DiDi abre una nueva línea de negocio | La plataforma se inicia en el mercado de los domicilios

El sector de los domicilios a nivel mundial no deja de crecer. Y en esta oportunidad lo veremos reflejado con un nuevo competidor en el mercado. La aplicación de movilidad DiDi, que llegó a Colombia en junio de 2019, anunció el lanzamiento de DiDi Food con el que esperan ganarse una parte del mercado de delivery.

La nueva línea de negocio empezará, en un primer momento, en la ciudad de Medellín. Así pues, desde el martes 24 de mayo fue habilitada para que restaurantes y repartidores pudieran comenzar el registro en la plataforma.

DiDi se estrena en el mercado de domicilios del país

El Gerente Senior de comunicaciones de Didi, Carlos Contreras, aseguró:

«Tenemos presencia en más de 15 países e intermediamos millones de solicitudes al día. Esto nos ha permitido, a partir de herramientas como la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, identificar patrones de consumo y adaptar nuestra plataforma a las necesidades reales de restaurantes, usuarios y socios repartidores en Colombia»

La compañía detalló que entre sus planes está ofrecer un esquema dinámico en el que los restaurantes que estén en la aplicación tengan la posibilidad de contar con menús adaptables según las necesidades de los clientes y una atención más personalizada. Así mismo, la empresa espera concretar en los próximos meses los planes de expansión de DiDi Food en otras ciudades del país.

La directora de comunicaciones de la empresa para el norte de América Latina, Manuela Muñoz, afirmó que muchos restaurantes han cerrado sus puertas por la pandemia.

«Muchas personas han perdido el acceso a un ingreso estable», por lo que «podrían beneficiarse de contar con una forma más asequible de acceder a su comida favorita»

Únete al equipo de entregas de DiDi Food

¿Te gustaría unirte al equipo de DiDi Food? ¿Por qué deberías hacerlo? Esta plataforma te ofrece más libertad al permitirte establecer tus propios horarios y conectarte cuando quieras. Además, recoger pedidos y entregarlos es muy sencillo gracias a su sistema de navegación fácil de usar.

Los restaurantes interesados deberán subir sus datos en la página web de la plataforma, mientras que los socios repartidores deberán seguir los siguientes pasos:

1. Descargar la aplicación Didi Repartidor 

2. Completar la información de tu cuenta

3. Subir los documentos obligatorios

4. Completar la verificación personal en el centro de socios repartidores de DiDi Food

5. Comenzar a repartir con DiDi Food

¿Tienes una moto o una bicicleta? Si es así, ¡empieza a ganar dinero sobre la marcha! Más de 2 millones de usuarios en Colombia han utilizado la plataforma y confían en el servicio de conexión que ofrece. Cabe recordar que Didi llegó al país hace más de dos años para intermediar solicitudes de viajes. Trabaja tanto con taxistas como con conductores particulares.

Expansión en Domicilios

El anuncio de DiDi se suma a otros cambios que ha tenido este sector en los últimos meses en el país colombiano, luego de la fusión de iFood y Domicilios.com, que se dará después del segundo semestre de este año, y la reciente llegada de Jokr, un app que promete entregas en 15 minutos.

Durante la pandemia, el mercado de domicilios registró un crecimiento destacado. Aumentó más del 50 por ciento de la demanda que antes tenían algunas de las plataformas. Según el informe Consumer Insights de Kantar, durante el primer semestre de 2020 se movieron compras por 319 mil millones de pesos.

En Latinoamérica DiDi Food opera ya en México y en Brasil, mientras tanto, Costa Rica será el primero de Centroamérica. En un comunicado la organización afirmó que con la ampliación al servicio de entrega de comida, pretende colaborar con la generación de ingresos y el apoyo a la economía colombiana.

#AhórrateloconDiDi

La plataforma de movilidad te conecta con vehículos particulares, taxis y ahora con domicilios. Con estos servicios puedes disfrutar de amplia disponibilidad, mayor cobertura, soporte 24/7 y opciones con precios bajos. Por esto, vemos que la compañía cumple con la premisa de «puedes ahorrar mucho más que dinero en la vida».

La nueva aplicación se enfoca en tener opciones de alimentos para todos los días. Como consecuencia, buscan que los usuarios encuentren propuestas de platillos principalmente caseros, que a la vez puedan ser llevados a la oficina o escuela sin gastar más.

¿Cómo funciona? Simple, opera como el resto de las plataformas para pedir comida, los usuarios descargan la aplicación, ingresan y piden una comida de los restaurantes disponibles. El pedido es entregado por un socio repartidor.

Palabras finales

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

La llegada de la pandemia a Colombia y la estipulación de aislamientos obligatorios, generó un reto para las aplicaciones de domicilios debido al aumento en la demanda de usuarios que ahora compran sus productos a través de esta vía. Las aplicaciones de entrega a domicilio han sido un potente alivio para la economía colombiana; gracias a ellas muchos negocios han podido permanecer abiertos y sobrevivir a la crisis.

Sin duda, estas tecnologías han significado un antes y un después y, hoy día, son consideradas como uno de los principales aliados para los consumidores en medio de la cuarentena. ¿Por qué? Les evita salir de casa y que se generen aglomeraciones en las grandes superficies, facilitando la llegada de diferentes productos a la puerta del hogar.

Las plataformas de domicilios se están adaptando para llevar hasta los hogares de usuarios comida de restaurantes, supermercados y farmacias. No cabe duda que las aplicaciones de entrega a domicilios han tenido un creciente desarrollo no solo en la tierra del café, sino en el resto del mundo. Así pues, ¿coincides con nosotros en que la apuesta de DiDi es muy acertada?

Te recomendamos leer estas noticias también:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here