La fundadora de la app de citas Bumble se convierte en la mujer milmillonaria más joven del mundo

La fundadora y directora ejecutiva de Bumble, Whitney Wolfe Herd, se convirtió en la mujer más joven del mundo en construir por su propia cuenta un patrimonio que supera los 1 000 millones de dólares. Esto gracias a la exitosa salida a bolsa de su compañía, creadora de la reconocida app de citas que lleva el mismo nombre. Wolfe Herd reconoció a través de un tuit que espera que «las mujeres y las madres dirigiendo empresas públicas sea la norma, no la excepción», como es su caso en este momento.

La compañía de Wolfe Herd, de tan solo 31 años, Bumble o BMBL, debutó en Nasdaq el pasado 11 de febrero en los 76 dólares por acción. Lo anterior, supone un incremento del 77% frente a los 43 dólares en los que la compañía lanzó sus acciones al mercado. La organización recaudó ese día 2 200 millones de dólares, gracias a los que ahora está valorada en más de 7 000 millones de dólares.

Quizás te interese: Las 8 mejores apps para invertir en bolsa y ganar dinero en 2021

Salida a bolsa de Bumble

De esta forma, Wolfe Herd, quien posee un 11.6% de participación en Bumble Inc., se convirtió en la mujer más joven en convertirse en millonaria por sus propios medios. Y luego de que la compañía se convirtiera en pública. Ahora, la joven empresaria y mamá tiene un valor neto que supera los 1 500 millones de dólares, según Forbes.

Gracias a ello, esta fundadora, entra a formar parte del selecto 5%, entre las 500 mujeres más ricas del mundo, que hicieron su fortuna por su propia cuenta, sin necesidad de heredarla, según Bloomberg. Pero esa no fue su única hazaña, Wolfe Herd, a su vez, se convirtió en la directora ejecutiva más joven en lanzar su compañía a bolsa en los Estados Unidos.

Bumble es la segunda app de citas en volverse pública de manera tan exitosa desde que lo hiciera Match Group, empresa que cobija a Tinder, en 2015.

¿Quién es Whitney Wolfe Herd?

Withney Wolfe Herd, CEO de Bumble

Una experiencia alrededor de las mujeres, para las mujeres.

Whitney Wolfe Herd es una empresaria estadounidense, fundadora y directora ejecutiva de Bumble Inc., la empresa creadora de la popular app de citas Bumble que tiene la particularidad de que solo la mujer puede ejercer el primer contacto. De acuerdo con Forbes, Wolfe Herd tenía la intención de hacer de Bumble una plataforma social para las mujeres y ella misma aseguró a CNBC, tras la salida a bolsa, que su enfoque ha estado «en construir una experiencia alrededor de las mujeres, para las mujeres».

A la edad de 22 años, Wolfe Herd fue una de las cofundadoras de la popular aplicación de citas Tinder, de la que llegó a ser vicepresidenta de marketing. Sin embargo, su salida no fue muy amistosa debido a crecientes tensiones, por las que instauró una demanda por acoso sexual y discriminación. Y en la que finalmente las partes llegaron a un acuerdo por un monto que apenas superaba el millón de euros.

No obstante, a esta «female founder» parece que nada la detiene. Tras salir de Tinder, en 2014, cofundó Bumble Inc., que opera las aplicaciones Bumble y Badoo con el apoyo del empresario ruso Andrey Andreev. Actualmente, Bumble y Badoo operan en 150 países con 42 millones de usuarios, según datos recogidos hasta el tercer trimestre de 2020.

Palabras finales

mujer fundadora exitosa- mirando desde lo alto de edificio

Bumble Inc., es una compañía que se identifica con el feminismo, prueba de ello es que el 70% de los miembros de la junta son mujeres. En ese sentido, Wolfe Herd señaló que «esto solo ha sido posible gracias a los más de 1 700 millones de primeros movimientos hechos por mujeres valientes en nuestra aplicación». Asimismo, agradeció a las «notables mujeres que pavimentaron el camino en los mercados públicos».

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Wolfe Herd, que sostuvo a su hijo en brazos durante la salida a bolsa de Bumble, se mostró emocionada por el apoyo recibido y por el logro alcanzado: «Ojalá que este no sea un titular excepcional», apuntó en una entrevista con Bloomberg. En este entrevista además señaló que el empoderamiento de las mujeres se trata de una prioridad para la compañía.

Según CNBC, ya hay más de 20 mujeres fundadoras que han lanzado su compañía en bolsa, aunque aún queda un largo camino por recorrer.

«Esto solo debería servir como ejemplo de que todo es posible y estoy emocionada de entregar la batuta a la próxima mujer que me sobrepase como la mujer [milmillonaria] más joven», apuntó la joven empresaria en una entrevista en su gran día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here