50 frases de Elon Musk | ¡Te sorprenderá cómo piensa este visionario!

¿Sabes quién es ahora la quinta persona más rica del mundo? Según Forbes, se trata de Elon Musk: uno de los CEOs más carismáticos y mediáticos del momento. A modo de radiografía de una mente privilegiada, te proponemos 50 frases célebres de Elon Musk que sacarán tu mejor versión de emprendedor.

Su éxito en la creación y liderazgo de organizaciones innovadoras con misiones atrevidas, lo ha llevado a encabezar, junto a Jeff Bezos (fundador de Amazon y Blue Origin), el ranking Forbes de 2019 de los líderes más innovadores de Estados Unidos.

Ahora… ¿quién es Elon Musk? En este artículo vamos a ver quién es este empresario que se ha convertido en una de las personalidades más buscadas de Silicon Valley.

¿Quién es Elon Musk?

cohete lanzado por SpaceX

A estas alturas es casi imposible no haber escuchado el nombre Elon Musk. ¡Loco o genio! Pero si algo está claro es que es un visionario que ha revolucionado las áreas que identifica como cruciales para el futuro de la humanidad: el internet, la transición hacia las fuentes de energía renovables y la colonización espacial. Pero… ¿quién es Elon Musk?

En 1971 nació en Sudáfrica el físico y empresario que hoy integra el top de los hombres más ricos del mundo. Con tan solo 28 años, él y su hermano vendieron por más de 300 millones de dólares Zip2, la compañía de sitios web para empresas de medios de comunicación que habían fundado juntos.

Sus ansias de emprender no quedaron ahí y más tarde se aventuró a crear X.com, lo que luego se convertiría en PayPal, una compañía de servicio de transferencia de dinero en línea. Más tarde ganó 1,5 mil millones de dólares al venderla a eBay.

¿Qué hizo Musk con todo ese dinero? Lógicamente, fundar otra empresa. Ese mismo año lanzó Space Exploration Technologies (Space X): una compañía de transporte aeroespacial.

La empresa pionera en la nueva tecnología de lanzar cohetes reutilizables, realiza misiones de reabastecimiento a la Estación Espacial Internacional y establece contratos con la NASA y la Fuerza Aérea. Actualmente es un fuerte contendiente para lograr llevar una misión tripulada a Marte.

¿Quién apostaría por una compañía de carros eléctricos en una nación adicta a la gasolina? Elon Musk sí. Y por eso, un año después, cofundó la empresa de la que hoy es CEO: Tesla, la automotriz más valiosa del mundo.

Otra de las grandes innovaciones de Musk son:

  • La compañía de energía solar: SolarCity, de la cual es cofundador y CEO.
  • La empresa de biotecnología Halcyon Molecular.
  • Hyperloop: un sistema de transporte colectivo
Elon Musk
  • Vance (Author)

50 frases de Elon Musk que demuestran el carácter de este emprendedor

Rituales matutinos de personas exitosas como Elon Musk 1

Y para tener una mejor idea de lo que pasa por la mente de este emprendedor, te proponemos 50 frases de Elon Musk que muestran sus pensamientos más interesantes y acertados. ¡Échales un vistazo!

1. «Creo que es posible para la gente normal elegir ser extraordinaria»

¡Excelente cita para encabezar este listado de frases de Elon Musk! Seguramente cuando escuchas la palabra «extraordinario» te vienen a la mente famosos, gurús o genios del mundo. Pero ¿cómo llegaron ellos a esa posición? La gente extraordinaria no se crea de la nada, sino que «hacen cosas» para hacer sus vidas más valiosas y diferentes al resto. Se trata de salir al campo y jugar el partido.

2. «Siempre tengo optimismo, pero soy realista. No es con la expectativa de un gran éxito que comencé con Tesla o Space X. Solamente pensé que eran lo suficiente importantes para hacerlo de todas formas»

Si de negocios se trata, constantemente te toparás con éxitos y fracasos. Pero lo único capaz de potencializar unos y burlar los otros, es afrontarlos con gran determinación y una perspectiva realista. No obstante, recuerda que ser realista no significa tirar la toalla.

Relacionado: 50 frases de negocios motivadoras | Toma inspiración de empresarios exitosos

3. «Cuando algo es lo suficientemente importante, haces lo que sea necesario incluso cuando las probabilidades no están a tu favor»

Esta es, posiblemente, una de las frases más inspiradoras de Elon Musk. ¿Cuántas probabilidades hay de triunfar con una startup en un sector tan inaccesible como el transporte aeroespacial? ¿Y en uno tan competitivo como el de la industria automovilística? Pues ¡imagínate en los dos a la vez!

Cuando Musk lanzó estos proyectos, muchas personas le dijeron que se estaba equivocando y que en estos sectores había poco que rascar. Años después, ya vemos lo que pasó.

4. «Quieres despertarte por la mañana y pensar que el futuro será grandioso, y de eso se trata ser una civilización espacial. Se trata de creer en el futuro y pensar que el futuro será mejor que el pasado. Y no puedo pensar en nada más emocionante que salir y estar entre las estrellas»

¿Alguna vez te detienes a pensar dónde estarás dentro de 20 años? Esto no depende de nadie más que de ti, de las decisiones que tomes hoy y lo que decidas hacer con tu vida.

Elon Musk afirma que el ser humano tiene que convertirse en un animal multiplanetario para poder sobrevivir más tiempo. Avanzar en base a esa idea es su propósito y así lo muestra la línea de trabajo de sus exitosas compañías: Space X, Tesla y SolarCity.

5. «El fracaso es aquí una opción. Si las cosas no fallan, es que no estás innovando lo suficiente»

Fracasar es casi una fobia para startups y emprendedores, pero no debería ser así porque, aunque parezca un cliché ¡de los errores se aprende! Los empresarios exitosos usan el fracaso a su favor, examinan los problemas y recogen nuevos datos que les permitan tomar decisiones.

Por otro lado, si todo sale bien, lo más seguro es que no hayas salido de tu zona de confort y no estés arriesgando lo suficiente. Fracasar es solo un pequeño obstáculo en un largo camino que no debe detenerte. Así lo demuestra la historia de Elon Musk y otros grandes emprendedores exitosos que lo sufrieron, pero regresaron al campo de batalla.

6. «Ser un emprendedor es como comer vidrio y pararse en el abismo de la muerte»

Esta es una frase que marcha sobre la línea de su antecesora. Nos muestra que decidir emprender es tomar un camino lleno de riesgos, obstáculos, dudas y críticas, donde en algunos momentos pensarás en desertar. La clave está en transformar las decepciones en lecciones.

7. «Yo no me dedico a ser un gurú sobre los conceptos amplios. Mis tareas se centran en investigar para mejorar nuestra tecnología»

Aunque algunos apodan al emprendedor de multifacético, Musk no se caracteriza por defender un pensamiento global. Como ha sido notable, sus empeños se concentran en el avance de la tecnología. En tu caso, define lo que quieres hacer y centra tus esfuerzos en ello.

8. «Para empezar en un negocio requieres dos cosas: innovar en un gran producto y tener un equipo detrás lleno de determinación e ilusión»

De la recopilación de frases de Elon Musk esta es una que puede serte de gran ayuda. Innovación es un término que caracteriza su trabajo, por tanto, en sus compañías destaca la capacidad creativa de sus empleados. Como él mismo ha dicho «una empresa es un grupo organizado para crear un producto o servicio, y es solo tan buena como su gente y cuánta pasión sienta por crear».

Relacionado: Onboarding | Proceso para integrar a los nuevos empleados con éxito

No puede haber una empresa exitosa donde no hay un equipo humano capacitado, unido y que cree en lo que hace. Como en muchas ocasiones él mismo ha reconocido, Elon Musk solo es la cara visible de las empresas.

9. «No creo en trucos para tener una mentalidad innovadora. Pienso que es un estilo de pensar junto al atrevimiento de tomar decisiones»

Elon Musk es un hombre cuya pasión es arriesgar en sus negocios y crear cosas nuevas que quizás otros lo vean como un imposible. Pero para tomar decisiones se requiere de valentía y determinación: aspectos claves en el éxito de cualquier emprendedor.

10. «Cuando Henry Ford hizo coches baratos y confiables la gente dijo, «¿Y qué hay de malo con los caballos?» Hizo una gran apuesta y le salió bien»

Esta es una de las célebres frases de Elon Musk, quien desde sus inicios siempre se ha visto cuestionado por sus ideas «demasiado innovadoras». Estas ideas son las más susceptibles al fracaso, pero también son las que más marcan a las personas cuando triunfan.

11. «La marca es solo una percepción y la percepción coincidirá con la realidad al cabo del tiempo. A veces será antes, otras después, pero la marca no es más que una impresión colectiva que tenemos sobre un producto»

Steve Jobs se convirtió en uno de los CEOs más carismáticos gracias en parte a su oratoria y a saber encontrar la visión correcta en el aspecto más «marketiniano» de sus productos.

Elon Musk no se queda atrás, tiene unos profundos conocimientos en marketing y sabe cómo vender sus empresas y productos para que resulten atractivas. Es un gran estratega y eso le ha permitido abrirse un hueco en sectores tan competidos como los comentados.

Relacionado: 

12. «Si estás tratando de crear una empresa, es importante saber que es como hornear un pastel: tienes que tener todos los ingredientes en la proporción adecuada»

Para crear un negocio y lograr que sea exitoso tiene que existir un equilibrio entre varios elementos como son la creatividad, la determinación del equipo que respalda tu producto y la calidad de este último. No puede quedar bien el resultado si uno de los componentes de la receta está afectado.

13. «Siempre invierto mi propio dinero en las compañías que creo. No creo en toda esa idea de solo usar el dinero de otras personas. No creo que sea justo. No voy a pedirles a otras personas que inviertan en algo si no estoy preparado a hacerlo yo mismo»

Elon Musk defiende la filosofía de que el fundador debe ser el primero en apostar por el proyecto, precisamente porque tiene que ser la persona que más cree en su idea de negocio. De ahí que él sea el máximo accionista de sus tres joyas de la corona: Space X, Tesla y SolarCity. Está por ver qué pasa con Hyperloop.

Muchas personas, después de haber recibido una fortuna como la que se llevó Elon tras la venta de Zip2 o de PayPal, se hubieran retirado libres de preocupaciones. Pero ese no es el estilo de Elon, quién no ha dejado de reutilizar su dinero e invertirlo en otras grandes compañías en la esfera tecnológica.

14. «Creo que ese es el mejor consejo: piensa constantemente sobre como podrías hacer mejor las cosas y ponerte en cuestión a ti mismo»

Esta es una de las frases de Elon Musk que de seguro debes aplicar en tu vida. Cuando montas un negocio la línea de la meta no está clara. Cuando piensas haber llegado, no puedes limitarte a seguir haciendo lo mismo porque funcionó.

Si no mejoras tú, tus competidores lo harán y se llevarán a tus clientes. Por muy exitoso que seas, siempre hay algo que mejorar o algo nuevo que hacer.

15. «Creo que es importante darle espacio a la retroalimentación, de esta forma podrás siempre pensar en cómo puedes hacer mejorar las cosas»

La retroalimentación es una forma de generar continuamente conocimientos. Ya sea con tus clientes, empleados o entre los procesos que intervienen en la empresa, la retroalimentación es una oportunidad para transformar la información recabada en acciones que harán crecer tu compañía.

16. «Cualquier producto que necesita un manual para funcionar está roto»

Esta cita se refiere a la importancia de tener un buen producto. Hoy en día para proporcionarle la mejor experiencia de compra a un cliente hay que diseñar productos que se puedan usar intuitivamente.

En efecto, si la persona necesita recurrir a un manual de utilización para lograr que funcione lo que compró, entonces los que diseñaron el producto no hicieron bien su trabajo.

17. «A algunas personas no les gusta el cambio, pero tienes que aceptar el cambio si la alternativa es el desastre»

¿Para qué un carro eléctrico si ya lo tenemos de gasolina? Conformarnos con esta filosofía supone ignorar el impacto medioambiental de nuestra economía actual que representa un peligro para la humanidad.

Para Musk colonizar otro planeta es una prioridad si no queremos desaparecer como civilización a largo plazo. ¡Esto es apostar por el cambio antes que ir hacia el desastre! Todo en la vida está sujeto a cambios. Aprende a adaptarte.

18. «La gente trabaja mejor cuando sabe cuál es la meta y por qué. Es importante que la gente sepa a dónde viene a trabajar cada mañana y que disfrute del trabajo»

Mujer preside reunión de planificación de metodología Scrum

Si diriges un grupo de trabajo, esta es una de las frases de Elon Musk que debes prestarle seria atención. Cuando los empleados no conocen o no se identifican con la visión de la empresa, todo su potencial laboral se centra únicamente en la realización personal.

Por consiguiente, es tarea de la compañía hacer que los trabajadores se sientan identificados y motivados con lo que hacen para juntos mirar hacia la misma meta. El entusiasmo y la pasión por desarrollar proyectos únicos es la clave del éxito.

Relacionado: Salario emocional | Claves para mejorar el compromiso de los empleados

19. «Cuando entras a competir en un mercado que ya está siendo explotado, debes asegurarte que tu producto no solo sea un poco mejor que el de la competencia, sino mucho mejor»

Para lanzar un nuevo producto, un paso que no puede faltar en tu plan de negocio es realizar un estudio de mercado. Conocer lo que quieren tus posibles clientes y el nivel de la competencia, te permitirá valorar la efectividad de lo que intentas vender. Esta es la oportunidad de reinventarte y lanzar algo que supere lo que hoy ya existe en el mercado.

20. «Tu día será bueno si te despiertas sabiendo que construirás un futuro mejor. Si no, tendrás un mal día»

Tener pasión en tu idea de emprendimiento es vital, si no confías en tu negocio lo que estás haciendo es una mala idea. Cada día es un nuevo comienzo que debes afrontar con optimismo, por lo tanto, nútrete de frases positivas y motivadoras. Visualiza tus proyectos y cree en tu capacidad de consolidarlos.

21. «Aprendí lo que necesitaba para poder lograr lo que quería, y pienso que todas las personas pueden hacerlo, pero ellos mismos se autolimitan»

En ocasiones nos cuesta distinguir entre nuestras necesidades y las de la gente que nos rodea. Reconocer las necesidades de los demás y respetarlas es importante, pero no significa que tenemos que hacerlas nuestras.

Definir lo que quieres o no en tu vida es un paso importante en tu crecimiento personal y profesional.

22. «La persistencia es muy importante. No debes renunciar al menos que te veas obligado a hacerlo»

Una cualidad que debe tener todo emprendedor para lograr sus objetivos es la perseverancia. ¿A que ya lo habías escuchado? esto no es un secreto para nadie. Pero una cosa es saberlo y otra ponerlo en práctica.

En este proceso es normal vivir situaciones frustrantes y poco gratificantes. No decaigas, si eres persistente podrás triunfar.

23. «Trabaja duro cada hora mientras estés despierto, es lo que se necesita para tener éxito si estás comenzando una nueva empresa»

Elon Musk es un emprendedor incansable y así lo demuestran sus frases. Pocas veces toma vacaciones y su jornada laboral se extiende a fines de semana, tanto es así que le ha costado varios divorcios.

Según Musk mientras otros trabajan 40 horas a la semana, tú debes hacerlo de 80 a 100 horas. De esta forma, alcanzar tu meta te tomará 4 meses, en vez de 1 año como a ellos.

24. «¿Qué significa trabajar duro? En mi caso, cuando mi hermano y yo comenzamos nuestra primera empresa, en lugar de rentar una oficina, rentamos un pequeño apartamento y dormíamos en el sofá»

Muy en línea con la frase de Elon Musk anterior. Si quieres cumplir tus metas, debes estar dispuesto a hacer ciertos sacrificios. Esto no tiene por qué ser un problema si tienes claras tus prioridades.

25. «El camino a la oficina del CEO no debería ser a través de la oficina del CFO (director financiero), y no debería ser por medio del departamento de marketing. Es necesario que sea a través de ingeniería y diseño»

Esta es una ideología que aplican pocos directores generales pero que define muy bien la trayectoria de Elon Musk. Muestra de ello es que el exitoso empresario es CEO de Tesla y SolarCity, dos compañías recientemente fusionadas y líderes en la industria.

Recomendado: ¿Cómo ser un CEO exitoso? | 4 comportamientos que los distinguen

26. «Es un error contratar a un gran número de personas para resolver un trabajo complejo. La cantidad nunca compensará el talento al momento de tener la respuesta correcta (dos personas que no saben algo no son mejores que una), solamente tenderán a ralentizar el proceso y hacer la tarea increíblemente costosa»

Elon Musk es un líder exigente y practica la filosofía de que es mejor pagar muy bien a unos pocos genios, que mal a centenares de gregarios.

En una ocasión, refiriéndose a las contrataciones que había hecho Apple de ex-trabajadores de Tesla, respondió: «¿Ingenieros importantes? Ellos han contratado a personas a las que nosotros hemos despedido. Siempre bromeamos llamando a Apple El cementerio de Tesla».

27. «Mi mayor error es probablemente priorizar el talento por sobre su personalidad. Creo que importa si alguien tiene o no un buen corazón»

En entrevistas con medios de comunicación Musk ha reconocido que le da tanta importancia al talento de las personas que olvida otras cualidades. ¡Cabeza y sangre!, dos virtudes inherentes a los trabajadores productivos.

28. «Me gustaría poder morir en Marte. Y no me refiero en el aterrizaje»

Planeta Marte - protagonista de una de las frases de Elon Musk

Esta es una de las frases de Elon Musk que más portadas de diarios ha copado. Elon Musk, considera la colonización de otros planetas como un proceso vital para la supervivencia del ser humano. Esta es una meta de Space X y a él le gustaría pasar sus últimos días allí y saber que ha conquistado su objetivo.

29. «La vida es demasiado corta para rencores a largo plazo»

Para avanzar en el camino al éxito hay que dejar atrás esas cargas que tanto nos pesan. Despójate de rencores y odios absurdos, concéntrate en ti y en tus proyectos. Esta frase de Elon Musk puedes ponerla en práctica en cualquier esfera de tu vida personal, desde la profesional hasta la sentimental.

30. «El primer paso es establecer que algo es posible, entonces es probable que ocurra»

Si el mayor innovador de todos los tiempos nos dice algo así, es porque se hace necesario cuestionar la realidad que impera. No te detengas solo porque crees que ya se inventó todo. Siempre habrá cosas nuevas que mostrar al mundo y nuevos mercados que conquistar.

¿Quién diría hace un tiempo que tendríamos coches eléctricos? ¿Será posible cumplir la fantasía de viajar a Marte? El avance de la tecnología es un suceso innegable y gran parte de ello se lo debemos a Elon Musk.

31. «Ninguna de nuestras metas deben considerarse inalcanzables, con trabajo, esfuerzo y pasión podemos lograr lo que queramos»

Aquí tienes una de las frases de Elon Musk que representa una inyección de motivación. No desistas de una idea por el simple hecho de que crees que no puedas lograrlo. Analiza la situación y busca alternativas. Dedícale tiempo y esfuerzos a eso que quieres lograr. Añádele un poco de pasión a tu proyecto y verás que las cosas marcharán.

32. «Creo que tenemos el deber de mantener una luz de conciencia para asegurarnos que esta siga en el futuro»

Para alcanzar el éxito, independientemente de lo que hagas, es fundamental mantener un estado de conciencia ecuánime y sublime. Controla tus emociones, aprende a tomar decisiones por ti mismo, acepta lo inevitable y transforma lo que puedas. Estos son algunos consejos que te ayudarán en tu desarrollo personal.

33. «No te distraigas pensando que algo puede funcionar cuando no lo está haciendo, o te vas a quedar permanentemente en una solución equivocada»

No confundas ser persistente con ser obstinado. Es importante examinar tus proyectos y si algo no está funcionando averiguar el por qué y tomar decisiones. Pero quedarse estancado no es una alternativa.

Como dijo Albert Einstein, «locura es hacer lo mismo una y otra vez esperando obtener resultados diferentes» Recuerda, ¡si hay que empezar de cero, se empieza!  

34. «Hay un tremendo sesgo en contra de tomar riesgos. Todo el mundo parece estar tratando de optimizar su forma de salvar el trasero»

A Elon Musk siempre lo han considerado un emprendedor temerario, incluidos sus inversores que en muchas ocasiones se han llevado las manos a la cabeza con las ideas que propone. Pero lo cierto es que no es el único, pues, aunque ya esté muy visto ¡para ganar hay que arriesgar!

Una frase de Mark Zuckerberg nos acompaña en este pensamiento: «En un mundo que cambia realmente rápido, la única estrategia en la que el fracaso está garantizado es no asumir riesgos».

35. «Desea ser más riguroso para hacer lo mejor que puedas. Encuentra todo lo que está mal con eso y corrígelo. Busca comentarios negativos especialmente de amigos»

¿No te ha pasado que otros veían una deficiencia en tu idea donde tú no la veías y resultaron estar en lo cierto? No debes tenerles miedo a los comentarios negativos especialmente si son de tus amigos o familiares. Esta retroalimentación te ayudará a crecer. ¡Solicítala!

36. «Está bien tener tus huevos en una canasta siempre y cuando controles lo que le sucede a esa canasta»

Si vas a invertir en un negocio o a asumir una responsabilidad, siempre debes estar al tanto de lo que sucede. Estar pendiente del entorno te hará menos vulnerable.

37. «Las cosas no se hacen siguiendo caminos distintos para que no sean iguales, sino para que sean mejores»

Si decides tomar un camino diferente es para no cometer los mismos errores del camino anterior. Por ello, las decisiones que tomes deben estas sustentadas en análisis de datos que te permitan conocer cómo obtener resultados mejores.

38. «Escuchar la opinión de los demás es fundamental, pero también hace falta desecharla para enfocarte en ti mismo y en cómo mejorar como genio»

Aunque es importante nutrirnos de las opiniones de los demás, no siempre esas ideas son beneficiosas. Es tu tarea valorarlas y tomar lo positivo de cada una de ellas, pero no conviertas tus proyectos dependientes de lo que otros te transmitan ni mucho menos los limites. Si confías en ti, ¡avanza!

39. «Es muy importante que te agrade la gente con la que trabajas, de otro modo serás miserable durante tus horas de trabajo»

un empleado habla frente a sus compañeros

Trabajar en un clima hostil es fatal para tu desempeño personal y el de la empresa. El trabajo ocupa gran parte de nuestra día a día y para muchos se resume en su vida.

Por lo tanto, estar conectado emocionalmente con tu trabajo, establecer relaciones de complicidad y armonía con tus colegas y sentirte útil en tu empleo, te harán ser una persona más eficiente en lo que haces y feliz en general.

40. «La paciencia es una virtud y estoy aprendiendo a tener paciencia. Es una dura lección»

¿Es importante la paciencia en el acto de emprender? ¡No te imaginas cuánto! En este camino las esperas pueden ser eternas, pero hay que desarrollar esta capacidad. Busca alternativas, sé positivo y enfrenta los retos con ánimo para que puedas lograr tus metas.

41. «Llegué a la conclusión de que deberíamos aspirar a incrementar el alcance y la escala de la conciencia humana para comprender mejor qué preguntas hacer. En realidad, lo único que tiene sentido es luchar por una iluminación colectiva»

Una vez más las frases de Elon Musk muestran lo brillante que es su mente. La humanidad tiene un serio problema: no se formula las preguntas adecuadas. De igual forma puede pasarte esto en tu vida personal: destinas tus esfuerzos a cosas que realmente no necesitas o no son las más importantes.

42. «Cualquiera que ha luchado verdaderamente contra una adversidad, nunca lo olvida»

Los verdaderos hombres exitosos son los que se enfrentan a los obstáculos y los superan. ¿Qué falló y por qué?, es lo que debes preguntarte para luego no repetirlo. Aunque las adversidades nos marcan, nos hacen ser mejores. No obstante, intenta dejar atrás lo que te hirió, pero nunca olvides lo que te enseñó.

43. «Muchas cosas son improbables, solo unas pocas son imposibles»

No creas que algo es imposible por el mero hecho de que nunca lo hayas visto, ¡la historia lo ha demostrado! Las personas como Elon Musk que innovan e intentan hacer cosas que nadie hace, siempre son criticados y muchas veces tildados de locos. ¡No te rindas! Mírate en el espejo de emprendedores exitosos que cambiaron al mundo.

44. «Las buenas ideas son siempre una locura, hasta que no lo son»

Siguiendo el curso de la frase anterior de Elon Musk, las ideas complejas, innovadoras, revolucionarias son siempre ideas excéntricas. Convierte las propuestas en hechos y dejarán de ser locas.

45. «Un consejo: es importante ver el conocimiento como una especie de árbol semántico; asegúrate de entender bien los principios fundamentales, es decir, el tronco y las ramas, antes de entrar en las hojas o los detalles, o no habrá nada de donde puedan agarrarse»

Imagen interior de la cabeza humana-concepto presente en las frases de Elon Musk

Este fue el consejo que dio Musk cuando en una entrevista le preguntaron cómo aprendía tanto y tan rápido. Es vital conocer la esencia de los elementos, partir de ahí y luego poder ir avanzando a cuestiones cada vez más particulares.

Recomendado: La regla de las 5 horas | Manifiesta el éxito con este método de aprendizaje

46. «Las personas deben perseguir lo que les apasiona. Eso los hará más felices que casi cualquier otra cosa»

De las frases que te proponemos de Elon Musk presta especial atención a esta. ¿Te apasiona tu trabajo?, no todos pueden contestar con una sonrisa. Sin embargo, la percepción que tienes de lo que haces es fundamental para tu bienestar y tu calidad de vida. ¡Plantéatelo! Salir de tu zona de confort y emprender tu propio proyecto para hacer lo que realmente te apasiona es un reto, pero vale la pena.

47. «Para mí nunca se trató de dinero, sino de resolver problemas para el futuro de la humanidad»

En una entrevista Musk afirmó: «partiendo de PayPal, pensé: Bueno, ¿cuáles son algunos de los otros problemas que pueden afectar el futuro de la humanidad? No desde el punto de vista, ¿cuál es la mejor manera de hacer dinero?»

Más allá de la recompensa monetaria que buscas con tu negocio, es importante que tengas convicción en lo que haces. Ya sea resolver una necesidad, crear algo nuevo o simplemente realizar tu pasión, tu emprendimiento debe tener otro galardón que no sea el dinero.

48. «Si eres cofundador o director ejecutivo, tienes que hacer todo tipo de tareas que no quieres hacer. Si no haces tus tareas, la compañía no tendrá éxito. Ninguna tarea es demasiado baja»

Ocupar un cargo importante no significa que en un momento determinado no puedas hacer una actividad por muy básica que sea. Si es una tarea necesaria para la sostenibilidad o el éxito de tu empresa, lo debes hacer.

49. «No tienes que cambiar el mundo, si estás haciendo algo que es bueno para la sociedad, que tiene un gran valor ¡lucha por ello!»

Para ser exitoso en tu negocio no necesariamente tienes que revolucionar el mundo. Haz algo útil y que guste, lo demás es un plus. Lo importante es que en lo que decidas trabajar, lo hagas bien y llegues lejos.

50. «O te unes a un grupo de personas que admires y que de verdad pienses que son grandes, o reclutas mentes brillantes»

Estar rodeado de personas talentosas es clave para el éxito de tu trabajo, pero también es elección tuya. Una vez más se muestra en las frases de Elon Musk la importancia de tener un equipo de trabajo talentoso.

Palabras Finales

Elon Musk es uno de los principales revolucionarios tecnológicos de nuestro tiempo. Es un hombre de mente compleja que está consiguiendo hacer realidad lo que hasta hace poco no era más que ciencia ficción.

Si algo ha llevado a Musk a convertirse en una de las personas más importantes y con mayores capacidades intelectuales del planeta es su curiosidad, su sed de conocimiento y su manera de enfocar el aprendizaje.

Por ello, adentrarse en la mente brillante de un hombre como este es una inyección de energía y conocimientos que te ayudarán a forjar tus proyectos y tu personalidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here