mejor. Por ello, no pierdas de vista este ingrediente para todo lo que hagas en tu vida. 

2. «Veo la vida como un largo proceso de aprendizaje»

Así es como se logra crecer: aprendiendo. Cada situación que nos sucede es como un módulo o un curso que debemos pasar, así que no deseches ninguna experiencia.

3. «La educación no solo está en las aulas y las universidades. Se puede aprender en todos los lados, cada día y de cada persona»

Una de las más hermosas frases de Richard Branson es esta que te invita a valorar todo lo que tienes. Las personas, las cosas, las vivencias, todo se convierte en una buena oportunidad para aprender y crecer. ¡Aprovéchalo!

4. «¿Mi definición del éxito? Cuanto más activo y comprometido estés, más exitoso te sentirás»

¡No te quedes quieto! Esta frase de Richard Branson es una invitación a la acción. Todo lo que hagas debe tener un objetivo, y si trabajas con esmero, seguro obtendrás grandes resultados. ¡Así debe actuar el empresario exitoso!

5. «Si no tienes tiempo para las pequeñas cosas, no lo tendrás para las grandes»

persona_poniendo_limon_en_bebida

Organizarse es fundamental a la hora de lanzar un negocio con éxito. Un empresario exitoso debe tener tiempo para todo, y si te organizas de la forma adecuada seguro lo vas a lograr. 

6. «No te avergüences de tus fracasos, aprende de ellos y empieza de nuevo»

Otra de las frases de Richard Branson que nos lleva a reflexionar sobre el camino que hemos recorrido. Aunque los triunfos son importantes, nunca pierdas de vista los fracasos, pues de ellos aprendemos más. 

7. «No puedes hacer un buen negocio con una mala persona. Encuentra a la gente adecuada para trabajar y nada podrá salir mal»

Las personas que te rodean son muy importantes para lograr tus metas. Por ello, en el proceso de onboarding o al hacer negocios debes encontrar personas con valores, que apoyen tus metas y crean en ellas.

8. «El respeto es cómo tratar a todo el mundo, no solo a aquellos a quienes quieres impresionar»

Podríamos decir que esta es una de las frases sobre empleados de Richard Branson que también aplica con todas las personas en su entorno. Tratar a las personas de forma respetuosa hace que los stakeholders tengan una mejor relación con la empresa y que esta tenga una reputación inmejorable.  

9. «El mejor consejo que podría darle a alguien es que gaste su tiempo trabajando en algo que le apasione»

La pasión es un ingrediente fundamental para el éxito. Por ello, una de las frases de Richard Branson que destacamos es esta: dedícate a lo que más amas, lo que te hace sentir vivo, y así el trabajo no será difícil para ti jamás. 

10. «Si nos fijamos en lo mejor de nuestros empleados, van a florecer. Si criticamos o miramos lo peor, se van a marchitar. Todos necesitamos un montón de riego»

jefe_entrega-sobre_a_empleado_frases_richard_branson

Así es como este empresario trata a sus empleados. Es frase nos permite entender mejor su filosofía de vida, con la que busca aprovechar lo mejor de cada persona. De esta manera es como se logra que las personas den lo mejor de sí mismas por tu empresa o tus negocios. 

11. «Cualquier reto vale la pena tomarlo si es para una buena causa y contribuye a una buena vida»

Esta es una buena forma de evaluar el riesgo: si lo que vas a hacer tiene un objetivo loable y ayuda a que las cosas sean mejores para todos, ese es el riesgo que vale la pena. Utiliza esta frase en el momento de tomar decisiones sobre tus negocios y tendrás el triunfo que esperas. 

12. «Entrena a la gente lo suficientemente bien como para que se pueda ir, trátala lo suficientemente bien como para que se quiera quedar» 

Para que un trabajador sea eficiente necesita herramientas físicas y cognitivas. Si se las proporcionan, crecerá y mejorará cada día. ¿Cómo lograr que no se quiera ir de tu empresa? El salario emocional y el buen trato hacen que las personas se sientan comprometidas y amen la labor que realizan para ti. 

13. «Puedo decir honestamente que nunca he iniciado un negocio meramente para hacer dinero. Si ese es el único motivo, creo que es mejor no hacer nada»

Emprender un negocio solo por dinero trae infelicidad y muchos fracasos. Por ello, la forma correcta de emprender cualquier negocio es con pasión y deseo de hacer bien las cosas ¿Te apuntas? 

14. «El mundo sería mucho mejor si cada emprendedor eligiera un problema y saliera a intentar solucionarlo»

Muchos emprendedores exitosos tomaron este consejo y lo hicieron realidad. Por aquel famoso refrán que dice «el que mucho abarca poco aprieta» sabemos que lo mejor es enfocar los esfuerzos en una tarea y sacarla adelante. Lo mismo sucede con los emprendedores, pues al resolver un problema se está ayudando a muchas personas. 

15. «No se puede ser un buen líder a menos que te guste la gente. Es la mejor manera de obtener lo mejor de ellos»

frente_local_virgin_holidays_frases_richard_branson

A esta frase de Richard Branson podemos sumar algunas de famosos pensadores como Aristóteles «El hombre es un ser social por naturaleza». Siempre tendremos que trabajar con otros, y si lideramos procesos, debemos amar el trabajo en equipo. Con esto lograremos que todos den el 100%. 

16. «Mi familia me enseñó a buscar siempre lo mejor de las personas. ¡Amo a las personas! Me encanta pasar tiempo con ellas y aprender de ellas»

En esencia, similar a la anterior, pero refuerza el mensaje de trabajar en equipo desde otra perspectiva.

17. «Sobre todo recuerda divertirte, es lo que te mantendrá a ti y a tu equipo motivados y entusiasmados»

¿Cómo no divertirse haciendo lo que te gusta? Disfrutar el trabajo es muy importante. Y si tu te diviertes, tu equipo también lo hará. Así que goza cada momento que tienes para desempeñar la labor que amas. 

18. «En los negocios como en la vida, lo que importa es hacer algo positivo»

Para muchas persona lo importante es producir sin dejar huella. Sin embargo, este empresario se preocupa por que cada paso que da en sus negocios tenga un impacto positivo en los demás.

19. «El valiente puede no vivir para siempre, pero el cauteloso no vive en absoluto»

Otro elemento frecuente en las frases de Richard Branson es el riesgo. Permanecer siempre en la zona de seguridad es morir lentamente. ¡Hay que vivir! Y para ello siempre hay que tomar riesgos y lograr las metas, aunque estas duren poco. 

20. «Recuerda que está bien ser uno mismo»

Hombre_rie

Quienes se juzgan duramente nunca llegan a disfrutarse. Para este empresario es necesario aceptarse con errores, virtudes, logros y fracasos, pues no tendrás otra persona más importante en tu vida. 

21. «Nunca pensé en mí mismo como trabajador, por lo tanto es obvio que nunca haya pensado en retirarme»

Para algunas personas el trabajo es vida, y así es para este brillante empresario. La capacidad de pensar en que podemos ser productivos toda la vida acompaña a los emprendedores. Por lo tanto, no pienses que tu vida laboral se acaba con los años.

22. «La mayoría de las cosas por las que usualmente nos estresamos, realmente no valen la pena»

Es una de las frases de Richard Branson que te enseñará a tomar la vida con más calma. Vivir preocupados por cosas que se pueden solucionar, no ayuda para nada. Para mejorar las situaciones hay que poner manos a la obra y no quedarse en la dificultad. Y si no puedes hacer nada ¿Por qué te preocupas?  

23. «No hay mayor cosa que puedas hacer con tu vida y tu trabajo que seguir tus pasiones»

Vivir apasionado por lo que haces es la mejor forma de hacerlo. Ve tras las cosas que amas y lo demás llegará a ti fácilmente. 

24. «La complejidad es tu enemigo. Cualquier tonto puede hacer algo complicado. Es difícil mantener las cosas simples»

La vida es muy fácil, pues solo tienes que vivir un día a la vez y avanzar hacia lo que te propones con paso firme. ¡No le busques peros a todo! Porque si tú mismo buscas complicarte la vida, seguro lo vas a conseguir. 

25. «Un negocio es simplemente una idea para mejorar la vida de otras personas»

frente_local_virgin_money_frases_richard_branson¿No te gustaría tener la oportunidad de ayudar a otros a que tengan una vida mejor? Las frases de Richard Branson no solo se aplican a los clientes, sino también a empleados y a todas las personas que tienen que ver con él. Tu negocio es una oportunidad de proveer una vida mejor para muchos. 

26. «El emprendimiento consiste en convertir lo que te excita en la vida en capital» 

¿Te gustaría hacer todos los días de tu vida lo que más amas? ¿Y si te pagaran por ello? Si lo logras estarás alcanzando el triunfo que siempre has soñado. Convierte lo que te apasiona en negocio y verás todo lo que puedes lograr

27. «Si alguien te ofrece una oportunidad increíble, pero no estás seguro de que puedes hacerlo, di que sí. Luego aprende cómo hacerlo»

Las personas que le ponen límites a sus capacidades siempre pierden oportunidades. ¡No te autosabotees! Nunca sabes dónde está esa llave que abrirá la puerta del triunfo en tu vida. Aprende y aprovecha todo lo que llega a tu vida. 

28. «Para las personas que trabajan en Virgin es un orgullo saber que son más que máquinas de hacer dinero, hay un propósito detrás» 

A nadie le gusta hacer las cosas sin un propósito. Por ello, elegimos entre las frases de Richard Branson esta que podrás aplicar a tu empresa. ¿Las personas que trabajan contigo se sienten orgullosas de los objetivos de tu negocio?

29. «Involucra tus emociones en el trabajo. Tus instintos y emociones están ahí para ayudarte»

Aunque a muchos les sirve ser témpanos de hielo, para tener un negocio feliz, emocionante y exitoso lo mejor es que involucres esa parte emotiva. No dejes que te domine, pero si que te ayude a mejorar y a ser más humano cada día. 

30. «Vas a tener que salir ahí fuera y venderte a ti mismo. Haz el tonto, haz lo que sea necesario. De lo contrario, no sobrevivirás»

dos_hombres_estrechan_manos

Esta es una de las frases de Richard Branson más importantes para triunfar en un mundo competitivo. Sé un vendedor, porque todo empresario debe serlo para que cuando muestres lo que haces las personas lo compren. Un buen vendedor es lo que la empresa necesita para que los demás crean en ella. 

31. «La vida es mucho más divertida si dices sí en lugar de no»

¿Por qué dejar pasar las oportunidades? Con Richard Branson aprendemos que hay que arriesgarse, buscar la manera de hacer las cosas y decir «sí».

32. «El momento para entrar en un nuevo negocio es cuando está mal gestionado por otros»

¿En qué momento arriesgarse? Cuando un negocio necesita ayuda y tú puedes hacerlo, ¡adelante!.

33. «No pienso en el trabajo como el trabajo y el juego como el juego. Todo es vida»

Cada cosa que realizas forma un todo, que es tu vida. Nada es aislado. Un minuto o una hora son ladrillos en tu gran construcción. ¿Cómo quieres utilizarlos? Pon en el trabajo, la familia, la diversión y en todo lo demás lo mejor de ti

34. «Un negocio se puede comenzar con muy poco dinero»

No existe límite para los emprendedores. Muchas de las frases de Richard Branson nos invitan a emprender, y esta es una de ellas. ¡El dinero no es un obstáculo! Muchos negocios han empezado con poco, pero han logrado mucho. ¡Tú también puedes!

35. «Mi interés en la vida proviene de plantearme enormes desafíos, aparentemente imposibles de alcanzar, y tratar de superarlos»

frases de Richard Branson-Este empresario de pie delante de tres aviones

Realmente nada es imposible si te lo propones y trabajas por ello. ¡No te quedes pensando en lo que no se puede! Busca alternativas y encuentra la forma de hacerlo. 

36. «Solo un necio nunca cambia su mente»

Una característica que tienen las personas exitosas es que aceptan los cambios como algo bueno para el crecimiento. Los pensamientos no son estáticos y se forjan con las experiencias. Si eres inflexible no podrás mejorar, así que prepárate para cambiar todos los días.

37. «No se aprende a caminar siguiendo las reglas. Se aprende caminando y cayendo»

Cuando las reglas te dicen que no puedes lograr tus metas, sigue tu instinto. Quizás tú puedas lograr lo que muchos no pudieron. No te limites por las convenciones y las formalidades, pues uno de los consejos más importantes de las frases de Richard Branson es innovar y utilizar la creatividad. 

38. «Soy consciente de que la idea de que el negocio es un asunto divertido y creativo va en contra de las convenciones. Ciertamente, esto es lo que nos enseñan en las escuelas de negocios»

Seguramente has notado que muchas de las frases de Richard Branson nos dicen que el trabajo debe ser divertido. Este no es un pensamiento muy común, pues las personas tratan con mucha seriedad sus negocios y se dejan llevar por las preocupaciones. ¡Prefiere la diversión antes que la preocupación en tu empresa! 

39. «La mejor manera de aprender sobre cualquier cosa es haciéndolo»

La experiencia es la mejor maestra. Eso es lo que te permite entender cómo hacer las cosas bien, cómo te equivocas, cómo resuelves y en qué momento logras lo que quieres. Aprende de los demás, pero lo más importante es poner manos a la obra y encontrar tu propio camino. 

40. «Sin importar cuál sea tu meta, nunca tendrás éxito a menos que dejes tus miedos y comiences a volar»

avion_virgin_atlantic_frases_richard_branson

Los temerosos no alcanzan sus metas jamás. Así lo enseñan las frases de Richard Branson, ya que este empresario no se detiene ante nada. Siempre está listo para hacer lo que sea necesario para volar alto. ¿Te animas también a hacerlo?

41. «Si ves una oportunidad y te entusiasma mucho, sumérgete en ella con todo lo que tienes»

Muchas personas ven las cosas y se llenan de emoción, pero las dejan pasar. ¡No lo hagas! Cuando algo despierta tu pasión, abrázalo y no lo dejes ir.

42. «La suerte es lo que sucede cuando la preparación se encuentra con la oportunidad»

Tener una buena oportunidad es importante, pero ¿te has preparado para ella? No dejes de lado el conocimiento, pues este te acompañará y apoyará en todos los retos de tu vida. Ya sea que apliques la regla de las 5 horas o cualquier otro método, ¡estudia y busca nuevos conocimientos!

43. «En estas cosas, cuando estás intentando algo nuevo nunca sabes lo que puede pasar. Todo es experimental»

El futuro no está escrito, lo vas redactando con cada vivencia. Así también sucede con los negocios. Si todo es experimental, ¡pues hay que vivir para aprender!

44. «Lo que funciona una vez puede no funcionar de nuevo. Lo que todos te dicen que no va a funcionar puede funcionar. No hay reglas»

Es otra de las frases de Richard Branson que quiere que evites limitar tus actos. No hagas nada como otros te dicen, pues ellos tienen sus vivencias, y son valiosas, pero puede que a ti te funcionen otras cosas. No temas innovar y lucha a tu manera. 

45. «El negocio emprendedor favorece la mente abierta. Favorece a las personas cuyo optimismo los impulsa a prepararse para muchos futuros posibles, casi puramente por el placer de hacerlo»

Prever es una buena manera de acometer los retos. Muchas cosas pueden suceder, y si te preparas para ello con entusiasmo, seguro nada te tomará desprevenido. No pienses que no puede pasar, pues ni tú ni nadie lo sabe.

46. «La suerte favorece a la mente preparada. Cuanto más practiques, más suerte tienes»

Bien dicen que la práctica hace al maestro. Pero más allá de aprender, practica, pues así sabrás si la preparación rinde frutos.

47. «Para mí, los negocios no se tratan de usar trajes o contar con accionistas agradables. Se tratan de ser fiel a ti mismo, tus ideas y centrarte en lo esencial»

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

¿De qué sirven las apariencias si traicionas tus principios? Si sientes que tu negocio te representa y cumple con quien eres y quieres, ya has triunfado. No olvides este pensamiento, destacado entre las frases de Richard Branson. 

48. «El detalle es muy importante»

Entre las cosas pequeñas se crean los conceptos. Por ello, la atención a los detalles es muy importante para un empresario. Cuando entras a un establecimiento comercial, todo es importante para la experiencia que te llevas. Piensa en ello cuando trabajes en tu empresa para que las personas te valoren por lo grande y por lo pequeño. 

49. «Mi filosofía es que si tengo algún dinero, lo invierto en nuevas empresas y no lo tengo sentado»

Si tienes dinero suficiente para invertir, ¡no lo guardes! Cuando el dinero se mueve, produce. Una enseñanza muy importante que encontramos en las frases de Richard Branson y que no debes desaprovechar. 

50. «Si no sueñas, no vas a lograr nada»

frases de Richard Branson - Este empresario mirando al cielo

Y para terminar este artículo de las frases de Richard Branson te invitamos a soñar. Una persona sin sueños tiene una vida sin sentido. Cuando tenemos sueños queremos vivir y crecer. No pienses que es un ejercicio inútil, pues con cada sueño llegan nuevos retos que asumir para aspirar cada día a más.  

Palabras finales

Para ser un emprendedor exitoso se necesita inspiración, coraje, mucha inteligencia y aprender de personas que ya han logrado sus metas. Con estas frases de Richard Branson podemos lograr que nuestros negocios sean más exitosos y tengamos mejores resultados. 

Analiza cada uno de estos pensamientos, llévalos contigo en donde puedas leerlos frecuentemente o utilízalos para decorar tu espacio de trabajo, pues seguramente siempre encontrarás en ellos la motivación que necesitas. 

Hasta aquí ha llegado nuestra recopilación de frases de Richard Branson. Esperamos que te hayan transmitido su forma de hacer las cosas y, sobre todo, que hayas aprendido de ella. Cuéntanos, ¿estás de acuerdo con la filosofía de este emprendedor? 

¿Con cuál de todas estas frases te sientes más identificado? Estaremos encantados de leer cualquier aportación que quieras hacer, así como de conocer tu historia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here