¿Cómo ayudan los mystery shopper a mejorar las ventas de tu negocio?

0
113

La figura del mystery shopping es bastante antigua. Quienes ejercen como clientes misteriosos se hacen pasar por clientes normales cuando llegan a determinados establecimientos en los que se quiere conseguir información sobre métodos de trabajo, calidad de producto o, simplemente, hacer una evaluación del servicio con el fin de buscar tanto bondades como defectos.

Es una solución que puede ayudar mucho a mejorar las ventas en establecimientos físicos. ¿Por qué? Por todo lo que vamos a ver aquí.

Beneficios de recurrir al mystery shopping para la venta en tiendas físicas

 mystery shopper mejorar ventas

Contar con los servicios de empresas como Team Promotions es algo que interesa a cualquier negocio. ¿Qué hace esa firma? Team Promotions es una agencia que ofrece sus servicios de cliente misterioso a tiendas físicas. Una propuesta que te ayudará a aumentar tus ventas al ofrecerte información clave sobre productos y servicios que se ofrecen a tu marca desde la perspectiva de un cliente normal y corriente.

¿Y cómo beneficia exactamente esto a la venta en tiendas físicas? Vamos a verlo a continuación:

Una evaluación totalmente objetiva

El cliente misterioso ofrece una evaluación imparcial y objetiva de la experiencia de compra. Al actuar como un cliente normal, puede evaluar el servicio, la atención al cliente, la calidad del producto y otros aspectos importantes desde la perspectiva de un cliente real. Así, el resultado obtenido brinda unos datos libres de juicios externos y basados en unos criterios totalmente fiables y objetivos.

Feedback mucho más preciso

Los mystery shoppers dan un feedback totalmente detallado y preciso sobre su experiencia de compra. Así dan toda la información necesaria sobre la actitud del personal, posibles tácticas de venta, conocimiento de productos, capacidad y tiempos de respuesta, formas de presentación en el establecimiento, resolución de dudas, limpieza del establecimiento y, en definitiva, todo lo que influye de una forma u otra en la satisfacción del consumidor.

Fácil identificación de bondades y defectos del servicio

Gracias a lo que acabamos de mencionar, el mystery shopping se convierte en una herramienta ideal para identificar fácilmente qué funciona y qué no funciona en tu negocio a nivel de personal, productos, métodos y el establecimiento en general. Puede descubrirte aspectos que desconocías que funcionaban bastante bien en tu negocio, o incluso habilidades de tus trabajadores, como también ver qué es lo que flaquea.

Tanto una cosa como la otra te permitirán desarrollar nuevas estrategias de venta para aprovechar lo positivo y arreglar lo negativo. En definitiva, para mejorar el servicio ofrecido y reforzar las ventas, que al final es la clave de cualquier tienda.

Un servicio de mayor calidad

Al obtener información a través de clientes que operan de forma totalmente neutra, la tienda puede identificar áreas en las que el servicio puede mejorarse, como ya hemos adelantado antes. Hay que hacer especial hincapié en este aspecto, ya que es lo que abre la puerta a desarrollar programas de formación y capacitación que se centren en mejorar las posibles deficiencias en el servicio.

También, en base a lo mencionado antes, puede servir para coger esas habilidades en las que destacan los trabajadores y hacer que compartan con otros sus métodos para potenciar esos aspectos positivos. Todo suma, provenga de donde provenga, para conseguir al final un servicio de más calidad.

Mejora en la satisfacción del cliente

Como se consigue mejorar el servicio, esto al final provoca que el cliente quede más satisfecho. Esto es doblemente positivo porque, por una parte, refuerza la fidelización y retención de los clientes ya existentes; mientras que, por otra parte, facilita que se atraiga a otros gracias a las recomendaciones positivas.

No hay mejor embajador para una marca o un negocio que un cliente satisfecho. En tiempos de internet, con los consumidores consultando siempre opiniones de terceros, la satisfacción es fundamental para conseguir el crecimiento deseado en la empresa.

Comparativa y análisis de la competencia

El mystery shopping también puede utilizarse para comparar diferentes tiendas o sucursales dentro de una misma empresa. Así es posible ver cuáles son las mejores prácticas que se llevan a cabo en distintos territorios y extenderlas al resto, permitiendo también unificar la metodología de trabajo para ofrecer un servicio coherente y cohesionado en todos los establecimientos.

Además, también puede ser útil para ver cómo opera la competencia. Visitando tiendas de marcas competidoras se puede ver qué hacen y cómo lo hacen desde la perspectiva de un cliente, y evaluar también el nivel de calidad de lo que brindan, junto con sus debilidades y fortalezas. Todo esto puede ser de gran utilidad para adquirir nuevos métodos, explorar nuevos productos o reforzar lo que ya se tiene.

Estas son todas las bondades que el mystery shopping puede ofrecer a tu empresa, y todo esto al final no hace más que impulsar las ventas a través de una mejora de calidad en todos los frentes. ¿Entiendes ahora por qué es tan importante?