Uber Flash | El servicio de envíos de los emprendedores colombianos

El gigante de servicios Uber, ha implementado su spin off de Uber Flash en territorio colombiano. Es cierto que dicha opción de la plataforma funciona ya en otros países de Latinoamérica -específicamente en 213 ciudades- pero su lanzamiento en Colombia tuvo un enorme reconocimiento y una gran acogida. 

Gracias a la pandemia mundial que atravesamos en el 2020 y que aún nos persigue en este 2021, las grandes empresas se han visto obligadas a adaptar sus servicios a las exigencias del mercado actual. 

Este nuevo servicio implica un apoyo hacia las nacionales que ofrecen comercio electrónico e incluso para aquellos emprendimientos nacientes. La posibilidad de trasladar y recibir tus productos de manera segura, es una de las principales premisas de este nuevo servicio en Colombia. Uber flash

Lo que sabemos de Uber Flash

Con Uber Flash, los usuarios también tendrán la oportunidad única de solicitar múltiples entregas, eligiendo varias paradas al momento de hacer la solicitud. La startup ha ayudado a enviar paquetes a más de 30.000 personas.

Por consiguiente, cuenta con tres opciones de servicio, con respecto al  tamaño del paquete a enviar:

  • La primera es Flash Bike, que se entrega en dos ruedas, es la opción más económica. 
  • Luego está Uber Flash, que sirve para entregas de mayor tamaño en vehículos tradicionales. 
  • Finalmente, Flash XL para envíos más grandes en vans o camionetas.

Uber flash, envío de paquetes rápido y seguro

La Gerente General de Uber en Colombia, Marcela Torres, aseguró que «la iniciativa de Uber Flash nació como un plan piloto y responde a las necesidades económicas que generó la pandemia».

La apuesta de Uber permite a los usuarios solicitar envíos de paquetes con solo presionar un botón y sin tener que salir de sus hogares. Ahora bien, este servicio puedes disfrutarlo y solicitarlo en las 9 ciudades colombianas en las que hasta ahora se ha posicionado. ¿Cuáles serían? Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Manizales, Pereira y Armenia.

Uber Flash tuvo un crecimiento a raíz de la pandemia de alrededor del 70% en las solicitudes de envíos. Según datos de la aplicación, un 25% de los envíos han sido realizados por negocios pequeños y medianos que ven en la aplicación una oportunidad para seguir operando a pesar de las restricciones y cierres por la emergencia.

Cómo solicitar Uber Flash

La interfaz de la plataforma es muy intuitiva; al momento de ingresar te darás cuenta que debes registrar tu cuenta para acceder al servicio. Sin embargo, Uber nos facilita las siguientes instrucciones para solicitar sus servicios:

1. Abrir la app de Uber.

2. Elegir el destino de la entrega y confirmar el punto de recogida del paquete.

3. Seleccionar Uber Flash.

4. Cuando llegue el socio repartidor, entregarle el paquete e indicarle el nombre de quien va a recibirlo.

5. Compartir la solicitud con la persona que recibirá el paquete.

6. Se hace la entrega del paquete y se completa la solicitud.

Palabras finales 

Marcela Torres dijo,

«Uber está comprometido con la reactivación económica de Colombia y Uber Flash es estratégico, no solamente porque nos permite darle opciones de ganancias a miles de personas, sino porque es una gran opción para mover la logística de cientos de emprendimientos»

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Desde postres, bebidas, regalos y ropa, son los paquetes que más se han entregado con la plataforma de Uber Flash, la misma se ha convertido en uno de los aliados de los emprendedores colombianos que necesitan envíos inmediatos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here