30 frases de Jim Rohn | ¡Deja las excusas y trabaja por lo que quieres!

Es muy común que las personas que alcanzan el éxito se rodeen e incluso estudien y aprendan de aquellos que ya han conseguido lo que ellos quieren. ¡Empápate de motivación con estas 30 frases de Jim Rohn! Las sabias palabras de este «filósofo de los negocios» te darán el impulso que necesitas para dar ese esfuerzo extra que haga que las cosas sucedan.

Jim Rohn fue un orador motivacional, autor de más de 30 libros, así como un exitoso empresario. A la corta edad de 25 años, cuando se encontraba en quiebra, conoció al empresario John Earl Shoaff, cuyos logros en los negocios, cuenta bancaria y estilo de vida le impresionaron, por lo que se unió a su organización de ventas directas. De esta forma, bajo la mentoría de Shoaff comenzó un proceso de desarrollo personal que lo convirtió en millonario a la edad de 31 años.

Inició su carrera como orador motivacional gracias a que, años después, un amigo le pidió que contara su historia de éxito en un desayuno. Así, se fue corriendo la voz y le empezaron a pagar por ello. De esta forma, Rohn llegó a dirigir más de 6 000 conferencias a 5 millones de personas alrededor del mundo. En una de estas, se encontraba entre los asistentes el fundador de la compañía de Venta directa Herbalife Nutrition, Mark Hugues, en la que, tras petición de Hugues, colaboró como guía y mentor.

Además, su trabajo ha ayudado a impulsar las carreras de otros grandes del desarrollo personal, como es el caso de los coaches motivacional Tony Robbins o Brian Tracy.

Las 30 mejores frases de Jim Rohn

las mejores frases de Jim Rohn

¿Estás preparado para adentrarte en la filosofía de este exitoso empresario? ¡Toma nota si es necesario! No querrás perderte ni un solo detalle de las verdades que se esconden tras estas 30 frases de Jim Rohn. Continúa leyendo para descubrirlas.

1. «La felicidad no es algo que pospones para el futuro; es algo que diseñas para el presente»

Iniciamos este recorrido por las frases célebres de Jim Rohn con esta píldora de desarrollo personal. Con estas palabras, el empresario nos recuerda que la felicidad es una decisión que se toma y por la que se trabaja cada día. No debe estar condicionada a circunstancias externas o futuras.

2. «Si no te gusta cómo son las cosas, cámbialas. No eres un árbol»

Tenemos el poder de cambiar, de evolucionar y de transformarnos. Esta es otra de las frases de Jim Rohn que, primero, hace caer en cuenta de las posibilidades que tenemos y, segundo, impulsa a la acción.

3. «El éxito no es ni mágico ni misterioso. El éxito es la consecuencia natural de aplicar con firmeza los principios básicos»

Continuamos con una de las frases de éxito de Jim Rohn, quien tiene muy claro su definición del mismo y los pasos para conseguirlo. En su libro Doce Pilares, el autor plantea que los fundamentos del éxito son:

  • Desarrollo personal.
  • Bienestar Total.
  • Cuidar las relaciones.
  • Metas claras y por escrito.
  • Uso apropiado del tiempo.
  • Rodearse de personas exitosas.
  • Aprender.
  • Vender.
  • Dinero.
  • Comunicación.
  • Liderazgo.
  • Dejar un legado.

4. «La motivación es lo que te hace comenzar. El hábito es lo que te hace seguir»

Desarrollar cierto tipo de hábitos es muy común entre las personas exitosas. Por eso, no podía faltar este concepto entre las frases de Jim Rohn. La motivación ayuda a dar el primer paso, pero la constancia y disciplina de las pequeñas acciones del día a día es lo que nos mantiene a flote.

5. «Rodéate de gente que tiene algo de valor para compartir contigo. Su impacto continuará teniendo un efecto significativo en tu vida una vez que se hayan ido»

Rodearse de personas exitosas

Este es otro de los temas fundamentales para Jim Rohn. Para él, «somos el promedio de las 5 personas que nos rodean», de ahí la importancia de rodearse de las personas cuya influencia tengo un impacto positivo y aporte valor en nuestras vidas.

6. «La disciplina es el puente entre los objetivos y los logros»

No es suficiente solo desear algo o proyectar una visión de ello. Entre las frases célebres de Jim Rohn se encuentra esta que recuerda la importancia de las pequeñas acciones del día a día para alcanzar lo propuesto.

7. «Uno de los grandes regalos que puedes dar a alguien es tu atención»

Entre las mejores frases de Jim Rohn está esta que hace referencia a la importancia de valorar a las demás personas, de escuchar lo que tienen para decir y también de ponernos en sus zapatos. Una máxima básica para las relaciones interpersonales.

8. «Solo hay 3 colores, 10 dígitos y 7 notas musicales; lo importante es lo que hacemos con ellos»

Esta es una de las frases motivadoras de Jim Rohn. Los recursos y las oportunidades ya están hechas, lo que realmente hace la diferencia es lo que hacemos y cómo sacamos provecho de eso que ya nos fue dado.

9. «El fracaso no es evento cataclísmico e individual. No fracasas de un día para otro. En su lugar, el fracaso son unos pocos errores de juicio, repetidos diariamente»

Al igual que los hábitos o las acciones del día a día nos pueden llevar al éxito, también nos pueden llevar al fracaso. Encontramos esta clave entre las frases de Jim Rohn para interiorizar que fracasar requiere comportamientos repetidos una y otra vez, por lo que de detectarse a tiempo, es posible contrarrestarlo con las acciones convenientes.

10. «Los días son costosos. Cuando gastas uno, tienes un día menos para gastar. Por lo tanto, debes estar seguro de que usas tu tiempo sabiamente»

El tiempo es el recurso más valiosos, una de las enseñanzas de las frases de Jim Rohn

El tiempo es el recurso más valioso que tenemos, este no se recupera ni tampoco puede conseguirse o comprarse más. Por eso, hay que aprender a gestionarlo, a priorizar y a invertirlo adecuadamente.

11. «No desees que fuese más sencillo, desea que fueses mejor. Tampoco desees menos problemas, desea más habilidades. Y nunca desees menos desafíos, desea más sabiduría»

Otra joya motivacional que se oculta entre las frases de Jim Rohn. Para el autor, no se trata de facilismos o de atajos. Él, deja claro en su filosofía de negocios que hay que trabajar en el desarrollo personal para ser mejor, más sabio y más hábil que cualquier dificultad que se presente.

12. «Cuando sabes lo que quieres, y lo quieres lo suficiente, encontrarás la forma de conseguirlo»

Aquellos que están seguros de lo que quieren y se entregan a ello, conseguirán la forma, aunque parezca imposible, de hacer que las cosas pasen. Así, lo asegura una de las frases de motivación de Jim Rohn.

13. «Tu filosofía personal es el factor más determinante de la forma en que funciona tu vida»

Este filósofo de los negocios apunta que la forma en la que pensamos determinará el funcionamiento de nuestra vida. Precisamente allí reside la importancia de cultivar y desarrollar este ámbito.

14. «Generalmente cambiamos por una de dos razones: inspiración o desesperación»

Los cambios tienen diversos orígenes y no siempre se pueden predecir o planificar. Otra de las mejores frases de Jim Rohn es esta que señala las posibles fuentes que conllevan al cambio: ya sea porque una persona decide hacerlo o porque las circunstancias así lo requieren.

15. «Si no cambias lo que estás haciendo hoy, tus mañanas se verán como ayer»

señalización hacia el pasado y hacia el futuro

Así, este autor responsabiliza a cada persona de la situación en que se encuentra. Y nos habla de cambios, pero también de hábitos y del poder que tenemos para transformarnos.

16. «Debes tomar responsabilidad personal. No puedes cambiar las circunstancias, las estaciones o el viento, pero puedes cambiarte a ti mismo. Es algo de lo que te tienes que hacer cargo»

Nuevamente, Jim Rohn hace referencia al poder de cada persona, pero también a la responsabilidad que tiene cada persona en la construcción de su propia vida. Si bien no se pueden cambiar las circunstancias, sí podemos trabajar en nosotros mismos y en la manera en que permitimos que estas nos definan.

17. «El tiempo es más valioso que el dinero. Puedes obtener más dinero, pero no puedes obtener más tiempo»

El tiempo, un aspecto fundamental entre las frases de Jim Rohn. El tiempo es limitado, mientras que el dinero no lo es. El dinero se puede recuperar o multiplicar, el tiempo no. Por eso, la importancia de comprender su valor y de priorizar lo que de verdad importa.

18. «La indecisión es el ladrón de las oportunidades»

Las oportunidades hay que saber reconocerlas pero, sobre todo, hay que tomarlas cuando se presentan, porque pueden ser fugaces. Dudar puede causar que se nos escape una oportunidad aunque pensemos que la tenemos entre las manos.

19. «Mira cada día como una oportunidad para invertir en la vida. Una oportunidad para compartir tu experiencia con alguien más. Cada día es una oportunidad de crear milagros en la vida de los demás»

Para este orador motivacional cada día es una nueva oportunidad. Por ello, mediante estas palabras, hace alusión a esa forma de ver la vida, como si todo fuera un milagro.

20. «La diferencia entre dónde estás hoy y dónde estarás dentro de cinco años, se encuentra en la calidad de los libros que has leído»

Leer libros de claidad, una de las enseñanzas de las frases de Jim Rohn

La lectura es uno de los hábitos más comunes entre las personas exitosas. Por eso, entre las frases de Jim Rohn se encuentra esta invitación a revisar qué libros estás leyendo y si te aportan lo que necesitas para llegar a tu objetivo.

21. «Todos debemos sufrir una de dos cosas: el dolor de la disciplina o el dolor del arrepentimiento o desilusión»

Nadie dijo que hacer que las cosas sucedan sería fácil. El precio a pagar por alcanzar las metas se compone de esfuerzo, sacrificios y disciplina. No obstante, el no hacer las cosas, aun pudiéndolas hacer, también tiene su precio: el arrepentimiento. Es decisión de cada persona optar por uno u otro malestar.

22. «Me parece increíble que la gente planifique con más cuidado sus vacaciones que su vida. Tal vez sea porque es más fácil escapar que cambiar»

En la filosofía de negocios que se halla tras las frases de Jim Rohn es muy importante planear el futuro, trazarse objetivos, e incluso dejarlos por escrito. Es por ello, que este empresario encuentra muy difícil de creer que las personas no se tomen más en serio su vida y las decisiones y acciones de cada día que la construyen o la derrumban.

23. «El éxito no es algo que alcanzas, es algo que atraes por la persona en la que te conviertes»

Esta es otra de las frases de motivación de Jim Rohn, en la que el empresario anima a las personas a trabajar en ellas mismas, a crecer y a desarrollarse, al revelarles que el éxito es una energía que solo pueden atraer quienes estén preparados para ello.

24. «La mayor recompensa de ser millonario no es la cantidad de dinero que se gana, es la clase de persona que debes ser en primer lugar para convertirse en millonario»

Una máxima entre las frases de Jim Rohn. Con estas sabias palabras, el autor nos recuerda que el éxito no se centra en el dinero y que incluso es mucho más valioso desarrollarse como persona que la cantidad de dinero que se pueda ganar.

25. «El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido; para los valientes es la oportunidad»

pies sobre una flecha que muestra la dirección de lavisión

Las frases de Jim Rohn exudan motivación y esta no es la excepción. Aquí, este empresario hace un contraste entre las diferentes perspectivas que se pueden tener de una situación y encaja una invitación para convertirnos en aquellos que en lugar de ver dificultades encuentran la oportunidad.

26. «Cuida tu cuerpo. Es el único lugar que tienes para vivir»

Otro de los temas recurrentes entre las frases de Jim Rohn es el autocuidado. La salud es un aspecto que menciona constantemente en sus charlas y, con estas palabras en particular, hace un llamado a ponerle atención al cuerpo, que es nuestra morada.

27. «Si no diseñas tu propio plan de vida, probablemente caigas en el plan de otra persona. ¿Y adivina qué han planeado para ti? No mucho»

De nuevo encontramos un recordatorio de la importancia de planear nuestra vida entre las frases célebres de Jim Rohn. Si no nos tomamos el tiempo y el trabajo de diseñar los pasos a seguir para alcanzar lo que queremos, terminaremos siendo peones en la construcción de los sueños de aquellos que sí se detuvieron a pensarlo.

28. «Aprende a ser feliz con lo que tienes mientras persigues lo que quieres»

La felicidad debe ser un estado y no estar condicionada a conseguir una determinada cosa. Entre las frases de Jim Rohn queda claro la importancia de disfrutar del camino, de aprender constantemente y de crecer como persona.

29. «Si vas a trabajar en tus metas, tus metas trabajarán para ti. Si vas a trabajar en tu plan, tu plan trabajará para ti. Cualquier cosa buena que construyamos, termina construyéndonos»

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Todo el esfuerzo que ponemos en construir algo, al final se nos devuelve. Es una vía de doble sentido, en la que todo lo que damos lo recibimos en igual medida.

30. «Aprender es el comienzo de la riqueza. Aprender es el comienzo de la salud. Aprender es el comienzo de la espiritualidad. En la búsqueda y aprendizaje es donde comienza el proceso milagroso»

Finalmente, cerramos esta recopilación de las mejores frases de Jim Rohn con una que nos enseña la importancia del aprendizaje en todos los aspectos de la vida y cómo a raíz del aprendizaje es que inicia el proceso que nos lleva al cambio, a ser mejores o alcanzar lo que queremos, y así sucesivamente.

Palabras finales

 

Si hay algo que nos enseñan las frases de Jim Rohn es el poder que tenemos para construir la vida que queremos. También, para crecer como personas y para trabajar y conseguir aquello que nos proponemos.

¡Qué empiece la acción! Lo que sea que estés deseando hacer, el momento de iniciarlo es hoy. Haz el plan; diseña tu vida; empieza a leer los libros adecuados y a aprender de quienes ya han conseguido lo que sueñas. Y, lo más importante, ¡aléjate de las excusas!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here