Strive | Iniciativa global de MasterCard para ayudar a la digitalización de pequeñas empresas

MasterCard apuesta por el mundo digital, por ello, a través del Centro para el Crecimiento Inclusivo lanzó Strive, una nueva plataforma que ayudará e impulsará a más de cinco millones de micro y pequeñas empresas alrededor del mundo para que puedan tener acceso a las herramientas que necesitan para la digitalización de sus procesos.

Las pequeñas y microempresas contribuyen a la creación de empleo y al crecimiento económico mundial, y representan aproximadamente el 90% de las empresas y más del 50% del empleo de manera global. Sin embargo, la pandemia ha requerido una rápida transición a plataformas y procesos digitales que han creado nuevas oportunidades, pero también han llevado a muchos al borde del fracaso.

La creación de Strive se da por medio de una inversión inicial de $25.000 millones de USD realizada por MasterCard Impact Fund. El objetivo de esta nueva creación de MasterCard es poder aumentar la capacidad de adaptación y crecimiento de las empresas emergentes.

Según Shamina Singh, presidenta y fundadora del MasterCard Center for Inclusive Growth, este programa se basa en: «las lecciones aprendidas y un cuerpo de trabajo desarrollado como parte del enfoque a largo plazo de MasterCard en la inclusión financiera».

Una iniciativa impulsada por Data Insights

MasterCard apuesta por la digitalización

Como parte de la iniciativa Strive, las plataformas globales se combinarán con programas locales para abordar y responder a desafíos y oportunidades únicas para el grupo de pequeñas empresas más vulnerables, ubicadas en las regiones más populares del mundo.

El primero de los programas, Strive Community, llegará a más de cinco millones de pequeñas empresas en Europa, América Latina, África, Oriente Medio y Asia. Con el apoyo de Caribou Digital, una firma de investigación y consultoría enfocada en el desarrollo de economías digitales inclusivas y éticas, el programa ayudará a las pequeñas empresas a utilizar los recursos tecnológicos, digitalizará sus operaciones, simplificará los servicios financieros y de gestión y mejorará su desempeño.

Así pues, mejorarán el acceso al mercado para asegurar su éxito en la economía moderna. Chris Locke, fundador de Caribou Digital dijo «Estamos entusiasmados de asociarnos con MasterCard para brindarles a las pequeñas empresas las herramientas que necesitan para alcanzar su potencial en el mundo digital».

Además, Locke añadió que «al asociarse con muchas organizaciones interconectadas, el programa proporcionará recursos valiosos para digitalizar e impulsar nuevas innovaciones, al tiempo que nos permitirá generar un impacto a gran escala».

Recomendados:

Acelerar el crecimiento de las pequeñas empresasMasterCard apoya a las pymes vulnerables

Incluso antes de la pandemia, las pequeñas empresas se estaban quedando atrás en la incorporación de tecnología digital en la forma de hacer negocios. Una encuesta de la Unión Europea de 2019 encontró que alrededor del 80% de las grandes empresas han implementado al menos una tecnología digital, en comparación con solo el 30% de las pequeñas empresas. 

Para Timothy Ogden, director y Gerente de la Iniciativa de Acceso Financiero en NYU Wagner, es importante garantizar que los más afectados por la pandemia tengan el apoyo adecuado para recuperar su trabajo y sus ingresos deben ser una prioridad mundial. Por lo cual, asegura que «los programas como Strive, que se enfocan en ayudar a las pequeñas y microempresas a acceder a herramientas basadas en evidencia y conocimientos para construir resiliencia financiera y hacer crecer sus negocios, son esenciales» 

El anuncio de Strive se basa en el compromiso de $250 millones de dólares de MasterCard para respaldar la seguridad financiera de las pequeñas empresas anunciado el año pasado.

Se trata de un esfuerzo para expandir el compromiso de larga data de MasterCard con la inclusión financiera, con un esfuerzo continuo para integrar un total de mil millones de personas y 50 millones de pequeñas y microempresas, con un enfoque en 25 millones de mujeres emprendedoras en la economía digital para 2025. 

Relacionado: El desafío de las mujeres emprendedoras | Vencer la brecha de género en la economía digital

Apoyar a las empresas más vulnerables

Digitalización con MasterCard

Strive UK, es el segundo programa lanzado bajo la iniciativa Strive. Tiene como objetivo desarrollar la resiliencia financiera y desencadenar el crecimiento de las 650.000 pequeñas empresas del Reino Unido, a través de servicios de asesoramiento personalizados y herramientas centradas en la ciencia de datos, el conocimiento y el soporte digital.  

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Con Strive, tendrán la posibilidad de trabajar junto con ONG locales centradas en pequeñas empresas, incluidas Enterprise Nation, Digital Boost y Be the Business, y complementar los esfuerzos del gobierno del Reino Unido, como Help to Grow. Por tanto, Strive UK, se centrará en proporcionar recursos dedicados a empresas más pequeñas y vulnerables, incluidas las mujeres y los activos de minorías. 

Según John WH Denton, AO, secretario general de la Cámara de Comercio Internacional, «Las pequeñas empresas de todo el mundo siguen desempeñando un papel fundamental en la reconstrucción de una economía más inclusiva y sostenible. Los programas de inclusión financiera impulsados por la tecnología y dirigidos por socios del tipo desarrollado por MasterCard, pueden ayudar a las pequeñas empresas a fortalecer sus operaciones y las impulsarán a esta nueva era digital en la que ahora vivimos».

Te recomendamos:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here