TikTok abrirá una tienda virtual | ¡Entérate de los artículos que encontrarás!

0
156
TikTok Shop Center

La reconocida firma china de tecnología ByteDance, es la creadora de TikTok. Sin duda, la plataforma de videos cortos ha tomado posesión del mercado y las redes sociales. De hecho, no solo ha logrado aumentar las ventas de millones de comercios, sino que ahora planea expandirse a través del comercio electrónico.  

TikTok es una plataforma que permite compartir videos con fondos musicales, efectos de sonido, filtros o efectos visuales. Actualmente, esta red tiene cerca de 1000 millones de usuarios activos y cada día se suman más usuarios a esta aplicación de entretenimiento. A propósito, la empresa busca vender productos fabricados en China en Estados Unidos para competir con otras plataformas de compras en línea como Shein o Temu. ¡Conoce más aquí!

Desafíos en el e-commerce

TikTok Shop Shopping Center

A partir de agosto, la plataforma de videos y entretenimiento ofrecerá TikTok Shop Shopping Center, un espacio que estará dedicado a la compra y venta de artículos chinos. Desde ropa hasta productos electrónicos estarán disponibles en esta iniciativa de la red social.

Sin embargo, la logística de TikTok consistirá en encontrar compradores estadounidenses y pagarles a los proveedores chinos una vez el producto sea popularizado. De esta manera, la empresa se asegura de no sobrecargarse con inventario de baja rotación. El negocio de comercio electrónico de TikTok está enfocado en ofrecer una línea de precios bajos y un catálogo con amplia variedad de opciones.

Además, la compañía será la encargada de gestionar la logística, la atención al cliente y el marketing. TikTok apuesta por tener un alcance global e impactar sus cifras en todos los aspectos. De acuerdo con el comunicado emitido por Wall Street Journal, la plataforma espera aumentar el monto total de transacciones de bienes a 20,000 millones anuales, comparado con los 5,000 millones de dólares facturados el año pasado. 

¿Y los competidores?

Shein y Temu

El comercio electrónico es uno de los retos más grandes para TikTok debido al recibimiento que han tenido las compañías competidoras; en este caso, los más destacados son Shein y Temu. Ambos competidores son de origen chino y venden millones de dólares a nivel mundial, a pesar de que no tienen envíos directos a algunos países de Latinoamérica.  

Hoy en día, la marca Shein ha alcanzado ventas de 100,000 millones de dólares en años anteriores. No obstante, a pesar del crecimiento y el número de clientes que compran en su web, la marca no ha estado exenta de críticas. Mientras tanto, Temu es una empresa con sede en Boston que ha tenido un crecimiento gradual durante este año 2023 gracias a su participación en el Super Bowl y a los videos que realiza en TikTok. 

Ahora bien, para este tipo de minoristas de origen chino se ha presentado una oleada de controversias y críticas relacionadas con la venta de productos manufacturados en fábricas con condiciones laborales inseguras. Incluso, Shein y Temu reciben comentarios relacionados con el impacto ambiental o la mala calidad de sus prendas por presencia de sustancias peligrosas como el plomo. 

TikTok está expandiéndose

Red Social TikTok

La plataforma líder de los videos cortos y entretenidos no detiene su expansión solo con la inversión en la moda y el comercio electrónico. Al contrario, TikTok quiere llegar a más y más usuarios. Por esta razón, ha hecho nuevos esfuerzos para integrar características de otras redes sociales como Instagram y Twitter, como por ejemplo, las publicaciones basadas en texto.  

Esta empresa no teme enfrentar diversos retos para posicionarse en un mercado tan competitivo como lo son las redes sociales. En efecto, con esta estrategia, TikTok podría alcanzar sus objetivos en el menor tiempo posible, ya que la tienda virtual se trata de un proyecto de expansión comercial ambicioso y seguro.  

Pero si aún no lo crees, ¡te invitamos a que ingreses a la app y veas cómo una tendencia puede darle la vuelta al mundo en segundos! 

Palabras finales

TikTok está lanzando un nuevo negocio de comercio electrónico para vender productos hechos en China, en los Estados Unidos y cualquier parte del mundo. Un día cualquiera puedes ver un número de videos musicales en la plataforma y después puedes hacer una compra de productos recomendados en la tienda virtual sin tener que salir a otro lugar. ¡Esto es lo que busca TikTok! 

Sin duda, esta compañía tiene una estrategia para atraer a nuevos clientes y llegar a nuevas audiencias con el reconocimiento de marca. Así pues, cuéntanos en los comentarios, ¿cuáles serían tus primeras compras en esta nueva tienda virtual de TikTok?

[su_box title=»Otras noticias recomendadas» box_color=»#ea3644″ radius=»2″]

[/su_box]