Scrinio | Una revolución en la educación digital con las SuperApps

0
232
Scrinio promueve una revolución en la educación digital con las SuperApps

Los avances de la tecnología y del mundo digital han permitido que los procesos de enseñanza y aprendizaje tengan una evolución adaptada a los cambios. Hoy día, la educación digital es una realidad que se presenta como un nuevo formato para integrar recursos digitales en el aula.  

De esa manera, el sistema educativo tradicional atraviesa una transformación para ofrecer conocimientos y herramientas acordes a las exigencias del mundo de hoy. Asimismo, la educación digital también se muestra como una herramienta para promover la enseñanza diversa, tanto para profesores como para directivos y otros miembros institucionales.  

Por ello, frente a esta necesidad cuatro jóvenes colombianos empresarios decidieron apostar por la creación de una aplicación adaptable a varias funcionalidades. Es el caso de Scrinio, una plataforma tecnológica que tiene como objetivo servir de enlace entre los estudiantes, profesores y personal educativo. 

¿Qué es Scrinio?

Software de desarrollo Scrinio

Alan Sepúlveda, Adalin Sepúlveda, Sebastián Bayer y Guille López son los fundadores de Scrinio; la empresa dedicada al desarrollo y diseño de aplicativos tecnológicos para la transformación de la experiencia estudiantil. Sin duda, este grupo de jóvenes empresarios está revolucionando la educación y apuesta por la importancia de promover un futuro digital y conectado. 

Además, Scrinio es la empresa encargada de llevar a cabo el proceso de integración de SuperApps en las instituciones educativas. De este modo, dentro de esta aplicación «todo en uno» será posible abrir un chat, pagar un producto, hacer un carnet digital, entre otras funcionalidades.  

Por otro lado, el enfoque de esta plataforma está basado en: tecnología de inteligencia artificial, la nube y un framework para crear aplicaciones personalizadas de acuerdo a las necesidades de las instituciones. Como resultado, las SuperApps tendrán la capacidad de brindar soluciones a áreas administrativas y directivas.

Así, la plataforma registra datos en tiempo real, envía notificaciones a toda la comunidad estudiantil, mantiene la comunicación con todos los alumnos y realiza encuestas.

¿Cuál es la primera SuperApp?

SENA APP

Sena App es la primera plataforma digital que desarrolla Scrinio. Ahora, esta app tiene como propósito gestionar la comunidad educativa y ser el enlace entre todos los miembros de la institución. Sin embargo, se debe tener en cuenta que esta herramienta es mucho más que una nueva red social para estudiantes.

Al contrario, es la plataforma que le permitirá a los estudiantes vivir una experiencia inmersiva en la tecnología y la inteligencia artificial. De hecho, en una entrevista para «Portafolio» el cofundador de Scrinio destacó que:

«A la fecha esta aplicación ya consiguió más de 380 mil descargas y cerca de 50.000 usuarios recurrentes al mes, un hecho destacado y que demuestra el gran potencial de esta herramienta digital que le facilita a los estudiantes estar en sintonía con lo que ocurre en su institución y, poder conectarse con las otras personas». 

Además, este grupo de jóvenes empresarios apuesta por el crecimiento de las SuperApps; de modo que sea posible expandir el crecimiento de la plataforma y desarrollar un software que admita chatbots y experiencias en el metaverso. En ese sentido, el sector educativo vive una revolución inminente ante la satisfacción de una necesidad básica para los usuarios, como lo es el estudio. 

[su_box title=»Recomendados» box_color=»#ea3644″ radius=»2″]

[/su_box]

La educación hacia la evolución digital

Educación digital

Utilizar tecnologías y herramientas modernas que faciliten la innovación es lo que ha permitido el posicionamiento de la educación digital en estos últimos años. Ahora bien, la creación de una SuperApp es una oportunidad para maximizar el rendimiento de los estudiantes y optimizar las actividades administrativas. De esta forma, cada área mantiene una correcta comunicación en toda la comunidad estudiantil.

Por esta razón, la educación digital es la clave para generar experiencias en función del aprendizaje personalizado, adaptativo y en tendencia. De esta manera, podemos afirmar que la tecnología permite la personalización del conocimiento para cada uno de los estudiantes. No obstante, se emplean distintos enfoques, para perseguir un mismo objetivo: instruir y monitorear el crecimiento en el coeficiente intelectual.

Entonces, ¿estar conectados es el futuro? A medida que el mundo digital avanza y explora nuevos niveles de transformación, el futuro del aprendizaje se mantiene conectado con lo digital. Como resultado, cada experiencia estudiantil es enriquecedora y satisfactoria, pero sobre todo flexible a las nuevas tendencias.

Por ello, las SuperApps representan una revolución en el ámbito educativo, no solo por el desarrollo de plataformas estudiantiles. También, la promoción de estas alternativas y herramientas se debe al impacto de las grandes empresas tecnológicas como Meta, Amazon, Microsoft, entre otras.

Palabras finales

El enfoque de las SuperApps está relacionado con la capacidad de ofrecer un espacio de múltiples funciones sin la necesidad de descargar aplicaciones adicionales.  De esta manera, la empresa colombiana, Scrinio apunta a un mercado eficiente, en auge y con necesidades cambiantes. 

Por lo tanto, las herramientas que se crean a partir de esta compañía tienen todo el potencial para convertirse en gigantes tecnológicos. Adicional a esto, la posibilidad de usar nuevas tecnologías propicia cambios que aumentan el interés y la creatividad en los alumnos. Sin duda, esta implementación genera experiencias inmersivas en procesos intuitivos y accesibles desde diferentes tipos de dispositivos.

¿Qué opinas de esta nueva plataforma? ¿Te animarías a comunicarte con tus estudiantes o profesores desde un solo clic? ¡Scrinio tiene un software de desarrollo que promete!