Los 10 mejores libros de negocios | Suma saberes a tu gestión

¿Sabes cuál es uno de los hábitos de las personas exitosas? Leer con regularidad. Y en este sentido los libros de negocios constituyen una poderosa herramienta que te hará estar mejor preparado para enfrentar tu día a día. El hecho es que, aprender de la lectura de empresarios experimentados que han logrado lo que tú anhelas, es siempre una buena idea.

¿Eres un empresario que busca llevar su proyecto al siguiente nivel? Descubre esta excelente selección de 10 libros de negocios que te aportarán nuevas y creativas ideas. Así como también las experiencias de otros que, al igual que tú, no lo tuvieron tan fácil.

Los 10 mejores libros de negocios que debes leer

Llevar un negocio al éxito no es una tarea sencilla, así que por qué no aprovechar los consejos que otros nos tienen. Si es de las páginas de un excelente ejemplar ¡mejor aún! Aquí tienes los 10 mejores libros de negocios.

1. Shoe Dog: A Memoir by the Creator of Nike | Phil Knight

Rebajas
Shoe Dog
  • Knight, Phil (Author)

Si por un instante pensaste que ser emprendedor era un trabajo fácil, ¡no puedes estar más errado! Escoger este camino significa aceptar un puesto en la montaña rusa, no obstante, puede ser tan tormentoso como tan gratificante. Un claro ejemplo de ello es la multinacional Nike, y ¿cómo llegó esta a ser una de las empresas más icónicas y revolucionarias del mundo?

No podía ser de una fuente mejor que de su propio creador Phill Knight, quien pone a nuestra disposición uno de los mejores libros de negocios. «Nunca te pares» nos cuenta cada paso, positivo y negativo, que llevó al rotundo éxito una loca idea: importar zapatillas deportivas japonesas a los Estados Unidos. ¿Cómo es realmente el camino hacia el éxito empresarial? No te pierdas esta fantástica historia recomendada además por Warren Buffet y Bill Gates.

2. La gestión al estilo Disney | Bill Capodagli y Lynn Jackson

La gestión al estilo Disney
  • Capodagli, Bill (Author)

¿Por qué La gestión al estilo Disney? Transmitir los sueños no es una cosa sencilla, pero Walt Disney era capaz de plasmar su creatividad en relatos que reflejaban su visión ante los demás. Por ello y más, su historia encierra lecciones valiosas para cualquier empresa.

Este libro detalla qué ideas y acciones llevaron al principal maestro en creación de cultura empresarial a construir la empresa más rica en cultura del mundo. ¿Cómo crear el entorno más productivo, efectivo y positivo para tus empleados y clientes? El creador de las palabras claves soñar, creer, desafiar y hacer, nos regala un perfecto manual para aquellos que aspiran llevar su negocio al éxito.

3. Grinding It Out | Ray Kroc

Grinding It Out
  • Used Book in Good Condition
  • Kroc, Ray (Author)

¿Quién no conoce McDonald’s? Y es que Ray Kroc fue capaz de tomar un pequeño restaurante y convertirlo en la cadena de restaurantes de comida rápida más grande de Estados Unidos. ¿Cómo lo hizo? Es justo esta historia la que narra «Grinding It Out».

La perseverancia, la paciencia y la pasión por los negocios son algunas enseñanzas que se vislumbran en las páginas de este ejemplar. Así como también en la selección de frases de Ray Kroc que Negocios y Empresa también tiene para mostrarte. Descubre como quien de hecho no fue el creador de McDonald’s, supo llevar este pequeño restaurante hasta convertirse en una de las franquicias de comida más grandes del mundo.

4. El método Lean Startup | Eric Ries

Rebajas
El método Lean Startup
  • Ries, Eric (Author)

Seguramente has escuchado hablar de la metodología Lean Startup, ahora bien, ¿sabes quién fue su principal promotor? Fue, de hecho, Eric Ries, quien nos trae con este ejemplar una filosofía empresarial innovadora que ayuda a los emprendedores a escapar de las trampas del pensamiento empresarial tradicional. «Lean Startup» es un libro diseñado como un mapa para viajar a través de los muchos cambios que trae consigo abrir una startup.

Te enseñará cómo navegar en tu empresa a través de la innovación continua, la validación rápida de productos y la administración efectiva de tu presupuesto. Así pues, te permitirá cambiar de dirección con agilidad y alterar los planes ¡minuto a minuto! Si deseas que tu negocio prospere, no dejes de echarle un ojo a una de las mejores propuestas de libros de negocios para emprendedores.

5. Tiny Habits | BJ Fogg

Tiny Habits
  • Fogg, B. J. (Author)

Este libro es un manual práctico para traer pequeños cambios a tu vida que pueden provocar grandes resultados, tanto en lo que respecta a los negocios, como a tu vida personal. Su autor, sicólogo e investigador, revela un nuevo código de formación de hábitos donde la clave para cambiar el comportamiento es lo contrario de lo que siempre se le ha dicho: no se trata de la fuerza de voluntad.

Al consultar sus páginas descubrirás como hacer de tu vida un pasaje más feliz y saludable puede ser fácil y a la vez divertido. Un tráiler: la clave parece ser centrarse en lo que es fácil de cambiar, no en lo que es difícil; y en lo que quieres hacer, no en lo que debes hacer. ¡Consúltalo y sabrás el por qué!

6. Joy At Work | Marie Kondo

Rebajas
Joy At Work
  • Kondo (Author)

¿Alguna vez has escuchado hablar sobre el método KonMarie? En pocas palabras, significa eliminar cualquier cosa en tu entorno que no caiga en al menos una de las tres categorías: cosas que provocan alegría inmediata, alegría funcional o que conducirán a la alegría futura.

La idea es visualizar hasta el último detalle de tu lugar de trabajo ideal y una vez lo logres, comienzan las interrogantes. Ya seas gerente, supervisor o un empleado más, este libro resulta de gran ayuda para fomentar un ambiente de trabajo saludable, lo cual es tan importante en la sostenibilidad de cualquier organización.

7. Business Adventures | John Brooks

Rebajas
Business Adventures
  • Brooks, John (Author)

Bastó que el magnate de las inversiones Warren Buffet recomendara esta lectura al creador de Microsoft Bill Gates para que el ejemplar se convirtiera en un referenciado en los rankings de los mejores libros de negocios. Y es que Gates quedó encantado y decidió incluirlo en su selección de libros recomendados.

Pero ¿de qué va la cosa? Se trata de una recopilación de 12 artículos escritos por John Brooks en las páginas de negocios del New Yorker durante los años 60. Esta es la puerta precisa que te permitirá adentrarte en los secretos que esconde la industria empresarial y financiera. ¡No pierdas la oportunidad de abrirla!

8. Empresas que sobresalen | Jim Collins

Muy poca gente consigue tener una vida magnífica, sobre todo, porque es muy fácil conformarse con una vida medianamente buena. En pocas palabras: lo bueno es enemigo de lo extraordinario. Y es simple extrapolar esta idea al mundo de los negocios, ya que la inmensa mayoría de las empresas nunca llegan a ser extraordinarias. Pues se conforman con llegar a ser bastante buenas.

Ahora bien, ¿cómo pueden sobresalir las empresas? ¿Qué características diferenciadoras necesitan? Collins y su equipo identificaron un grupo de empresas que han pasado de tener resultados buenos a extraordinarios. El estudio revela las respuestas a por qué algunas empresas sobresalen y otras no. En fin, el libro es una revelación sobre las claves de la excelencia, la estrategia y la práctica de la gestión empresarial.

9. El fin del poder | Moisés Naím

Rebajas
TheMuqaddimah
  • Naím, Moisés (Author)

De la lista de libros recomendados de Mark Zuckerberg nos llega este ejemplar. ¿Por qué uno de los hombres más ricos del mundo sugiere esta lectura? Moisés Naím es un analista internacional y en «El fin del poder» describe la lucha entre los grandes actores antes dominantes y los nuevos micropoderes que ahora los desafían en todos los ámbitos de la actividad humana.

De esta forma el autor explica cómo el fin del poder está cambiando el mundo en que vivimos: de grandes corporaciones a ágiles emprendedores, de poder entre cuatro paredes a las plazas públicas. Sin dudas, una invitación que te hará cambiar el modo en que ves e interpretas el mundo.

10. Cómo gestionar las relaciones con clientes clave | Doug Dayton

¿Quieres ser o que tu empresa sea un líder en ventas? Este es uno de los mejores libros de negocios que muestra cómo gestionar las relaciones con clientes claves. Para ello muestra un conjunto de técnicas muy innovadoras que consiguen dinamizar las ventas.

La obra es un reflejo de como dicen por ahí «la voz e la experiencia». El hecho es que su autor, Doug Dayton, fue director del área comercial en Microsoft y deja un enorme regalo para los amantes de las transacciones comerciales.

Palabras finales

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

No importa cuál sea el giro de tu negocio o en qué etapa de crecimiento se encuentre, la lectura te expondrá a nuevas ideas y formas de pensamiento y te dará acceso al conocimiento más diverso. De hecho, un buen libro puede ser el punto de apoyo que necesites para cambiar tu realidad, en especial cuando atravieses situaciones de incertidumbre o fracasos no deseados.

Cada una de las obras de nuestro listado representa un mundo aparte, son distintas experiencias, perspectivas incluso temas que giran sobre un eje central particular. No obstante, todas estas lecturas te ayudarán a crecer como persona y como profesional, te aportarán nuevas actitudes y un enfoque más fresco para observar tu entorno y actuar en consecuencia.

Si te decides por alguno de estos libros de negocios, incluso vas a por más, cuéntanos qué tal te va. Será un placer leerte.

Recomendados:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here