¿Cómo hacer anuncios de apertura? | Consejos y frases

0
2977
Pareja anunciando la apertura de su negocio

Abrir un negocio puede ser uno de los momentos más cruciales y emocionantes en la vida de un emprendador. Aunque se puede creer que este paso es sencillo, es probable que esté lejos de serlo. El empresario debe prestar atención a cada detalle y un factor clave son los anuncios de apertura que utilice.

En este artículo, te explicaremos qué debes tener en cuenta al hacer anuncios de apertura o anuncios de inauguración. Además, te daremos algunos ejemplos para que elijas las palabras claves al momento de ejecutar esta parte del plan de negocios.

¿Cómo anunciar la apertura de un negocio?

Mujeres poniendo uno de los anuncios de apertura

Una de las grandes interrogantes que pueden surgir en un emprendedor es la de ¿cómo anunciar la apertura de su negocio? Esto es entendible, pues se trata de un momento crucial en el proceso de establecer un negocio. Por eso, lo ideal es tener todo bajo control para hacer un anuncio de este tipo.

Antes de darte algunos ejemplos de frases para una inauguración, primero te explicaremos cómo hacerlas. A continuación, encontrarás un paso a paso en el que sabrás como encontrar, de forma ideal, las palabras para una inauguración.

1. Establece cuál es tu público objetivo

Personas estableciendo público objetivo

Antes de comenzar a crear anuncios de apertura para tu negocio, es esencial que identifiques a qué público te vas a dirigir. ¿Quiénes son tus clientes ideales?, ¿cuáles son sus intereses y de qué manera se expresan? A partir de una comprensión de tus clientes, puedes adaptar el anuncio de apertura de negocio que emplearás para que sea efectivo.

2. Elige los canales de comunicación ideales

Tras conocer de qué manera o qué palabras para una inauguración puedes usar, ahora es momento de elegir por qué canal transmitirás el mensaje. Estás ante un gran abanico de posibilidades, ya que puedes combinar medios tradicionales (periódicos, vallas, etc.) con otros más novedosos (redes sociales, e-mails). De igual manera, ten en cuenta hacia quiénes te diriges para escoger el canal.

Relacionados:

3. Crea un mensaje directo, claro y convincente

Hombre pronunciando frases que venden solas

Los anuncios de apertura que planees, deberán transmitir de forma clara y concisa lo que ofrece tu negocio. ¿Por qué tus productos son únicos y qué los hace especiales? Las frases que utilices deberían responder estas preguntas. Así que, debes procurar el usar lenguaje persuasivo con palabras coloquiales que destaquen los beneficios de tu oferta.

4. Usa imágenes o gráficos que sean atractivos

Los anuncios de apertura pueden estar muy bien logrados, pero si no se presentan en la forma adecuada, poco servirán. Asegúrate de acompañarlos por imágenes o diseños que pueden captar la atención de las personas. Obviamente, esto también depende de la imagen de tu marca, pero sí o sí, debes intentar que sea un conjunto muy llamativo.

5. Ofrece incentivos o promociones de apertura

Bonos de bienvenida

Una técnica muy usual y efectiva a la vez, es la de ofrecer incentivos y promociones en los anuncios de apertura de un negocio. Así que, es recomendable que consideres ofrecer promociones especiales o descuentos exclusivos por inauguración. Esta podría ser una excelente forma de crear sentido de urgencia y motivar a las personas.

6. El boca a boca es infalible

Sí, mucho marketing digital, muchas estrategias y demás, pero no deberías subestimar el poder del boca a boca. Para aprovechar esto, lo que puedes hacer es incentivar a tus clientes a compartir su experiencia en redes sociales para difundirla con amigos y familiares. Descuentos o regalos pueden ser un gran premio para quien lo haga.

7. Mantente activo en la web y en redes

Símbolos de redes

Debes contar con una estrategia lo más integral posible y esto incluye una fuerte presencia en línea para tus anuncios de apertura. Crea un sitio web atractivo y optimizado para los diferentes dispositivos. Mantén actualizada la información relacionada con la ubicación, horarios, productos y por supuesto, día de apertura de tu negocio.

Recomendados:

8. Organiza un evento de apertura

Parece obvio, pero es probable que haya personas que no lo hagan o no lo consideren importante. Tus anuncios de apertura deben estar presentes, como es debido, antes, durante y unos días después de la inauguración del negocio. En un evento de este tipo puedes dar degustaciones gratuitas, hacer sorteos y promocionar al máximo tu marca.

Estos son ocho pasos que deberías seguir para anunciar la inauguración de tu negocio. Como ves, los anuncios de apertura son cruciales y deben ser muy pensados para que surtan el efecto deseado.

Existen otras acciones que puedes llevar a cabo, como establecer alianzas estratégicas con otros negocios locales para promocionar el tuyo. Así que, no eches en saco roto la idea de buscar oportunidades de colaboración. Entre estas están las alternativas de coorganizar eventos, ofrecer descuentos cruzados o hasta compartir publicidad.

Frases para anunciar la apertura de un negocio

Mensajes de apertura

Ahora bien, ya hemos hablado del poder del lenguaje y de las palabras. Pues eso es lo que queremos poner en evidencia para las frases de apertura de negocios y ejemplos de estas. Recuerda que hay pocos momentos más importante en la historia de una marca, que el día de su inauguración.

Así que, sin más rodeos, te presentamos frases o anuncios de apertura que te ayudarán a que esa inauguración de tu negocio sea todo un éxito:

1. «¡El momento que esperabas ha llegado! Te invitamos a conocer (nombre del negocio)»

Personas abriendo un local

Esta es una de las frases más comunes, pero sin duda, una de las que mejor efecto genera. Al indicar que ha llegado el momento que tus clientes habían esperado, señalas que tus productos o servicios están a la orden para satisfacer las necesidades de estos. De igual manera, fomentas esa curiosidad por saber de qué se trata o qué brinda tu marca.

2. «Te invitamos a vivir una experiencia única y llena de (beneficio de tu marca)»

Otro de las frases que puedes incluir en tus anuncios de apertura es esta, pues invitas a vivir algo diferente. Al señalar que lo que ofreces es una experiencia única, la curiosidad de los consumidores estará a la orden del día. No olvides incluir un beneficio que recibirán los clientes de tu marca para así crear un anuncio más efectivo.

3. «¿Buscas algo nuevo y emocionante? (Nombre de tu negocio) abre sus puertas para brindarte (beneficio)»

Opening

Una muy buena forma de conectar con tu público es incluir en tus anuncios de apertura algunas preguntas. Esto llevará a las personas a cuestionarse y tratar de encontrarle alguna respuesta a sus dudas. Es ideal que incluyas a tu negocio y lo que ofrece como la opción ideal para satisfacer esas necesidades de tu clientela.

4. «¡(Nombre del negocio) ya abrió! Ven y sé parte de esta increíble aventura desde el primer día»

Invitar a tu público a aventurarse también podría ser un mensaje que puede llegar de buena forma. Además de esto, las personas se sentirán parte de este proyecto y podrán decir que estuvieron ahí desde su origen. Es bueno tener en cuenta a aquellos clientes que apoyaron tu emprendimiento desde el inicio.

Quizás te interese:

5. «Te presentamos (nombre del negocio), un lugar donde tus sueños se harán realidad»

Uno de los anuncios de apertura para negocios

Recuerda que debes intentar mostrar los beneficios de tus productos o servicios desde el primer momento. ¿Qué mejor manera de hacerlo que señalar tu negocio como un lugar en el que los sueños se hacen realidad? Por supuesto, esto también depende de la magnitud de lo que ofrezcas para que el mensaje no sea exagerado.

6. «Descubre (nombre del negocio) y déjate sorprender por nuestras ofertas de inauguración exclusivas»

Ya lo hemos mencionado en los pasos para anunciar la apertura de un negocio. Una buena estrategia para atraer clientes es la de ofrecer descuentos o promociones en la oferta de tu emprendimiento. Así que, no dudes incluir esta información en los anuncios de apertura que decidas aplicar en la inauguración de tu proyecto.

Te puede interesar: Precios psicológicos | Qué son, tipos, estrategias y ejemplos

7. «Sé uno de los primeros en experimentar la (beneficio) de (nombre de tu negocio)»

Mujer abriendo un negocio

A las personas les gusta sentirse únicas, exclusivas o que son las primeras en haber hecho algo. Por eso, una de las frases de inauguración de negocio que puede surtir buen efecto es la que invita a los clientes a ser los primeros en probar algo. Así, los consumidores, además de sentir curiosidad por tu oferta, también querrán estar entre ese privilegiado grupo.

8. «¡La espera ha terminado! (Nombre del negocio) está oficialmente abierto y listo para ofrecerte (producto o servicio)»

De nuevo, otro de las frases para anuncios de apertura que puede llamar de gran manera la atención de las personas. Con esta, indicas que tras un tiempo o un periodo de mucha espera, por fin los clientes podrán deleitarse con lo que ofrece tu negocio. En este caso, especialmente, la campaña de expectativa debe ser constante y muy bien construida.

9. «Te invitamos a unirte a la fiesta en (nombre del negocio): Ven y disfruta de descuentos especiales, sorpresa y mucha diversión»

Fiesta de inauguración

Recuerda que se trata de uno de los días más importantes en el proceso de establecimiento de tu proyecto. Por eso, debes indicar que se tratará de una fiesta y como en cada evento de este tipo, habrá mucha diversión y regalos para los invitados. No olvides mencionar los descuentos, las promociones y los beneficios para los clientes.

Puede que te interese: Intención de compra | Qué es, por qué medirla y cómo hacerlo

10. «»¡Déjate sorprender! (Nombre del negocio) abre sus puertas y te invita a descubrir una selección exclusiva de (productos o servicios)»

Siguiendo con esta lista de ejemplos de frases para usar en anuncios de apertura, se encuentra esta, que habla de una selección exclusiva de productos o servicios. Los posibles clientes se sentirán intrigados y querrán ser parte de los beneficiados por esta exclusividad. Además, ya adviertes que se van a sorprender con lo que encontrarán.

11. «¡Que no te lo cuenten! (Nombre del negocio) ya está aquí para (beneficio) a sus primeros clientes»

Anuncios de apertura de clientes

¿Nunca se te ha ocurrido que muchas personas hablan sobre un sitio que abrió y tú ni por enterado? Pues bien, con esta frase lo que haces es instar a las personas para que no pasen por esto y para que sean ellas las primeras en vivir una experiencia con una marca. Debes dejar bien claro cuál será el principal beneficio que recibirán los consumidores.

12. «¡Es el momento de brillar juntos! (Nombre del negocio) abre sus puertas y te invita a formar parte de nuestra historia»

Por último, en este listado de ejemplos de anuncios de apertura, volvemos a invitar a las personas a ser parte de un proyecto. Lo mejor es que generarás ese sentido de pertenencia por tu marca desde del día uno. Esta, sin duda, es una de las mejores formas de desarrollar una clientela fiel desde los primeros momentos.

Utiliza las anteriores frases como inspiración y adáptalas a los anuncios de apertura de tu negocio. Recuerda transmitir sensaciones de curiosidad, intriga, exclusividad y de beneficios disntintivos para tu público.

Recomendados:

Palabras finales

El hecho de anunciar la apertura de un negocio de forma efectiva es fundamental para atraer a los clientes y así establecer una base sólida desde el inicio. Recuerda que debes seguir un paso a paso, incluyendo la definición de tu público objetivo, la elección de los canales de comunicación y la creación de anuncios de apertura adecuados.

Pon a volar tu imaginación y también, toma nota de algunas de los ejemplos citados en este artículo. Sé claro, intenta desarrollar un mensaje atractivo en el que incluyas todos los beneficios que recibirán los consumidores de tus productos o servicios. De igual manera, trata de anunciar la apertura de tu negocio por medios tradicionales y otros más actuales.

Nunca subestimes el poder del boca a boca y por supuesto, no dejes a un lado la presencia en internet y las diferentes redes sociales. Recuerda que este tipo de estrategia integral ayudará a ampliar el alcance de tus anuncios. La organización de un evento de apertura y la colaboración con socios locales, también puede potenciar tus esfuerzos de marketing.

En resumen, los anuncios de apertura de tu negocio requieren de una planificación estratégica y de un gran toque de creatividad. Lo que hemos indicado a lo largo de este texto no es una fórmula secreta ni es la única solución, pero sí es una forma de acercarte al éxito en el objetivo de anunciar la inauguración de tu proyecto.

¡Así que, buena suerte con la apertura de tu negocio y que los éxitos lleguen desde el primer día del proyecto!