ChatGPT: Alternativas en español de inteligencia artificial

0
126
alternativas chatgpt

Seguramente habrás oído hablar de ChatGPT desde hace unos meses. La llegada de esta inteligencia artificial está revolucionando el sector de los contenidos. Y una gran cantidad de usuarios se han volcado en entrenar a esta plataforma con el fin de obtener resultados más depurados. Hemos visto, incluso, cómo se podía emplear para escribir libros, charlar virtualmente o hacer trabajos para clase, siendo esta última aplicación bastante controvertida.

A su alrededor hay mucha leyenda, curiosidad y diversidad de opiniones para todos los gustos. Cada persona tiene su propia idea sobre la tecnología de tendencia. Sin embargo, en este artículo queremos mostrarte que ya existe todo un mundo más ella de ChatGPT, que estamos más avanzados de lo que parece y que tú también puedes encontrar la forma de beneficiarte de la AI.

ChatGPT, ¿qué es y para qué sirve?

ChatGPT en espanol

Esta plataforma es un chat virtual que se ha sustentado en el modelo de Inteligencia Artificial GPT-3. Este novedoso lenguaje destaca por ser entrenado con millones de parámetros diferentes. Capacitados para conversar casi al nivel de un ser humano y crear contenidos muy coherentes. Esto es lo que está sorprendiendo a cantidad de personas hoy en día, pues pocas fórmulas de AI habían resultado tan convincentes hasta el momento.

No obstante, charlar con un robot no parece de por sí especialmente útil. La genialidad de ChatGPT reside más bien en su cualidad para generar contenidos desde cero y solo con los parámetros que el usuario proponga o la pregunta que quiera hacer al programa. Ahí es cuando se pone su rentabilidad en valor, ya que esto puede ayudar a redactar artículos, libros, textos para blogs y un largo etcétera. Sin duda, es la parte más llamativa, pues promete ahorrar cantidad de dinero y tiempo a las empresas.

La alternativa a ChatGPT en español que realmente podrá ayudarte

ChatGPT es un producto que está disponible en varios idiomas, por lo que la versión española es solo una de ellas. Ahí es cuando los usuarios pueden notar cierta falta de entrenamiento. Pues, la herramienta va a dominar mejor los contenidos que son formulados en inglés.

La buena noticia es que existe un programa que funciona con una inteligencia artificial de elevada categoría y que es el mejor entrenado en el idioma castellano: se trata de Escribelo.ai y es la nueva herramienta que querrás probar.

Lo que permite es crear contenidos optimizados para el SEO en tiempo récord y con un español que no tiene nada que envidiar al de cualquier ser humano. De hecho, está tan bien entrenada que Google no es capaz de identificar la diferencia respecto a los párrafos redactados por una persona real.

Te aconsejamos que apuestes por esta curiosa plataforma si lo que quieres es rentabilizar tu trabajo en tu idioma nativo. Presenta varias funcionalidades que son de lo más interesantes. Entre ellas, destaca por mejorar el marketing de contenidos de manera automática, acelerar los procesos de producción y ayudarte en los bloqueos creativos. Una excelente fórmula para emplear la AI en todo su potencial.