Los 10 jóvenes empresarios más ricos del mundo | ¡Súmate a ellos!

La generación del milenio o Generación Y es el germen de talentos emergentes y el combustible ideal para el vehículo del emprendimiento en todo el mundo. Los jóvenes más ricos del mundo son auténticos empresarios comprometidos con diseñar un camino a seguir que nos beneficie a todos.

En conjunto, estos pioneros que apenas alcanzan poco más de 30 años, han recaudado más de mil millones de dólares y son una prueba positiva de que la perseverancia y el ingenio no se pueden poner en cuarentena. ¿De qué jóvenes estamos hablando? Veamos quiénes son los nombres más sonados en los medios y cuyas cuentas tienen más ceros.

Los 10 jóvenes empresarios más ricos del mundo

Claro está que el éxito empresarial no es una cuestión de largos años de experiencia, tampoco un asunto de género. Aquí están los 10 jóvenes empresarios más ricos del mundo. ¡Qué comience el top 10!

1. Kylie Jenner

Kylie Jenner

¿Qué mejor manera de abrir esta selección de jóvenes más ricos del mundo con el género que cada vez cobra más protagonismo en el mundo de los negocios? Modelo, socialité, influencer, diseñadora, Kyle Jenner es una de las mujeres jóvenes más ricas del mundo. Pero lo que la hizo golpear la piñata del éxito fue la empresa de cosméticos Kylie Cosmetics y un aditamento poderoso: el poder de las redes sociales.

Con apenas 21 años, la más joven del clan Kardashian, encabezaba la lista de los 10 multimillonarios más jóvenes del mundo. En 2019 la estrella de la telerrealidad vendió el 51% de Kylie Cosmetics a la empresa que cotiza en bolsa Coty, Inc. por 600 millones de dólares.

Sin embargo, la letra pequeña del acuerdo reveló que el negocio de Kylie había sido sobredimensionado por la familia, tanto a la industria de los cosméticos como a los medios de comunicación. Aun así, la joven obtuvo 590 millones, suficiente como para clasificarse como una de las mayores ganancias de las celebridades de todos los tiempos.

Relacionados: 15 mujeres emprendedoras que cambiaron el mundo de los negocios

2. John Collison

John Collison uno de las jóvenes más ricos del mundo

¡Qué decir del irlandés que pisó suelo en Sillicon Valley y es hoy uno de los billonarios más jóvenes del planeta hechos a sí mismos! ¿Cómo llegó a semejante posición? En 2011 fundó, junto a su hermano Patrick, Stripe: una compañía de tecnológica que desarrolló un software que permite la realización de pagos por internet.

El valor de su participación en Stripe, una empresa de capital cerrado, casi se triplicó en los últimos 24 meses gracias a tres rondas de financiación donde captó cientos de millones de dólares. La más reciente de esas rondas, una serie G que aportó USD 250 millones en septiembre, dejó a Stripe tasada en USD 35 000 millones.

Hoy, con 30 años y una fortuna de 3 200 millones de dólares, John Collison es un genuino emprendedor y uno de los más alagados por Forbes y demás revistas. Como dicen por ahí, el clásico ejemplo de yes, you can.

3. Evan Spiegel

Evan Spiegel fundador de Snapchat

¿A qué seguro utilizas o alguna vez has escuchado hablar sobre Snapchat? Esta app, manejada por más de 200 millones de personas cada día, es una rápida y divertida manera de compartir con tus amigos y familiares fotos y videos.

Fue Spiegel quien lanzó en 2011 la empresa junto a Bobby Murphy: un hermano de fraternidad de la Universidad de Stanford. Más que un exitoso CEO, este joven es un líder por excelencia y, por tanto, colaborador en nuestras frases sobre liderazgo empresarial.

De la lista de Forbes de los 10 billonarios más jóvenes del mundo, solo tres lograron hacerse a sí mismos y… ¡adivina! El cofundador y CEO de Snapchat es uno de ellos. Hoy con 30 años disfruta de una fortuna de 12.6 billones de dólares. ¿Qué te parece?

Relacionados:

4. Jonathan Kwok

Jonathan Kwok

El continente asiático también deja de qué hablar en la lista de los jóvenes más ricos del mundo. Con una fortuna de 2.5 billones de dólares, Jonathan Kwok es el hijo menor del difunto magnate inmobiliario Walter Kwok: antiguo presidente de la mayor promotora de Hong Kong, Sun Hung Kai Properties.

Tras la muerte de Walter, Jonathan y su hermano Geoffrey, se hicieron cargo de Empire Group Holdings, una promotora inmobiliaria que Walter puso en marcha tras dejar SHKP.

Jonathan se esfuerza por mantener el legado de su padre. Es el director de Empire Group Holdings y supervisa las inversiones inmobiliarias del grupo, el desarrollo de proyectos y las operaciones de gestión de activos. El empresario encabeza la lista de los 5 billonarios más jóvenes en Asia.

5. Gustav Magnar Witzoe

Gustav Magnar Witzoe

El joven noruego de 27 años es dueño de casi la mitad de Salmar ASA, uno de los mayores productores de salmón del mundo. En realidad su éxito no viene de su propio trabajo, sino que recibió la mitad de la empresa de pesca de salmón de su padre cuando solo tenía 19 años.

La piscicultura es ahora una de las mayores industrias de Noruega. Salmar ha liderado la industrialización de la piscicultura en ese país, refinando el producto en cortes más sofisticados con mayores márgenes. En 2016 la marca cosechó cerca de 130 000 toneladas de salmón.

Pero la firma sigue siendo dirigida por el mayor de los Witzoe. Gustav por su parte, prefiere el mundo del modelaje e intenta dejar su propia huella invirtiendo en el sector inmobiliario y en startups tecnológicas.

6. Lisa Draexlmaier

Draexlmaier

Una vez más las féminas dan de qué hablar en el sector más adinerado del mundo de los negocios. Con 30 años y un monedero de más de 2 billones de dólares Lisa Draexlmaier es la única propietaria de Fritz Draexlmaier Holding GmbH: un fabricante de piezas de automóvil que vende a empresas como Audi, BMW, Mercedez-Benz y Tesla. La firma es presidida por la joven empresaria alemana y su padre.

Relacionados:

7. Pedro de Godoy Bueno

Pedro de Godoy Bueno uno de los jóvenes más ricos del mundo

Desde Brasil nos llega uno de los jóvenes empresarios más ricos del mundo. Al parecer su fortuna no fue lo único que Pedro heredó de su padre, este último fue el multimillonario del sector sanitario más rico del gigante sudamericano y su hijo es hoy, con 29 años, el multimillonario más joven de Brasil.

Con tan solo 24 años se convirtió en consejero delegado de la empresa brasileña de laboratorios Diagnósticos da América SA y actualmente es el director general. Al parecer no lo está haciendo nada mal, las acciones de la firma casi triplicaron su valor en los últimos 12 meses.

8. Andy Fang

Andy Fang uno de los jóvenes más ricos del mundo

¿Te suena de algo Rappi? Pues con una plataforma similar trabaja DoorDash. La aplicación de entrega a domicilios fue catalogada por Forbes la tercera oferta pública inicial más grande de 2020.

Precisamente el director técnico y cofundador de la empresa tecnológica es Andy Fang, licenciado en Ciencias de la Computación por la Universidad de Stanford. Fue en ese centro donde conoció a Tony Xu y Stanley Tang, con los que nació el concepto de DoorDash.

Con más de 2 billones de dólares Andy Fang integra la lista en tiempo real de Forbes de los billonarios del mundo. Es él quien dirige el equipo de ingeniería y es responsable de la visión general del producto, la hoja de ruta tecnológica y la dirección arquitectónica de la plataforma DoorDash.

9. Austin Russell

Austin Russell

Una vez más llega al top de los jóvenes empresarios más ricos y exitosos del mundo, un caso que abandona la universidad para ir tras sus sueños. El joven del que hablamos es el fundador y CEO de Luminar Technologies: una startup centrada en crear y comercializar tecnología para vehículos autónomos.

El chico que es un prodigio de la óptica. Desarrolló su idea de negocio con apenas 17 años mientras estudiaba física en la Universidad de Stanford. Al recibir una beca financiada por el multimillonario cofundador de Paypal, Peter Thiel, dice adiós a la universidad y decide darle riendas sueltas a su emprendimiento.

Como multimillonario de la Generación Y, el fundador y CEO de Luminar es de los pocos que han logrado amasar una fortuna en el mundo de los automóviles autopropulsados. A sus 25 años es uno de los multimillonarios autodidactas más jóvenes del mundo.

10. Whitney Wolfe Herd

Whitney Wolfe Herd

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Hace apenas un par de semanas la joven empresaria se convirtió en la fundadora más joven de la historia en hacer pública su empresa. Después de que saliera a bolsa la firma superó con creces las expectativas en el mercado de valores, recaudando 2 150 millones de dólares. ¿De cuál compañía hablamos? Bumble, por si aún no la conoces, es una app de citas, pionera en la idea de permitir que ellas «den el primer paso».

Con solo 22 años, Wolfe Herd cofundó la archiconocida app de citas Tinder, de la que fue vicepresidenta de marketing. Pero la cosa no terminó bien y decidió decir adiós en 2014. Más tarde con el apoyo del fundador de Badoo, el multimillonario tecnológico ruso Andrey Andreev, creó Bumble, una aplicación creada para renovar las formas anticuadas de ligar.

Así pues, el último unicornio tecnológico es mujer, empresaria, madre y tiene solo 31 años. ¿Qué te parece? Estamos hablando de la cofundadora y consejera delegada de Bumble Inc., firma que hoy maneja dos aplicaciones de citas online: Bumble y Badoo. Juntas operan en 150 países con 42 millones de usuarios activos mensuales a partir del tercer trimestre de 2020.

Palabras finales

Aunque la mayoría de las personas más ricas del mundo tienen edad suficiente para cobrar la Seguridad Social -claro está que no es que la necesiten- un número bien reducido apenas ha alcanzado la tercera década.

Es cierto que de la lista de los jóvenes más ricos del mundo algunos heredaron su riqueza, mientras otros a pesar de nacer en cuna de oro trabajan por mantener su fortuna. Pero existe un fragmento reducido que ganó sus miles de millones creando sus propias empresas.

De tal modo que el nombre de Mark Zuckerberg ya nos sorprende tanto, pues la lista de aquellos que con apenas 20 años se hacen ricos, ¡empieza a crecer! Entonces, ¿tú que crees? ¿Te pones las pilas o qué?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here