50 frases sobre liderazgo empresarial | Inspírate para liderar con éxito

Las frases de liderazgo te enseñan el pensamiento de líderes muy importantes de nuestra historia, pasada o reciente, y es lo que recopilamos para ti en este nuevo artículo de Negocios y Empresas. Estas personas vienen en muchos formatos y tienen diferentes estilos para desempeñarse, lo que nos habla desde diversas perspectivas. 

Si quieres ser un líder que pueda guiar a un gran equipo y convertirse en el motor que impulsa tu empresa, debes aprender de las buenas y malas experiencias de otros. Así es como quienes han vivido situaciones difíciles pueden decirte cómo sortearlas y seguir adelante. 

Lee cada una de estas frases sobre liderazgo y toma de ellas lo que necesitas para mejorar la forma en que lideras tu empresa. Haz de ellas una buena ayuda, a la que puedas mirar en el momento justo, y serás un líder fuerte y decidido.

50 frases de liderazgo y motivación para el éxito empresarial

1. «El desafío del liderazgo es ser fuerte, pero no rudo; amable, pero no débil; atrevido, pero no abusivo; considerado, pero no flojo; humilde, pero no tímido; orgulloso, pero no arrogante; tener buen humor, pero no ser tonto»

El orador motivacional Jim Rohn es el primer elegido para nuestras frases sobre liderazgo. El liderazgo empresarial es un equilibrio de acciones en las que las personas deben reconocer tus fortalezas y admirarlas. Mide bien tus actitudes y construye una buena forma de guiar a otros.  

2. «Para liderar a la gente, camina tras ellos» 

Lao tzu frases sobre liderazgo

El líder no necesita siempre estar a la cabeza, sino acompañar procesos y apoyarlos. Así es como Lao Tzu aporta a estas frases sobre liderazgo desde sus sabios consejos. No quieras siempre mostrarte. Conoce bien a tu equipo y apóyalo para que pueda brillar con luz propia. 

3. «Liderazgo es el arte de hacer que alguien haga algo que tú quieres porque la persona quiere hacerlo» 

La inspiración es lo que ha motivado muchas de las frases sobre liderazgo que te recomendamos. Dwight D. Eisenhower debió liderar un país y nos enseña que la influencia es la mejor forma de hacerlo, no la imposición. Aprende a influir para que se haga lo que deseas y serás un buen líder. 

4. «Si tus acciones inspiran a otros a soñar más, aprender más, hacer más y convertirse en algo más, entonces eres un líder»

¿Eres un verdadero Líder? John Quincy Adams, ex presidente de Estados Unidos, nos invita a mirar a nuestro alrededor y saber lo que hemos logrado en otros. Cuando el equipo está motivado y quiere lograrlo todo gracias a tu ejemplo, entonces eres un buen líder. 

5. «Los líderes no nacen, se hacen. Y  se hacen de la misma manera que todo lo demás: a través del trabajo duro» 

El ex entrenador de fútbol americano Vince Lombardi, nos comparte una importante lección. El trabajo duro es lo que nos lleva a liderar bien. Aunque muchas personas dicen tener madera de líder, en las frases célebres de liderazgo empresarial aprendemos que la acción es lo que los hace.

6. «La tarea del líder es llevar a la gente desde donde están hasta donde no han estado» 

Otra exponente interesante entre las frases sobre liderazgo es esta que nos aporta Henry Kissinger. Los líderes ofrecen un camino para quienes les siguen y les llevan a triunfar. Del éxito de tus seguidores dependerá el tuyo propio. 

7. «Hay una diferencia entre ser un líder y ser un jefe. Los dos se basan en la autoridad. Un jefe demanda obediencia ciega; un líder se gana su autoridad a través de conocimiento y confianza» 

Para Klaus Balkenhol quienes dirigen pueden tener un estilo de líder o de jefe. ¿Cuál quieres ser? Al jefe tal vez lo respeten, pero al líder lo aman y tendrá personas siempre fieles a su lado. Esta es una gran enseñanza de nuestras frases acerca del liderazgo. 

8. «Un líder es un repartidor de esperanza»

Estampilla napoléon Bonaparte

Entre las frases sobre liderazgo de grandes líderes destacamos esta de Napoleón Bonaparte. Cuando las personas siguen a alguien quieren cumplir un objetivo. La esperanza ante el futuro y el éxito es lo que los mueve. Por ello, el líder debe estar listo para motivarlos e inspirarlos a seguir adelante. 

9. «Los patos salvajes siguen al líder de su parvada por la forma de su vuelo y no por la fuerza de su graznido»

Buscando las frases de liderazgo y motivación empresarial encontramos este proverbio chino que nos habla de la fuerza versus la experiencia. Si haces las cosas bien no necesitarás hablar fuerte para hacerte oír. Tus acciones serán elocuentes y las personas las escucharán claramente. 

10. «El buen líder sabe lo que es verdad; el mal líder sabe lo que se vende mejor» 

estatua Confucio frases sobre liderazgo

Confucio nos deja un poco de su conocida sabiduría para construir un buen liderazgo. El líder debe tener claras sus prioridades. El trabajo ético es el sello del liderazgo positivo; pero si piensas solo en dinero, tu forma de actuar será juzgada por quienes te rodean. 

11. «Un gran líder no necesariamente es quien hace grandes cosas. Es la persona que logra que otros las hagan» 

moneda Estados Unidos cara Ronald Reagan

Una de las frases de liderazgo empresarial cortas que nos trae el importante líder estadounidense Ronald Reagan es esta. Aunque los líderes están llamados a la acción, cuando influyen en las acciones de otros es que reciben este nombre. 

12. «No soy un gran manager; intento ser un buen líder. Y para mi esto ha sido un proceso costoso, no de cómo ser un gran CEO, sino de cómo ser un gran Evan, ese es el verdadero reto» 

Esta es una hermosa forma de ver la labor, que incluimos en las frases sobre liderazgo. Evan Spiegel quiere ser un mejor ser humano para lograr liderar a otros. Así es como debe actuar cualquier líder: pensando en mejorar su forma de ser y actuar para que otros sigan este mismo camino. 

13. «Ningún hombre que quiera hacerlo todo solo o llevarse todo el crédito por hacerlo, será un buen líder» 

Andrew Carnegie, industrial estadounidense, hace un aporte importante a nuestras frases sobre liderazgo. El trabajo en equipo debe ser el motor de un buen liderazgo. No puedes hacerlo todo tú solo, y si trabajas con personas que puedas inspirar y guiar serás un verdadero líder. 

14. «Cualquiera puede sostener el timón cuando el mar está en calma» 

Para Publilio Siro, los problemas son los que forman el carácter del líder. Muchos puede hacer que una empresa que es exitosa siga siéndolo, pero el desafío de sacar adelante un negocio en medio de las dificultades es lo que te dará el impulso necesario para inspirar. 

15. «La cualidad suprema del liderazgo es la integridad» 

estampilla cara eisenhower

Otra de las frases sobre liderazgo de Dwight Eisenhower es esta. Las acciones son las que evidencian al verdadero líder. Aquel que trabaja con integridad y enseña con la ética de sus acciones, será siempre valorado. Si no, serás uno más en medio de un mar de personas que hacen mal las cosas.  

16. «Los líderes hablan y piensan en soluciones. Sus seguidores hablan y piensan en problemas» 

Para Brian Tracy, el líder es quien resuelve y ve las dificultades como una posibilidad. Las personas comunes están enfocadas en lo que está mal. Esta es la diferencia de unos y otros, y es una de las lecciones más importantes que te dan nuestras frases sobre liderazgo recomendadas.

17. «Aquel que nunca aprendió a obedecer no puede ser un buen comandante» 

estatua aristoteles frases sobre liderazgo

Aristóteles, famoso filósofo griego, nos deja este aporte a las frases sobre liderazgo hablándonos de enseñar con el ejemplo. ¿Cómo saber hacer algo si nunca lo has hecho? Cuando lideras necesitas que las personas obedezcan y debes saber cómo hacerlo para demandarlo. 

18. «Los líderes promedio elevan los estándares para sí mismos, los buenos líderes los elevan para otros. Los grandes líderes inspiran a los demás a elevar sus propios estándares» 

Hacer que las personas quieran mejorar por sí mismas y trabajen para ellos es parte del liderazgo. Orrin Woodward ha escrito diversas frases de liderazgo y éxito, entre las cuales destacamos esta que te lleva a ser mejor para hacer que otros quieran serlo también.

19. «Es mejor liderar desde atrás y poner a otros al frente, especialmente cuando las cosas van bien. En cambio, debes tomar la primera línea cuando hay peligro. Es entonces cuando la gente apreciará tu liderazgo» 

A Nelson Mandela lo fortaleció en gran manera el estar al frente en los momentos difíciles. Esta es una de las frases sobre liderazgo que provienen de la experiencia de un líder incansable. Haz que los triunfos sean del equipo y las dificultades tuyas para lograr mejores resultados.

20. «El verdadero liderazgo tiene que ver con experiencias humanas. No es una fórmula o un programa, es actividad humana que viene del corazón y considera el de otros. Es una actitud, no una rutina» 

Los seres humanos deben imprimir humanidad al liderazgo. Esta es la enseñanza que Lance Secretan incluye en estas frases sobre liderazgo. Recuerda que no te puedes quitar el traje de líder al terminar el día; debes llevarlo contigo siempre y hacer de él una forma de vida. 

21. «Conviértete en el tipo de líder que las personas seguirían voluntariamente, incluso si no tienes el título o la posición» 

Muchos son los consejos que Brian Tracy ha ofrecido a millones de personas en el mundo. Destacamos esta frase, que nos dice que no importa lo que seas, en donde estés o qué hagas. Tú puedes ser un buen líder y hacer que las personas te sigan y aprendan de ti. 

22. «Los líderes sobresalientes hacen un esfuerzo extra para aumentar la autoestima de su personal. Si la gente cree en sí misma, es increíble lo que pueden conseguir» 

Un empresario que nos trae frases sobre liderazgo muy útiles, Sam Walton, deja en nuestras manos el crecimiento de los equipos de trabajo. Ayudarlos para que ellos sepan apreciar y valorar sus cualidades y logros es la clave para que persigan nuevos objetivos y los hagan realidad. 

23. «El arte de la comunicación es el lenguaje del liderazgo» 

Si quieres ser líder debes saber comunicar. James Humes sabe que en el buen entendimiento y la información correctamente entregada está el éxito. Por ello, esta es una de las frases de liderazgo y motivación en la que debes trabajar todos los días: prepárate para comunicar. 

24. «La gente cree en el líder antes de creer en su visión» 

Una lección que Jonh Maxwell nos quiere dejar para que comprendamos la responsabilidad que tiene el líder. Las personas ponen su confianza en él y le creen. Por ello, es necesario actuar con integridad, honestidad y verdad. Con las frases sobre liderazgo entendemos que la labor del líder incide en muchas personas. 

25. «Empiezo cada día diciéndome que soy una influencia positiva para este mundo» 

Peter Daisyme es un emprendedor que se destaca en el campo de la tecnología. Sus frases sobre liderazgo nos hablan de cómo prepararnos a diario para ser líderes en nuestros campos de trabajo. Si logras hacer algo positivo por la humanidad, tu liderazgo nunca será olvidado. 

26. «El ejemplo no es lo que más influencia a personas. Es lo único» 

estampilla cara Albert schweitzer

Muchas personas no creen en el poder del buen ejemplo, pero para Albert Schweitzer es el motor que moviliza el liderazgo. Cuando haces las cosas bien, con esmero y buscando cumplir con lo que te propones, los demás te verán y buscarán imitarte. Así es como un líder positivo influencia la vida de otros. 

27. «Un buen líder no se queda atascado detrás de su escritorio» 

Richard Branson es un empresario muy valorado y apreciado por sus empleados. Sus frases sobre liderazgo han inspirado a muchos de los emprendedores a cambiar su forma de pensar. ¡Busca tu propio éxito! Y no te quedes esperando que otros lo hagan por ti de una oficina.

Relacionado: Principio de Peter | ¿Cuanto más asciende un trabajador, más incompetente se vuelve?

28. «Un hombre solo es líder cuando un seguidor se para junto a él» 

Con Mark Brouwer entendemos que el liderazgo no se da en soledad. Todas las frases sobre liderazgo nos instan a pensar como equipo y hacer las cosas para influir en la vida de otros. Por eso, cuando logras que las personas sigan tu ejemplo es que puedes decir que eres un líder. 

29. «No lideras golpeando a la gente por encima de la cabeza, eso es asalto, no liderazgo» 

Nuevamente nos encontramos con el estadista Dwight Eisenhower. Sus frases sobre liderazgo dejan grandes enseñanzas como esta. Recuerda que para ser líder necesitas que otros te sigan por voluntad y no por imposición. ¿Cómo lograrlo? Sé la mejor versión de ti mismo y muestra a otros cómo hacer lo mismo.  

30. «Es absurdo que un hombre gobierne a otros cuando no se puede gobernar a sí mismo» 

Este es un proverbio latino que nos dice cómo debemos comportarnos para ser líderes. Trabajar en nosotros mismos y dominar nuestros instintos y deseos es importante. Así es como podrás llegar a gobernar la vida de otros e imprimir un poco de tu experiencia en sus vidas. 

31. «Los grandes líderes casi siempre son grandes simplificadores, pueden eliminar argumentos, debate o dudas para ofrecer una solución que todos puedan entender» 

Colin Powell trabajó por su país y buscó la forma de inspirar a otros para hacerlo. En su experiencia descubrió algo que nos deja en estas frases sobre liderazgo: los líderes siempre son los que aportan soluciones y las hacen fáciles para todos.  

32. «La innovación es lo que distingue al líder de los seguidores»

¡Y Steve Jobs sí que sabe de ello! La innovación disruptiva fue su mundo, y por ello elegimos este aporte para las frases de liderazgo empresarial que te recomendamos. Los empresarios que innovan no solo son exitosos, sino que se convierten en líderes de sus campos de trabajo, así que ¡arriésgate!

Relacionado: Innovación empresarial | Sin innovación no hay mejora y sin mejora no hay evolución

33. «No tienes que tener una posición de altura para poder ser un líder» 

estampilla cara Henry Ford frases sobre liderazgo

Entre las  frases sobre liderazgo de Henry Ford encontramos esta joya. Puedes ser un líder en el lugar en donde estés, sin importar las condiciones o lugares a los que hayas llegado. Si te esfuerzas y trabajas con amor, cada acción que emprendas será vista y copiada por otros. 

34. «Permanece con un líder cuando esté en lo correcto, quédate con él cuando siga estando en lo correcto, pero déjalo cuando ya no lo esté»  

Abraham Lincoln fue sin duda un gran líder y de sus frases sobre liderazgo obtenemos una importante lección. Los líderes no son infalibles, y si tienen orgullo o vanidad en su forma de actuar, no se darán cuenta de ello fácilmente. Lucha para que puedas ver tus errores a tiempo y trabaja por estar en lo correcto siempre. 

35. «Nada pone a prueba la habilidad de un hombre para liderar a otros como su actuar día a día para liderarse a sí mismo» 

Así es como se reconoce al verdadero líder: por medio de su vida diaria. Thomas J. Watson nos habla de una habilidad muy importante que acompaña a quienes quieren liderar a otros: el dominio propio. Si logras vencer tus impulsos y controlar tus instintos, puedes ayudar a otros para que también lo hagan.  

36. «El mejor líder es aquel que sabe elegir a los mejores para hacer las cosas y tiene la templanza suficiente para no entrometerse mientras lo hacen» 

Los grandes estadistas nos dejan interesantes frases sobre liderazgo, y Theodore Roosevelt es uno de ellos. Los buenos líderes deben tener un buen equipo a su lado, pero eso no lo es todo. Si no aprendes a confiar en quienes trabajan a tu lado, posiblemente jamás puedas liderarlos correctamente. 

37. «Si tienes suerte, una fantasía solitaria puede convertirse en un millón de realidades» 

Esta debe ser la búsqueda del líder y Maya Angelou, escritora de novelas, nos ayuda a entenderlo mejor. Esta es una de las más hermosas frases sobre liderazgo. Y te invita a hacer tus sueños realidad para que otros también puedan lograrlo. ¡Comprométete y trabaja con este propósito!

38. «Un buen líder no es un buscador de consensos, sino un moldeador de consensos» 

Volvemos a hablar de Martin Luther King y sus frases sobre liderazgo: para ser líder no tienes que encontrar a todos los que estén de acuerdo, sino lograr que lo estén. Escuchando y estableciendo puntos medios puedes lograr que quienes van en direcciones diferentes caminen de la mano hacia una misma meta. 

39. «Un líder lleva a la gente a donde nunca habrían ido solas» 

Los líderes son necesarios, y en este pensamiento de Hans Finzel lo vemos más claro. Todas las personas necesitan quien les guíe en el camino, pues si no, no sabrán a dónde dirigirse. El liderazgo está hecho para ser un faro en el camino y un apoyo en el momento justo. 

40. «Las cualidades de un líder se reflejan en los valores que él mismo se fija» 

Las metas del líder las impone él mismo, al igual que sus valores y su forma de proceder. Así lo expresa Ray Kroc en una de las frases sobre liderazgo que nos transmiten una gran responsabilidad. Debemos establecer los límites de nuestras acciones y la forma como queremos actuar para que seamos una influencia positiva.

41. «Liderazgo y aprendizaje son indispensables el uno para el otro» 

Estampilla john f Kennedy frases sobre liderazgo

John F. Kennedy fue un estadista amado y respetado por millones de personas. No podía quedar por fuera de nuestras frases sobre liderazgo y este es su aporte: nunca dejes de aprender. Si quieres ser un líder debes prepararte para aprender todos los días de la vida y buscar nuevos conocimientos. 

42. «El arte del liderazgo es saber decir no, no decir sí. Es muy fácil decir sí» 

El líder británico de la historia moderna Tony Blair habla de su experiencia con este pensamiento. Es importante establecer límites para lo que puedes o no hacer, y saber cuando negarte. Si no lo haces, tu liderazgo se verá en riesgo por tus malas decisiones. 

43. «La primera responsabilidad de un líder es definir la realidad. La última es dar las gracias. Entre ambas circunstancias, el líder es un sirviente» 

Max De Pree es un reconocido escritor y negociante que aporta a las frases sobre liderazgo con este valioso pensamiento: no te creas superior a los demás por ser líder; todo lo contrario, cuando lideramos, servimos a otros. Si tienes esto en mente, sabrás cómo tratar a los demás y actuar en consecuencia. 

44. «Un líder es aquel que conoce el camino, hace el camino y muestra el camino» 

Para que el líder pueda guiar adecuadamente necesita saber lo que hace. Si no se ha desempeñado en aquello que quiere liderar, difícilmente podrá llevar a su equipo con éxito. Con John C. Maxwell aprendemos que debemos trabajar en nuestras metas, crear la ruta para alcanzarlas y enseñar a otros a hacerlo. 

45. «El secreto del liderazgo es simple: haz lo que crees, dibuja una imagen del futuro y ve allí» 

Otro de los que han aconsejado a los grandes líderes es Seth Godin. Muchas de sus frases sobre liderazgo son materia de estudio, y con esta sabemos que debemos trabajar por nuestras metas sin mirar atrás. Si nos esforzamos para lograr cada meta que nos proponemos, tendremos la clave para ser un buen líder. 

46. «Algunas personas quieren que algo ocurra, otras sueñan con que pasará, otras hacen que suceda» 

El deportista Michael Jordan nos dice una de las frases sobre liderazgo más reales para cualquier persona. Si quieres algo trabaja por ello y no te quedes esperando que ocurra por ti. Muchos tienen excelentes sueños que nunca se hacen realidad, pero hay otros que los logran porque estos son los que ponen manos a la obra.

47. «Un líder tiene que ser optimista. Su visión está más allá del presente» 

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

El político norteamericano Rudy Giuliani nos enseña a ver el futuro y esperar lo mejor siempre. Las personas pesimistas no logran nada, pues siempre piensan en lo que saldrá mal. Si esperas lo mejor tendrás más oportunidad de cosechar éxitos en tu vida. 

48. «El pesimista se queja del viento. El optimista espera que cambie. El líder arregla las velas» 

La búsqueda de soluciones es lo que, según John Maxwell, describe al líder exitoso. No te quedes en el problema ni esperes que otros lo solucionen por ti. Haz lo que esté en tus manos para resolver y cambia la vida de otros. Así es como debe pensar el líder, según estas frases sobre liderazgo. 

49. «El mejor líder es aquel que nadie sabe que es el líder.» 

estatua_lao_tse_frases_sobre_liderazgo

La humildad y el trabajar sin esperar nada a cambio es lo que rescata Lao Tsé en una de sus muchas frases sobre liderazgo. No esperes nada y no busques que los demás te vean. Hazlo todo por convicción que los resultados hablarán por ti.  

50. «Sin una visión o meta una persona no puede dirigir su propia vida, mucho menos la vida de otros» 

Con esta frase cerramos nuestras recomendaciones para líderes. Jack Weatherford nos habla de la forma en como debemos establecer nuestro liderazgo, tanto personal como de equipo. Ten metas claras y traza objetivos para ti, y así aprenderás a hacerlo en todos los campos de tu vida. 

Palabras finales

Quisimos recoger en este artículo frases sobre liderazgo inspiradoras que te ayuden a construir tu forma personal de ser líder. Cada una de ellas la ofrece una persona que ha tenido la experiencia necesaria para enseñarnos y mostrarnos un camino hacia el éxito al guiar a nuestros equipos.

No dejes que queden solo como un pensamiento ¡ponlas por obra! Pues si lo haces encontrarás la forma adecuada de trabajar en equipo y ser una inspiración para este. ¿Por qué debes hacerlo? Porque has decidido ser un empresario exitoso y para ello, en la actualidad, debes ser un líder.

¿Te han gustado nuestras frases sobre liderazgo? Si conoces otra que quieras compartir ¡no dudes en escribirnos! Y también cuéntanos algunos de esos pensamientos personales que utilizas en tu vida diaria para ser un mejor líder. ¡Estamos esperando leerte! 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here