Aprovechar el potencial de la tecnología móvil | 4 formas de lograrlo

La tecnología móvil está cambiando la forma en que los consumidores viven y gestionan sus negocios. En la actualidad, casi 5 millones de personas en todo el mundo utilizan teléfonos móviles, y mil millones son «teléfonos inteligentes». La innovación digital permite que empresas de todo tipo lleguen a las personas en todo momento. 

Este nuevo mecanismo es un canal importante para llegar a los clientes y hacerlos crecer. Pero a pesar de que muchas grandes empresas están utilizando esta tecnología, muchos emprendedores no saben por dónde empezar o piensan que es demasiado complicado hacerlo bien.

¿Cómo llegar a la audiencia adecuada de la manera más eficaz en cada ocasión? A continuación, encontrarás la respuesta a esta interrogante. ¡No te la pierdas!

Contenidos de la página

Potencia móvil

Hay 3.800 millones de teléfonos inteligentes en el mundo. Es decir, solo el 50% de la población mundial tiene acceso a potentes dispositivos móviles. Estos dispositivos representan más de la mitad del tráfico web y las visualizaciones de videos. Además, tan solo en los Estados Unidos, los adultos pasan un promedio de cuatro horas al día en dispositivos móviles.

Con este nivel de participación de los usuarios, no es de extrañar que los dispositivos móviles sean la fuerza impulsora detrás de muchas innovaciones comerciales. Los emprendedores de todas las industrias deben recordar siempre esta idea… ¡el futuro es móvil!

¿Estás intentando mejorar el marketing? Un consejo, conoce el comportamiento de tus usuarios con sus dispositivos móviles. Por ejemplo, ¡échale un ojo a estos datos!

Los estudios han demostrado que la tasa de lectura de mensajes de texto es del 98% en comparación con el correo electrónico que representa un 20%. Por su parte, la tasa de respuesta a los mensajes de texto es de 45%, que es mucho más alta que la del correo electrónico que corresponde a un 6%. Por otro lado, casi el 70% de los compradores prefieren responder preguntas por teléfono en lugar de preguntar al personal.

Entonces, ¿qué conclusiones arrojan estos curiosos datos? Es importante que los propietarios de negocios integren la tecnología móvil en las interacciones con sus clientes, ya que las capacidades móviles continúan mejorando en todos los segmentos. ¿Qué hacer para seguir esta estrategia? Hay muchas formas, no obstante, estas cuatro innovaciones son un excelente punto de partida. ¡Presta atención!

1. Protege a tus consumidores

Los dispositivos móviles proporcionan una gran cantidad de información sobre el comportamiento de los usuarios. Muchas empresas utilizan esta información para crear campañas de marketing más específicas y eficaces, pero también se puede utilizar para proteger a los consumidores. A continuación, se muestra un ejemplo compartido por Max Bichsel, vicepresidente estadounidense de Gambling.com:

«Las regulaciones de apuestas deportivas y juegos de azar móviles protegen a los consumidores de los negocios en el extranjero que no tienen que cumplir con la ley y recaudan fondos para financiar los programas de juegos de azar. Los dispositivos móviles facilitan a los operadores el seguimiento del comportamiento de los clientes cuando usan aplicaciones móviles, brindan una experiencia de juego más responsable y promueven las mejores prácticas comerciales para todas las partes».

Los emprendedores de todas las disciplinas pueden aprender de este ejemplo y utilizar plataformas móviles para garantizar el bienestar de los consumidores. Por ejemplo, los minoristas pueden enviar mensajes de texto a los clientes para confirmar compras importantes, y los gimnasios pueden enviar recordatorios a los usuarios sobre cómo aprovechar al máximo su suscripción antes de que expire.

Sin embargo, no importa qué acción tome, es importante cumplir con las regulaciones estatales y federales con respecto a las comunicaciones celulares y obtener el consentimiento previo de sus clientes.

Recomendados:

2. Mantén limpios los espacios físicos

Masahiro Hara inventó los códigos QR en 1994, en aquel momento, eran un elemento básico de marketing. Hoy día, los QR tienen un alcance muy alto debido a la pandemia que atravesamos en todas partes del mundo. El hecho es que los consumidores comenzaron a preferir las interacciones digitales que las físicas. 

Jared Isaacman, director ejecutivo de Shift 4 Payments, explica: «Antes de la pandemia, los pagos basados ​​en códigos QR nunca despegaron realmente. A lo largo de la pandemia, obviamente vimos a personas abriendo menús con sus teléfonos. Pero también pagan a través de códigos QR, incluso, están ordenando con códigos QR. Creo que algo de eso está aquí para quedarse porque es conveniente».

¿Qué nos puede enseñar esta reflexión? Cada vez que su empresa elimina los puntos de contacto físicos, está eliminando la transmisión de enfermedades, ahorrando un número significativo de gastos y brindando una experiencia más fluida a sus clientes. En resumen, esta mentalidad refleja un futuro sin contacto.

Te recomendamos leer: 

3. Ofrece diferentes formas de pago

Al comienzo de la pandemia, 92 pymes agregaron opciones de pago sin contacto. A pesar de que las vacunas aumenten su popularidad, los consumidores continuarán buscando estas opciones y los empleadores de todas las industrias deben ofrecerlas. Por supuesto, los pagos sin efectivo son más seguros y no afirmamos estos solo porque reduce la propagación de epidemia, también existen otros beneficios. 

Aceptar pagos sin efectivo te permite administrar más clientes con menos líneas de pago. Los estudios demuestran que las transacciones en efectivo son 5 veces más lentas que los pagos con tarjeta.

Al aceptar pagos móviles también puedes evitar que los clientes abandonen tu negocio porque olvidan su billetera o necesitan cargar su tarjeta de débito. Además, los pagos móviles contienen datos adicionales sobre los hábitos y preferencias de los usuarios que pueden ayudar a tu equipo de marketing.

4. Transforma la experiencia de compra

La pandemia ha afectado de forma directa muchas tiendas minoristas y los sobrevivientes tendrán que brindar una experiencia de primera clase para reinventarse. En un informe reciente, el 76% de consumidores dijeron que desean acceder a una experiencia personalizada en la tienda a través de dispositivos móviles.

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Los minoristas deben satisfacer esta necesidad permitiendo a los clientes buscar, indagar, y comparar artículos utilizando sus dispositivos. También es útil para probar productos de forma virtualy compartir imágenes con amigos.

Sin embargo, mantener la privacidad es esencial en las tiendas. Los propietarios de negocios deben priorizar tanto la experiencia del usuario como su privacidad para atraer a tantos clientes como sea posible. Según encuestas, más del 32% de los consumidores no cambian la seguridad de los datos por una mejor experiencia.

Palabras finales

La tecnología móvil tiene mucho que ofrecer a los consumidores. En resumen, los emprendedores tienen un gran potencial para encontrar formas innovadoras de integrar la tecnología móvil en sus negocios. Para desbloquear el potencial de los dispositivos móviles, consulta los cuatro casos de uso anteriores.

También puedes leer:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here