30 herramientas de productividad | ¡Gánale la batalla al tiempo!

La tecnología hoy en día tiene la capacidad de multiplicar la productividad de las personas si es utilizada de forma correcta. ¿Por qué no hacerlo nosotros también? En este artículo te presentamos las 30 herramientas de productividad imprescindibles en tu equipo o empresa.

Las empresas más innovadoras y exitosas del mundo, se aprovechan de la tecnología para mejorar su coordinación, su comunicación y su productividad entre otras muchas habilidades. Aquí podrás encontrar una selección de herramientas para ayudarte en la gestión del tiempo, gestión de proyectos, gestión de tareas, canales de información… y muchas más.

¿Cuáles son las mejores herramientas de productividad?

¡Demasiadas herramientas de productividad! ¿Cuál escoger? Evidentemente, hay muchísimas aplicaciones de productividad, todas ellas con sus pros y sus contras, nos enfocaremos en algunos módulos que deberás evaluar para ver cuál o cuáles de las herramientas se adaptan mejor a tu actividad. 

Lo realmente importante antes de elegir alguna de las herramientas de productividad es que sepas dónde te hace falta esa ayuda. ¿Planificación y ejecución de tareas? ¿Seguimiento de proyectos? ¿Gestión del tiempo dedicado a una tarea? No perdamos más tiempo, ¡vamos por ello!

Relacionados:

Herramientas de productividad para la gestión de proyectos

Hasta un 80 % de las empresas utiliza herramientas de colaboración para mejorar sus procesos empresariales. Gestionar múltiples proyectos a la vez, delegar tareas y colaborar entre equipos es sencillo en un buen día, sin embargo, puede volverse completamente imposible cuando surgen imprevistos. Por fortuna hay muchas opciones de software de gestión de proyectos para mantener a tu equipo en el camino correcto.

1. Trello 

Trello es una de las herramientas de productividad orientada a la gestión de proyectos

Trello es una herramienta de arrastrar y soltar que te permite mover proyectos, personales o profesionales, a través de etapas de flujo de trabajo, hasta su finalización. Es una aplicación online básica para la gestión de proyectos. Utiliza la metodología Kanban de una forma muy visual, intuitiva y colaborativa. Las características incluyen:

  • Plantillas para una variedad de diferentes tipos de proyectos, desde negocios hasta educación y productividad personal.
  • Posibilidad de agregar archivos adjuntos, como imágenes, a cualquier tarjeta en cualquier tablero.
  • Personalizar las etapas de tu flujo de trabajo para reflejar tu proceso real.
  • Movimiento simple de arrastrar y soltar de tarjetas a través de etapas de flujo de trabajo.

2. Toggl Plan

Delegar tareas es una práctica que le permite a los líderes trabajar de manera más eficiete. Ahora bien, ¿cómo visualizar qué tareas del proyecto se han completado y cuáles noToggl Plan es una de las herramientas de productividad eficaz en la gestión de proyectos. Esta podría ser una herramienta útil si tu equipo a menudo colabora con otros departamentos en proyectos. Las características incluyen:

  • Visualización del diagrama de Gantt para rastrear plazos y proyectos importantes.
  • Integraciones con Slack, Github, Evernote y otros.
  • Opción de colaboración en equipo a través de calendarios compartidos y notas de tareas.

3. Basecamp

Basecamp es una de las herramientas de productividad

Basecamp cuenta con una grandiosa interfaz de usuario ideal para equipos grandes o pequeños. Gracias a esta herramienta de gestión de proyectos, tú y tus colaboradores podrán ser más productivos y organizados. Con Basecamp puedes dividir tu trabajo por proyectos separados. Las características incluyen:

  • Creación de listas de tarea para todo el trabajo que necesitas hacer, asignación de actividades y establecimiento de fechas límite.
  • Personaliza tus publicaciones, añade imágenes o archivos y comparte con todos los miembros que desees.
  • Incluye cronogramas que muestran las tareas pendientes y eventos para cada proyecto.
  • Chat grupal en tiempo real.

4. Podio

Si deseas que tu equipo de trabajo realice sus actividades de manera sincronizada, Podio reúne contenido, conversaciones y procesos estructurados para mantener una buena organización en tu empresa. Cuenta con roles definidos y herramientas personalizadas para mejorar los tiempos de entrega con proyectos eficaces y de calidad. Las características incluyen:

  • Contenido, contexto y conversaciones en una misma plataforma.
  • Tableros dinámicos para visualizar el trabajo de todos tus colaboradores.
  • Integración con Dropbox, Google Drive, Google Calendar, Evernote, Microsoft.
  • Soporte técnico con respuestas rápidas y futuras mejoras.

Herramientas de productividad para la gestión de tareas

Son las aplicaciones que te permiten trabajar con equipos remotos y gestionar los proyectos, se caracterizan por ser herramientas de productividad laboral que te ayudan a organizar tus tareas. Aquí está nuestra selección de las mejores aplicaciones para organizar tu tiempo:

5. Evernote

¿Ya conoces de Evernote? Una de las herramientas de productividad de gestión de tareas

Una de las herramientas de productividad y gestión de tareas por excelencia y más completa del mercado es Evernote. Permite anotar todo lo que necesitamos para gestionar nuestro negocio de forma online. Es un cuaderno de notas online, que nos permitirá realizar muchas tareas comunes pero, también, otras más avanzadas que marcan la diferencia, como:

  • Crear notas de texto, audio, voz e imágenes.
  • Organizar notas por libretas y etiquetas.
  • Realizar búsquedas para acceder rápidamente a la información.
  • Enviar notas por correo electrónico o compartir en las redes sociales.
  • Guardar el contenido que nos vayamos encontrando mientras navegamos por la web.
  • Trabajar en equipo.

6. Todoist

Todoist es un gestor de tareas basado en el método GTD, «Get things to done». Cada día nos indica la tarea a realizar y su ubicación etiquetada dentro del proyecto. Además, permite gestionar tareas, dividirlas en subtareas y etiquetarlas según prioridades de una manera visual y sencilla mediante:

  • Segregación de temas por colores que marcan la urgencia relativa.
  • Tablas y gráficos de las tareas por plazos con fecha de vencimiento.
  • Interfaz minimalista: simplicidad igual a claridad.
  • Recordatorios programables.
  • Karma, función que evalúa nuestra productividad por tareas conseguidas.
  • Aplicación en móviles (Android o iOS) y escritorio
  • Sincronización multi dispositivos: organización en todos tus dispositivos.

7. Remember the Milk

Herramientas de productividad: La aplicación inteligente de tareas pendientes para personas ocupadas.

¿Alguna vez olvidaste comprar la leche que te habían encargado? De ahí sale el nombre de esta otra aplicación. Para evitar despistes en la compra o en cualquier otro ámbito, como en tu trabajo, no vienen nada mal gestores de tareas como este ya que son aplicaciones de productividad personal

Bautizado como Remember the Milk, esta aplicación ha alcanzado amplia popularidad, y no por su nombre… ¿o sí? RTM destaca porque ofrece una amplia variedad de opciones para organizar las tareas y porque permite su integración con Gmail, Google Calendar y Twitter. Además, podrás compartir una tarea para que te ayuden con ella, o publicarla para que te asesoren.

Herramientas de almacenamiento y gestión de documentos

Los mejores servicios de almacenamiento en la nube ofrecen la mayor cantidad de ancho de banda y almacenamiento, a la vez que realizan un sólido trabajo de mantenimiento en lo que respecta a la seguridad de sus datos. Estas son herramientas de calidad para elevar la productividad en la organización. Escogimos las siguientes herramientas del mercado: 

8. Dropbox

Dropbox es una de las pioneras de la tecnología de almacenamiento en la nube. Ofrece 2GB de almacenamiento que podrás ampliar hasta 18GB con tareas más o menos sencillas. Y, después, tiene diferentes planes de pago muy interesantes para cualquier empresa. El ancho de banda está limitado a 20GB por día, que también podría quedar corto si buscas almacenar archivos con gran peso.

Sin embargo, Dropbox cuenta con una opción de alta velocidad de sincronización y servicios como transfer, para enviar archivos de alta resolución a otros usuarios como si fuera un correo. Además de contar con Paper, un editor de texto algo básico en el que podrás redactar documentos.

9. Google Drive

Una de las herramientas de productividad de almacenamiento más populares

Esta es una de las mejores opciones gratuitas de almacenamiento en la nube que existe, ya que ofrece 15 GB de almacenamiento online gratuito. Además, permite sumar algunos MB sin costo adicional cumpliendo alguna tarea. Su compatibilidad con múltiples sistemas operativos: Microsoft, Windows y Mac, y pertenecer a Google también ayuda a su popularidad.

Otra de las ventajas de utilizar este sistema es que no hay límite de dispositivos sincronizados, ya que sólo prioriza el límite de espacio de almacenamiento en la nube. Google Drive tiene compatibilidad total con Excel, PowerPoint y Word, las principales herramientas del paquete MS Office. Lo que lo vuelve muy útil para muchas empresas que lo usan como eje de sus tareas profesionales.

10. WeTransfer

WeTransfer es la forma más sencilla de enviar archivos grandes a todo el mundo, así como un destino popular para descubrir marcas de clase mundial y artistas emergentes a través de publicidad a pantalla completa galardonada. Es de uso gratuito o existe la opción de convertirse en premium con WeTransfer Pro.

La gran ventaja de esta herramienta es que puedes usar el servicio sin tener la necesidad de crear una cuenta o instalar ningún software. Simplemente cargas el archivo, introduces la dirección de correo a la que quieras enviarlo y tu email como remitente. Sin más, ya se encarga WeTransfer de avisarte cuando el remitente haya descargado el archivo.

11. Last Pass

Almacenar contraseñas con LastPass una de las herramientas de productividad

¿Te imaginas tener que memorizar cada una de las contraseñas de los sitios o herramientas que utilices? Contar con una bóveda donde se almacenen nuestros claves nos soluciona este problema. LastPass es una herramienta que permite la gestión de contraseñas y accesos a servicios de forma controlada y organizada. Una empresa puede crear un perfil en LastPass, añadir los accesos a todas las herramientas que utiliza y compartir estos accesos con las personas correspondientes.

Esta es una herramienta de almacenamiento, pero de contraseñas. Lo único que debes hacer es recordar la contraseña de tu cuenta «contraseña maestra», porque dentro de ella estarán guardadas las que vayas añadiendo. También puedes activar la autenticación en dos pasos a través de Google Authenticator.

Herramientas de productividad en la gestión del tiempo

La administración del tiempo de manera eficiente permite planificar y realizar las tareas diarias dentro de los plazos estipulados. De esta forma, las actividades no se acumulan y se pueden desarrollar con más dedicación. ¿Usted conoce buenas herramientas de gestión del tiempo? Te traemos algunas herramientas para aumentar la productividad y ¡por supuesto! tu tiempo.

Sesame radica en que puedes saber si tus trabajadores o compañeros están trabajando y apuntar las horas semanales y mensuales laborales. Digamos que te permite fichar cuando entras y sales de tu puesto de trabajo, además de gestionar las vacaciones de los miembros del equipo.

También ofrece la posibilidad de crear proyectos y tareas, contabilizando el tiempo que se le dedica a cada una de ellas. Es por ellos que es de las más importantes herramientas para mejorar la productividad de una empresa, debido a que genera informes y estadísticas. La plataforma te permite optimizar la gestión de empleados ahorrando tiempo, esfuerzo y dinero.

13. Rescue Time

Rescue time es parte de las herramientas de productividad

Rescue Time es una aplicación que puedes descargar e instalar en tu ordenador o en tu teléfono móvil. El principal objetivo de esta aplicación es categorizar todas tus tareas en acciones muy productivas, productivas, neutras o poco productivas.

La plataforma rastrea automáticamente el tiempo que pasa en aplicaciones, sitios web e incluso documentos específicos sin temporizadores ni entrada manual. Obtendrá informes detallados sobre exactamente dónde va su tiempo y que se interpone en el camino de su productividad.

¿Por qué usar Rescue time? Descubra la verdad sobre sus hábitos de trabajo, encuentre pérdidas de tiempo y establezca metas inteligentes para que pueda realizar un seguimiento de su progreso a medida que se vuelve más productivo y concentrado.

14. Toggl

Toggl comenzará a registrar el tiempo que estamos trabajando en ella y cuando le demos al botón «Stop», dejará de contar el tiempo y creará un registro con la duración que le hemos dedicado a cada tarea, junto a la fecha en la que se realizó. 

Además Toggl permite enviar reportes con nuestra actividad (por ejemplo, para cuando trabajamos en proyectos para clientes) y nos permite conocer la rentabilidad de cada proyecto en base al tiempo que hemos tenido que invertir en él. Puedes acceder a ella  desde su aplicación web o desde un dispositivo móvil, y su funcionamiento es tan sencillo como crear una tarea, ponerle un nombre, vincularla a un proyecto y darle al botón «Start».

15. Harvest

Una de las aplicaciones de control de tiempos y de las herramientas de productividad

Es una de las aplicaciones de control de tiempo más populares. Puede ser usada desde un navegador web o desde sus apps para iOS y Android, o en versiones escritorio para Windows y Mac. Harvest es mucho más que un simple software de seguimiento del tiempo. Te ayuda a tomarle el pulso a tu negocio y alcanzar tus objetivos.

La aplicación permite registrar las horas de trabajo dedicadas a cada proyecto mediante un cronómetro en línea y diferenciar las horas facturables de las que no lo son, para conocer de esta forma qué porcentaje de tu jornada laboral dedicas a tareas realmente productivas. En fin, ¿por qué Harvest? Este es un software moderno de seguimiento del tiempo que ofrece menos esfuerzo, más alegría y una mayor rentabilidad.

Herramientas de productividad para la comunicación interna y externa

La comunicación es el elemento que permite que el público interno de una organización participe en el proceso de toma de decisiones mediante la información. A su vez, desempeña un papel esencial en la estrategia de comunicación dirigida a los empleados, y constituye una herramienta fundamental de relación entre organización y el público. Te mencionamos las herramientas tecnológicas de productividad en las comunicaciones:

Te recomendamos:

16. Slack

Slack: una de las herramientas de productividad que aumenta el sector comunicacional de tu empresa

Slack es una herramienta de comunicación interna muy potente que además permite integraciones con un montón de aplicaciones, como Dropbox, Twitter, Mailchimp, etc. Su uso es muy simple: creas una cuenta, creas un canal, invitas a quien quieras y que comience la comunicación. Puedes crear canales abiertos, por lo que todos los miembros de tu equipo podrán verlo, o canales privados con aquellos miembros que quieras.

Es posible responder a cada mensaje y se forma un hilo que hace muy fácil su seguimiento, mencionar a cualquier miembro y compartir enlaces, que generan una vista previa. Slack colabora con socios y programadores de todo el mundo para crear aplicaciones e integraciones que agilizan tu trabajo, automatizan tareas rutinarias y aportan contexto a tus conversaciones.

17. Meet

 

Esta es una plataforma optimizada para los negocios que ahora está en un plan gratuito por siempre. Con Meet podrás realizar reuniones de hasta una hora y 100 participantes. Si requieres tiempo extendido o más audiencia, siempre podrás acudir a sus planes extendidos o a la Suite de Google completa. Sus características incluyen:

  • Unirse a las reuniones desde la web o a través de la aplicación Android o iOS.
  • Capacidad de llamar a las reuniones con un número de llamada.
  • Grabación de la reunión con la opción de pago.
  • Números de acceso protegidos por contraseña para los usuarios de la edición G Suite Enterprise.
  • Integración con Google Calendar para llamadas de reuniones con un solo clic.
  • Compartir pantalla para presentar documentos, hojas de cálculo, o presentaciones.
  • Llamadas encriptadas entre todos los usuarios.

Seguramente te interesa:

18. Zoom

La app de videoconferencias que entra en las herramientas de productividad

Zoom es un servicio de videoconferencia basado en la nube que se puede usar para reunirse virtualmente con otras personas, ya sea por video, solo audio o ambos. Todo esto ocurre mientras realiza chats en vivo, y le permite grabar esas sesiones para verlas más tarde. Estas son las características principales de Zoom:

  • Reuniones uno a uno: organice reuniones individuales ilimitadas incluso con el plan gratuito.
  • Videoconferencias grupales: organice hasta 500 participantes (si compra el complemento «reunión grande»). El plan gratuito, sin embargo, le permite realizar videoconferencias de hasta 40 minutos y hasta 100 participantes.
  • Uso compartido de pantalla: reúnase individualmente o con grupos grandes y comparta su pantalla con ellos para que puedan ver lo que usted ve.
  • Grabación: también puede grabar sus reuniones o eventos.

Por si te interesa:

19. Aircall

Es una solución completa para los equipos de ventas a fin de realizar llamadas. Aircall incluye todas las funciones, desde grabar las reuniones hasta el análisis de datos. 

Incorpora el sistema de teléfono para negocios actuales, una configuración instantánea e integraciones poderosas con calidad probada. Dispone de una integración con HubSpot y Sales Hub. Cree y comparta contactos con su equipo para que todo el mundo pueda ver quién se encuentra en la lista. También puede mantener privados ciertos contactos, si así lo desea. Entre sus funciones encuentras: 

  • Números gratuitos para tu empresa
  • Horario comercial
  • Llamadas en conferencia
  • Horario comercial
  • Mensajes del buzón de voz
  • Números internacionales
  • Enrutamiento de llamadas
  • Respuesta de voz interactiva (IVR)
  • Extensiones
  • Números en la lista negra
  • Sistema de telefonía virtual

20. Microsoft Teams

Microsoft Teams es una de las herramientas de productividad

Microsoft Teams es una herramienta orientada a la productividad grupal creada por Microsoft. Se trata de una plataforma unificada de comunicación y colaboración, donde te puedes crear un chat con distintos canales para organizar tus equipos y la posibilidad de mandar mensajes privados entre trabajadores, lo puedes combinar con un sistema de reuniones en vídeo o almacenamiento de archivos. Por ello Microsoft Teams ayuda a:

  • Reducir el tiempo en acciones innecesarias.
  • Colaborar de una manera más enfocada.
  • Mejorar el flujo de trabajo para que sea más natural, rápido y eficiente.
  • Aumentar la productividad de sus colaboradores.

Microsoft Teams permite que los usuarios de un equipo puedan colaborar y editar sus documentos de manera sincronizada y sin problemas. A medida que se vayan agregando actualizaciones en este mismo, Teams los va guardando de manera automática, reduciendo el riesgo de que se pierda la información.

También puedes leer: 

Herramientas de productividad para crear mapas mentales y organizar tu conocimiento

¿En alguna ocasión no te ha pasado que tienes muchísima información en la cabeza? Es por ello que un poco de organización nunca viene de más. Y es que crear un mapa mental puede ayudarnos a aclararnos con dicha información y a organizar nuestras ideas. Estamos seguros que necesitas algunas de las herramientas de productividad personal.

21. Mindmeister

Mindmeister está entre las herramientas de productividad

MindMeister es una herramienta de elaboración de mapas mentales en línea que te permite capturar, desarrollar y compartir ideas de forma visual. Más de 6 millones de personas ya usan este editor de mapas mentales para generar lluvias de ideas, tomar notas, planear proyectos y realizar muchas otras tareas creativas. Está basado totalmente en web, por lo que no necesitas descargar nada.

Te permite compartir mapas mentales con todos los amigos o colegas que quieras y colaborar con ellos en tiempo real. El modo de presentación integrado de MindMeister te da la posibilidad de convertir tus mapas mentales en hermosas presentaciones dinámicas en sólo segundos.

22. Bubbl.us

Bubbl.us es una plataforma para crear mapas mentales de manera online y sin necesidad de descargar nada. Permite guardar mapas mentales como imágenes, compartir y colaborar con otras personas, es colorido y atractivo… además es multidispositivo, permitiendo su uso tanto en ordenadores como en dispositivos móviles.

El resultado diferirá de un típico mapa mental porque con Bubbl.us no hay ramas de color para conectar las ideas, se trata de nodos en forma de rectángulos de color. Se pueden insertar textos, enlaces e imágenes en los nodos. Bubbl.us es colaborativo, podemos trabajar entre varios compañeros a la vez en un mismo mapa. El resultado se puede exportar como imagen o archivo html. También podemos publicar mapas en la web y decidir si las personas que invitamos puedan editarlas o solamente verlas.

23. MindNode

MindNode unas de las herramientas de productividad y que no conecta tus pensamientos

Conecta tus pensamientos y desarrolla ideas con MindNode, un software de mapas mentales y tormenta de ideas para Mac. Empieza con una visión central y ramificada en busca de nuevas ideas con funcionalidades que te ayudarán a dar con soluciones geniales. Céntrate en tus ideas con una interfaz elegante y sobria, diseñada desde el principio para sacar lo mejor de tu raciocinio.

MindNode es una aplicación que nos permite crear mapas mentales. A partir de un nodo principal podremos ir creando subnodos y a su vez agruparlos. Con estas aplicaciones y un poco de práctica podremos mejorar nuestra organización, productividad y nivel de estrés si estamos implicados en numerosos proyectos o tareas.

24. Xmind

XMind, es una de las herramientas de productividad de mapeo mental con todas las funciones, diseñada para generar ideas, inspirar creatividad y brindar eficiencia tanto en el trabajo como en la vida. ¿Qué te parece? A millones y millones de personas les encanta.

Puedes hacer una lluvia de ideas con otros de manera rápida y sencilla. Permite la exportación en múltiples formatos, entre ellos los de Microsoft Office y pdf. Desde el inicio hasta la ejecución, los mapas mentales son una poderosa herramienta de visualización que te ayuda a saber dónde estás y dónde quieres estar. Registra y organiza ideas, planes y constrúyelos desde cero.

Te recomendamos leer:

Herramientas para realizar encuestas

¿Te gustaría saber qué piensan tus clientes o cómo se sienten tus empleados? ¡Necesitas hacer una encuesta laboral! Medir la productividad en el trabajo es imprescindible para conocer nuestras debilidades y adoptar las medidas necesarias. Pero deberemos contar con las herramientas apropiadas y acá te las traemos.

25. Typeform

Descubre las herramientas de productividad para hacer encuestas

Es una startup española, que se especializa en encuestas y formularios online. Los formularios de Typeform han ganado popularidad debido a que son encuestas dinámicas online que se diferencian de otras opciones como los formularios de Google porque ofrecen más funciones. Actualmente, empresas reconocidas como Apple, Airbnb, Uber y Nike son sólo algunas de las que usan el software para encuestas de Typeform.

Es una plataforma que puedes usar no sólo para crear formularios online sino también para hacer encuestas dinámicas. El objetivo de Typeform es recopilar y compartir información de manera fácil y efectiva. Su versión gratuita permite realizar encuestas de manera ilimitada, obtener resultados ilimitados y descargarlos en un plantilla de Excel. Las encuestas son responsivas para cualquier dispositivo.

26. Survio

Es una plataforma para crear encuestas online referentes a la satisfacción de clientes y la opinión de los empleados, principalmente. Survio permite publicar las encuestas en redes sociales, por medio de correo electrónico, o también puedes insertarlas en tu sitio web como un pop-up.

Cuenta con más de cien mil plantillas, agrupadas en distintos sectores; entre ellos, recursos humanos, eventos, cuidado de salud, feedback de usuario, entre otras. Con estas plantillas ahorras una gran cantidad de tiempo al momento de crear tus encuestas. Te permite ahorrar tiempo y dinero, sin contratos, sin obligaciones; solo creando encuestas gratis.

27. Survey Monkey

Herramientas de productividad: una de las aplicaciones más conocidas para encuestas en línea

Es una de las aplicaciones más conocidas para encuestas en línea. Survey Monkey en su versión de pago puedes obtener preguntas y respuesta ilimitadas, agregar logotipos personalizados, URL personalizada y lógica al momento de descartar preguntas de acuerdo con la respuesta de tus encuestados.

Puedes enviar tus encuestas por redes sociales, correo, sitio web, o puedes incluso ingresar los datos manualmente en tiempo real, así como enviarlos a través de la plataforma de email marketing Mailchimp.

28. Formularios de Google

Esta es una alternativa gratuita. Con solo contar con una cuenta en Gmail tienes acceso a esta herramienta; la manera de acceder es ingresando a los Formularios de Google. Recibe las respuestas enseguida, pregunta a tu manera y responde estés donde estés.

Tiene plantillas predeterminadas, ofrece encuestas ilimitadas y descarga de datos; puedes añadir imágenes y video, así como la sincronización de respuesta en tiempo real. Esta es una de las herramientas de productividad de Google que te permite acceder desde tu Google Suite, donde encontrarás funciones avanzadas y más opciones de personalización.

Herramientas de productividad en analítica y reportes

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

El análisis de datos es una función para presentar números y cifras. Esto implica un enfoque más detallado para registrar y presentar los hallazgos de datos de una manera que sea fácil de interpretar y tomar decisiones para el negocio. Una vez que tengas los datos listos, puedes continuar analizándolos a través de diferentes herramientas para el procesamiento de datos. Estas son las herramientas que consideramos que tienen las mejores visualizaciones de data:

Relacionados:

29. Geckoboard

Herramientas de productividad: conócelas aquí

Con Geckoboard puedes optimizar los datos de hojas de cálculo, bases de datos y otras herramientas. Te permite realizar presentaciones de una manera más clara y sencilla. ¿Qué permite Geckoboard? Mantener a todos en tu organización informados sobre lo que sucede en la empresa y mostar el progreso hacia los objetivos de alto nivel.

Las métricas en tiempo real son fáciles de ver y entender, esta característica ayudará a tu equipo de trabajo a ver el impacto de sus ventas al instante. Tiene más de 60 recursos y es fácil crear dashboards en este software de análisis de datos.

Puedes filtrar los datos para mostrar exactamente lo que necesitas y el interfaz de usuario es intuitivo. El plan básico es desde 31 dólares al mes, pero puedes disfrutar el primer mes gratis.

30. Qlik

La plataforma de análisis de datos Qlik es utilizada por más de 50 mil clientes en todo el mundo. Tiene una versión de prueba gratuita, así que puedes probarla para revisar si es lo que realmente necesitas. 

Convierte los datos sin procesar en resultados extraordinarios con unas soluciones de análisis e integración de datos multicloud de extremo a extremo. Cierra la brecha entre datos, conocimientos y acción. Sus principales ventajas son:

  • Ofrece descubrimiento de datos únicos a través de una búsqueda global de data.
  • Se puede importar data a través de fuentes como Salesforce, Teradata y Hive.
  • Control total de tus datos para elaborar informes y exportarlos en software amigables como los de Microsoft Office.

Palabras finales

Si en tu equipo no has implementado ninguna de estas herramientas, es hora de evaluar en qué etapa están tus operaciones y en qué aspectos necesitas una mejora. Prueba algunas de las alternativas que te compartimos aquí y comprueba por ti mismo los beneficios de las herramientas de productividad.

Las aplicaciones, servicios y plataformas que citamos son solo algunas de las soluciones más populares y que podrán beneficiar el desempeño de tu empresa.

Espero que esta selección de herramientas de productividad te haya resultado interesante y que te animes a probar todas ellas. Si conoces alguna otra herramienta que consideres que debería aparecer en este artículo, no dudes en dejar un comentario. De este modo podremos añadirla en futuras actualizaciones de este artículo.

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here