10 frases de Ray Kroc | Un ejemplo de perseverancia

Cuando se habla de McDonald’s es imposible no pronunciar el nombre de Ray Kroc. Por si no lo sabías, este ilustre emprendedor no fue su creador, aunque si el responsable del modelo de negocio que llevó a la marca a expandirse, internacionalizarse y convertirse en una de las franquicias de comida más grandes del mundo. Es por ello que hoy decidimos crear para ti una selección con las 10 mejores frases de Ray Kroc.

Mientras iba de restaurante en restaurante con las máquinas batidoras que difícilmente vendía, Ray Kroc conoció a los hermanos Dick y Mac McDonald y se enamoró de su idea de negocio. Sin embargo, la ambición y visión empresarial que carecían los hermanos, hizo que Kroc comprara la compañía años después. Sus directrices operacionales convirtieron a McDonald’s en una gigantesca multinacional.

¿Cómo lo logró? Te invitamos a que revises sus frases más célebres que, a la vez, esconden las reglas para el éxito de este emprendedor exitoso.

10 frases célebres de Ray Kroc para motivarte

frases de Ray Kroc

A continuación, encontrarás una colección de las mejores frases de Ray Kroc. ¡Disfrútalas!

1. «La suerte es un dividendo del sudor. Cuanto más sudes, más suerte tendrás»

Y qué mejor forma de empezar esta excelente selección de frases célebres de Ray Kroc con una cita sobre uno de los males que envenenan nuestra sociedad: el fenómeno que consiste en que tener «suerte» es la respuesta para todo. Claro que las personas que nunca han intentado hacer algo por lograr sus metas, asocien el éxito de los demás a razones como «la suerte».

Ahora bien, ¿sabes qué? Estas personas no pueden estar más erradas. Justo por eso es que nos atrevemos a llamarlo como un mal que hace a la gente conformarse o rendirse y menospreciar también el trabajo de otros. La cuestión es esta: solo el esfuerzo diario, tu actitud y tus pensamientos te abrirán más puertas y, por ende, más oportunidades. Si esperas que la suerte te encuentre a ti desde el sofá de tu casa, ¡vas listo!

2. «Aunque la educación formal sea una ventaja importante, no es una garantía de éxito y, su ausencia, tampoco es un obstáculo insuperable»

Te sorprenderías de cuántas personas aún entienden que solo se logra alcanzar el éxito si vas a la universidad y obtienes un título. ¡Nada más alejado de la realidad! En un mundo tan competitivo como el de hoy ser universitario no es suficiente, necesitas mucho más que eso. Si quieres ser emprendedor velo de esta forma: tu aula es el mundo, tus profesores son las personas que te rodean y la vida es un examen que nunca termina.

¡Ojo! La invitación NO es a que abandones tus estudios, sino que quede claro que no tenerlos tampoco es una limitante. Es decir, ni el estudio es garantía del éxito, ni el no contar con un título es garantía del fracaso. Si no piensa en cuántos millonarios han logrado su fortuna sin siquiera haber obtenido un título universitario: Oprah Winfrey, Amancio Ortega y Steve Jobs son solo algunos casos.

Relacionados:

3. «Si no te gusta tomar riesgos, debes salir corriendo del negocio»

hombre saltando entre dos piedras

¿Eres de los que siempre apuestan por lo seguro? Si la respuesta es «sí», lamento decirte que estas en el territorio equivocado. En otras palabras: o cambias de actitud o puedes retirarte desde ya.

Esta es una de las frases de Ray Kroc que «le vienen como anillo al dedo». Como emprendedor, Kroc se arriesgó muchas veces por el bien de su empresa y por llevar lo más lejos posible su idea de negocio. Es cierto que en ocasiones falló, es parte del proceso. El hecho es que emprender equivale a asumir riesgos, dejar atrás el confort y perseguir sin sosiego un sueño. Cuanto antes lo entiendas, más rápido podrás avanzar.

4. «Toma riesgos calculados. Actúa con valentía y reflexivamente. Sé una empresa ágil»

A tono con lo que antes mencionábamos, no se trata de lanzarse a la piscina sin tener la mínima noción de si hay agua o no. Un empresario exitoso logra encontrar el equilibrio entre actuar con osadía, pero con inteligencia, y justo en eso consiste ser ágil.

La toma de decisiones es un proceso que determina el éxito o fracaso tanto personal como de una empresa, es un arte que exige todo un abanico de habilidades. Toda organización se mueve en el marco de incertidumbres y riesgos, por tanto, son las decisiones que toman los líderes las que amplifican o disminuyen el peligro.

5. «Ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros»

Llegamos al ecuador de este listado de frases de Ray Kroc con una cita sobre la importancia del trabajo en equipo para el éxito de un negocio. No en vano Kroc afirmaba que «eres tan bueno como la gente que contratas». De hecho, atraer a las personas adecuadas a tu equipo es una de las claves para el éxito de grandes empresarios como Elon Musk, Warren Buffet o Jeff Bezos.

¡Es un hecho! El resultado de todo proyecto depende de la calidad de cada uno de sus integrantes. Pero no solo esto, sino también del nivel de cohesión y motivación que logre alcanzar el quipo. Cabe señalar que en esto juega un papel clave el líder.

6. «Mientras estás verde, estás creciendo. Tan pronto como estés maduro, comienzas a pudrirte»

mano sosteniendo flecha roja

¡No podía decirse mejor! En la vida, en especial en el mundo de los negocios, si quieres mantenerte a la vanguardia en el sector al que pertenezcas tienes que mejorar continuamente. Cada vez son más los que se suman al mundo del emprendimiento y traen nuevas ideas. ¿Qué puedes hacer para no quedarte atrás? Innovar, buscas nuevas líneas de trabajo, internacionalizar la empresa, digitalizar los procesos

El hecho es que, sin importar cuanto hayas avanzado, siempre hay un margen para la mejora y la búsqueda de la perfección. Debemos estar dispuestos a aprender cada día una cosa nueva y a enfrentar el negocio con la misma pasión y entrega del primer día. De lo contrario podrías estar «pudriéndote».

Relaciondos:

7. «Cuida de los clientes y el negocio se cuidará de sí mismo»

El cliente es el eslabón más importante de la cadena que forma un negocio. Hoy en día todas las estrategias tienen como destino llegar de mejor forma al consumidor y mejorar las relaciones con él. ¿A qué se debe esto? Sencillo, solo este garantizará el sostenimiento y el éxito de tu empresa. Si el público no solicita tu producto o servicio, no tienes ventas y sin ventas tu negocio deja de existir.

Da igual la calidad de lo que brindes, la infraestructura de tu empresa o el personal con que cuentes, si tu cliente no queda conforme con tus servicios no servirá de nada tu trabajo y esto es algo que McDonald’s tiene muy claro.  ¿Sabes si tus consumidores están felices? ¿Sabes cómo fidelizarlos? Mejor que lo descubras si aún no lo sabes, puede que luego sea tarde.

Relacionados:

8. «La calidad de un líder se refleja en los niveles de exigencia que fija para sí mismo»

No podía faltar en las frases de Ray Kroc una que se refiera a la figura que lidera el proyecto. No es que sea el ente más importante del negocio, porque este último es como un pastel y para que quede bueno se requiere una cantidad específica de cada ingrediente.

Sin embargo, sin un buen líder difícilmente el resto de las partes funciona bien y el negocio se va a pique. Con su conjunto de aptitudes y comportamientos puede propulsar o reprimir el desarrollo de un equipo de trabajo y, así pues, de una compañía entera. Pero ¿cómo ser un buen líder? Lo cierto es que no existe un manual para ello, se trata de una tarea compleja. No obstante, determinados comportamientos te pueden ayudar bastante.

Relacionados:

9. «Si trabajas solo por el dinero, nunca lo conseguirás. Pero si amas lo que haces y siempre pones al cliente primero, el éxito será tuyo»

manos sosteniendo figura con forma de corazón que significa amar lo que haces lo que indica una de las frases de Ray Kroc

Si estás pensando en convertirte en emprendedor debes hacerte la siguiente pregunta: ¿qué me motiva? Si es el dinero ¡detente! Mejor dedícate a otra cosa. Emprender no es solo montar tu propio negocio, es luchar por materializar esa idea que te quita el sueño con todo el viento en contra. Por lo tanto, si no albergas esa pasión por lo que quieres lograr te quedarás en el camino.

La motivación por tu empresa es lo que hará que tu trabajo sea de calidad. Es decir, es lo que alimentará ese deseo de ver tu negocio crecer y mejorar cada vez más, de querer influir en la vida de otras personas y de que el público te reconozca por lo que has logrado crear y no por el dinero que está en tu bolsillo. ¡Así lo hizo Ray Kroc! Convirtió un pequeño negocio de hamburguesas en una de las multinacionales más grandes del mundo.

10. «Siempre he creído que cada hombre busca su propia felicidad y es responsable de sus propios problemas»

Esta es una de las frases de Ray Kroc que invitan a reflexionar sobre nuestra actitud ante la vida. La felicidad, al igual que el éxito, es un estado particular por lo que cada persona la encuentra de un modo diferente. ¡Eso sí! Depende de tu comportamiento, las decisiones que tomes y la mentalidad que te mueva. Tú eres el único responsable de tanto lo bueno como lo malo que te sucede. ¡Eres el arquitecto de tu vida!

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Ray Kroc se pasó toda su existencia pensando en inventos que pudieran hacerle rico, pero nunca se dio por vencido. No fue hasta sus 52 años que, mientras vendía máquinas de batidora, se topó con un pequeño restaurante de San Bernardino (California): el primer McDonald´s. Al igual que Kroc, tú también puedes crear algo grande si es lo que te hace feliz, pero ¿qué piensas hacer para lograrlo?

Recomendados:

Palabras finales

A pesar de su enorme labor con McDonald’s, el trabajo de Ray Kroc no quedó ahí. El empresario fue propietario de un equipo de las Grandes Ligas del Béisbol, publicó un libro con su autobiografía «Grinding It Out: The Making of McDonald’s» y se destacó como filántropo, impulsando la creación de la Fundación Infantil Ronald McDonald.

La perseverancia, la paciencia y la pasión por los negocios son algunas enseñanzas que se vislumbran entre las frases de Ray Kroc. Ahora que ya conoces mejor su filosofía de negocios, es momento de aplicar lo que puedas en tu camino al éxito. Quizás lo alcances mucho antes que este empresario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here