¿Qué es la publicidad nativa y cómo puede ser efectiva para tu empresa?

0
74
publicidad nativa que es

El término Publicidad Nativa identifica ese grupo de contenidos publicitarios que mantienen la apariencia de las publicaciones originales (editoriales o personales) respecto a las plataformas que las alojan.

En otras palabras, Anuncios Nativos son los contenidos que se integran perfectamente en el uso de un contenido. Son aquellos que interceptan la audiencia adecuada respecto al usuario. Por lo general, aparecen en las redes sociales en el segmento «Feed«, siguiendo exactamente el de los contenidos de la red social. A menudo se distinguen solo por un descargo de responsabilidad como «contenido patrocinado».

Del mismo modo, la Publicidad Nativa es muy utilizada en periódicos, revistas online y sitios web que ponen a disposición «Web Widgets», perfectamente integrados en el diseño de la página. Pero, ¿qué es lo que diferencia realmente los Anuncios Nativos de las metodologías publicitarias clásicas como los banners? Veámoslo resumiendo las dos principales macro-ventajas:

Ventajas de la publicidad nativa

publicidad nativa que es

1. Consistencia y contexto

La necesidad de empaquetar el contenido editorial con los demás artículos de la página es la primera ventaja. Los anuncios deben ser percibidos por el usuario prácticamente como contenido natural de la página dentro de la oferta editorial.

Asimismo, debe mencionarse como contenido publicitario por razones de transparencia con el público. La eficacia de la Publicidad Nativa también se deriva del hecho de que en muchos casos este formato permite superar el obstáculo de la llamada ceguera del banner clásico (Banner Blindness). Es decir, la total indiferencia del público hacia la publicidad. El resultado es un efecto de amplio alcance, generando así un mejor rendimiento.

2. Relevancia del contenido publicitario

Se trata del elemento fundamental para interceptar el público adecuado (a quien comunicar el mensaje) en el momento adecuado. Este macro factor también radica en la capacidad de enganchar el público a través de contenidos publicitarios atractivos, originales y de calidad, así como completos desde el punto de vista informativo.

Las implicaciones de las ventajas de la publicidad nativa

Teléfono móvil con publicidad programática

Partiendo de estos dos puntos, está claro que la relación entre planificación y resultado realmente puede marcar la diferencia. Por eso, confiar en buenos profesionales es siempre y en todo caso sinónimo de garantía.

Hoy existen muchos profesionales que trabajan dentro del mercado de la Publicidad Nativa. Pero, del mismo modo, pocos pueden considerarse “pioneros”. Una de ellas es Taboola, empresa de publicidad internacional nacida en la ciudad de Nueva York, con más de 10 años de experiencia directa y clientes internacionales.

Si estás pensando en una nueva estrategia publicitaria, o te gustaría saber más sobre cómo los Anuncios Nativos pueden ayudar a tu negocio, puedes consultar la página específica sobre cómo funciona la Publicidad Nativa y Taboola cómo se estructura en sencillos pasos y cómo podrías obtener resultados a bajo precio.

Sí, por un lado, las Redes Sociales fueron las primeras en explotar con eficacia esta nueva forma de publicidad, los editores tradicionales también han visto excelentes oportunidades de ingresos a través de la Publicidad Nativa. Y, desde hace varios años, han empezado a presentar ofertas comerciales digitales y personalizadas.

Esto se aplica tanto a las editoriales internacionales como el Wall Street Journal y el New York Times, como a los principales periódicos dentro de programas de marketing de afiliación específicas, como Le Figaro, The Independent y Bloomberg (este último, por ejemplo, dentro de la red de Taboola).

La planificación con estos gigantes puede tener diferentes formas contractuales, que van desde planes publicitarios de Anuncios Nativos que requieren un costo fijo, hasta modelos que presentan solo la venta de impresiones (clásico CPM – Coste-Por-Mil) o combinaciones de estos dos.

Esta nueva forma de hacer publicidad online constituye, por tanto, una oportunidad válida tanto por el lado de la oferta como por la demanda. En cuanto a la oferta, sirve para maximizar el valor de los espacios, explotando los recursos y habilidades periodísticas internas. Y, por el lado de la demanda, como los pequeños inversores y las grandes empresas (que tienen menos formatos invasivos disponibles, de mejor rendimiento y financieramente sostenibles para llegar a sus clientes los objetivos preestablecidos).

En conclusión

La Publicidad Nativa, por tanto, permite sortear el obstáculo y la amenaza del Banner Blindness y el Ad-Block. Promueve contenido patrocinado 100% inmerso en el contenido editorial, aumentando la efectividad y la conversión del mensaje.

De hecho, hoy son muchas las marcas y empresas que trasladan sus inversiones de los Anuncios clásicos como el PPC (pago por clic) a la promoción dentro de contenidos de valor.  Es allí donde la atención del público es mayor y es posible generar un alto nivel de implicación.

Si un sitio tiene mucha calidad y contenido gratuitos, es bueno insertar periódicamente algún contenido pago de un anunciante. Con ello no se pierde la confianza de los lectores.  Pero, a la vez, se mantienen los índices de rentabilidad económica necesarios para llevar a cabo el proyecto editorial. Por otro lado, los empresarios y las empresas pueden comunicarse de manera más efectiva con su público objetivo. ¿Estás listo para invertir en Publicidad Nativa?