25 frases que venden solas | Convence a tus clientes con palabras claves

0
2695
Hombre expresando frases que venden solas en un concesionario

En el mundo del marketing y todo lo relacionado con las ventas, es innegable que las palabras tienen mucho poder. Por eso, existen muchos libros y gurús que te aseguran el éxito en este campo siguiendo algunas recomendaciones de expresión oral. En este artículo, por lo pronto, encontrarás una gran cantidad de ejemplos de frases que venden solas.

Y sí, precisamente, esta última expresión habla de algunas frases para promocionar un producto, que podrán convencer a un cliente. A continuación, encontrarás una amplia lista, de la que podrás tomar alguna o varias para tu negocio. ¡No te pierdas estas ideas!

Hablando de frases de promoción

Hombre pronunciando frases que venden solas

Lo más probable es que hayas escuchado sobre el poder de la palabra, en específico, en el tema del marketing y las ventas. Está claro, un vendedor o alguien que promocione un producto, debe tener lo que se conoce como el don de la palabra. Lo anterior, incluye una amplia gama de frases publicitarias para vender un producto o aquellas frases que venden por sí solas.

Estas son herramientas poderosas que se emplean en este mundo para captar la atención del público objetivo. Además, lo que estas hacen es generar el interés de una persona en un producto o servicio. Las mismas frases de marketing para vender están diseñadas para persuadir, crear una conexión emocional y convencer a los consumidores para que tomen acción.

En ocasiones, obtener el «sí» de un cliente puede ser difícil y también está la cuestión de no sonar agresivo. Esto último, por obvias razones, haría que los clientes se alejen y tengan una experiencia negativa contigo o con tu marca. Por eso, es clave contar con un buen repertorio de frases de publicidad para vender.

Relacionado: 10 técnicas para escuchar al cliente | ¡Las mejores tácticas de escucha activa!

Frases que venden solas: 30 ejemplos

Vendedora concretando una compra luego de emitir frases que venden solas

Tras recordar un poco de qué se tratan las frases para motivar a comprar un producto, es momento de ir a la acción. Es obvio, cada vendedor tiene las suyas o se siente más cómodo pronunciando algunas. Por esta razón, en este punto te daremos una amplia cantidad de ejemplos de frases que venden solas para que elijas las que más te gusten.

1. «Oferta por tiempo limitado»

Oferta por tiempo limitado

Esta es una de las frases de publicidad para vender más común y, con seguridad, una de las más antiguas. La misma crea una sensación de urgencia y escasez en un producto o servicio que está a un buen precio. De esta manera, se motiva a los consumidores a tomar acción de inmediato para aprovechar una oferta antes de que esta desaparezca.

Recomendado: Precios psicológicos | Qué son, tipos, estrategias y ejemplos

2. «Obtén resultados rápidos y duraderos»

Y sí, aunque a muchos esto les parezca una frase muy «cliché» o «de cajón», no se puede subestimar su efectividad. La promesa de resultados rápidos y duraderos, apela al deseo de los consumidores de obtener beneficios inmediatos que perduren. Eso sí, ten cuidado, pues hay muchos ejemplos de publicidad engañosa en la que se utiliza esa frase.

3. «Si no te convence, lo puedes devolver»

Lo normal es que en el camino te encuentres muchas veces a clientes que dudan de comprar los productos que ofreces. Si hace parte de la oferta de tu negocio, no dudes en ofrecer la alternativa de devolución. Con esta frase, le darás seguridad a tu cliente y le transmitirás confianza sobre tu producto o servicio.

4. «Es el más completo del mercado»

Otra de las frases que venden solas es la que menciona el carácter único y diferencial de un producto o servicio. Al señalar que lo que ofreces es lo más completo del mercado, le indicarás al consumidor que el producto suplirá todas las necesidades del cliente. De igual manera, con esta promesa, el usuario sabrá que no se arrepentirá de hacer una compra.

5. «Yo de ti no me lo pensaba dos veces»

Asesor comercial con una pareja de adultos

Existen frases comerciales para vender que tienen gran efectividad y una de ellas es esta. «Yo de ti no me lo pensaba dos veces» es un de las frases que venden solas con las que se le indica al cliente que un producto se ajusta como anillo al dedo a sus necesidades. Sumado a esto, le harás saber que en el mercado no encontrará una alternativa mejor.

6. «La solución que estabas esperando»

Una de las frases para promocionar un negocio es la que le indica al cliente que un producto le dará una solución que no había encontrado. Con esto, sugieres que tu producto o servicio tiene la capacidad de resolver un problema o necesidad específica. Sí, puede que sea muy repetida, pero bien argumentada será una gran herramienta para ti.

7. «Potencia tu rendimiento»

Dentro de las frases que venden solas, también hay algunas que hablan de optimizar las capacidades del consumidor. Al decirle al cliente que tu producto «potencia su rendimiento», lo llevarás a pensar en cómo el mismo lo hará sentir mejor o lo conducirá a alcanzar sus objetivos, ya sean laborales, deportivos o personales.

8. «La mejor inversión que puedes hacer»

Existen palabras para vender tu producto que pueden destacar el valor y el retorno de la inversión de los consumidores. Al decir que x artículo o servicio es la «mejor inversión» que el cliente puede hacer, este entenderá que por más que un precio sea alto, obtendrá beneficios acordes al dinero que gaste.

9. «Ahorra tiempo y dinero»

Si existe algo valioso en la vida es el tiempo y si tu producto ayuda a ahorrarlo, siempre hay que recordarlos. «Ahorra tiempo y dinero» es una de las frases que venden solas, pues destaca los beneficios económicos y la conveniencia de un producto o servicio. Las personas quieren soluciones rápidas y saben lo valiosas que estas son en la actualidad.

10. «Transforma tu vida»

Vendedora de un almacén de calzado

Si no sabes qué decir para vende un producto, hay ejemplos de frases como la de este punto. «Transforma tu vida» es una frase con la que puedes apuntarle a inspirar a los consumidores de tus productos a mejorar su calidad de vida. Ten claro que no debes vender falsas ilusiones, pero sí puedes encontrar la forma en la que un producto puede generar cambios valiosos.

11. «Experimenta la diferencia»

Toda marca o empresa busca diferenciarse del resto y para eso, sus características deben estar bien expuestas. En ese sentido, una de las frases que venden solas la de «experimenta la diferencia». Aprovecha para resaltar la singularidad y los beneficios únicos de tu producto o servicio, invitando a los condumidores a vivir una experiencia especial.

12. «Conozca lo que opinan nuestros clientes»

En la actualidad, una de las mejores herramientas para vender es la de presentar recomendaciones de otros clientes. Por eso, dar a conocer consideraciones de clientes reales a tus prospectos, es una acción que deberías realizar a menudo. Así, el público objetivo a que quieres llegar, sabrá coómo has ayudado a otras personas.

Te puede interesar: Intención de compra | Qué es, por qué medirla y cómo hacerlo

13. «Este producto es muy exclusivo»

A los clientes les gusta sentirse únicos y más si están pagando un precio alto por algún producto. Por ese motivo, es ideal que les recuerdes de forma constante que están adquiriendo algo que pocas personas pueden comprar. La exclusividad es algo que atrae, pues, para muchos, este es un motivo para sentirse mejor.

14. «Es usado por los profesionales»

Cuando se trata de un producto muy especializado, una de las frases que venden solas este tipo de artículos es la de «este es el que usan los profesionales». Los clientes están en la búsqueda de un producto que tenga los más altos estándares de calidad. Por eso, es adecuado mencionar que el que tú ofreces es utilizado por personas que los necesitan en su día a día.

15. «Dile adiós al estrés»

Vendedora expresando una de las frases que venden solas

Apelar a las emociones es una de las mejores técnicas a la hora de vender un producto o servicio. En un mundo tan agitado como el de hoy, las personas quieren liberarse de cargas y alejarse del estrés. De acuerdo a esto, una de las frases que venden solas es «dile adiós al estrés», pues le estás diciendo al consumidor que se quitará un gran problema de encima.

16. «Sorprende a tus seres queridos»

Cuando alguien quiere dar un obsequio, se imagina a la persona que lo recibe con una reacción de asombro. La frase «sorprende a tus seres queridos» sirve para resaltar la capacidad que tiene tu producto de crear momentos especiales. Resalta el hecho de que lo que ofreces hará muy felices a esas personas que más quieren los clientes.

17. «Es una oportunidad única»

Relacionada con la primera de este listado de frases que venden solas, esta también genera una sensación de urgencia en el cliente. Al señalar que brindas una oferta que es una «oportunidad única», el consumidor sentirá que debe aprovecharla. Además, sentirá que si no adquiere el producto o servicio en ese momento, luego se arrepentirá.

18. «Pide tu regalo especial por cada compra que realices»

Una gran forma de inventivar a un cliente para que haga efectiva una compra, es la de ofrecer un artículo extra. Este puede ser el ‘gancho’ ideal para atraer más clientes a tu marca. Por eso, mientres estés en una campaña de este tipo, no dudes en recordar cuantas veces sea necesario, que los consumidores recibirán un regalo especial por sus compras.

19. «La elección inteligente»

Destacar la sabiduría y el criterio de los consumidores al elegir un producto o servicio es una excelente alternativa. Otra de las frases que venden solas es que «comprar x producto es la elección inteligente». Con esta posiciones lo que tú ofreces como la opción más adecuada de entre las alternativas que puede haber en el mismo mercado.

20. «Descubre un mundo de posibilidades»

Asesor de tienda de tecnología con clientes

A los clientes les gustan los productos que les ofrecen muchas opciones o que pueden tener varios usos. Lo anterior es algo de lo que puedes sacar provecho, indicando que tu oferta le puede abrir un «mundo de posibilidades». Así, lo que harás es invitar a los clientes a adentrarse en una aventura con el solo hecho de adquirir algo.

21. «Resultados probados científicamente»

De nuevo, otra de las frases publicitarias para vender un servicio o producto está relaciada con la mención de expertos. Al destacar que algo tiene evidencia científica y los estudios respaldan su efectividad, las personas tendrán mayores garantías de lo que comprarán. De nuevo, ten a la mano las pruebas que certifiquen lo que estás asegurando.

22. «La mejor versión de ti mismo»

Otro de los ejemplos de frases para promocionar un producto es la que señala que el usuario puede encontrar «la mejor versión de sí mismo» con este. Con estas palabras, apelarás al deseo de los clientes de mejorar y crecer. Tu oferta hará que las personas estén más cerca se superarse y estar en su mejor momento.

23. «Haz que tus sueños se hagan realidad»

Entre las frases para convencer a comprar, el factor aspiracional siempre será clave. Una gran estrategia es presentar un producto o servicio como vehículo para que las personas cumplan sus sueños. Los clientes siempre estarán dispuestos a probar algo que pueda ayudarlos a conseguir sus logros.

24. «Más allá de tus expectativas»

Los consumidores siempre esperan que el producto que adquieran cumpla con su promesa. Ahora, imagínate si lo que compran puede darle mucho más de lo que esperan, seguro será una grandiosa experiencia para ellos. Por eso, otra de las frases que venden solas es la de «más allá de tus expectativas».

25. «Descubre el placer de …»

Vendedor de un café

Seguro la habrás escuchado en productos de todo tipo y es normal, esta es una de las frases que venden por sí solas más comunes. Esta genera esa curiosidad en los clientes por descubrir el placer y una satisfacción que nunca han sentido. Lo recomendable es que hagas una descripción precisa de lo que tus consumidores recibirán.

Las anteriores fueron 25 frases de ofertas, las cuales te serán de gran ayuda para aumentar o tener más efectividad a la hora de cerrar tus ventas.

Recomendados: 

Palabras finales

Esperamos que este artículo de 25 frases que venden solas, te haya servido para encontrar indspiración. Este listado fue solo la muestra de una infinidad de palabras que tienen poder en el mundo de las ventas y el marketing. Como te has podido dar cuenta, elegimos una variedad que apela a diferentes técnicas de convencimiento.

Captar la atención, generar interés y persuadir a los consumidores a tomar una acción, puede llegar a ser todo un arte. Así mismo, el don de la palabra es algo que se debe trabajar día a día, pero también existen un montón de herramientas que te enseñan a dominarlo. Por eso mismo, te invitamos a consultar más sobre este tema, para que sigas aprendiendo.

De igual manera, es importante recordar que estas frases que venden solas no surten efecto por arte de magia. ¿Qué queremos decir con esto? Que si tu producto o servicio es malo, por más que trates de adornarlo con palabras, no funcionará. Por eso mismo, lo recomendable es que seas totalmente sincero y consecuente con tu oferta.

La promesa que hacen estas frases para convencer a comprar, deben estar respaldadas con beneficios reales y una experiencia satisfactoria del cliente. Además, es crucial adaptar estas frases a la marca y al público objetivo. Conocer a los clientes potenciales, necesidades, deseos y motivaciones, será parte fundamental de este proceso.