20 frases de servicio al cliente | «Ponte las pilas» y dales la atención que merecen

Emprendedores y profesionales del marketing han dejado una enseñanza invaluable sobre atención y servicio al cliente, en especial, el significado que esto tiene para un negocio. ¿Qué hay detrás de las frases de servicio al cliente? Las citas que hoy presentamos contienen conceptos y estrategias, así como las experiencias de negocios y empresarios exitosos.

Hoy día los consumidores están mejor informados y son más escépticos y exigentes que nunca. De ahí que, la competitividad de las empresas dependa, en gran medida, de su capacidad para captar, satisfacer y fidelizar clientes. ¿Quieres saber por qué es tan importante el servicio al cliente? Échale un vistazo a estas frases.

20 frases de servicio al cliente

rostro sonriente en fondo azul

Aprende de la experiencia de distintos expertos desde las siguientes 20 frases sobre servicio y experiencia de marca. ¡Comenzamos!

1. «El propósito de un negocio es crear y mantener un cliente»

No existe mejor forma de darle inicio a esta selección de frases de atención y servicio al cliente que con una cita del consultor y profesor de negocios Peter F. Drucker. El mayor filósofo de la administración del siglo XX nos trae un principio básico, común a cualquier tipo de negocio: los clientes son los mayores activos de una empresa, sin ellos esta deja de existir.

2. «Un buen servicio al cliente cuesta menos que un mal servicio al cliente»

¿Por qué esta ecuación? Si eres un emprendedor te recomendamos no escatimar en lo que respecta a ofrecer un buen servicio al cliente, los efectos positivos que esto trae consigo son enormes, pero nada comparable con las pérdidas que generan los clientes insatisfechos. Así nos sugiere Sally Gronow: directora de contacto del cliente de Welsh Water.

3. «Una marca es para una empresa lo que la reputación es para una persona. Ganas reputación al tratar de hacer bien las cosas difíciles»

¿Sabes qué piensa el público de ti? Empieza por descubrirlo y luego toma cartas en el asunto. Jeff Bezos, fundador de Amazon, nos anima a preocuparnos y ocuparnos de nuestra reputación e imagen corporativa, son estos elementos los que harán a un cliente potencial decidirse por ti u optar por la competencia.

Relacionado: 10 reglas para el éxito de Jeff Bezos | Un decálogo de oro para los negocios

4. «Un trato cortés hará que un cliente sea publicidad andante»

James Cash Penney, fundador del gigante de las tiendas departamentales JCPenney, nos habla sobre la importancia de tratar a los clientes con amabilidad, respeto y cortesía. ¿En qué le puedo ayudar? Permítame resolver su problema… son algunas de las frases de empatía para servicio al cliente. ¡Ojalá las escucháramos más seguido!

5. «Las compañías que construyen una marca duradera tienen una relación emocional con sus clientes. Una relación basada en la confianza»

Howard Schultz vestido de traje con el logo de Starbucks al fondo

Starbucks es una de esas marcas que vive en el interior de las personas, pues se ha ganado ese puesto no solo con un café excelente, sino con una experiencia de compra que enamora. Su presidente y dueño de esta cita Howard Schultz, apuesta por el cliente y defiende la necesidad de establecer con este un vínculo emocional sostenible. ¡Esta es su clave para el éxito!

6. «Tus clientes más insatisfechos son tu mayor fuente de aprendizaje»

El cofundador de Microsoft Bill Gates nos regala un enfoque revelador: los clientes insatisfechos son el punto de partida para la mejora continua. ¿Qué salió mal y por qué? Quizás es necesario optimizar un proceso, desarrollar un nuevo producto… prestarle atención a este detalle es una muy buena forma de descubrirlo.

Relacionado: Las 11 reglas de Bill Gates | Sus normas de oro para la vida

7. «Estar a la par en términos de precio y calidad solo te permite entrar en el juego. El servicio te hará ganarlo»

El servicio al cliente cobra cada vez más protagonismo en el escenario actual de los mercados y así nos deja saber el escritor, emprendedor y conferenciante motivacional Tony Allesandra. Tener una ventaja en costes o diferenciación sostenible implica estar por delante de tu competencia. Sin embargo, una buena cultura de servicio al cliente es el empuje que te lleva directamente a la meta.

8. «Hagas lo que hagas, hazlo tan bien para que vuelvan y además traigan a sus amigos»

Walt Disney nos regala una de las frases más sonadas de calidad de servicio al cliente. El exitoso empresario tiene claro como un consumidor satisfecho regresa y corre la voz al resto, lo cual se traduce en publicidad de calidad y mayores ventas.

9. «Tu objetivo como empresa no es tener solamente el mejor servicio al cliente, sino que sea legendario»

El icónico magnate Sam Walton, desde que abrió las primeras tiendas de lo que hoy es el gigante comercial Walmart, sabía de la existencia y relevancia de elemento que determina el éxito o fracaso de tu negocio: el cliente. No basta con un cliente satisfecho, tu servicio debe ser satisfactorio y sostenible en el tiempo.

Relacionado:

10. «Crea un cliente, no una venta»

Katherine Barchetti y sus frases de servicio al cliente

La experta en ventas y servicio al cliente, Katherine Barchetti, nos revela que las empresas exitosas buscan la continua satisfacción de sus clientes y, así pues, generar una mayor atracción de potenciales usuarios. ¿Sabes cómo fidelizar a tus clientes? Negocios y Empresa te regala algunas ideas.

11. «La percepción del cliente es tu realidad»

No importa qué dice tu sitio web sobre tu empresa, la verdad la tiene el cliente y es su percepción lo que te brinda una posición en el mercado. Así nos deja saber con una de las frases cortas de servicio al cliente la presidenta de Business Training Works, Inc. Kate Zabriskie.

12. «A menos que tus clientes estén 100% satisfechos, debes mejorar»

Horst Schulze, fundador de Capella Hotel Group deja un consejo para los líderes empresariales: la mejora continua es una filosofía que debe ser respetada en todo momento. Aumentar el valor para el cliente con nuevos y mejores productos y servicios hará que tu negocio sea más querido y, por tanto, más exitoso.

13. «La mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos»

De la voz del economista y especialista en mercadeo, Philip Kotler, nos llega una de las frases más célebres de servicio al cliente. El marketing de boca a boca ya no es un secreto para nadie. El cliente siempre transmite su experiencia de compra al resto. Si esta fue buena, llegará a ti nuevamente y, con certeza, acompañado.

14. «Dale al cliente siempre más de lo que espera»

El autor Nelson Boswell nos revela una de las reglas para el éxito de cualquier negocio. Superar las expectativas del cliente con servicios o productos que hagan algo más que solo satisfacerle, es un motor de cambio que dirige los pasos de la empresa hacia una mayor rentabilidad.

15. «Para triunfar en los negocios necesitas ser original, pero también necesitas entender lo que quieren tus clientes»

Rituales matutinos de personas exitosas como Elon Musk 2

Richard Branson, el multimillonario empresario de Virgin Group, nos advierte que conocer lo que quiere el público evita malgastar esfuerzos en estrategias que no tendrán efecto. ¿Crees que vale la pena dar falsos en falso? Consejo: ve a lo seguro, si no lo haces tú lo hará tu competencia y perderás al cliente.

Relacionados: 50 frases de Richard Branson | Su filosofía de emprendimiento

16. «El servicio no es lo que haces, sino quién eres. Es una forma de vida que debes llevar a todo lo que haces si quieres integrarla en las interacciones con tus clientes»

La empresaria Betsy Sanders nos habla sobre cómo la opinión del cliente debe ser una preocupación de todos los departamentos de la organización y debe tenerse en cuenta en todas las decisiones que se toman. Al fin al cabo este es la razón de ser de un negocio.

17. «Los clientes satisfechos son tus mejores promotores y pueden convertirse en tu equipo de ventas más exitoso»

Lisa Masiello, quien es la fundadora y CMO de TECHmarc Labs, recuerda que un cliente satisfecho representa un poderoso indicador de éxito. A tono con esto ¿sabes qué es el inbound marketing? Su lógica indica que, a mayor satisfacción, mayor posibilidad tiene la empresa de que el cliente vuelva a contar con ella, así como promocionar sus servicios con otros.

18. «En el mundo del servicio al cliente en internet, es importante recordar que tu competidor está a solo un clic del ratón»

De las frases de atención y servicio al cliente, el banquero Doug Warner, cita una sobre la necesidad de buscar la diferenciación con respecto a la competencia. La digitalización empresarial es un fenómeno que puede traerle grandes beneficios a un negocio, siempre y cuando este haga las cosas bien.

Relacionado: Transformación digital | Aplica la innovación tecnológica en tu empresa

19. «Hoy es importante estar presente, ser relevante y agregar valor»

No basta con que tu marca exista, el cliente debe conocerla y tener una buena percepción de ella. Esto bastará para que te contacte, pero si quieres establecer una relación duradera con él, necesitas prestarle un buen servicio y agregarle valor a su experiencia. Así nos deja saber Nick Besbeas el experimentado en marketing y estrategias empresariales.

20. «Mantente cerca de tus clientes. Tan cerca que seas tú el que les diga lo que necesitan mucho antes de que ellos se den cuenta de que lo necesitan»

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Frases de Steve Jobs

Steve Jobs, fundador de la icónica marca de la manzana, no era de los empresarios que les preguntaba a los clientes lo que querían. Por el contrario, estudiaba sus comportamientos y necesidades y se encargaba de crear un producto genial con el que los consumidores quedaran encantados. ¿Te suena? ¡Es así como trabaja Apple!

Relacionados:

Palabras finales

Ahora que casi llegamos al final, debes haber comprendido que mejorar de forma continua la atención al cliente como medio para lograr su fidelización no es un asunto frívolo u opcional. No se trata de algo esporádico para «agradar» al público. De hecho, es un imperativo ineludible para toda empresa que pretenda progresar en los mercados altamente competitivos de hoy en día.

Por tanto, haz que tu negocio completo se preocupe por escuchar a los clientes. Así, estos sabrán que hay alguien pendiente de ellos, de sus necesidades y de sus problemas. Al mismo tiempo, encontrarás oportunidades de mejora y de crecimiento del negocio. ¡El éxito vendrá con ello!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here