15 frases de Enzo Ferrari | La enseñanza que dejó el icono del motor

0
1770
Frases de Enzo Ferrari

Enzo Ferrari es uno de los pilares en la historia de la modernidad y la automoción. Conocido por la creación de vehículos con motores de alta gama, este icono soñador, polémico y retador, es el constructor más famoso en la historia del automovilismo deportivo. En este artículo queremos hablarte sobre las frases de Enzo Ferrari que, no solo impactaron la vida de los pilotos de Fórmula 1, sino también la de miles de lectores.

Este hombre murió en el año 1988, pero su legado prevale a pesar de los años. Sus frases afirman el deseo que mantuvo por innovar constantemente. Enzo Ferrari fue un líder en la pista que vivía de las victorias y derrotas. Conozcamos más de historia con velocidad.

¿Quién fue Enzo Ferrari?

Enzo Ferrari

Enzo Ferrari fue un piloto italiano de automovilismo, reconocido por ser un gran ejemplo y punto de partida para la modernidad. Nació el 18 de febrero de 1898, en Módena, y desde entonces se convirtió en una de las leyendas más relevantes en la historia del mundo. El empresario se caracterizó por tener un espíritu emprendedor que aprovechaba los recursos fuera de lo común para desarrollar ideas increíbles.

La historia del constructor de motores se dio en medio de retos personales, la Primera Guerra Mundial se llevó a su padre y hermano. Más adelante, en la Segunda Guerra Mundial, casi pierde el negocio de los deportivos, trasladando la fábrica de Módena a Maranello. 

Esta serie de eventos fue lo que determinó y fortaleció la personalidad de Enzo Ferrari. Vittorio Jano, Aurelio Lampredi, Gioacchino Colombo, Carlo Chiti o Mauro Forghieri, son ingenieros que pudieron diseñar algunas de las mejores máquinas del automovilismo mundial de la mano de Enzo Ferrari.

Además, Enzo Ferrari recibió el galardón de Cavalieri por sus méritos deportivos en 1924 y siguió obteniendo honores como: Commendatore en 1927 y Cavalieri di Lavoro en 1952. Sin duda, en la historia de Ferrari, Enzo marcó un antes y un después.

15 frases célebres de Enzo Ferrari

Frases celebres de Enzo Ferrari

Enzo Ferrari dejó una huella en el mundo deportivo imposible de borrar. El hombre que le dio vida a los autos más codiciados del mundo, labró su propio éxito con pasión, esfuerzo y determinación. Acompáñanos a conocer un poco más de las frases de «Il. Commendatore», las cuales están llenas de experiencias, crecimiento personal y enseñanzas.

1. «Yo no vendo coches, vendo motores»

El constructor de motores, destaca la calidad que hay detrás de un proceso interno y el rendimiento que este aporta al producto final. Para comenzar la lista de frases célebres de Enzo Ferrari hablaremos de una cita que refleja el poder de vender experiencias

Los nuevos empresarios suelen enfocarse únicamente en ofrecer un servicio final excelente. Sin embargo, para reducir las objeciones de venta y generar una experiencia de compra innovadora es ideal destacar aquello que hace especial a tu producto.

Te recomendamos leer: Servicio al cliente | Guía para brindar la mejor experiencia de usuario

2. «En las ideas es en donde reside nuestra fuerza»

Esta es una de las frases del empresario italiano que trasciende a todos los niveles, tanto personales como profesionales. Para Enzo Ferrari la magia y el éxito estaba detrás de la fuerza y la intensidad con la que manifestamos nuestras ideas. Si quieres darte a conocer o tienes en mente desarrollar una propuesta de negocio, sostenlas ante el público, así te digan que no será rentable. ¡Solo tú tienes la capacidad de verlas crecer!

Quizás te interese:

3. «Lo que merece ser hecho merece que se haga bien»

Enzo Ferrari fue un piloto de automovilismo que estaba convencido de que cada proceso en su organización, ameritaba dedicación. Por ello, cualquier persona que desee emprender tiene que entender que cada movimiento o cosa que haga causa un impacto en el mundo exterior, así que debe hacerlas correctamente. Para hacer realidad tus sueños, la excelencia debe ser tu mayor virtud.

4. «Si usted puede soñar, usted puede hacerlo»

En las frases de Enzo Ferrari logramos entender que si hacemos todo con pasión y esfuerzo, llegaremos a la meta con el éxito asegurado. El icono del motor luchó desde su niñez por no abandonar su vocación. De hecho, a pesar de que estuvo vinculado con otros oficios, nunca desvió su mirada del objetivo hasta alcanzarlo. Si no te limitas, cada sueño o nuevo proyecto será fácil de alcanzar. 

5. «La victoria más importante es la próxima»

Vehículo Ferrari

No te conformes con una sola victoria, cada día es diferente y estar dispuesto a recibir mucho más es la clave para no detener tu crecimiento. Un emprendedor puede motivarse a seguir adelante con las frases de Enzo Ferrari, ya que el objetivo es mejorar luego de obtener el resultado esperado. De modo que, te recomendamos, no dejes de prepararte ni de apostar por el nuevo nivel que puedas alcanzar con tu idea de negocio.

6.«Hay que construir un coche… que vuela, sin elevarse del suelo…»

En muchas ocasiones, diseñamos proyectos que están alejados de la realidad o que no están relacionados con aquello que podemos lograr a corto, mediano y largo plazo. Esta es una de las frases de Enzo Ferrari que nos hace recordar a dónde vamos sin perder el rumbo. Toma el control de tu día a día para elegir las mejores oportunidades que te ofrezca el mercado, sin alejarte de tu plan estratégico.

7. «Nunca agaches la cabeza, mira siempre bien alto, ganes o pierdas»

El proceso de creación y desarrollo de ideas viene acompañado de victorias, derrotas, críticas y nuevos comienzos. De modo que, estas frases de Enzo Ferrari te enseñan que cada batalla te dejará una enseñanza y que, al mismo tiempo, está bien aceptar cuando las cosas no han salido como esperabas. Cada día es una nueva aventura y al final, siempre tendrás algo nuevo que aprender.

Relacionado: Cómo vencer el miedo al fracaso | ¡Las 10 claves que necesitas!

8. «Ningún hombre será el mejor si no tiene fuego en la sangre»

Esta es una de las frases de Enzo Ferrari que tiene mucha ironía y provocación por parte del autor. En una carrera de pilotos es indispensable tener astucia y determinación a la hora de iniciar cada circuito. Algo similar ocurre con la carrera de la vida de cada individuo, bien sea en el aspecto profesional, laboral y personal. Si luchas por lo que quieres sin importar los obstáculos, tienes fuego en la sangre.

9. «La máquina más bella es la que todavía nos queda por hacer»

Nunca detengas tu proceso creativo solo por creer que ya todo está hecho. El empresario multimillonario, Enzo Ferrari, no paró de crear incluso después de haber posicionado su marca. Sin duda, después de dar el gran salto y darte a conocer, vendrán tus mejores retos. La filosofía de vida de este icono estuvo siempre relacionada con la mejora constante, por esto: lo mejor siempre está por venir.

10. «Eso que llamamos destino, está en una gran parte en manos de los hombres, cuando estos tienen ideas claras y propósitos firmes»

Pilotos de la Formula 1

Todo lo que ocurre tiene una causa que lo genera, por ello, el destino es una serie de acontecimientos inevitables de los que nadie puede escapar. Si analizamos esta cita, podríamos decir que es una de las mejores frases de Enzo Ferrari, y que, además, denota que el destino es una elección que determina el sentido de nuestra vida. 

El cumplimiento de tus objetivos y los resultados obtenidos estarán vinculados con tus acciones, ejecútalas con claridad.

11. «Las críticas son siempre productivas»

Las críticas son parte de nuestro día a día y es muy probable que en algún momento hayamos sido objeto de una de ellas. No obstante, con las frases de Enzo Ferrari aprendemos a transformarlas para reducir cualquier tipo de inseguridad. Dominar la criticas y hacer algo productivo al obtenerlas no es una tarea fácil, lo primero que debes hacer es separar los sentimientos de los hechos y lo segundo, es hacer preguntas para entender.

Puede interesarte: Cómo pedir feedback a un cliente | El poder detrás de una opinión

12. «Vencer es grandioso, pero combatir es mucho mejor»

En esta lista de frases de Enzo Ferrari no se podía dejar de hablar sobre lo increíble que es vivir el paso a paso con victorias y derrotas, antes de darte a conocer. El proceso que vives antes de llegar a la meta, es incluso mucho mejor que el resultado final. La clave está en saber aprovechar cada momento, no para repetirlo, al contrario, para en una próxima ocasión hacerlo mejor.

13. «Lo que hay detrás de ti no importa»

Emprender, crear una marca, cumplir una meta personal, son logros que a veces las personas suelen criticar e incluso menospreciar. Una de las frases de Enzo Ferrari resalta que no hay nada que detenga tu proyecto ni nada que importe más que lo que estás haciendo por ti mismo. No olvides que las personas no caminan en tus zapatos, por lo cual, no tienen tu misma perspectiva. ¡No te limites por el que dirán!

14. «Creo que la mayoría de las cosas se pueden decir en unas pocas líneas»

Una persona debe ser capaz de darse a conocer o de convencer a alguien con una comunicación directa y de pocos tecnicismos. El empresario Enzo Ferrari, en una de sus frases menciona que en pocas líneas podemos expresarnos, ya que las personas suelen estar inundadas de información. Piensa muy bien lo que quieres decir y emplea palabras que capten de forma inmediata la atención del oyente.

15. «El cliente no siempre tendrá la razón»

Vida de Enzo Ferrari

Para finalizar con las frases de Enzo Ferrari, hablaremos de esta cita que está relacionada directamente al área de ventas. Se conoce que mantener una buena relación con los clientes es una prioridad; sin embargo, ¿cuál es el límite? No pierdas tus recursos, domina el espacio comercial y tendrás la herramienta perfecta para identificar cuándo el cliente tiene la razón y cuándo no.

Recuerda que cuando el cliente tiene una mala intención puede ser perjudicial para tu negocio. ¡Quítales el poder, tu oferta habla por ti!

Recomendado: 10 reglas para el éxito del emprendedor Sam Walton | Lecciones del creador de Walmart

Palabras finales

El mundo cada día necesita recordar quiénes han sido los grandes hombres que dejaron legados importantes. En este caso, Enzo Ferrari fue un hombre increíble que dio su vida por los carros, motores y la pista. Las circunstancias de su vida lo llevaron a formar un carácter fuerte y preparado para la sobrevenida de críticas y opiniones.

Tú puedes ser como Enzo Ferrari, deja atrás lo que digan los demás y ve hacia adelante para conseguir todo aquello que te propongas. Recuerda que, como decía el líder de la industria automovilística: ¡La próxima victoria será la mejor!

También puedes leer: