50 frases célebres de mujeres exitosas | Inspiración para empoderarte

Adentrarte en estas 50 frases de mujeres exitosas te servirá para conocer de primera mano las experiencias de muchas mujeres que, como tal vez te suceda, en algún momento tuvieron todas las posibilidades en contra. No obstante, con su coraje y perseverancia siguieron adelante hasta lograr sus objetivos ¡Inspírate con sus palabras!

A continuación encontrarás frases de mujeres que hicieron historia, cada una a su manera y en sus diferentes campos. Pero, más allá de ello, te toparás con el resultado de sus vivencias y con útiles consejos que podrás aplicar en tu día a día.

50 frases inspiradoras de mujeres exitosas para no rendirse

Dibujo de mujeres con las manos entrelazadas

Atrévete a explorar los consejos y experiencias que desbordan estas frases expresadas por mujeres exitosas. ¡Vamos a conocerlas!

1. «A menudo puedes cambiar tus circunstancias cambiando tu actitud»

Iniciamos esta recopilación de frases de mujeres exitosas con esta valiosa píldora de esta escritora, activista y ex primera dama de los Estados Unidos, Eleanor Roosevelt. Con esta frase nos hace caer en cuenta del poder que tenemos sobre nosotros mismos, así como que las circunstancias no son solo lo que nos definen.

2. «Para ser irreemplazable, uno debe buscar siempre ser diferente»

La diseñadora y fundadora de la casa de moda Chanel, Coco Chanel, nos extiende este consejo para ser irreemplazables. Este la llevó a convertirse en un ícono de vanguardia. Su innovación y creatividad la convirtieron en una de las figuras más influyentes del siglo XX.

3. «Hay que aceptar que no siempre vamos a tomar las decisiones correctas, que vamos a meter la pata muchas veces. Debemos comprender que el fracaso no es lo contrario al éxito, sino que es parte de él»

Vale la pena mencionar esta cita de la magnate de los medios de comunicación Arianna Huffington entre las frases de mujeres exitosas. La cofundadora del Huffington Post nos acerca a la humildad para aceptar nuestros errores, pero sobre todo para aprender de ellos y hacernos más fuertes.

4. «Cuando todo el mundo está en silencio, incluso una sola voz se vuelve poderosa»

Entre las frases de mujeres exitosas y fuertes no puede faltar la voz de Malala Yousafzai, activista pakistaní y premio Nobel de Paz. Con estas palabras, la joven hace hincapié en la valía de luchar por aquello en lo que creemos, incluso cuando nadie nos respalda: por pequeño que parezca el esfuerzo, hace la diferencia.

5. «No llegué allí deseándolo o esperándolo, sino trabajando para ello»

fotografía en blanco y negro de la empresaria Estée Lauder posando junto a unas flores

Esta es una de las frases de mujeres empresarias exitosas que evidencia la importancia del trabajo duro. La empresaria y cofundadora de la compañía de cosméticos que lleva su mismo nombre, Estée Lauder, nos da una lección: nos invita a ir más allá de los sueños, a atrevernos y a tomar acción.

6. «Me gustan las personas que tienen que luchar para obtener algo. Los que, teniéndolo todo en contra, salen adelante. Esta es la gente que me fascina. La gente fuerte»

Continuamos esta lista de frases de mujeres exitosas con una pronunciada por la escritora Isabel Allende. En ella, la chilena muestra su fascinación por aquellos que pese a unas circunstancias difíciles, luchan por conseguir aquello que se han propuesto.

7. «Saber lo que se debe hacer elimina el miedo»

Las palabras de la activista afroamericana Rosa Parks son una fuente de inspiración. Con esta frase, Parks nos enseña que cuando se actúa según las convicciones el miedo no tiene cabida.

8. «¡No puedes rendirte! Si te rindes, eres como todos los demás»

La ex jugadora de tenis, ganadora de 18 títulos de Grand Slam, Chris Evert nos invita a mantenernos fuertes, a ser perseverantes y, especialmente, a no dejarnos vencer: características claves de las personas que alcanzaron el éxito.

Relacionado:

9. «La pregunta no es quién me va a dejar; es quién me va a detener»

Ayn Rand, filosofa y escritora, nos regala estas palabras llenas de motivación. Esta es de las frases de mujeres exitosas que empujan a ir hacia adelante, superando cualquier obstáculo que pueda aparecer en el camino.

10. «No importa el lugar donde vivimos en el planeta o lo difícil que nuestra situación parezca ser, tenemos la capacidad de superar y trascender nuestras circunstancias»

Retrato del rostro de Louis Hay, una de las mujeres exitosas, sobre un fondo blanco

Esta lista está llena de frases inspiradoras de mujeres exitosas, y la autora de esta frase, la escritora y oradora Louis Hay no es la excepción. Con sus palabras, hace un llamado al crecimiento personal y a quitarnos la venda de los ojos. Esa que nos hace creer que nuestras circunstancias nos definen y que no podemos progresar debido a ellas.

11. «Haz una cosa al día que te de miedo»

Nuevamente la mítica Eleanor Roosevelt, pero esta vez para plantearnos un reto: vencer el miedo con una pequeña acción al día, una estrategia perfecta para salir de la zona de confort.

12. «La diferencia entre las personas exitosas y otras es cuánto tiempo pasan sintiendo lástima por sí mismas»

La siguiente en la lista de frases de mujeres exitosas corresponde a una de Barbara Corcoran, la empresaria y tiburón del programa de inversionistas Shark Tank de ABC. Las personas exitosas tienen en común hábitos, patrones o comportamientos, pero compadecerse a sí mismos no es uno de ellos.

13. «Toma en serio las críticas, pero no personalmente. Si hay verdad o mérito en la crítica, intenta aprender de ella. De lo contrario, deja que te resbale»

Hillary Clinton, política, abogada, escritora, ex secretaria de Estado de los Estados Unidos y ex candidata presidencial, pone de manifiesto la importancia de escuchar a los demás. Sin embargo, señala que, si bien es importante escuchar, hay que saber analizar el propósito de la crítica antes de interiorizarla.

14. «Puedes pasar tu vida dibujando líneas. O puedes vivir tu vida cruzándolas»

Entre las frases de las mujeres exitosas se deja ver coraje y determinación. En el caso de la guionista, directora y productora Shonda Rhimes, sus palabras impulsan a salir de la zona de confort cuantas veces sea necesario.

15. «No quiero que el miedo al fracaso me evite hacer lo que realmente me importa»

Retrato de Emma Watson con barrotes en el fondo

La actriz y activista Emma Watson ha pronunciado varias de las frases de mujeres inteligentes y exitosas, y esta es una de ellas. Con estas palabras, Watson hace un llamado a la acción y a llevar a cabo las cosas más allá del miedo. Puede que sea inevitable sentir miedo, pero lo que no es inevitable es ponernos en marcha a pesar de este.

16. «No conozco a nadie que haya llegado a la cima sin trabajo duro. Esa es la receta»

Para la ex primera ministra británica, Margaret Thatcher, la receta del éxito es muy sencilla: trabajo duro.

17. «Si tienes éxito, es porque en algún lugar, en algún momento, alguien te dio una vida o una idea que te inició en la dirección correcta. Recuerde también que está en deuda con la vida hasta que ayude a una persona menos afortunada, tal como le ayudaron»

La empresaria Melinda Gates trae a colación un rasgo esencial de las personas exitosas: el agradecimiento. Con esta cita, Gates llega a la lista de frases de mujeres exitosas para recordarnos que una persona de éxito también es generosa y agradecida. Así, lo es con todas aquellas situaciones o personas que formaron parte de una u otra forma de ese camino al éxito.

18. «La adversidad despierta talentos que en la prosperidad hubieran quedado dormidos»

La autora de la famosa saga Harry Potter, J.K. Rowling, es un vivo ejemplo de superación personal. Con esta frase, la autora indica que los tiempos difíciles también nos ayudan a salir adelante, e incluso a ser mejores. Esto se debe a que pueden sacar a relucir cualidades que, de otra forma no se hubieran estimulado.

19. «La próxima vez, pregunta: ¿Qué es lo peor que puede pasar? Entonces anímate a ir un poco más lejos de lo que te atreves»

Las palabras de la escritora afroamericana Audre Lorde también forman parte de la recopilación de frases de mujeres exitosas. Ella nos impulsa a dar el siguiente paso, a ir más allá. Más allá del miedo es donde suceden las mejores cosas.

20. «Siempre he creído que cuando sigues tu corazón, cuando haces las cosas que mejor te sientan nunca puedes perder, porque conformarse es la peor sensación del mundo»

Retrato del rostro de Rihanna sobre un fondo difuminado

Ser apasionado por lo que haces y no conformarse, es la principal enseñanza que dejan estas palabras de la cantante y empresaria Rihanna. Ella recientemente logró colarse entre las mujeres americanas más ricas que se hicieron a sí mismas, según la revista Forbes.

21. «El liderazgo es hacer mejor a los demás gracias a tu presencia y dejar el impacto en ellos durante tu ausencia»

Indra Nooyi, también figura en esta lista de frases para mujeres exitosas. Esta empresaria y quien fue presidenta y directora ejecutiva de PepsiCo nos instruye sobre el liderazgo. Para ella entre los comportamientos fundamentales de un líder está el ayudar a los demás a crecer y a desarrollar su potencial.

22. «Todo lo que hago, lo hago con la mente, cuerpo y alma»

Los empresarios exitosos se comprometen al 100 %, así lo hace la diseñadora Donna Karan. La también empresaria deja ver en esta frase cómo se entrega completamente en todo lo que hace, nada a medias.

23. «Define el éxito en tus propios términos, alcánzalo en tus propios términos y vive una vida que te haga sentir orgullosa»

La copresidenta de Disney Media, Anne Sweeney, tiene algo muy claro: no hay que medirse con la regla de otro. Por eso, en el pensamiento seleccionado para esta lista de frases de mujeres exitosas, ella manifiesta que cada quien debe dar luz a su propia definición de éxito.

24. «Rodéate solo de personas que te eleven»

La periodista y empresaria Oprah Winfrey no podía faltar entre las frases célebres de mujeres exitosas. Con este sencillo enunciado Winfrey resalta que las personas exitosas se rodean de personas también exitosas, de personas que sumen y no resten. Gente que ayude en el proceso de crecimiento.

25. «La educación no es todo, pero es casi todo y es el mejor ascensor social al éxito»

Retrato del rostro de Ana Patricia Botín mientras pronuncia unas palabras

Llegamos a la mitad de la lista de frases de mujeres exitosas con esta afirmación de la banquera y presidenta del Grupo Santander, Ana Patricia Botín. Con ella, esta mujer, señalada como una de las más poderosas del mundo por Forbes, recalca la importancia de la educación, especialmente en la escalera del éxito.

26. «Valor no es siempre rugir. Algunas veces valor es la pequeña voz al final del día que dice: lo intentaré nuevamente mañana»

Para ser valiente no hay que hacer mucho ruido, también se puede ser valiente en silencio, sin que nadie se entere. Esto nos dice la autora Mary Anne Radmacher: la valentía también puede hallarse en las pequeñas acciones.

27. «Nunca dejes de creer que luchar por lo correcto vale la pena»

Esta es otra de las frases de una mujer exitosa como Hillary Clinton que vale la pena mencionar. Luchar por lo correcto, por aquello en lo que creemos es importante, aunque a veces los resultados no sean visibles inmediatamente, la semilla está germinando.

28. «Siempre estoy perpetuamente fuera de mi zona de confort»

Salir de nuestra zona de confort es uno de los principales detonantes del crecimiento. Así, lo considera la empresaria y diseñadora de modas Tory Burch, quien ha dejado clara su preferencia de habitar esta zona de cambio, una de las habilidades que dominan los millonarios.

29. «Conocerse a sí mismo no es garantía de felicidad, pero está del lado de la felicidad y puede darnos el coraje para luchar por ella»

Una de las referentes del feminismo, Simone de Beauvoir, también se cuela en esta compilación de frases inspiradoras de mujeres exitosas. Ella nos hace ser conscientes de la importancia de conocernos a nosotros mismos, y del crecimiento personal, como un recurso importante en esa lucha por alcanzar la felicidad.

30. «Si no sales de la caja en la que has sido criado, no entenderás cuánto más grande es el mundo»

Rostro de Angelina Jolie sobre fondo café borroso

Angelina Jolie, la aclamada actriz y filántropa, nos empuja a ampliar nuestra visión. El mundo es más grande de lo que nos imaginamos y las posibilidades también lo son, hace falta deshacernos de la venda que no nos deja verlo.

31. «La profundidad de una persona no se mide por la huella que deja al pasar sino por la distancia que abarca su mirada»

La diseñadora de modas Carolina Herrera también evidencia en sus palabras la importancia de que una persona tenga visión, de que se proyecte hacia el futuro.

32. «Aprendí que no se puede dar marcha atrás, que la esencia de la vida es ir hacia delante. En realidad, la vida es una calle de sentido único»

Entre las frases de mujeres exitosas cabe rescatar las palabras de la autora Agatha Christie, para quien la vida se trata de ir hacia adelante. Por esta razón, no caben los arrepentimientos, si se comete un error, finalmente, se ha de corregir pero de cara a ser mejor en el futuro.

33. «No podemos dejar que las percepciones limitadas de los demás terminen definiéndonos»

La autora, trabajadora social y psicoterapeuta Virginia Satir nos da una clave para el éxito y la realización personal. No podemos permitir que las opiniones de los demás nos definan, así hacerlo es una mala señal. De ahí la importancia del autoconocimiento y de trabajar en el desarrollo personal.

34. «La vida no es fácil para ninguno de nosotros. ¿Y qué más da? Debemos tener perseverancia y sobre todo confianza en nosotros mismos. Debemos creer que se nos ha bendecido con algo y que ese algo debemos aprovecharlo»

La científica Marie Curie nos habla de ser perseverantes, de superar nuestras circunstancias, aprovechar las oportunidades y tener fe en nosotros mismos y en nuestro potencial.

35. «La fuerza no proviene de la capacidad física sino de la voluntad indomable»

Retrato en blanco y negro de Indira Ghandi con algunos de sus seguidores al fondo

Indira Ghandi, una política que además ejerció como primera ministra de la India nos revela que ser fuerte no necesariamente está ligado al aspecto físico. Según indica en esta que hace parte de las frases de mujeres triunfadoras, la determinación, la voluntad y el hacer que las cosas sucedan también son sinónimos de fuerza. Todas ellas cualidades de las personas exitosas.

36. «No hay un camino sembrado de flores hacia el éxito y si lo hay, yo no lo he encontrado. Si he logrado algo en la vida, es porque he estado dispuesta a trabajar duro»

La primera mujer afroamericana en convertirse en millonaria por su propia cuenta en los Estados Unidos, Madam CJ Walker, pone de manifiesto la importancia del trabajo duro. Ella, que recorrió el camino del éxito, nos dice que para alcanzar todos sus logros siempre estuvo de por medio el trabajo duro.

37. «Mucha gente está trabajando en el lugar incorrecto. Trabajar en lo correcto es probablemente más importante que trabajar duro»

Caterina Fake, cofundadora de Flickr complementa la frase anterior. Además del trabajo duro también hay trabajar en lo correcto: aquello en lo que creemos y nos apasiona. De lo contrario, todo ese esfuerzo caerá en saco roto.

38. «La manera más efectiva de hacerlo, es hacerlo»

Otra de las frases de mujeres exitosas que vale la pena mencionar es la pronunciada por la aviadora Amelia Earhart. Con unas sencillas palabras Earhart nos incita a dar el paso, sin darle muchas vueltas al asunto, solo ponernos en marcha.

39. «Una de las lecciones con las que yo crecí es que debía permanecer siempre fiel a mí misma y nunca dejar que alguien me distraiga de mis metas»

La ex primera dama de los Estados Unidos Michelle Obama hace un llamado a consolidar nuestro autoconocimiento. Esto con el fin de mantenernos fiel a nosotros mismos y a nuestros objetivos, más allá de cualquier persona o circunstancia que se nos cruce en el camino.

40. «Mira de cerca al presente que estás construyendo, porque debe parecerse al futuro con el que sueñas»

Retrato del rostro de Alice walker, autora de una de las frases de mujeres exitosas, con la mano en la barbilla y fondo verde difuminado

Alice Walker, escritora y feminista, también está presente en esta lista de frases de mujeres exitosas y triunfadoras. Ella nos invita a ser más aterrizados y a empezar a trabajar por nuestros sueños inmediatamente.

41. «Aerodinámicamente, el abejorro no debería ser capaz de volar, pero el abejorro no lo sabe por lo que vuela de todos modos»

La empresaria y fundadora de Mary Kay Cosmetics, Mary Kay Ash nos regala esta fuente de motivación: aunque tengamos todo en contra, aunque parezca imposible, tenemos el potencial para hacer realidad lo que nos proponemos.

42. «Las personas que piensan que no son capaces de hacer algo, no lo harán nunca, aunque tengan las aptitudes»

Nuevamente Indira Gandhi, desborda su sabiduría en esta recopilación de frases de mujeres exitosas. Con estas palabras, la ex primera ministra de la India nos dice que todo es cuestión de actitud y que la autoconfianza es clave.

43. «Me tomó bastante tiempo desarrollar una voz, y ahora que la tengo, no me voy a quedar callada»

Madeleine Albright, ejerció como secretaria de estado de los Estados Unidos. En esta frase ella nos deja ver que los frutos del trabajo duro toman tiempo en forjarse, pero que una vez que se consiguen hay que sacar el mayor provecho de ellos.

44. «Cuando una puerta de la felicidad se cierra, otra se abre; pero a menudo miramos tanto tiempo hacia la puerta cerrada que no vemos la que se nos ha abierto»

Helen Keller fue una escritora, oradora y activista política sordociega. Desde su resiliencia nos enseña a ver el panorama completo. A quitar el foco de aquello que nos resta energía y a poner la mirada en las oportunidades que salen a la luz, incluso en los tiempos difíciles.

45. «No te dejes intimidar por lo que no sabes. La ignorancia puede ser tu mayor fortaleza y la llave para hacer las cosas de manera diferente a los demás»

Sara Blakely sentada sobre una silla blanca y con un fondo morado y azul

Con esta frase la empresaria Sara Blakely nos plantea un nuevo punto de vista: en aquello que desconocemos también hay una oportunidad de crecimiento e incluso de marcar la diferencia.

46. «Es el fracaso lo que te da la perspectiva adecuada del éxito»

Ellen DeGeneres comediante y presentadora de televisión, nos regala esta joya: el fracaso es parte del aprendizaje y es parte importante del camino al éxito. Incluso, nos enseña a valorar cuando alcanzamos ese deseado peldaño.

47. «Siempre hice algo para lo que no estaba preparada. Creo que así es la manera de crecer. Cuando llegas a ese momento de “Wow, no creo que pueda hacer esto” y superas esos retos, ahí es cuando tienes un gran avance»

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Marissa Mayer, ingeniera informática, nos llena de motivación para ir siempre al siguiente nivel y prevalecer ante los obstáculos. Para ella, superar los retos supone crecimiento.

48. «No puedes jugar a lo seguro si quieres salir adelante»

Para Irene Rosenfeld empresaria, que además ejerció como presidenta de Mondelez International, el riesgo es parte esencial del éxito. Salir de la zona de confort es riesgoso, pero es allí donde está toda la acción.

49. «Yo sé solamente una cosa sobre mí: yo no me mido por las expectativas de los demás o dejo que otros definan mi valor»

Sonia Sotomayor, la primera latina en convertirse en jueza asociada de la Corte Suprema de los Estados Unidos, nos habla de medirnos según nuestro propio concepto de éxito. Aquí la jueza nos invita a no dejar que los demás determinen nuestra valía.

50. «He aprendido a aceptar el reto de hacer cosas que nunca antes he hecho. Crecer como persona y la comodidad nunca pueden coexistir juntos»

Virginia Rommety, que hace parte de la lista de frases de mujeres exitosas, levantando los dos dedos índices y con el logo de IBM en el fondo

Finalizamos esta lista de frases de mujeres exitosas con las palabras pronunciadas por la empresaria Virginia Rometty, quien también fue presidenta y CEO de IBM. Ella nos hace una invitación a atrevernos a hacer aquello que nunca hemos hecho, a ir más allá del miedo. Así, finaliza afirmando la imposibilidad de que una persona crezca dentro de su zona de confort.

Palabras finales

El camino no ha sido fácil para ninguna de ellas. Sin embargo, como muchas otras historias de éxito, tienen en común su perseverancia, autoconfianza, valentía y trabajo duro. Con ello, han logrado salir adelante, alcanzar el éxito según sus propios términos e impactar en el ámbito en el que cada una se ha desarrollado.

Ahora, es tu momento de interiorizar los consejos que se esconden tras estas frases de mujeres inteligentes y exitosas, o de otros emprendedores como tú ¡Y ponerlos en práctica! Todo lo que necesitas para ser exitoso vive dentro de ti.

Silueta de mujer levanta el puño derecho

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here